Foro

Pinceles miniaturas y maltrato animal

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Pinceles miniaturas y maltrato animal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nane
 
12/11/2018, 19:53

Buenas. Estoy pensando en volverme a poner a pintar miniaturas y viendo tutoriales por internet veo que recomiendan en algunos vídeos los pinceles con pelo de Marta Kolinsky mejor que los de pelo sintético. Lo primero que me ha venido a la mente en preguntarme si la utilización de esos pelos de animal implica algún tipo de maltrato animal. Tras una pequeña búsqueda en google parece que algo de eso ocurre:

https://ask.metafilter.com/143049/Are-they-killing-sables-to-make-my-brushes

http://gurneyjourney.blogspot.com/2014/07/kolinsky-sable-brushes-banned.html

Por lo tanto quería preguntar a la comunidad es si esto es así o igual estoy exagerando o no encontrado información correcta.

La última pregunta sería si hay alguien por aquí que tenga opinión sobre ventajas inconvenientes de los pinceles sintéticos  y si me puede recomendar alguno de estos para pintar las habituales miniaturas (creo que son 28mm ). 

Gracias por adelantado y si hay una sección más adecuada para este hilo no dudé¡s en mover el mensaje simpáticos córvidos.

12/11/2018, 21:33
Editado: 12/11/2018, 21:34

Uf, qué recuerdos con este tema de las martas. Las que se liaron en mi Facultad algunas veces, manifestaciones y todo... 

Yo he probado pinceles de todo tipo y siempre me he quedado con los sintéticos. Gusto personal, aunque a priori se diga que objetivamente hay utensilios de más calidad o menos, el tema del material artístico siempre es muy subjetivo. Y sobre ventajas, son más baratos y más fáciles de mantener. Desventajas... ¿que no fardas tanto? xD No sé, no les he visto nunca ninguna seria, aunque hay quien dice que son demasiado "tiesos", que los prefieren más flexibles. Una vez más, cuestión de gustos... 

Yo te animo a que pruebes pinceles de varios tipos si tienes oportunidad, y tú mismo acabarás comprobando cuál es el que más te gusta. Eso sí, si acabas por preferir los de marta, ya puedes preparar la cartera...

rahel
 
12/11/2018, 21:46
Editado: 12/11/2018, 21:49

Yo conozco una que se hace pinceles... Con su pelo. Sobre gustos no hay nada escrito, está claro.
Si se puede usar algo que no se nutre de sufrimiento animal y la diferencia es nula o casi nula, la decisión debería estar clara.
Edito: entré pensando que sería algo como lo de workshop y las minis con pieles xD

12/11/2018, 23:56

Prueba pinceles de pelo de pony. Son mejores que los sintéticos, aunque peores que los de marta, pero no maltratan al animal, solo le cortan las puntas de las crines.

Nane
 
13/11/2018, 11:29

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me queda más claro.

Aprovecho para pedir una recomendación más: ¿Alguna sugerencia de tienda para comprar material (pinceles, limas, pinturas, ...) en Barcelona o en Bilbao?

13/11/2018, 11:44
Editado: 13/11/2018, 11:46

En Bilbo tienes Bilbogames, en Alameda Urkijo. Aunque hay otras (Joker y Epic Games) creo que están más orientadas a rol o juegos de mesa/cartas.

Yo he pillado allí pinceles e imprimación y sé que tienen un paintrack bastante grande y un montón de miniaturas.

EDIT: ah, y tienen facebook, por si quieres preguntarles por algo concreto ;)

Nane
 
13/11/2018, 12:05

Gracias McAxel, en joker estuve hace poco a buscar alguna reliquia rolera. No me fijé en si tenían figuras porque no se me había metido en la cabeza lo de volver a pintar en ese momento e iba a lo que iba. Me apubto bilbogames!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.