Foro

Autorol 2.0: Necesito betatesters para creación de historias

Comunidad Umbría :: La web en general :: Autorol 2.0: Necesito betatesters para creación de historias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 11:55

Buenas.

Estoy terminando de perfilar el Autorol 2.0 para autores, de forma que cualquiera pueda hacer sus propias historias. Para las pruebas finales necesito a unos cuantos betatesters que se animen a montar un par de historias.

Requisitos:

- Que sepa lo que es Autorol (si no lo sabes es que no estás preparado para la beta de autores ;))

- Tener una idea sencilla que quieran pasar a formato Autorol 2.0 (si no sabéis que es esto mejor esperad a que se abra).

- Que tenga en cuenta que va a trabajar con un entorno 'beta', que puede tener problemas de funcionamiento. Si luego se pierden datos (que no debería, habra copias de seguridad de repaldo) que no monte un drama.

- Que entienda que no se viene a implementar nuevas funcionalidades, sino a probar las existentes. No necesito ideas, que ya tengo un montón, necesito que se prueben las que ya existen. No voy a perder el tiempo implementando novedades si lo básico no funciona bien.

- Que no venga con el 'proyecto del año'. Necesito pruebas con cosas sencillas, no a alguien que quiera montar el Red Dead Redemption 2 en forma narrativa.

- Me reservo el derecho a rechazar peticiones de 'quiero probar por curiosidad'. Necesito a gente que me eche un cable y se comprometa en el testeo. Si lo que queréis es mirar como funciona podéis esperar a que pase el testeo que entonces lo abriré al público.

Si hay gente interesada que me mande un MP. Si en el MP me mandáis un resumen de la idea que tenéis para probar mejor. No necesito a 100 betatesters, en realidad con 2 o 3 me llegarían para la primera fase.

Tengo que revisar unas cosas antes de darle paso a l@s pioner@s que se atrevan con el tema, pero entre que subo los tutoriales y todo eso cuento con que el domingo empiece a moverse la cosa.

rahel
 
14/11/2018, 11:59

¿Para ya mismo de ya? ¿O puede ser digamos para dentro de un mes? Tengo un par de ideas sencillas que pueden servirte, pero lo que no tengo es tiempo. Sí, se que pone el domingo, pero no sé si testearás de forma escalonada o todo a la vez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 12:05

Lo que ahora necesito es gente, para ya, que pueda hacer pruebas con la interfaz y veamos varias cosas. Por ejemplo si se cruzan mensajes, objetos, si todo funciona... Funcionalidad más que ideas completas. Lo que pasa es que si alguien tiene una idea completa es más fácil de testear porque vamos a tiro fijo.

No quiero calcular tiempos porque el Mundo Real me pega unas hostias guapas cada vez que pongo una fecha, pero mi idea es que ahora pasemos un beta-tester y pronto ya podáis implementar vuestras historias a vuestro ritmo, como queráis.

rahel
 
14/11/2018, 12:07

Entonces de momento y hasta que no esté segura de tener tiempo no me comprometo a nada

14/11/2018, 12:07

Mi pregunta es más bien durante cuánto tiempo es el compromiso, porque le tengo muchas ganas a esto y tengo cosas pensadas desde hace un tiempo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 12:37

Pues lo que dure el testeo. Yo cuento que en un par de semanas dejaremos todo revisado para abrir al público y, a partir de ahí, ya que cada uno lleve sus proyectos con su ritmo.

Autorol 2.0 ya funciona. Lo podéis comprobar jugando ésta historia, por ejemplo. De hecho tengo 5 historias de distintos grados de complejidad en desarrollo (para liberar en breve). Lo que pasa es que hasta ahora sólo he trabajado yo con la parte de edición y quiero saber si puede darse algún 'cruce' en el funcionamiento (que yo añada una escena, por ejemplo, y que le aparezca a otro usuario o algo así). También quiero tener una opinión externa sobre el interfaz, funcionalidades, etc... antes de abrirla de forma más general.

udas
 
14/11/2018, 13:08

Me gustan esas historias que has escrito, chemo, y me gustaría ofrecerme como tester si así lo quieres.

Por cierto, un apunte: igual se podría crear un modo de guardar el avance de una historia, por si tienes que irte antes de terminarla. Estas que has puesto de ejemplo son cortas y se acaban rápido, pero quizá alguna más larga pueda requerir un sistema de guardado. A menos que quieras historias cortas, de hacer en unos minutos.

Y la opción de tirar los dados me ha gustado, aunque no he llegado a matar al behemot o como se llamara :D

Otra cosa, que no sé si será posible: igual se podría hacer algo para que un autor que quiera pueda poner su propio fondo de historia, un fondo de pantalla sobre el que aparezca la historia. Por ejemplo, en la de los marines que descienden en un planeta, un fondo de wahammer 40k, o de starship trooper le iría genial.

Por lo demás, todo me ha gustado mucho. Gracias por el curro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 13:46

En realidad ya se guarda la historia. Si te vas y vuelves en un rato sigues en el mismo sitio, aunque cierres el navegador.

Los fondos y demás: ya están previstos, de hecho se puede hacer. Pero insisto: lo que busco aquí es probar la interfaz actual, no nuevas sugerencias. Si te interesa hacerlo piensa en una historia corta, tipo librojuego, mándame un MP y te apunto en el listado de usuarios a probarlo.

Por cierto para los que estéis pensando en ¿qué tiene que ver esto con Umbría realmente?: recordad que estos automatismos también nos permitirán hacer las fichas, crear sistemas de tiradas, etc... pero primero quiero hacer las pruebas básicas (historias interactivas) y luego abro la segunda fase de forma inmediata (fichas interactivas, control de reglamentos, etc).

14/11/2018, 14:04

Una pregunta Chemo, es posible subir un juego realizado en Twine a Autorol, o hay que estructurarlo dentro del propio autorol de nuevo. Es decir, quiero saber si copia formato de Twine, que practicamente es un motor similar al que toma Autorol.

14/11/2018, 14:13

Buenas

Necesito un reto, y tengo claro que es lo que quiero hacer.

"¿Quieres ser demiurgo? Parte 2. Edición Presidencial... de la Escalera"
Y SI, sería algo como las aventuras de la Señora Presidente que tanto nos gusta a todos.

14/11/2018, 15:04

Por cierto para los que estéis pensando en ¿qué tiene que ver esto con Umbría realmente?: recordad que estos automatismos también nos permitirán hacer las fichas, crear sistemas de tiradas, etc... pero primero quiero hacer las pruebas básicas (historias interactivas) y luego abro la segunda fase de forma inmediata (fichas interactivas, control de reglamentos, etc).

Y de ahí a la Natilla...

"¿Quieres ser demiurgo? Parte 2. Edición Presidencial... de la Escalera"
Y SI, sería algo como las aventuras de la Señora Presidente que tanto nos gusta a todos.

DIOS, si, por favor, Señora Presidente en versión Autorol... lo NECESITO.

En fin, por no solo desvirtuar... a mi ahora mismo me viene mal de tiempo, luego necesitarás más rondas de beta-testers (metiendo a más gente o algo así)?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 15:51

Es un tema muy interesante @Taberufenix pero queda más allá de las necesiidades actuales de Autorol. No veo mucho sentido a intentar importar cosas que ya están hechas en Twine. Para eso ya tenemos... ¡twine! Lo que quiero evidentemente son proyectos nuevos dentro de Autorol. 

Souhiro: suena muy interesante. ¡Al saco! Además con el nuevo formato hacer algo tipo ¿Quieres ser Demiurgo? está chupado.

A los que preguntáis por una segunda ronda de betatesters: es que cuando acabe la primera ya lo abriré para todo el mundo de forma permanente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 17:22
Editado: 14/11/2018, 17:23

Veo que algunas de las propuestas que me mandáis comienzan con la generación de PJs con estadísticas de rol.

Está muy bien, en Autorol 2.0 es bastante sencillo implementarlas pero ¡cuidado! Cuando surgió Autorol 1.0 vi muchos proyectos prometedores estrellarse en la barrera de 'creación del personaje'. Recordad que no tenéis ninguna obligación de empezar el diseño de vuestra aventura en la creación del personaje. Nada os impide crear primero la historia y luego, una vez esté definida, añadir la sección de creación de personaje. Yo mismo uso ese sistema ahora, porque me permite enmendar un montón de errores de novato (habilidades que no valen para nada, ideas teóricas complejas que luego no tienen utilidad, etc).

Os dejo un vídeo que hice para unas jornadas de Ficción Interactiva con ciertos consejos sobre el tema...

De todos modos esta vez habrá manuales y algún videotutorial para los primeros pasos. Además los que os metáis a la beta tendréis 'asistencia directa' para que esto funcione (montaremos una partida/taller para intercambiar pareceres y echarnos un cable en los proyectos).

14/11/2018, 22:33

Precisamente lo decía Chemo, porque he sacado un juego en el motor de Twine y no sé, me agradaba poder sacarlo en autorol para que lo viera la gente ^^ pero supongo que entonces tendría que rehacerlo en el formato de motor de Twine

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 23:41

Te entiendo,  pero el trabajo para mi sería excesivo y realmente poco productivo, ya que autorol aunque se basa en ideas de twine es algo totalmente distinto en su enfoque y objetivo a la hora de presentar los resultados.

Pero que eso no sea impedimento para mostrar tu proyecto en twine. Tenemos una sección del foro dedicada a ficción interactiva que no es exclusiva de Autorol. Seguro que aquí encuentras mucha gente que quiera probarlo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/11/2018, 23:45

Vaya por dios, me lo cuentas hace una semana y me tenías de cabeza en el proyecto... Sin embargo este finde rescaté una vieja idea de Omertá y la he estado preparando para el reto del próximo mes y ya retirarme un tiempo de la dirección (sí llevo 2 meses diciéndolo).

Podría participar pero creo que encontrarás antes a otros con más compromiso y muy buenas ideas como he visto por aquí.

16/11/2018, 12:12
Editado: 16/11/2018, 12:16

Veo que algunas de las propuestas que me mandáis comienzan con la generación de PJs con estadísticas de rol.

¿Y porque no hacer precisamente eso? Una "aventura" de autorol que sea precisamente para gestionar la creacion de personajes para uno o varios juegos, con la idea de que se convierta en algo parecido al hilo "hojas de personajes para todos". Para alguno concreto incluso podría servir para crear personajes totalmente aleatorios (por ejemplo, aquelarre, que ya incluye varios elementos al azar).

Me gustaría probar qué se puede lograr con autorol 2.0 tirando por esta dirección, pero a lo mejor chemo quiere bajarme de la nube a la que me he subido yo solito :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2018, 13:40

Si ese es tu objetivo final entonces vas bien encaminado. Y de hecho esa 'historia' de Autorol la necesitaremos para implementar las fichas de la Natilla.

El problema que yo señalo, del que hablo en el vídeo, es que los jugadores de rol no podemos resistir a veces la tentación de crear sistemas... aunque no hagan falta. Si el objetivo es contar una historia escribid primero la historia y en las partes donde haya necesidad de una tirada ponéis una nota para acordaros luego de la generación de personajes. Pero empezad por la historia. Porque así si os rendís antes de tiempo bastará con eliminar cualquier referencia a tiradas (o hacer una tirada simple, de azar) pero tendréis la historia. Si empezáis con la hoja de personaje (que es algo más complejo y árido a nivel técnico) y luego queréis contar una historia... igual no llegáis a la parte de la historia ;)

18/11/2018, 11:34

En fin.. ¿Pues por donde podermos empezar? ¿Hay un sitio donde venga la API y todo eso?
Llevo un par de dias cogiendo historias de sucesos raros que pueden ocurrir

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 12:45

Te he añadido a la partida de testeo.

Todavía no he abierto las puertas del Autorol 2.0, estoy ultimando detalles para que el primer encuentro con la interfaz no nos dé problemas tontos.

De momento ya tengo seis beta-testers por lo que tengo el cupo completo. Gracias a todos por el interés. En breve iré informando de como va el tema y pasando enlaces de pruebas.

20/11/2018, 12:50

Si saco algo de hueco te escribo Chemo, pero ahora mismo se que aunque tenga acceso no voy a poder dedicarle tiempo >.<, y mira que me jode porque creo que he sido de las mas pesadas cuando la 1.0 estaba reciente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/11/2018, 17:24

La verdad es que los que están ahora mismo lo están haciendo de lujo, de momento no necesito a nadie más y como sigan a este ritmo pronto tendremos una primera fase probada.

Las cosas más o menos van así:

- Hola, bienvenidos, os voy a subir un tutorial básico para que sep...

- Vale, no funcionan bien los condicionales, los controles van bien pero las consecuencias fallan.

- Mmm... mejor pasamos a la fase 2 directamente

Vamos, que aquí vienen con ganas y aprendidos de casa. Ahora empezaremos con cosas un poco más complicadas y a testear ideas concretas, a ver que sacamos en limpio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2018, 11:58

Creo que la cosa por aquí va bastante bien. El interfaz visual parece que es comprensible (era el mayor miedo que tenía) y los betatesters están resolviendo temas que yo pasé por alto porque lo típico: no cometo errores porque sé como quiere el programa los datos. Lo que hay que hacer es enseñarle al sistema a comprender diversos formatos a la hora de meter datos. Nos falta también testear el scripting puro, pero creo que está maduro para plantearme abrir el sistema esta semana a más gente.

udas
 
25/11/2018, 19:25

Me paso por aquí para felicitar a Chemo por el autorol 2.0. Realmente yo hice una aventura bastante buena, capaz de jugarse en apenas un par de minutos pero que tiene la cualidad que puede variar enormemente de una vez a otra que la juegues. No tienes un único final, ni un único desarrollo, y eso me parece una pasada. Estoy bastante orgulloso de como quedó.

Ahora me he lanzado a un proyecto más ambicioso, y espero que cuando se abra el autorol 2.0 probeis ambas partidas (aunque no sé si para entonces esta última la habré terminado) y que os guste. Y si no es así, me lo decís, que no me voy a molestar por ello.

En definitiva, yo al menos estoy encantado de como está el diseño de esta parte de la natilla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.