Foro

Stronghold: A Hero's Fate

Comunidad Umbría :: Autorol :: Stronghold: A Hero's Fate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2018, 10:03

Soy muy fan de Choice of Games. Es una editorial que publica ficciones interactivas (de pago, aunque los primeros capítulos suelen ser gratuitos) muy completas, con gran cantidad de opciones y una prosa simplemente soberbia. Por desgracia sólo están en inglés. Creo que las descubrí por alguna recomendación en este mismo foro.

Acaban de sacar una nueva aventura, Stronghold: A Hero's Fate, y la verdad es que con jugar el primer capítulo (creo que los tres primeros son gratuitos) ya me han convencido de pillármela aprovechando el descuento que tienen ahora mismo del 33%. No tengo nada que ver con esta compañía ni el enlace os lleva a ningún sitio donde me den algo a mí, pero si os manejáis en el inglés y queréis disfrutar de una buena ficción interactiva donde podréis dirigir una ciudad mientras vuestras decisiones cuentan (de verdad) podéis echarle un ojo aquí:

https://www.choiceofgames.com/stronghold/

Y ya que estáis por su página echadle un vistazo a otras de sus obras. A mí me fascinó una en la que eres el gerente de un teatro de Broodway. Me pareció una temática original y fue la culpable de que me fijase en esta editorial y en la calidad de sus ficciones. Me parece abrumadora la cantidad de opciones y lo bien arreglado que tienen los textos alrededor de ellas. En estos momentos, para mí, son un referente a seguir en ficción interactiva.

17/11/2018, 15:48

Te maldigo, Chemo. Acabas de quitarme todo el tiempo libre que tenía este finde, y bastante del que pensaba dedicarle a adelantar trabajo para la semana... Por no mencionar que trataré de que mi niño juegue mucho tiempo con su madre por estos días...

Impresionante lo que han hecho estos tipos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/11/2018, 16:00

Juas... pero reconócelo: yo solo paso mierda de calidad. No hay otro dealer mejor en la zona :D

La verdad es que últimamente la ficción interactiva está subiendo el nivel de calidad de forma exponencial con el tiempo. Supongo que es lo que se llama hacer de la necesidad virtud y teniendo como único medio la palabra escrita la gente se está buscando la vida y creo, sinceramente, que llega una nueva edad de oro para la ficción interactiva en general. Se empiezan a publicar obras 'serias' en formato librojuego (yo estoy terminando de leer la colección de Choose Cthulhu que si bien es irregular en general el nivel es medio-alto), se están desarrollando novelas interactivas muy interesantes (me viene a la cabeza Nighthawks, que pinta muy interesante) y, en general, hay cada vez más gente experimentando con este medio que permite que la historia sea el eje central. Con ideas frescas, complejas y sobre todo 'económicas' a la hora de hacerlas realidad.
 

18/11/2018, 14:29

Algo en lo que no había reparado, a pesar de ser un fanático irredimible de este tipo de cosas (todavía a mis años, sigo en la búsqueda de los 2 últimos libritos que me quedan para completar las viejas colecciones D&D que sacaba Timun Mas), es en la potencialidad que tiene el formato digital. Pues, aunque me pese, le lleva una clara ventaja al libro. Aunque más no sea por simple comodidad.

No entiendo bien como funciona, pero el hecho de que cada decisión pueda servir para determinar, por ejemplo, si el PJ es Orgulloso/Humilde, o Cauto/Atrevido, me voló la cabeza. Y llevar todos esos datos de manera automática (imagino que abriendo o cerrando posibilidades de la misma manera) no solo es una ventaja al viejo sistema de ir anotando cada puntito en una hoja, sino que permite mantener el misterio sobre lo que implica realmente cada decisión.

Aunque también supongo que la gran potencialidad que tiene este formato debe ser directamente proporcional al quebradero de cabeza que debe ser armar una buena historia. Hace algún tiempo estuve trasteando con tus proyectos de Autorol (muy entretenido el de Cthulhu, por cierto, sobre todo porque me hiciste pisar el palito en la última decisión, jeje), y reconozco que hay que dedicarle bastante tiempo.

Pero, como dices, si empieza a haber dinero, supongo que será solo cuestión de tiempo para que esto arranque. Espero ansioso que así sea.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 14:52

Te diré que ayer estuve en la reunión para un proyecto entre varias personas que trabajamos el genero de la ficción interactiva que si nada se tuerce tendría una proyección interesante (implica Universidades a ambos lados del charco). Ayer tuvimos una reunión preliminar par estudiar la viabilidad, establecer un primer contacto y esas cosas, pero espero que pronto podamos darle la publicidad adecuada al evento y creo que si sale como debería (no veo motivos para lo contrario) le daría un buen empujón a ese género en nuestra lengua. Porque sí que es cierto que hay varias editoriales que están apostando por el formato de librojuegos y gente que por nuestra cuenta hacemos cosas, pero eso permitiría darle una mayor visibilidad al tema, de cara a enfocarlo como hacen en países anglosajones donde tiene una nueva vida muy interesante.

18/11/2018, 15:07

No se de donde sacás tiempo para tantas cosas...

Tenme al tanto, así esparcimos la plaga por aquí también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 15:16

No lo dudes, en cuanto me digan que es oficial tengo pensado darle mucho bombo desde aquí. Como le decía a ellos 'en la web hay cientos de narradores potenciales de ficción interactiva'.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.