Foro

Desafío mensual: diciembre 2018

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: diciembre 2018

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 12:50
Editado: 29/11/2018, 20:47

Noviembre va según lo previsto por lo que voy abriendo hilo para saber si hay valientes directores que se animen a montar sus desafíos mensuales de diciembre. Para los despistados os recuerdo en que consiste la idea:

La idea sería convocar a unos cuantos directores para que montasen cada uno una partida con cuatro jugadores, con la particularidad de que esa partida debe acabarse en un mes. Es decir: se abriría el turno 0 para todos el mismo día y se establecería como último post las 23:59 (hora servidor) del último día del mes (se podría estudiar apaños para la gente que tiene horario distinto al del servidor).

No es una competición, ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

Ojo: cuidado con diciembre que es un mes complicado por sus festividades.

Iré anotando aquí las partidas que se vayan apuntando, con enlaces al hilo de reclutamiento y a la propia partida en cuanto los directores me lo notifiquen (mediante este hilo, por favor no me mandéis MPs).

PARTIDAS DESAFIO DICIEMBRE 2018

- En la Guarida del Rey Trasgo. Director: Khaiel. Reglamento: D&D 5e (Modificado). Plazas: 16. Hilo de Reclutamiento.
- Cadena di favori. Director: Dryo. Reglamento: Omertá. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento
- ¡Eh! ¡Que yo también soy un superhéroe!. Partida por Chat. Directora: Carlas. Reglamento: Genérico. Plazas: 3. Hilo de reclutamiento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 12:52

En mi caso este mes voy a dejarlo correr. Iba muy animado para montar una partida embudo de OSR pero finalmente me tomaré un descanso que me hace falta. Mejor no quemarme. Para enero regreso con más fuerzas ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2018, 13:15
Editado: 18/11/2018, 19:37

Yo estoy pensando en montar una de Omertá, sería en plan extremo, terminar al 21D pero lo confirmo la ultima semana. Tengo portada y todo.

18/11/2018, 13:15
Editado: 18/11/2018, 13:15

Mejor no quemarme. Para enero regreso con más fuerzas ;)

Como canta Extremoduro: si me ves retroceder espera, que estoy cogiendo carrera. Quien dijo esto antes? xD

Por cierto, yo tengo pensado hacer un taller basado en un libro llamado "Skulduggery Pleasant", es como una especie de Percy Jackson, pero quitando la mitología griega por mitos y leyendas populares como zombis, magia, hombres-lobo, etc... así que deaquí a que tenga listo todo voy a tardar :P

PD: Además se supone que  el juego va a ser Sandbox así que no creo que valga para DM xD

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
18/11/2018, 18:32

Yo Diciembre y Enero me los saltaré.

18/11/2018, 19:28

Yo creo que no dirigiré partida en diciembre, fundamentalemente porque no tengo nada preparado ni creo que me dé la vida para ello (no sé cómo te da tiempo, Chemo, a dirigir una partida de ritmo diario mientras preparas otra + Autorol 2.0 + trabajar + familia + ...), pero dependiendo de lo que aquí se postule, podría entrar de jugador para probar sistemas/ambientaciones

18/11/2018, 19:54

Yo en diciembre tengo una mudanza interprovincial, así que no voy a poder hacer nada para el desafío. Para enero seguramente sí, pero este me lo salto -.-

18/11/2018, 19:59

Dado que Chemo al final no va a hacer lo suyo, creo que voy a probar entonces yo una partida de ese mismo estilo pero utilizando mi sugerencia de D&D 5e, que quiero ver cómo funciona para una partida futura que quiero montar el año que viene. Así no le piso un dungeoncrawl con otro ^^U

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2018, 20:18

Eso suena genial Kheiel, así le podré echar un vistazo.

@Sauronheavy: precisamente no me da tiempo. Esta vez he sido coherente. Tiene prioridad poner en marcha Autorol 2.0 y encima hay más cosas fuera de Umbría que acaparan mi atención ;)

19/11/2018, 02:29

Dado que Chemo al final no va a hacer lo suyo, creo que voy a probar entonces yo una partida de ese mismo estilo pero utilizando mi sugerencia de D&D 5e, que quiero ver cómo funciona para una partida futura que quiero montar el año que viene. Así no le piso un dungeoncrawl con otro ^^U

Vaya que casualidad, juro que estaba pensando en lo mismo, solo que mi "embudo" o PJs de nivel 0 es con base en las reglas de D&D 3.5.

Auqnue no creo que me de el tiempo en diciembre. Tengo unos días para pensarlo bien.

19/11/2018, 10:28

En la Guarida del Rey Trasgo. Director: Khaiel. Reglamento: D&D 5e (Modificado). Plazas: 16. Hilo de Reclutamiento. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2018, 11:41

¡Y ya tenemos la primera candidata! Me encantan estas cosas. Te pediré un VIP en su momento para seguirla Khaiel, así voy tomando nota por si hago la mía en febrero.

19/11/2018, 21:05

Si me animo para el proximo mes preparo una que tengo de un amigo, EL señor de los anillos a lo bersecker^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/11/2018, 21:26

Venga va, a calentar al personal para que vayan creando más partidas. Una de mafiosos durante la ley seca.

Chemo, más te vale meter un logro por haber montado partida en diciembre XD

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2018, 21:56

No lo dudes, habrá logros de esto.

Y por el momento eres el único que tiene el testigo de 'Señor de los Desafíos' :D

19/11/2018, 22:10

Estoy dudando si entrar como jugador en una partida o seguir de VIP para que me den el logro "Señor de los VIPs". El de "spammeador oficial de Salas VIP" ya lo gané allá por 2009

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/11/2018, 20:57

Bueno paso por aquí tímidamente para ver si alguien más se anima a montar otro desafío. Por mi parte ha sido un reclutamiento más lento de lo habitual pero parece que tengo 4 insensatos que me acompañarán en este desafío extremo que he planteado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2018, 21:10

Uf... no me tientes primigenio, que estoy a mil con varios temas. Mi sentido común me indica que pase del tema. Mi sentido del vicio está repasando el manual de Realms of Cthulhu mientras piensa en una escena, una única escena, jugada para un microdesafío.

25/11/2018, 21:16

Cthulhu siempre es bien, lo nombras y aparezco sola. XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/11/2018, 21:18

¡Mira! No conocía ese juego... Yo esperaré al próximo mes que siempre he fantaseado con eso de estar en el otro lado y ser el sectario.

25/11/2018, 21:20

Yo estoy como Chemo. :/ Prefería entrar de jugador este mes pero estaba viendo a ver qué se montaba

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2018, 21:59

No, el que tú dices Dryo es el que usaré para el desafío de enero (Cultos Innombrables, de NSR). El que yo digo es el Cthuhu clásico para Savage Worlds. Pero he sacado mis tiradas de cordura y creo que diciembre lo voy a pasar terminando cosas de programación y cuidando las partidas que ya tengo en marcha. Es un mes muy liado. Aprovecharé para hacer inventario del año rolero y planificar el siguiente, que ya tengo el primer trimestre cubierto de proyectos :D

Y para matar el vicio terminaré las dos aventuras de Cthulhu que tengo a medias en Autorol. ¡He pasado la Tirada de Voluntad!

26/11/2018, 12:52

La mía se llenó en 24 horas (Lo que van a durar algunos dentro, lo siento en mis dados). Ahora mismo ando con el trabajo de preparación para la partida y preparando una pequeña presentación de "minidungeon picadora de carne en pocos pasos" para los VIPs.

A ver si alguien más se anima a los desafíos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2018, 12:05

Sé que diciembre es un mes difícil pero ¿nadie más se anima con un desafío mensual? ¿Sólo dos valientes?

Noviembre se saldará con 10 de 10 partidas completadas (aunque algunas nos saldremos un poco de plazo). Sé que diciembre es un mes complicado por los festivos y todo eso pero esperaba algunas más ;)

Espero que los que vais a la reserva lo hagáis para recuperar fuerzas de cara a enero.

A los valientes que os habéis embarcado este mes: ¡mucha suerte con vuestras partidas!

29/11/2018, 12:20

Yo necesito unas vacaciones. 

Supongo que tambien se ha notado la perdida del factor novedad: a los que le molaba esto ya se han metido los dos primeros meses y diciembre es el tercer mes consecutivo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2018, 13:22

A mí me da que también influyen los festivos y que el mes de diciembre es un poco descontrol a todos los niveles. Yo tengo un montón de ganas de seguir con los desafíos y de hecho ya tengo programados los de enero y febrero, pero diciembre me impone. Estoy dándole vueltas a algún juego alternativo como 'su mejor y única esperanza' pero no lo tengo nada claro.

29/11/2018, 13:27

Yo estaba pensando en hacer una partida por chat durante Diciembre, pero no sé si formará parte en sí del desafío. Prácticamente pensé en una campaña de un mes, donde se conectaría al chat 2-3 días a la semana al menos una hora (así nos evitamos las fechas claves).

Como digo, no sé si este formato se catalogaría dentro del propio desafío.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/11/2018, 13:50

Pues no veo motivo para que no sea considerado desafío mensual. Si las sesiones entran dentro del mes yo lo veo bien, y de paso le damos un poco de visibilidad a las partidas de chat que últimamente entre videoconferencia y RPW se están quedando un poco huérfanas (o yo tengo esa sensación). A mí me gustaría retomarlas en el futuro, pero me espero a los chats de la Natilla.

Lo dicho: si lo haces la apuntamos al desafío mensual.

29/11/2018, 14:20

Yo estoy ya con casi todo montado y preparado. Los VIPs tienen ya un pequeño resumen de lo que hay preparado y los jugadores parecen dispuestos. El día 1 tendrán su presentación al más puro estilo D&D Walkthrough Poster y entrarán a la mazmorra.

29/11/2018, 14:39

Imposible para mí montar algo en diciembre, pero para enero seguramente sí me anime otra vez. Mucho ánimo y que os vaya bien a los valientes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.