Foro

Remodelado de partida sandbox GTA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Remodelado de partida sandbox GTA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/11/2018, 22:03

Como algunos sabéis, en su día llevé una partida sandbox de GTA San Andreas que no salió muy bien. Pues estoy remodelándola.

Una de las características principales será el nuevo internet y noticias: aparte de la partida, habrá un blog donde iré publicando entradas sobre sobre esta y que los PJ podrán leer sin considerarse metajuego. Noticias regulares (benditos posts programables!) sobre los propios jugadores, pero no sólo eso: también sobre eventos que surjan en el estado soleado, oportunidades para ganar dinero u otros beneficios, localizaciones de coleccionables, o incluso noticias sobre las elecciones estatales. [La razón de que sea un blog externo son las entradas programables]

También estará menos enfocado al mundo de las bandas, pero sí tendrá un sabor a bajos fondos: personajes como una drogadicta con aspiraciones, un teórico de las conspiraciones o un abogado que ha perdido su licencia y debe pagar las facturas serán la tendencia más común, aunque no podemos olvidarnos de la mafia o la delincuencia juvenil.

Con un carácter más sandbox: Las decisiones de los personajes influirán en el ambiente general, pero por otra parte exigiría jugadores más proactivos que de costumbre al carecer de historia fija [esto es negociable]. Es decir, que al contrario que en el rol railroad, no plantearé ningún objetivo; dependerá de los jugadores fijarse los suyos propios, además de sorprendernos a todos. Sin embargo, habrá disponible desde carreras callejeras hasta programas televisivos de talentos (Fame or Shame!). Estas y otras cosas que me guardo harán que nadie se aburra si sabe moverse por el estado.

Necesito vuestras opiniones. Si hay algo que meteríais o sacaríais de todo esto, o si está bien así. Gracias! :)

24/11/2018, 00:43
Editado: 24/11/2018, 00:43

Creo que deberías tener un hilo argumentativo que una a todos los jugadores, con principio y final. El sandbox puro nunca me ha funcionado y lo he intentado cuatro veces.

24/11/2018, 01:02

Tenía y tengo uno, pero a los que se lo he enseñado no les ha entusiasmado demasiado.
Puedo preguntar qué sucedió en tus sandbox? Por aprender.

24/11/2018, 01:44
Editado: 24/11/2018, 01:45

Generalmente los jugadores no hacían nada y terminaba improvisando todo yo ^_^. Por ejemplo veía posts que quedaban en la nada, como... "va al bosque a ver si algo pasa".

También sucedió que no tenían motivaciones reales ni objetivos, entonces era un rol de ver qué pasa.

24/11/2018, 14:44

Bueno, motivaciones sí que he puesto, objetivos no tanto... pero no te aseguro que no vaya a pasarme lo mismo; así que intentaré darles algunos consejos del tipo "piensa que tienes que buscarte tus propias aventuras" o "utiliza el blog, que para eso está"

25/11/2018, 10:09

Ya lo hablamos pero puedo añadir esto (No estoy seguro si te lo dije): hace falta alguna motivación general/argumento que motive/haga moverse a los jugadores. Un señor del crimen al que todos deben dinero, un maletín robado que todos quieren... otra posibilidad es que pidas a los candidatos una serie de "motivaciones menores" (hacer puenting desde el Puente de San Andreas, ligarse a XXX, conducir un Ferrari...) a la hora de presentarse: esto les da misiones personales en las que implicarse aparte de las que tengan. Lo de la proactividad suena muy bien pero se ve muy poco. 

En su día el tema del sandbox se comentó mucho. Este es uno de muchos hilos al respecto: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/44893/1

25/11/2018, 13:17

Ok, entonces nada de PvP y algo que los una, además de motivaciones! {Cargando...}

26/11/2018, 09:13

Para ayudar y por si sirviera, contando que es una partida a la que me molaría apuntarme. 

Lo que yo uso para el sandbox que hago, (es vampiro, no se si es aplicable a esta partida)  Es tener un mundo muy cambiante, que pasen muchas cosas entre pnj, para que los jugadores puedan elegir si quieren meterse o no a cualquiera de esos cambios, o sino, puedan seguir sus propias motivaciones sabiendo que lo que hagan, tarde o temprano repercutirá en uno de esos frentes.

No digo que sea lo mejor, lo peor o lo único, es lo que yo utilizo, claro que para ello he elegido una ciudad pequeña y así todo tiene relación. 

Espero que sirva y estaré atento por si me da la vida apuntarme. Suerte! 

26/11/2018, 10:55

A mi también me gustaría participar, nunca he jugado un sandbox y me gustaría probarlo, pero cosas aparte también, podrías poner una historia principal a seguir opcional Ej: los ballas han capturado tu gato, pero como luego lo matan y te vengas o cosas así, ya sabes trama principial opcional...

26/11/2018, 12:04

Había una trama principal, lo que pasa es que era de objetivos enfrentados y me dijeron que hay que tener cuidado con eso. Estoy pensando una trama que tenga objetivos que unan a todos pero no los enfrenten. Al menos no necesariamente.

01/12/2018, 17:27

Vale, creo que lo tengo.

01/12/2018, 17:37

Eso espero ;)

05/12/2018, 14:19
Editado: 05/12/2018, 14:20

De todas formas, probablemente será para después de navidades, porque tengo algunos "asuntos pendientes" primero. Y algo de testeo con mis cobayas particulares, claro está.

EDITO: Mis cobayas son mis primos pequeños, con los que juego a todo lo que me invento, no es que juegue con conejos de indias XD... Anda que no habrán atracado bancos esos capullines!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.