Foro

Este año nos vemos en Salamanca 5, 6 y 7 de abril

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Este año nos vemos en Salamanca 5, 6 y 7 de abril

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
25/11/2018, 12:14
Editado: 25/11/2018, 12:14

Yo no he entendido un "no se va a contemplar". Es más bien un "ni si quiera sabemos al 100% si nos reservan fechas, que sala nos dan, cuantos van a venir etc". Si ni siquiera se sabe aún el precio "solo por salón". Lo mejor en casos como el tuyo, Femto es esperar a ver como avanzan las cosas y ya, actuar en consecuencia cuando se abran los pagos. ^^

25/11/2018, 12:15

Salón: Bueno en mi post decía que me gustaría que se contemplase la opción de los que se apuntan a última hora. La respuesta es que no se va a contemplar. Ok, lo comprendo.

Creo que el año pasado vino gente a última hora que pagó salón (no estoy muy puesta, que me corrijan). El dinero se le dio a brujita (creo) y ya ese dinero se destinó a otras cosas. La cosa es que los que pagan en sí el salón son los que se apuntan dentro de las fechas de pago.

25/11/2018, 13:43

Pues votado! Yo salón y cena. Alojamiento no puedo asegurarlo así que si luego me quedo a dormir me buscaré  la forma.

25/11/2018, 16:16
Editado: 25/11/2018, 16:17

Votado con todo, salvo cosas de fuerza mayor, nos veremos en Salamanca. Mencionar que en mi caso somos dos personas para todo efecto.

Ahora a comenzar con toda la maratón que significa realizar el viaje para nosotros.

Muchos saludos.

EDITADO: Recordar que vamos desde el jueves también, de ser posible. 

25/11/2018, 16:35

Yo no he entendido un "no se va a contemplar". Es más bien un "ni si quiera sabemos al 100% si nos reservan fechas, que sala nos dan, cuantos van a venir etc". Si ni siquiera se sabe aún el precio "solo por salón". Lo mejor en casos como el tuyo, Femto es esperar a ver como avanzan las cosas y ya, actuar en consecuencia cuando se abran los pagos. ^^

Efectivamente! =)

25/11/2018, 17:43

¡¡¡La KDD en mi ciudad y no podré ir!!! Que putada :(

Pasadlo muy bien y disfrutad de Salamanca!!!

IzVe
 
25/11/2018, 20:47

Felicidades Inmortal !!! Ahora a currar xD.

Yo por mi parte no podré ir (por fechas). Tampoco voté, asi que no te supongo uno menos en las cuentas.

Pasarlo bien chicos !!!

25/11/2018, 20:52

Efectivamente! =)

Ah, pues mejor, me alegras la tarde. Por supuesto, sé que la organización de la kdd en sí misma es un follón de mucho cuidado como para pensar en coger un salón algo más grande pensando en los que se apunten a última hora, además de ser un coste añadido para los que se apuntan desde el primer minuto, así que comprendería si al final se cogiese un salón ajustado al número inicial de asistentes.

Suerte en cualquier caso. Ojalá la kdd de Salamanca bata records.
 

26/11/2018, 07:55

- Mi idea es ir el jueves, pero por mí no es necesario que haya salón desde el jueves si eso va a encarecer su coste.

- Normalmente, los de los jueves nos damos una vuelta por el sitio y nos vamos de tapas y cañas, es el día de menos roleo, pero de más interacción social y se forma siempre un ambiente muy agradable.

- Ya he votado, modalidad con salón, cena y alojamiento.

- Los que sois de Salamanca: Pensad que la opción con alojamiento os facilita poder estar hasta las tantas en el salón jugando, y también os permite beber y no tener después que conducir. ;)

- Femto: La experiencia de otros años es que al final casi siempre hay forma de apuntarse a última hora pagando aparte.

- Sugerencia: Este año si se genera un dinero extra con gente que se apunta a última hora se podría invertir en efecto en material y merchandising, ¿tal vez una rifa? :)

feko
 
26/11/2018, 11:24

A mi me gustó mucho la quedada del año pasado y voy a intentar (muy fuertemente) ir a la de este año. Solo salón y alojamiento eso sí

26/11/2018, 12:12

Los que sois de Salamanca: Pensad que la opción con alojamiento os facilita poder estar hasta las tantas en el salón jugando, y también os permite beber y no tener después que conducir. ;)

XD

Salamanca no es tan grande como para no poder cruzarla caminando si has bebido demasiado. Eso sí, si quieres parar en todos los bares, no llegarás nunca a tu destino. En mi caso, además, vivo a 10 minutos del hotel, y como se me ocurra no quedarme en casa, mi madre me deshereda (o lo que sería peor, protesta durante un mes seguido). Eso sí, yo soy de los que se quedan jugando hasta las tantas aunque luego tenga que moverse para ir al sobre.

Intentaré ir el jueves también y así os acompaño a dar una vuelta por la ciudad, pero es demasiado pronto para que pueda asegurarlo.

Estoy dudando lo de la cena y tampoco estoy seguro de si mi mujer podrá ir o no (como todos los años, vaya). En cuanto tenga algo más claro, contesto a la encuesta.

26/11/2018, 12:30

A mí la verdad es que me encantaría ir porque no me pilla lejos, pero mi trabajo consiste en viajar de un sitio para otro y ni en broma sé si tendré disponibles las fechas con tanta antelación... Por ahora me quedo aquí atento y a la espera, ya veré si más adelante me puedo unir o si me quedo sin hueco, pero no quiero votar ni comprometerme para luego dejaros tirados :)

26/11/2018, 13:00

Ah, pues mejor, me alegras la tarde. Por supuesto, sé que la organización de la kdd en sí misma es un follón de mucho cuidado como para pensar en coger un salón algo más grande pensando en los que se apunten a última hora, además de ser un coste añadido para los que se apuntan desde el primer minuto, así que comprendería si al final se cogiese un salón ajustado al número inicial de asistentes.

Suerte en cualquier caso. Ojalá la kdd de Salamanca bata records.

Noto ahí como un tono de resentimiento o molestia (corrígeme si me equivoco). Creo que es bastante simple y todos los años se ha hecho parecido, el salón se reserva con los que pagan en un primer momento, que es lógico. Es como decir a una tienda que vende de normal 10 productos aproximadamente por qué no tiene 50 más en stock por si a 50 personas se les ocurre venir a última hora. 

Tampoco creo que si se apuntan cinco personas (o las que sean) a última hora se diga "oh, pero el salón es para 25, si somos 30 esas 5 personas extra que jueguen en el pasillo". Me parece un poco tontería, en general, se ha dicho que te puedes apuntar a última hora (tú y cualquiera), pero si las cuentas salen y se puede reservar el salón en un principio.

26/11/2018, 13:11

Noto ahí como un tono de resentimiento o molestia (corrígeme si me equivoco)

Pues debo corregirte. No hay doblez en lo que escribo. Realmente la primera respuesta que recibí de inmortal.verses la interpreté como que no se iba a tener en cuenta a los que fuesen en último momento. Al recibir la segunda respuesta me dio cierto optimismo al respecto.

Bueno, en internet no se ve la cara de la gente y tampoco se oye su tono de voz así que es muy dificil saber si alguien escribe algo con segundas o no. En mi caso no hay segundas, no hay retintín, no hay resentimiento ni molestia.

Y también debo corregirte en lo segundo. Yo no sé las estadísticas, no sé qué porcentaje de gente se apunta en el último momento. Chemo lo sabrá. Sé que siempre hay gente que se apunta a última hora. Así que en una kdd no me resultaría tampoco extraño que se tuviese en cuenta a esa gente. Como digo, no tengo estadísticas así que no sé como de importante es ese montante de rezagados. No tengo ni idea de si la proporción es 25 y 5 o si es 20 y 10. Si fuese 20 a 10 y el aforo del salón es 20, entonces sí puede haber problemas de aforo.

26/11/2018, 13:18

Y también debo corregirte en lo segundo. Yo no sé las estadísticas, no sé qué porcentaje de gente se apunta en el último momento. Chemo lo sabrá. Sé que siempre hay gente que se apunta a última hora. Así que en una kdd no me resultaría tampoco extraño que se tuviese en cuenta a esa gente. Como digo, no tengo estadísticas así que no sé como de importante es ese montante de rezagados. No tengo ni idea de si la proporción es 25 y 5 o si es 20 y 10. Si fuese 20 a 10 y el aforo del salón es 20, entonces sí puede haber problemas de aforo.

Yo creo que el salón nunca se ha cogido para las personas justas que van, pero tampoco creo que se apunte un 33% de asistentes a última hora. El que ha venido a última hora se ha arreglado con los organizadores y sé que ha habido casos en los que se ha dicho que no a gente que era demasiado última hora. Pero que hablen las estadísticas, quien las tenga xD

Pienso que se hace una montaña de un grano de arena, cuando aún no se sabe ni la gente que va, ni si es viable con los que van.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2018, 13:30

 Así que en una kdd no me resultaría tampoco extraño que se tuviese en cuenta a esa gente.

¿Pero a cuanta gente se debería tener en cuenta? En años anteriores, hubos veces que 30 + dijeron de ir para luego no. Hasta se cayeron a veces organizadores o miembros de la JOKU que sí iban a ir. ¿Cómo va a poder nadie pensar en un número indeterminado de gente que "igual va" avisando en el último minuto?

Imagínate que lo dicen desde el principio "Tenemos pensadas 20 plazas más para gente del último minuto, no pasa nada" ¿Quien iba a apuntarse y pagar en plazo... si puede esperar al último minuto? Te cargas la quedada.

Femto, además, respecto al salón, sí se hace. Se suele coger un salón que acoja a los asistentes y más porque:

a) Así están más cómodos

b) Porque igual viene alguien más al final

c) Siempre falla alguien o se va de bares en vez de salón. 

Yo no se si es que a veces escribimos según escribe la gente de Internet ahora (Twitter, facebook), a base de palos y mala leche. Pero "la respuesta es que no se va a contemplar" y "Suerte en la Kdd y que bata records"... parece que no has leído a organizadores o a Rahel, o a mi mismo hace un rato. 

Te pongo otro ejemplo basándome en lo que dice Bran Bresal, que es muy parecido a mi caso. 

En mi caso, además, vivo a 10 minutos del hotel, y como se me ocurra no quedarme en casa, mi madre me deshereda (o lo que sería peor, protesta durante un mes seguido). Eso sí, yo soy de los que se quedan jugando hasta las tantas aunque luego tenga que moverse para ir al sobre.

Yo vivo a literalmente 5 minutos. No a 10. A 5. El hotel está enfrente de la estación de autobuses y la calle de mi casa baja a la estación de autobuses (mirad la calle Candelario en el googlemaps la distancia que tiene al hotel). Además, no se si podremos ir seguro por vacaciones/exámenes. Pero nos hemos apuntado ya, y pensamos pagar. Pagar para que haya gente para pillar salón y salga la KDD. Si dicen que "no hay problema con gente en el último minuto". Si los organizadores no tienen problema en eso... ¡Yay, ya nos apuntaremos! El 31 de Marzo o así. Unos cuantos más así y no sale la KDD. 

26/11/2018, 13:58

+1. Yo tampoco sé seguro si voy a poder ir, pero en cuanto se pueda me apunto de cabeza. Porque cuantos más se apunten desde un buen principio, más fácil es que la cosa avance. Después, cada uno irá viendo lo que puede o no puede hacer, pero la posibilidad de que salga la KDD bien vale el riesgo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2018, 15:43

Yo nunca he tenido en cuenta a la gente que se apunta a última hora. Entiendo perfectamente el caso  de Femto y el de cualquier otro (yo mismo he estado en ese paquete alguna vez) pero la KDD se organiza teniendo en cuenta a la gente que se apunta en la primera reserva. Se alquila el salón más ajustado a la demanda inicial. Si por ejemplo se apuntan 20 personas y hay un salón para 25 genial: hay 5 plazas que se pueden ocupar. Pero si se apuntan 20 y se puede escoger entre un salón de 20 y 30 (siendo evidentemente más caro el de 30) se escoge el de 20. Es como las plazas: al hotel se le confirman las que hay. Si luego alguien llega y consigue meterse en la oferta pues genial para esa persona, pero eso ya es un problema de cada cual.

Otros años lo que hacía la gente era reservar y si luego no podía ir buscaba a alguien que a última hora se quisiera apuntar y no tenía plaza y le vendía la plaza (por el mismo precio, vamos). Supongo que el hotel no pondrá trabas a algo así.

Pero vamos: que el que reserva ahora reserva, y el que no se quiere arriesgar es libre de no arriesgarse. Cada uno sabe de sus historias y actúa en consecuencia.

De todos modos a mí no me pareció leer ningún resquemor en el mensaje de Femto. Preguntó, se le contestó y él dio por válida la respuesta. Dejaos de buscar tres pies al gato.

 

26/11/2018, 16:49

+1. Yo tampoco sé seguro si voy a poder ir, pero en cuanto se pueda me apunto de cabeza. Porque cuantos más se apunten desde un buen principio, más fácil es que la cosa avance

Es que ahí está el tema, y es un poco lo que todos intentamos decir, que al final si no somos suficientes ni si quiera sale la KDD. Por tanto, los "rezagados" no pueden estar contemplados desde ya mismo, yo entiendo la situación de los que no pueden comprometerse desde el principio, pero está claro que la KDD tiene que organizarse de cara a los que se apuntan. ¿En el último momento podremos aceptar a gente? En realidad ya se andará, es posible que encaje, pero no puedo garantizarlo. Pasito a pasito.  

- Los que sois de Salamanca: Pensad que la opción con alojamiento os facilita poder estar hasta las tantas en el salón jugando, y también os permite beber y no tener después que conducir. ;)

Según donde vivas no es tan mal plan. Nosotros estamos en un pueblo en el fin del mundo xD 

- Sugerencia: Este año si se genera un dinero extra con gente que se apunta a última hora se podría invertir en efecto en material y merchandising, ¿tal vez una rifa? :)

A ver si lo logramos! A mí me gustaría hablar con un par de tiendas locales que sé que suelen colaborar en este tipo de eventos, a lo mejor conseguimos que nos den algo que sortear. Sino, pues si sobra algo yo entiendo que irá todo para el evento. Este año lo único que gestionamos económicamente es el salón, porque las reservas son directamente con el restaurante, pero la idea es que el proceso sea 100% transparente.

Si chemo no me odia mucho igual puedo conseguir convencerle para hacer otra encuesta más adelante para ver conjuntamente en qué usar ese dinero extra (¡así todo es democrático!). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2018, 16:53

Nada que odiar. Las encuestas están ya en la Natilla y es un placer trabajar con ellas. Además por mi parte todo lo que sea facilitarte la vida se hará.

Este año voy a intentar hacer merchandising con tiempo contando con que Nacho (mi cuñado y proveedor) ya tiene maquinaria molona nueva que hace cosas muy chulas. Pero primero lo primero: a ver si llevamos a buen puerto la KDD. No soy el más indicado para decírtelo Inmortal.Verses pero llévalo con calma: empieza siempre con muy poco gas y en todo momento parece que se va a ir a pique pero luego despunta. No soy el más indicado para decírtelo porque yo los dos años anteriores lo pasé muy mal en estos primeros momentos (y en los segundos, y al final... es que soy un agobiado).

Lo dicho: lo que necesites tu manda MP y de mi parte pongo lo que puedo. Cuando confirmemos la KDD al 100% también me pondré en contacto con patrocinadores para conseguir cosas que sortear.

26/11/2018, 17:26

Yo tengo una preguntilla, aunque esté año no pueda ir (y ya me jode mucho) se puede pedir igual Merchandising??

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2018, 18:15

Sí, el merchandising se suele sacar coincidiendo con la KDD porque así se lleva allí a bastante gente (que suele coincidir con la que compra) pero siempre se manda igualmente a los que no van. Además si las cosas salen como espero (tenemos algunas ideas interesantes) puede que haya una línea permanente de merchandising a partir del año que viene (aunque para eventos puntuales saquemos movidas específicas de temporada).

26/11/2018, 18:26
Editado: 26/11/2018, 18:26

 puede que haya una línea permanente de merchandising a partir del año que viene

Mola. =D

EDIT: Pensándolo bien, no... no mola nada. Mi vena coleccionista me lo va a hacer pasar fatal. >_<

26/11/2018, 23:53

Es un buen consejo. Yo lo agradezco porque me siento un poco inexperta en este berenjenal jejejeje cualquier ayuda y ánimo se agradece!! A ver cómo va marchando todo y si de entrada llegamos a los números. :)

27/11/2018, 23:02

Bueno, yo acabo de votar y ya estamos 30. No creo que pinte nada mal la KDD de momento en cuanto a números. Falta gente de votar hasta el día 10, y además seguro que al menos 5 personas se acaban acoplando más tarde cuando empecemos a mover pagos...

27/11/2018, 23:08

Hay que tener en cuenta que varios van con pareja han dicho, pero no salen, con lo cual es complicado contarlos.

Por otro lado, sólo 20 se quedan en el hotel por ahora, con lo cual el tema del precio supongo que por ahora estaríamos a la espera de que se apunten al menos 15-20 más.

xas
 
27/11/2018, 23:47

Bueno, yo no creo que pueda estrenarme. Salamanca es la candidatura mas lejana para mi.  Me hubiera gustado pero lo veo dificil. Hasta cuando hay tiempo?

Uneg
 
28/11/2018, 07:44

xas, la encuesta para preapuntarse es hasta el día 10 de diciembre, luego ya saldrán los plazos de pago y demás.
Y Kariwin tiene razón ,ahy aklgunos que ya avisaron que van dos y aparte yo sigo echando en falta gente que aún no ha votado, así a vote pronto Faifolk que dijo que vendría pero no veo que haya votado.

28/11/2018, 11:22

Yo he votado con la opción que más me interesa, pero en realidad depende del curro para pillar los días libres. Así que hasta más cercana la fecha no podré confirmarlo al 100%, es lo que tiene trabajar en hosteleria que dependiendo de la ocupación pues hay más o menos faena. En cualquier caso creo que esa fecha es bastante factible conseguirla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2018, 11:45

Los que vayáis en pareja pero vuestra pareja no esté registrada en Umbría por favor mandadle un MP a Inmortal.Verses para que ella lo pueda tener en cuenta en la contabilización. En la encuesta sería un rollo duplicar todas las opciones por ese tema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.