Foro

Devir publicará Warhammer Fantasy RPG Cuarta Edición.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Devir publicará Warhammer Fantasy RPG Cuarta Edición.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2018, 22:33

¡Buenas noches a todos!

Hace unos días, la editorial Devir anunció su intención de publicar Warhammer Fantasy RPG Cuarta edición.

Aquí tenéis la noticia en la web de Igarol: http://www.igarol.org/blog/warhammer-fantasia/warhammer-rol-4a-edicion-en-castellano-de-la-mano-de-devir-iberia/

Sinceramente, tengo sensaciones enfrentadas :(

Por un lado, es una buena noticia, ya que los fans de este universo que no puedan, o no quieran, leerlo en inglés, podrán disfrutar en nuestro idioma de la más reciente edición de este juego, pero, por otro lado, conociendo a Devir (sus erratas, su ritmo de publicación, etc, etc), miedo me da, la verdad.

¡Un saludo!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/11/2018, 22:38

Espera a ver como les sale el manual y si está bien, pillaló. Sólo no lo pilles al salir sin ver reviews. 

29/11/2018, 22:49

Puck escribió:

No lo pilles al salir sin ver reviews

Sabiendo cómo les quedó la primera edición de Pathinder y la de Starfinder, ni loca XD

De momento me estoy leyendo el manual en inglés. Me encanta el mimo con el que Cubicle7 trata sus ediciones :)

¡Un saludo!

30/11/2018, 06:44

Que nos pillen confesados :'(

30/11/2018, 10:25

Hubiera preferido otra editorial, pero... La buena noticia es que se va a publicar en castellano, así que guai. Como dice Puck, hasta que no salgan unas cuantas reseñas no pienso comprar nada.

Búho
 
30/11/2018, 13:47

Devir?! La misma Devir que ya me ha mandado DOS juegos faltos de componentes? La misma Devir que publicó el Erratafinder? La misma Devir que sacó el aborto de Starfinder? O la que tarda una vida en enviarte las cosas que le pides?

Con perdón pero Puta Mierda. Habrá que seguir jugando segunda...

rorro
 
30/11/2018, 17:05

La única editorial con idioma propio*. ¡No sé de qué os quejáis! Os lo sirven con el mejor pedigree y protestáis...

 

 

 

*El Alto Deviriano, por supuesto.

30/11/2018, 19:06

Y yo digo que ¡GRIJANDER!, digo ¡ZWEIHÄNDER!.

Espera a ver como les sale el manual y si está bien, pillaló. Sólo no lo pilles al salir sin ver reviews. 

Es lo que yo haré. O quizás no, quizás esto haya sido la última piedra para terminar de enterrar Warhammer tras más de 10 años dirigiendolo y me pase definitivamente al ¡GRIJANDER!, digo ¡ZWEIHÄNDER!.

30/11/2018, 20:03

Otra gran línea secuestrada....

30/11/2018, 22:18

Buenas noches, ¿Alguien sabría decirme si está nueva edición será compatible con los suplementos de la segunda?
Viendo la editorial que lo pública puede que se quede en el manual básico y recuerdo que la segunda edición tenía bastantes suplementos traducidos al castellano y alguno muy chulo.
Un saludo.

12/08/2019, 21:24

Este viernes día 16 saldrá a la venta la cuarta edición. Le echaré un vistazo pero lo más seguro es que caiga. De lo que he visto en inglés me gusta.

13/08/2019, 08:47

tengo miedito  pero como soy un optimista recalcitrante aun tengo esperanzas ....

21/08/2019, 08:13

Buenos días, umbrianos :)

Si tenéis intención de adquirir la cuarta edición en castellano, os informo de que Devir, una vez más, ha vuelto a cagarla (¿esta gente no aprenderá nunca a hacer las cosas bien?), esta vez bailando las estadísticas de juego de algunas criaturas :(

Os dejo, a continuación, la explicación de Zamarreño en relación al asunto:

¡Un saludo!

21/08/2019, 08:20

Lo de esta gente es ya vergonzoso

21/08/2019, 09:27
Editado: 21/08/2019, 09:29

Miedo me da qué es lo que harán cuando publiquen Pathfinder segunda edición :(

Visto el panorama, yo, desde luego, pienso seguir adquiriendo ambas líneas, Warhammer cuarta y Pathfinder segunda, en el idioma de la pérfida Albion.

21/08/2019, 10:16

Todos lo sabíamos. Lamentable.

21/08/2019, 11:58
Editado: 21/08/2019, 12:01

No solo lo comentado por Susanne. Las páginas del libro de libro de Devir también tienen un menor gramaje. Vamos, que me da la impresión de ser papel de fumar. Y el encuadernado parece que también se las trae.

Y esto solo en los primeros días de salida del libro. Todavía está por ver lo que puede salir cuando vaya pasando el tiempo.

Yo por mi parte me espero a que salga Zweihänder. Y una vez tengamos los dos libros me decantaré por uno u otro dependiendo de cual sea menos malo. Pero Zweihänder tiene mis simpatías desde que Grim & Perilous se puso con ello, así que con mi cartera ya tiene media batalla ganada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/08/2019, 12:49

Les pasa siempre... Y habitualmente en las tablas.

21/08/2019, 14:24

Según comentaban, parece ser que hay otro fallo en las tablas de la selección de profesión y se vuelve aun mas engorroso si cabe. 

21/08/2019, 14:27

Y la gente me pregunta por qué me gustan tanto las ediciones digitales... xD

21/08/2019, 17:22

Como siempre Devir emperrado en hacer el ridículo. Mira que se lo curran y se esfuerzan y siempre lo consiguen, cagarla a más no poder. Tenía pensado comprarlo para regalarselo a un amigo que no controla ingles, visto los visto le regalaré un periódico mojado de la basura, eso si dedicaré tiempo a buscar uno bueno. Hay que tomar ejemplo de Devit hombre, que son unos "pofesionales".

21/08/2019, 19:24
Editado: 21/08/2019, 19:24

Según comentaban, parece ser que hay otro fallo en las tablas de la selección de profesión y se vuelve aun mas engorroso si cabe.

Jó, pues eso en este juego donde el cambio de profesiones es una cosa básica del sistema de reglas, es una avería gorda XS

21/08/2019, 22:55

22/08/2019, 00:30

¿Alguien tiene algún link con info detallada de la errata de las profesiones?, había pillado el libro en una web pero como aun no me lo han mandado he cancelado el pedido, en su día me dió pena que no sacasen edición coleccionista pero visto lo visto solo habría tirado más dinero

22/08/2019, 01:01

Y la gente me pregunta por qué me gustan tanto las ediciones digitales...

Cada vez mi confianza en que en españa se hacen las cosas bien decae hacia un pozo negro y oscuro de caos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2019, 02:05

Cada vez mi confianza en que en españa se hacen las cosas bien decae hacia un pozo negro y oscuro de caos...

Devir es EJEMportuguesaEJEM. 

A ver, siempre estoy para defender a ESPAÑA como buen voxero y pepero y ciudafachito de pro, tengo que decir que los libros con erratas se dan en todas partes. ¿Ves este libro?

Es la Advanced Class Guide de pathfinder de Paizo. Salió con erratas ¿cuantas? 19 páginas. Sí, 19 páginas de erratas. Y no sólo eso, esta debería ser la portada de verdad:

¿Ves la diferencia con la primera imagen, que es de un manual real? Sí, hay una errata en portada. Los de Paizo, en vez de poner que era un manual de Pathfinder Roleplaying game, pusieron Pathfinder Adventure Path que es una línea diferente. TENÍA HASTA EL LOGO MAL. Y vendieron con todo el morro toda la edición así. Tuvieron que salir hasta a pedir disculpas. 

En definitiva, es que en todas partes cuecen habas, si hay muchas erratas en un libro, es simplemente falta de cuidado e interés (unas pocas se van a colar siempre). Devir al parecer tiene bastantes problemas porque cada básico que saca la lía, desde Pathfinder a Starfinder a Warhammer. 

Y aún me deben mis mapas de la Red Hand...

22/08/2019, 02:09

tengo que decir que los libros con erratas se dan en todas partes.

Correcto.

Es más, yo no me refería a que en España se hagan las cosas mal, si no a que en estos casos, una edición digital se arregla y se distribuye corregida en mucho menos tiempo y no digamos ya coste. Mola mucho tener el libro impreso y bonito, pero la agilidad que da lo digital es una ventaja muy gorda.

22/08/2019, 12:31

Devir es EJEMportuguesaEJEM. 

Es brasileña (sin ánimo de corregir) excepto lo que quise decir:

Cada vez mi confianza en que en Devir Iberia de españa se hacen las cosas bien decae hacia un pozo negro y oscuro de caos...

22/08/2019, 13:01

Hoy se ha publicado unos pdfs de las páginas modificadas en traducciones no simultaneas (página de facebook del traductor).

22/08/2019, 13:10

Cita:

Hoy se ha publicado unos pdfs de las páginas modificadas en traducciones no simultaneas (página de facebook del traductor)

Creo que también las han subido al Dropbox de Devir :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.