Foro

[HLdCN] - Cena de Nochebuena ("En Vivo")

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [HLdCN] - Cena de Nochebuena ("En Vivo")

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2018, 19:59
Editado: 06/12/2018, 01:20

CENA DE NOCHEBUENA

Lo primero que llama la atención cuando hablamos de la Navidad, es su permanencia a través de los siglos y lo recurrente de sus elementos y sus símbolos. La comida, el abeto, el Belén o los adornos son acontecimientos u objetos simbólicos comunes a todas las familias, que sirven para dar sentido a estas fiestas.

El abeto es el elemento central, por la posición que ocupa y por las actividades que se realizan a su alrededor. La luz, las velas y otros adornos participan de la atmósfera mágica. Al igual que los regalos, que adquieren más importancia cuando la segunda generación accede a la paternidad. El desarrollo de la fiesta también obedece a secuencias parecidas: una cena de Nochebuena, el intercambio de regalos y, a menudo, un tiempo festivo en el que se comparten villancicos para niños, historias o lecturas.

Esta repetición de escenas que se perpetúa, no implica ninguna rigidez, todo lo contrario. Porque la segunda cosa que caracteriza el ritual de la Navidad es su gran flexibilidad: cada familia se la apropia organizándola a su manera y atribuyéndole sus propios valores.

La Navidad perdura y se ha extendido por todo el mundo porque trasciende el aspecto comercial que tanto se critica. Desempeña un papel importante en el seno de la familia, para los individuos que la componen: para los niños, ya que marca la entrada en la cultura familiar, permite la construcción de las identidades dentro de la familia, la transmisión de mitos y valores a través de las generaciones...

Sistema de Juego: Hombres Lobo de Castronegro

Duración: 2 Horas (Aprox)

Argumento

Durante la cena de nochebuena donde la Familia Verrat está toda junta sentada en la mesa pasando el típico tiempo en familia hasta que una rama corta el cableado eléctrico, por desgracia para ellos la tormenta que estaba ocurriendo en el exterior los dejó aún más aislados de la sociedad que lo que ya estaban en aquella cabaña vacacional en mitad del bosque.

Aprovechando esto, y debido a los conflictos que algunos de los asistentes tienen, ocurre una serie de muertes dentro de la casa que pondrá en jaque la confianza que tienen los unos en los otros.

 

12 PERSONAJES

En este caso, los 12 personajes que estarán en la partida ya tienen sus nombres y sus relaciones bien marcadas; por lo que la única "libertad" que habría sería "darle un rostro" a estos comensales y miembros de la familia.

 

¿¡EN VIVO?!

Se espera poder tener 12 usuarios que tengan un tiempecillo para jugar a la partida, pues tal y como el título dice es "En vivo", por lo que los sucesos ocurrirán de forma frenética y por chat. Para ello, se abrirá un Post ingame con disponibilidades y días para que todo el mundo pueda comentar cuándo le viene mejor y así comprometerse durante 1-2 horas.

 

Link a la Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-cena...

Fecha: 14/12/2018

Hora: -Se verá entre los que participan-

03/12/2018, 22:23

Que buena propuesta. A ver si sacas pronto a los jugadores y dejáis por aquí un resumen para el resto ;)

03/12/2018, 23:10
Editado: 03/12/2018, 23:12

Por mi vale, además de que como son dos horas seguidas lo podré jugar sin tener que preocuparme por las demás partidas :D

PD: Monet, haber si haces lo mismo pero con Circle, eso sería la leche xD, aunque en vez de 50 personas 25, para que se maneje mejor.

03/12/2018, 23:45
Editado: 06/12/2018, 01:21

La partida ya está abierta y aceptará a los primeros que lleguen:

 

Link a la Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-cena...

Fecha: 

Fecha: 14/12/2018

Hora: -Se verá entre los que participan-

04/12/2018, 00:08

Me encanta la propuesta y estaré envantado de jugarla en otra vida. Por desgracia, en esta vida no puedo sacar 2 horas seguidas frente a un dispositivo. Es cierto. No puedo. Así que solamente recomendaros a todos participar ¡y desearos un Happy Bombing!

06/12/2018, 01:21

La partida ya está abierta y aceptará a los primeros que lleguen:

 

Link a la Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/hldcn-cena...

Fecha: 14/12/2018

Hora: -Se verá entre los que participan-

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.