Foro

VOX podría sacar 29 diputados (o más) en el congreso

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: VOX podría sacar 29 diputados (o más) en el congreso

Este hilo ha sido cerrado.
20/12/2018, 19:45

Si se puede. No se quiere. Esperemos que llegue Vox e investigue. 

Iluso. Si Vox llega va a sustituirlo por lo datos que le interesen electoralmente. Y no es por Vox, o porque sea fascista, es porque me temo que solo existen dos tipos de partidos políticos: los populistas y los que no pasan de cinco escaños.

Un partido que tuviera el comportamiento correcto de investigar el tema de forma realista nunca sería capaz de llegar al gobierno. Para gobernar hay que mentir, manipular, motivar a los tuyos, desincentivar a los otros. Diciendo la verdad y trabajando con datos no haces nada.

Bueno, pues no me extraña que la palabra del año pasado fuera "fake news". Está claro que vivimos en una época en que la gente cree más en sus percepciones subjetivas que en datos.

 Eres un optimista. Me temo que la realidad es que vivimos una época en que gracias a internet, sabemos que la mayoría de las "news" son "fake". Cuando pienso en lo que defendía cuando hablaba de política con 20 y pocos (hace 20 años) casi todos mis argumentos eran falsos. Pero los de los contrarios también. No, me temo que lo de creer en las percepciones subjetivas más que en datos es consustancial al ser humano y tiene difícil solución.

20/12/2018, 19:50

¿lo de 500 millones de niños de 40 millones de españoles no te dió la pista del sarcasmo?

Como estabas hablando de manipulación, imaginé algo como los millones de árboles que iba a plantar el PP en su programa electoral, no de problemas reales. ¿La interpretación que tenía que hacer es que tú crees que no hay pobres en España?

Cuando el juez aprecia indicios de violencia no puede otorgar la custodia compartida.

Es complicado proponer alternativas a situaciones que no existen.

https://www.elmundo.es/espana/2015/08/02/55bd3087e2704eae318b4597.html

No me refería a denuncia de malos tratos. No sé si usé el término bien en mi ejemplo, ¿se dice demanda de divorcio o solicitud de divorcio?

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
20/12/2018, 20:10

https://www.elmundo.es/espana/2015/08/02/55bd3087e...

No me refería a denuncia de malos tratos. No sé si usé el término bien en mi ejemplo, ¿se dice demanda de divorcio o solicitud de divorcio?

Tanto la separación y el divorcio, como la custodia de los hijos, son cuestiones civiles.

En un procedimiento penal pueden tomarse medidas civiles, que son provisionales y que luego se sustancian en el procedimiento civil subsiguiente.

Por ejemplo, una mujer denuncia que el hombre del que se está separando, con el que tiene un hijo en común, abusa del hijo; en el procedimiento penal se puede acordar provisionalmente otorgarle a ella la custodia, a la espera de que lleguen al procedimiento civil de separación, en el que esa medida puede convertirse en definitiva o sustituirse por otro régimen. Eso, con independencia de la sentencia que recaiga en el orden penal.

 

Esa noticia habla de asesinatos cometidos durante el régimen de visitas. Obviamente, si existe régimen de visitas, es porque la custodia la tiene uno de los progenitores: cuando hay custodia compartida no hay régimen de visitas.

Y el Código Civil dicta que en el procedimiento civil el juez no puede acordar la custodia compartida entre ambos progenitores cuando haya indicios de violencia.

Una de las quejas de las asociaciones feministas es precisamente que los padres maltratadores pueden aprovechar el régimen de visitas para seguir haciendo daño a la madre, o para hacer daño a los hijos. Por ejemplo, en algunas CCAA hay puntos de encuentro para intercambiar a los hijos sin que los padres se encuentren, o incluso para que las visitas del padre estén tuteladas.

Por otra parte, esas mismas asociaciones se oponen a la custodia compartida, porque alegan que los padres la piden para ahorrarse el pago de pensión alimenticia.

Es decir: todo lo que no sea darle la custodia a la madre y que el padre no vuelva a ver a los hijos les parece mal.

 

 

 Eres un optimista. Me temo que la realidad es que vivimos una época en que gracias a internet, sabemos que la mayoría de las "news" son "fake".

Antes de Internet, las "fake news" se llamaban "periodismo". XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2018, 20:38

Iluso. Si Vox llega va a sustituirlo por lo datos que le interesen electoralmente. Y no es por Vox, o porque sea fascista, es porque me temo que solo existen dos tipos de partidos políticos: los populistas y los que no pasan de cinco escaños.

Correcto. 

 Eres un optimista. Me temo que la realidad es que vivimos una época en que gracias a internet, sabemos que la mayoría de las "news" son "fake". Cuando pienso en lo que defendía cuando hablaba de política con 20 y pocos (hace 20 años) casi todos mis argumentos eran falsos. Pero los de los contrarios también. No, me temo que lo de creer en las percepciones subjetivas más que en datos es consustancial al ser humano y tiene difícil solución.

Correcto again. 

21/12/2018, 11:33

A ver, resumidme, que si no me lio:

Por un lado tenemos a "La izquierda moderada" y "La derecha moderada" que en verdad hacen poco mas o menos lo mismo. Tienen lideres de incompetencia más bien legendaria, incapaces de enfrentarse a crisis o problemas algunos y que han robado a espuertas.
Esto es UN HECHO.

Por otro lado tenemos a C's, el cual no parece tener ideologia alguna. Pacta con quien más le convenga y literalmente no ha hecho ná. Pero misteriosamente tiene muchisimo bombo y publicidad, que nadie sabe de donde sale el dinero para financiar eso.

Luego hay un partido de Extrema Izquierda, que lo que hace donde consigue gobernar es cortar la circulación.

Y un partido de Extrema Derecha, que ha hecho menos que C's, pero que hay gente que le tiene miedito, porque ganan simpatizantes.

 

 

¿Es ese el panorama actual?

21/12/2018, 11:35

Joer, nadie recuerda al pacma (XD).

21/12/2018, 12:28
Editado: 21/12/2018, 12:28

Luego hay un partido de Extrema Izquierda, que lo que hace donde consigue gobernar es cortar la circulación

supongo que te refieres a la peatonalización de la gran vía, que raro que en todas las grandes ciudades de Europa se esté haciendo algo parecido(o directamente se han diseñado así) sea cual sea el color de sus políticos, a la gente en general no le mola respirar lo que sueltan los tubos de escape(y el hongo de contaminación que había sobre Madrid es bastante indiscutible)

Yo no digo que esté de acuerdo con todo lo que propone Podemos(de hecho hay cosas con las que estoy diametralmente en contra), pero hay que reconocer que en todas las ciudades donde gobiernan como mínimo han ido saneando las cuentas de todas las deudas que ha dejado la "izquierda Moderada"(no creo que ese termino se pueda aplicar al PSOE, pero bueno) o la derecha

21/12/2018, 14:30

Nah, me refiero a Cádiz

Cita:

"Oye amigo, en esta ciudad la edad media son 60 años. Y por la ciduad circulan aproximadamente ocho bicis al dia"

"Si, por eso creo que sería una buena idea quitar aproximadamente 500 aparcamientos por barrio, y hacer que arterias de la ciduad se conviertan en calles de un solo sentido y de un solo carril"

"¿Se hará algun refuerzo para el transporte?"

"Nah, como yo soy el alcalde, ya tengo chofer"

22/12/2018, 20:40

Como detalle, C's y PP vetsron antes de ayer una propuesta de Podemos para implantar Protonterapia (una técnica muy novedosa contra el cancer). Eso abre la puerta a que las privadas como Quirón ofrezcan el servicio (también a pacientes públicos, por supuesto sencillamente la factura costará mucho más que haberlo hecho público).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/12/2018, 23:42

¿Vetaron? ¿Con qué derecho de veto? ¿Donde has leído eso? ¿Cual era la propuesta?

23/12/2018, 01:52

Es una noticia de periodico

Noticia que curiosamente no publica ni el Pais, ni la Vanguardia, ni ningún diario moderado de izquierdas, solamente lo publican dos medios afines a Podemos y a la extrema izquierda.

Curiosamente, no cambia ni una cóma la noticia del Diario.es a la de Kaosenlared.net.

https://kaosenlared.net/pp-y-ciudadanos-vetan-impl...

Ese es el origen de la noticia. Una web cuyo logo es un señor que recuerda vagamente a un Kim Jong-un con veinte kilos menos y el puño en alto. En fin. Pero por si no fuera suficiente, hecharle un vistazo a su razón social es bastante esclarecedor;

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans) (Pallassos Catalans)

Perdón, el tachón y la corrección final son cosa mía.

Minsc
 
23/12/2018, 03:53

Es justo al contrario. Kaosenlared cita como fuente al artículo del Diario.es. De ahí que uno esté calcado del otro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/12/2018, 11:17

Vale, fue en la Comunidad de Madrid, donde no gobierna Podemos.

Y tras leer la noticia, no me parece mal lo que hicieron PP y C's, para nada.

Es sencillo decir... ¡Pero no invierten X millones en esta supertecnología que curará mas que la anterior!

Y la respuesta quiza es: Ya hemos invertido lo que tenemos en otra, probada y casi tan buena (y eso en el caso de que la protónica acabe siendo tan chupi), mientras tanto seguimos con el programa actual y si algún paciente puede beneficiarse de la protonica le pagamos tratamiento y fuera.
El sistema sanitario frances funciona así entero, las privadas ponen hospitales y laboratorios y consultas y la SS francesa les paga cuando envía a los pacientes.

También, invertir esos 21 millones (que teniendo en cuenta lo que cuestan los aceleradores y servicios daria para una maquina o dos) puede que logre que haya servicios disponibles en... ¿2 o 3 años?
Porque hay que licenciar un sitio, compras de máquinas de varios millones de euros cada una, aislamientos, contratos de mantenimiento (un contrato de mantenimiento de un acelerador de radioterapia puede ser cientos de miles de euros... Al año), sacar oferta publica para los medicos y radiofisicos y tecnicos... Y formar a todos.

En otras palabras, sería duplicar un servicio existente, con fondos insuficientes porque se le ocurrió al político opositor de turno.

Propuestas como esa las hay a cientos, por parte de PP y Ciudadanos también, donde son oposición, para dejar mal al partido gobernante en decisones presupuestarias... ¡No invertis en luchar contra el cáncer/los niños pobres/ los dependientes etc

23/12/2018, 13:20

La partida era de 21 millones para habilitar un edificio entero con todo lo que has dicho. Supongo que el tiempo dirá que nos sale más a cuenta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/12/2018, 11:33

21 millones (que ya te dije que no son suficientes) para tener una terapia dentro de varios años.
21 millones que quiza costarían no tener los tratamientos de hoy, porque el dinero no es ilimitado.
En fin, no digo mas, no deberia defender a PP y C's que no me caen bien, pero "detalles" como éste pasan y pasarán.

24/12/2018, 13:57
Editado: 24/12/2018, 13:58

Noticia que curiosamente no publica ni el Pais, ni la Vanguardia, ni ningún diario moderado de izquierdas, solamente lo publican dos medios afines a Podemos y a la extrema izquierda.

Bueno, al menos eldiario.es es de los pocos medios de gran alcance que se financia a través de sus socios. Podrán ser afines (y lo son) a una ideología, pero al menos, en principio, no están atados al interés de ningún partido. 

 Esta inversión podría ser necesaria o no, supongo que un experto sabrá valorarlo mejor. Pero por norma general, no suele ser mala idea el invertir en tecnología puntera. Al fin y al cabo, si lo hace la privada por algo será...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/12/2018, 14:02

Noticia que curiosamente no publica ni el Pais, ni la Vanguardia, ni ningún diario moderado de izquierdas, solamente lo publican dos medios afines a Podemos y a la extrema izquierda.

Porque no es noticiable. 

Es decir, enmiendas y propuestas de presupuestos como esas hay miles al año, creadas por el partido de la oposición (el PP las hará en Valencia o en Andalucía donde no gobierna). Todas de ellas muy similares: "X millones para los niños pobres", "Y millones para investigar el Cancer de Sida". Tienen el propósito de conseguir esa noticia y lograr que Echo y gente afín (o afin-eable al partido) si existe esa palabra, se adhiera y piense "que buenos y responsables son este partido" y "los otros quieren matar gente o en todo caso hacer ricos a X e Y". 

En serio, poca gente sabe lo que cuesta la Radioterapia y crear un nuevo servicio (luego puede ser rentable*), pero ya hay muchos y con nuevos equipos y normalmente el Estado no es el que se mete a pagar millonadas semejantes por terapias novedosas o en prácticas. Es mejor comprobar en la privada si funcionan (mandando a los pacientes que hagan falta) y luego ya pones un servicio. Total, pacientes habrá. 

Ventajas de la Sanidad Privada y Pública. 

+En cánceres tratados/pasta invertida.  

26/12/2018, 19:04

Buen razonamiento, excepto en la parte en que yo soy afín a ese partido.

El día que exista un partido con cierta ideología de derechas, pero con políticas sociales (el liberalismo puro es aterrador), que de verdad castigue la corrupción y sea republicano podrás decir que soy afín, hasta entonces escéptico/desencantado con todos y sin casarme con nadie.
 

26/12/2018, 19:11

Cita:

que de verdad castigue la corrupción

Ya puedes esperar sentado, preferiblemente en un siento bien cómodo...

26/12/2018, 19:26

Un hombre puede soñar...

26/12/2018, 19:36

Antes de que exista un partido como el que describes, te puede tocar la lotería seis veces seguidas.

Anium
 
26/12/2018, 19:41

Todos los partidos són corruptos, todos se saltan las reglas para las cosas que creen importantes(sí, incluso las veces que lo hacen con buena intención).

Este hilo ha sido cerrado.