Foro

Desafío mensual: Enero 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Enero 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2018, 16:32
Editado: 27/01/2019, 21:11

¡A las buenas! Que ya estamos a día 20 y es hora de ir preparando el Desafío mensual de Enero.

Para los que no sepáis de que va el tema cito un poco más abajo como funciona. Aquí, en este primer mensaje iré poniendo los desafíos, directores, enlaces a los reclutamientos, partidas, etc...

En este mismo hilo podéis hacer vuestras propuestas y preguntas.

PARTIDAS DE ENERO 2019

- El tren de carne de medianoche. Director: Chemo. Reglamento: Cultos Innombrables. Plazas: 4 (Completas). Hilo de reclutamiento aquí.
- Descenso a la gloria. Director: legionario2300. Reglamento: Only Wars, con ambientación propia. Plazas: ??
- Vidas breves. Directores: Morgian y Atreide. Reglamento: Vampiro mascarada. Plazas: 3 (cubiertas)
- El sótano de Navidad. Director: Bonifacio. Reglamento: Fantasmas asesinos. Plazas: 4-5. Hilo de reclutamiento aquí.
- Algo se esconde en el encinar. Director: Ank Durss. Reglamento D&D 3.5. Plazas: 4 (cubiertas).
 

 

 


REGLAS DEL DESAFÍO MENSUAL

- La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

- Se anuncian en este hilo para saber cuales son y hacer un seguimiento.

- Para encontrarlas fácilmente en el futuro molaría codificar el título de la partida con un código antes del título de esta manera: '[DM01/19] Título de la partida', significando el código Desafío Mensual (DM) de enero (01) del 2019 (19). 

- Si podéis añadirle el logo oficial a la portada ya es maná del bueno.

- El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge como y con quién quiere jugar.

- El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01 (el 1 de enero igual esto es poco realista, pero la idea es que sea a partir de ahí)

- No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

Preguntas frecuentes

- ¿Se puede jugar a ritmo que no sea diario? Sí, vosotros mismos. Pero si ya a ritmo diario cuesta completar la aventura en un mes a otro ritmo lo veo difícil.

- ¿Se puede jugar a ritmo mayor que diario? También, muchos lo hacemos ;)

- ¿Entran partidas de chat? Pues sí. La condición es que la partida se empiece y se acabe en ese mes. En chat puede significar que todas las sesiones sean en el mes en curso. ¿Por qué no?

- ¿Si no se termina en el mes qué pasa? Nada. Podéis intentar cerrar la partida con un epílogo o podéis, simplemente, pasaros del mes. Nadie os va a juzgar por eso, es una decisión de la 'mesa de juego'.

- ¿De verdad es posible acabar una partida de RPW en un mes? Sí. Ya hay varias finalizadas de los desafíos anteriores.

20/12/2018, 16:54

[DM01/19] Descenso a la gloria, partida de Only Wars, con ambientación propia, aunque me quedan algunas cosas por perfeccionar en lo referente a la ambientación en si.

21/12/2018, 13:27

Atreide y yo volvemos en enero con una edición más de Vidas breves. No habrá reclutamiento, ya tenemos jugadores seleccionados. 

A ver qué tal se da y si empezar en medio de las vacaciones no nos incordia mucho :3.

21/12/2018, 15:11
Editado: 21/12/2018, 15:13

Ésta complicado apuntarse a un Desafío para enero! Pocas partidas y con plazas ya otorgadas. Por desgracia de W40.000 poco se y tampoco me llama demasiado la atención.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2018, 15:36

No está todo el pescado vendido todavía Ank, no pierdas la fe :D Normalmente los directores van barajando su entrada en el desafío a partir de la primera llamada. Sí que es cierto que enero, como diciembre, es un mes complicadillo por las vacaciones. Y lo de las plazas... pues a mí me cuadró así, pero otros meses hubo plazas de sobra (creo).
 

21/12/2018, 19:07

No problemo! Si pudo entrar en alguna bien. Sino mala suerte y hasta la próxima el mes que viene. 

Me ha gustado la experiencia e incluso, cuando acabe con alguna de mis partidas y termine con una oposición que ya me dura 11 años y estoy a punto de acabar, creo que dirigiré una partida propia de desafío mensual.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/12/2018, 19:08

Esto es como los vampiros, de una partida salen varias partidas (yuhuuu)

21/12/2018, 19:19

La verdad es que tengo algo en mente desde hace un par de semanas. Da para algo corto de un mes... y con esa misma temática podría resultar en una serie de partidas del estilo... Veremos cuando lo plasmo en una partida!

21/12/2018, 23:58

tengo un par de problemillas, que no afectan a la partida en si, pero me gustaría solucionar:

  • 1: no se como poner el cartelillo de desafío mensual
  • 2:cambiar la imagen de la partida, que me sale la del reglamento

PD: las plazas son de 4 jugadores.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/12/2018, 09:29

Lo segundo es en configuración de la partida, pinchas sobre la imagen y le das a cambiar. Sale arriba a la derecha.

Lo primero ya es más complicado, con un programa de edición de imagen. Si no ponte las dos imágenes y alguno te lo monta, yo mismo el cuanto me acerque al pc

22/12/2018, 09:48

dryo, muchas gracias por la información, ya cuando tenga el cartelillo del desafío mensual ya podre hacer yo lo que me falta.

24/12/2018, 20:44
Editado: 24/12/2018, 20:45

Al ver que esto se está moviendo muy poco en cuanto a ofertas de partidas para enero, seré yo quien dirija un desafío a partir de día 1 

Además voy a introducir una variante, usaré a cuatro compañeros habituales de partida para este desafío. Los pjs los cogeremos de una partida en marcha y lo más interesante, en febrero será otro de los jugadores del grupo el que dirija y en marzo otro.

Será una partida de desafíos mensuales encadenados. Mismos pjs, mismos jugadores, y rotación de master. El mes que a uno le toque dirigir, entonces su pj pasará ser pnj y así sucesivamente.

25/12/2018, 22:34
Editado: 26/12/2018, 11:21

- Señor Don Chemo, apúnteme por favor- dice Bonifacio mientras se postra y hace una referencia a su majestad.

Hilo de reclutamiento.

Edit: Se me olvidó decir que se llama El sótano de Navidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2018, 12:03

@Ank Druss: para añadir la tuya necesito más datos (título, enlace, plazas). Aunque ya estén cubiertas de antemano necesito esos datos para incluirla en el listado.

@Bonifacio: ¡añadida! Esto ya va cogiendo color.

26/12/2018, 12:41

Algo se Esconde en el Encinar. Director: Ank Durss. Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5. Plazas: 4

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2018, 16:35

¿Cómo va eso?

En mi caso está todo preparado y aunque intentaré abrir los primeros mensaje tras las campanadas (he dejado previamente escrito) me parece que la partida empezará realmente el día 2.

31/12/2018, 16:40

Yo he tenido que realizar dos substituciones de última hora, pero he conseguido dos buenos candidatos y un reserva!

03/01/2019, 21:30

la mía va bien, no he tenido que hacer ninguna sustitución

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2019, 21:40

Nosotros hemos comenzado y lo que he tenido que hacer es cambiar algunos enfoques del módulo porque me iba a meter en un barrizal intentando probar demasiadas cosas (nuevo reglamento, nuevo enfoque de escenas, desafío mensual...) pero nada que haya resultado problemático. Los jugadores van a tope.

04/01/2019, 09:03

Nosotros hemos empezado bien! Mejor de lo que esperaba por las fechas en las que estamos. Salvo un juegador de cinco, llevamos un ritmo superior al diario. A ver si después de Reyes el quinto de engancha definitivamente.

04/01/2019, 12:50

Si, la verdad es que lo llevamos perfecto, de hecho si seguimos así es posible de que nos dé tiempo a terminar otra xD, en serio, no lo digo de broma

06/01/2019, 10:05
Editado: 06/01/2019, 10:05

Yo estoy preparando la partida para Febrero, pero la voy a montar mixto sobre web/tablero, así que antes del día 1 necesitaré hacer algunas pruebas para ajustar datos (el programa del tablero lo he hecho yo).

¿A partir de qué fecha se abre el desafío de Febrero? ¿Sería posible para la semana del 14 al 20? Así me da tiempo a que los jugadores se vayan acostumbrando al sistema y hacer la selección final.

06/01/2019, 11:19

Que temática Astaroth?

06/01/2019, 11:48
Editado: 06/01/2019, 11:48

Supongo que aunque esté en preparación si pongo el enlace se verá algo (he puesto foros abiertos a todo el mundo, creo que el de off-topic, historia, sistema y selección de personajes. A los personajes les falta añadir el inventario).

La zona VIP no debería verse.

La partida es Investigación en Masión Foromin

06/01/2019, 12:02

No tengo ni idea de rolemaster, pero la verdad es que la partida tiene una muy buena pinta...
La verdad es que me gustaría jugarla. Miraré el reglamento mañana o pasado con calma. Si aún estoy a tiempo y me veo capaz, me postularé como candidato!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2019, 12:31

@Astaroth: normalmente abro el desafío del mes siguiente a mediados del mes en curso, más o menos las fechas que me has dicho. Si me despisto mándame un MP y lo ponemos en marcha esa semana. Yo también tengo ya preparado mi desafío para febrero :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 16:19

¿Cómo os va la vida en el Desafío de Enero?

Yo confieso que voy un poco descolocado en algunos puntos. Los jugadores lo están haciendo genial pero me temo que he mordido más experimentos de los que podía digerir. Por un lado tengo una partida de investigación (cosa que creo que voy a empezar a descartar para los Desafíos Mensuales, voy a ir más a la acción) y por otro un sistema que no controlo (Cultos Innombrables). He tenido que hacer un pequeño truco sucio para 'unificar' a los dos grupos de jugadores que se habían dividido en el tiempo (unos iban un día por delante) en un intento de reencauzar la partida en el meridiano del Desafío.

¿Y a los demás? ¿Cómo os va?

16/01/2019, 18:12

Nosotros nos vinimos un poco arriba apuntándonos al desafío justo estando envueltos en una mudanza interprovincial y la verdad es que nos está costando más que otros meses.

Los jugadores son maravillosos y cumplidores, eso sí, y estamos más que encantados con ellos. Pero hay días que entre las cajas, los viajes y los muebles no damos para más aún siendo dos narradores y hemos tenido que saltar un par de turnos. El desafío lo terminaremos, eso segurísimo, pero estamos viendo si los turnos perdidos los recuperamos algún finde o puede que lo alarguemos un par de días al final si es necesario, veremos. 

16/01/2019, 20:01

En mi partida: Algo se Esconde en el Encinar, vamos muy bien de ritmo. Quizás demasiado rápido. Había calculado hacer la partida para que se pudiera resolver en tres semanas con ritmo diario, por eso de las últimas fechas de Navidad. Pero el ritmo es más rápido que diario y empezamos a jugar realmente día 1. Así que muy bien. Puede que incluso vaya a acabar alargando un poco la trama jajaja.

16/01/2019, 22:14

La mía también va bien, es decir, si la víctima tiene suerte, sino, no... xD, pero la verdad es que vamos bien, y eso que me he puesto malo y todo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.