Foro

Rolero Casual Podcast vuelve a Umbría

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rolero Casual Podcast vuelve a Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2019, 04:01

Hola Gente bella de Umbría!

Tengo demasiado tiempo sin pasarme por aquí y quiero regresar con mis humildes aportes a la comunidad rolera en forma de Podcast. 

Cita:

Enlaces a Rolero Casual Podcast:
Web | RSS | iTunes | Ivoox | Stitcher | Google Play

Ep. 13.a | "Narratividad" y Recursos en los juegos de rol: ENLACE
Azrael se cree consejero financiero porque oyó a Félix Montelara y ahora te dice las responsabilidades de un jugador al hora de administrar sus recursos en la mesa de rol. Qué alguien le ponga un parado a este ignorante! Gracias al #InterPodcast2018 de La Podcastfera .

Ep. 13.b | Juegos de Rol en Cine y Televisión: ENLACE
Yo no soy Azrael, soy @Ajenoaltiempo y he salido sorteado para interpretar Rolero Casual y debido a mi ignorancia para con los juegos de rol, he decidido adaptar la temática a un área en el que puedo manejarme con un poco más de soltura: el cine y la TV.

Te voy a contar los juegos con peores y mejores adaptaciones. Películas que tienen al juego de rol como protagonista y los juegos que aún no fueron convertidos en películas y series pero que estaría buenísimo que lo hicieran.

Ep. 14 | Rumores, Enlaces, Juegos Gratuitos y un regalo: ENLACE
Azrael se sumerge en algunos blogs y te trae algunas herramientas o ideas o .. algo que él cree te puede servir a la hora de jugar rol con los jovenes de todas las edades, porque la edad no se lleva en los años sino en cómo afrontamos la aventura.

Ep. 15 | ¿Pagar por Jugar a Rol?: ENLACE
Azrael regresa con este corto episodio para dar su opinión sobre el tema más controversial y de moda del momento: Pagar por jugar a rol. Y tiene la osadía de decir que él sabe cuales son las "Constantes del Rol".  

Ep. 16 | La Importancia del Azar en los Juegos de Rol: ENLACE
Azrael habla de una de las partes más características de los Juegos de Rol y de porqué la considera tan importante. Y te da 4 preguntas que cree te ayudarán a mejorar tu experiencia al jugar.

Ep. 17 | 7 Pasos para ser un Jugador de Sandbox: ENLACE
Azrael se inspira por lo que otros dicen y te trae 7 pasos para convertirte en un jugador de Sandbox o Mundo Abierto. El mundo es tu ostra y te toca resplandecer por tu propia cuenta. Además estrena una nueva sección de noticias para tratar de que el podcast dure al menos 10 minutos.

Ep. 18 | Sistemas de Experiencia, Progresión y Hazañas: ENLACE
Azrael aprovecha el Inconsciente Colectivo para tocar un tema que le atrae muchísimo de los juegos de rol y su diseño.

Espero que todos hayan tenido un maravilloso comienzo de año y que los dados les ayuden a contar excelentes historias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2019, 10:13

No he escuchado los podcast porque... porque no sé que me pasa con los podcast que siempre me olvido de escucharlos (soy más de leer).

Pero a lo que iba: te sigo en Twitter y veo cosas muy interesantes en tu timeline, así que estoy seguro de que lo que cuentes en ellos tendrá miga. A ver si este fin de semana me pongo y retomo la costumbre, que hay cosas muy interesantes en Ivoox y Youtube y siempre las dejo pendientes.

¡Un saludote!

05/01/2019, 23:44

Oye @Chemo gracias por las buenas vibras y comentarios. 

Sí eres más de leer, pues, estoy de suerte porque los enlaces que tengo son a la publicación del blog donde puedes descargar/escuchar el episodio pero lo importante en este caso es que allí es donde puedes leer el "guión" del mismo sin reproducir el audio.

Aunque hay diferencias entre el guión y el audio, son realmente pequeñas así que me gustaría saber qué opinas al respecto, si tienes tiempo. 

La segundo que quería hacer es recomendarte "Podcast Addict" para Android. Una aplicación realmente genial que permite escuchar podcasts sin importar si son de iVoox o en otros lados o incluso en youtube todo en un solo lugar. La aplicación esta muy bien mantenida y es gratuita (con anuncios) o de pago y para mí vale cada centavo con creces.

Para iPhone, he oído cosas muy buenas de Overcast pero no lo he probado.

Gracias por el apoyo.

Un abrazo fuerte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2019, 12:40

Me he bajado la aplicación porque está claro que la comodidad es fundamental para consumir contenidos nuevos.

De momento he leído la primera transcripción (Narratividad y recursos en el rol) y me ha gustado. No estoy de acuerdo en el tema de las raciones. Ahí habría que acordar a qué estamos jugando. Si es una partida tipo 'fantasía heróica' más clásica estaría de acuerdo, pero hay modalidades de rol como la exploración sandbox donde la planificación del viaje y las raciones (y la preparación para clima/entorno) tiene tanta importancia como saber si tienes espadas mágicas por si aparecen fantasmas. Pero son estilos de juego muy particulares, entiendo que tú vas a algo más genérico.

Seguiré leyendo los demás y ya te comentaré ;)
 

07/01/2019, 03:35

Pues... tienes toda la razón @Chemo.

Los recursos que sean importantes para determinados sistemas y campañas deberían mantener su importancia y ser registrado adecuadamente.

Un abrazo y gracias por pasarte por el blog! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.