Foro

Star Wars D6 Redux, duda.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Star Wars D6 Redux, duda.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2019, 19:57
Editado: 04/01/2019, 19:57

Buenas a todos, quería exponer una duda que ha surgido con esta versión, en un principio usamos la 2ª edición del manual convencional y añadimos los documentos del REDUX para el refuerzo, el problema nos ha llegado con un personaje llevado por un jugador que es un droide.

La duda nos surje en la página 6 del apéndice Tecnologías #1, en la sección "Diseñando droides" aparecen características que el droide tendrá entre ellas que la suma de sus atributos no puede pasar de los 27D, ¿dónde llega el problema?, que hay dos posturas de lo que dice el manual.

1 - Los droides no pueden pasar nunca de los 27D en sus atributos.

o

2 - Lo que el apéndice trata de reflejar, es que esas características como el tope de 27D en atributos, son características para la creación del personaje droide inicial, es decir, al crearlo no puede tener más de eso, pero posteriormente sí.

Sé que aquí hay varios especialistas de este juego y agradecería la colaboración enormemente.

04/01/2019, 21:15
Editado: 04/01/2019, 21:21

El problema nos ha llegado con un personaje llevado por un jugador que es un droide.

Esas reglas son para que los PJs creen un droide (el cual será un PNJ) a base de dinero y tiradas de Habilidades Técnicas muy complicadas, pero no para que un jugador se cree la ficha de su personaje, por muy droide que sea. No puedes jugar un droide creado con esas reglas. Debes atenerte a las reglas de creación de "PJs droides" del manual básico, que distan mucho de esas reglas de ese suplemento que me dices.

Yo no tendría problema en que los atributos de un PJ lleguen a sumar lo que quieran... siempre que los PJs se vayan subiendo el personaje y gastando los Puntos de Experiencia necesarios para tenerlos, aunque sean droides. En esa edición del juego subir un atributo cuesta un riñón. Subir un atributo de 3D a 3D+1 custaría 30 puntos de experiencia. Subir un atributo de 3D a 4D cuesta 90 puntos de experiencia. Para que te hagas una idea, un PJ de inicio, con 3D de media en todos sus atributos (un total de 18D en atributos) tendría que gastar 90 puntos x 6 atributos = 540 puntos de experiencia para subir sus seis atributos de 3D a 4D (y estaríamos en un total de 24D en atributos). Eso son muchos puntos de experiencia. Este juego no es como D&D, que te dan puntos de cien en cien por matar criaturas. Creo recordar que en Star Wars ganabas entre uno y tres puntos de experiencia por sesión de juego, más o menos. 

¿Hay algún Personaje Jugador en esta edición, incluidos algunos personajes de "nivel bajo" como Yoda, Darth Vader o el Emperador que llegue a los 27D en Atributos? Porque yo, francamente, lo dudo.

 

Como permitas utilizar esas reglas del suplemento de droides para crear un PJ droide, muy pronto te vas a ver en la siguiente situación como director de juego:

04/01/2019, 23:47

Antes de responder, yo no soy el director de esa partida, soy un jugador más en ella, así que me libro de la trampa y me piro...

Me confundí con la frase inicial, el jugador tiene su personaje humano y tiene un droide (el cual se le permite rolear como si fuera otro personaje, que es el motivo por el que dije que lo lleva un jugador).

Cuesta un riñón subir los atributos y mucho tiempo on rol entrenarse, eso lo sé de sobra, respecto a los puntos, no hay una regla fija que no se pueda mover, pero sí cada misión dentro de una aventura da unos 3 puntos.

En este caso particular los droides reciben mejoras por sus piezas, es decir, aparte de los puntos necesarios te cuesta créditos subirlo, aunque claro los droides no pueden hacer todo lo que puedes hacer con un ser vivo, y algunos atributos son como sino existieran.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.