Foro

Comienza el año y el simil del Tetris

Comunidad Umbría :: La web en general :: Comienza el año y el simil del Tetris

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 12:51

Sí, sí que es algo que tengo en mente Rhasiel, pero pese a la insistencia con la que hablo ahora (porque digamos que he 'estallado' un poco) no hay urgencia. Cuando saque la Natilla y cumpla 'mi parte del contrato' (que sólo tengo conmigo mismo, ojo) entonces sí que le voy a dar bombo de verdad. En ese momento, aprovechando las nuevas infraestructuras, será fácil darle publicidad al carné, rediseñar el tema de patrocinadores oficiales (que enfocaré de otro modo), el merchadising... Hay muchas cosas que quiero enfocar de forma correcta en la web para asegurarme no solo de su supervivencia, sino de la subida de nivel que le toca por puntos de experiencia ;)

15/01/2019, 13:03

Sinceramente me siento bastante identificado con el post de Rhasiel. Yo me centro principalmente en las partidas y alguna cosa mas, pero rara vez me doy un "garbeo" por otras partes del foro.

Mea culpa lo se :P

Aun asi es cierto que le falta claridad. Como digo yo me pondre esta tarde nada mas llegar a casa, aunque no descarto hincharte a preguntas, principalmente porque vivo en el extranjero. Pero creo que como dices, tu cumples tu parte mas que de sobras y como dice Mursha, en muchas chorradas nos gastamos dinero, para no dar veinte euros al año por un divertimento al que se le dedica de lejos mucho tiempo, al menos en mi caso particular.

A ver esa subida de nivel... a ver... le tocaran alas? :P

15/01/2019, 13:19
Editado: 15/01/2019, 14:39

Estando en el extranjero no hay problema. Mi primer carnet fue en el 2008 (cuando se implementaron originalmente) y renové cada vez que se venció sin problemas, pagando por Paypal todas las veces (obviamente en este caso una transferencia directa, por más que le deje más a la web, es muchísimo más costosa).

Es cierto que a veces el monto nos parece un poco más representativo que a los europeos, simplemente porque nuestras monedas valen menos que la de ellos, pero son solo 20 Euros por año, cada uno sabe que representa ese monto. En en mi caso no deja de ser una buena cena para dos personas... o quizás no tan buena!

Y en mi caso (estoy en Argentina) los carnets llegaron, tardaron un par de meses, pero llegaron. Tengo los primeros 4 o 5 en mi poder y no dudo que en algún momento podré tener la "colección completa".

15/01/2019, 13:30

Ayer terminé por fin de diseñar Autorol 2.0. Esta semana me pongo a terminar historias para que no aparezca en blanco, además de contar con la ayuda de Sharak para montar la base de la que será la plantilla de la Natilla. Aunque muchos penséis que lo más importante para Umbría son los Tableros os aseguro que será el Autorol quien defina el antes y el después. De cualquier modo los tableros están también listos y es el desbloqueo de Autorol lo que los sacará a la luz en breve.

Yo con esto es con lo que estoy que no cago (Y lo que ha hecho que me saque el carnet, pa que engañar).

Nulhe
 
15/01/2019, 19:09

No hace mucho que estoy en Comunidad Umbría (finales del 2016), pero tengo claro que me sacaré el carnet umbriano cuando salga la Natilla. Antes no. De hecho tengo creada una partida como director lista para jugarla, pero esperaré a la Natilla para empezarla. Me sacaré el carnet por dos motivos básicos, uno descargar las partidas en PDF y dos apoyar de paso la página

Y sí, en la Natilla -que tengo la vista clavada en ella tomando esto como algo transitorio, aunque dure ya 2 años y algo desde que estoy por aquí- promovería el hecho de que el enlace al carnet tuviera más visibilidad, tanto en el perfil de aquellos que lo tienen como a nivel publicitario para poder ver sus beneficios y los costes

No sé si algo de lo dicho sirve, como opinión de un usuario cualquiera, pero ahí está
 

15/01/2019, 19:50

Por mi parte marchando dos carnés para apoyar el trabajo en la sombra y renovar el Ferrari.

Ánimo y mucha gracias por el tiempo dedicado a la página.

15/01/2019, 19:57

Vamos Chemo, tu pon el contador de carnets, que eso siempre anima a la gente a sumarse!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 20:39

Pues lo pondré en la página de la Natilla, que es más fácil. Además me hace falta para el sorteo del jueves, que estoy harto de andar por la página de random.org con una lista cutre de txt. Creo que deben ir 16 si no me equivoco. Confieso que superan mis expectativas hasta el momento (soy un tío sencillo).

A ver si esta noche después de revisar cosillas de Autorol saco un rato.

15/01/2019, 21:12
Editado: 15/01/2019, 21:12

Hilo de reclutamiento de nuevos socios umbrianos:

A mi lo que me entristece un poco es escuchar los números de socios con carné que hay, teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece esta página web. Voy a hacer unos cálculos sencillos, para poner en números lo que recibimos de Umbría y a que precio.

20 € al año suponen 1,6 € al mes (¿Un café quizás?). Redondeando, eso hace 6 céntimos al día (¿Qué se puede comprar hoy en día por 6 céntimos?). Ahora mirad el número de partidas a las que estáis jugando (¿Cuantas son? ¿Cinco? ¿Siete? ¿Quizás 10?) y pensad que eso os cuesta únicamente 6 céntimos de Euro al día. ¿No os parece una ganga?

Pues hombre, ayudad a que esto se siga manteniendo a flote e incluso a que mejore sustancialmente (aunque, solo lo que ofrece ya la web a día de hoy es motivo suficiente para subvencionarla). Ya veis. Son 6 céntimos de nada al día.

Así qué... ¡Hadte socio! Umbría needs you!  :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/01/2019, 21:30

Muchas veces lo que se puede tener gratis no se paga...

Lo mejor será que con la natilla se van a dar las dos categorías de usuario y ventajas para disfrutar de la web... Entonces ya habrá un servicio premium por el que merecerá la pena pagar y puede que así más gente se anime.

15/01/2019, 21:45

Bueno, pues otro al que le han convencido. Ahí va mi granito de arena...

Pienso también que una publicidad más visible para hacerse el carnet o donaciones sería bastante efectiva. 

Kylar
 
15/01/2019, 22:21

Uno más que se suma al carro. Lo había pensado alguna vez pero esto ha terminado de decidirme.

15/01/2019, 22:44

A este ritmo, doblamos las expectativas de Chemo esta misma noche

IzVe
 
15/01/2019, 22:48

Que gusto da ver tanto carnet debajo de los nombres de los usuarios. Desde luego si se ha conseguido esto con la poca publicidad de la que este hilo hace gala en su asunto, (porque dentro hay bastante xD) seguro que mucha más gente se suma al carro.

Por lo demás esperando ansioso las novedades y contento de que poco a poco vayan saliendo todas las cosicas. Mucho ánimo y muchas gracias por el esfuerzo a todos los implicados claro :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 23:04
Editado: 15/01/2019, 23:11

Pues la verdad es que estoy flipando un poco.

Van 98 si no me está engañando la base de datos... y creo que no porque lo estoy cotejando por duplicado: vieja web y nueva web.

Si al final está claro que los informáticos no valemos para el departamento de marketing.

Menos mal que puse 200 como cifra para meter el turbo de la Natilla. Aunque ahora habrá que pisar el acelerador igualmente ;)

Y sí: mola mucho ver tanto carné por los avatares. Esto me recuerda a aquella primera vez, cuando estábamos a punto de chapar la web y Meine dijo: '¿por qué no haces un carné umbriano?' y le contesté '¿pero quien demonios va a pagar por eso?'. Y mira tú.

15/01/2019, 23:10

Pues venga a ver si llegamos a los 200!
La verdad es que 20€ me parece un regalo pero entiendo que para estudiantes y demás pueda ser menos desdeñable.
¿Quizas haciendo que los usuarios de carnet doblen los frikipuntos?

IzVe
 
15/01/2019, 23:33

¿Quizas haciendo que los usuarios de carnet doblen los frikipuntos?

¿He oído boost de frikipuntos durante todo un mes por 0,99€? ¿Que solo cuesta 9,99€ el boost por todo el año? ¿Solo por tener el carnet puedo acceder a todo eso? Brutal, póngame dos. 

15/01/2019, 23:42

Y sí: mola mucho ver tanto carné por los avatares. Esto me recuerda a aquella primera vez, cuando estábamos a punto de chapar la web y Meine dijo: '¿por qué no haces un carné umbriano?' y le contesté '¿pero quien demonios va a pagar por eso?'. Y mira tú.

¿Dónde estará nuestro gato preferido? :(

15/01/2019, 23:46

yo estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, y es que hace falta realmente algo de publicidad al tema del carnet(aunque como dices, quizá para Natilla).

quiero pensar, al menos era mi caso, que no pillas el carnet mas por descuido que por otra razón, porque, como dice Bilbonaut, son 6 centimos al dia y las horas que pasamos aqui son bastantes, aunque la vida real nos haga abandonarla en ciertos periodos. A dia de hoy, muchos de los umbrianos ya tenemos trabajos estables, vidas estables y precisamente estas vidas nos impiden quedar tanto con los amigos para echar la partida de mesa(que siempre gusta), asi que umbria no es que sea una alternativa, no sustituye las partidas, simplemente son otras partidas. Partidas que nos dejan jugar en cualquier momento, un ratito en el curro, en el bus, antes de irte a la cama, sin necesidad de tener que coincidir con tus 5 amigos para poder jugar.

Ahí dejo un poco mi reflexion a esta hora tardia, que 20 euros al año son asumibles en la mayoria de los casos. Que habrá gente que prefiera no pagar por los motivos que sean y por supuesto tan validos como el que invita a todos sus amigos a carnet porque le apetece, pero que coño, si pago 13 euros al mes por el wow y con mis hijas casi no puedo entrar, ¿como no voy a aportar un poquito para la gasolina del ferrari?

15/01/2019, 23:59

Ves Chemo, si al final, con un par de recordatorios, de "no hay huevos" y de calculos de costes diarios, casi que se ha duplicado el nº de carnets (pq antes habías dicho que había unos 50, no?)... tu imaginate si llegas a poner el sorteo extra, o peor, el full monty mientras cantas una muñeira al tiempo que haces el sorteo xDDD

16/01/2019, 09:48

Yo creo que de esta se anima Miles..... y si no es muñeira con un fado nos apañamos....lo del full monty totalmente innegociable XDDDDDD

En mi caso fue más por descuido que otra cosa. Aunque no tengo mucha idea de la cantidad de máquinas que hay por debajo de umbría si sé que cualquier servidorzucho de mal pelaje se te va a 100 euros (y estoy casi seguro que umbria no corre en ninguno de esos), que la hora de un primate programando de 30 euros no baja y una cosa es que Chemo sea muy majo y programe gratis y todo eso y otra que nos pague la fiesta,.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2019, 10:15
Editado: 16/01/2019, 10:15

¿He oído boost de frikipuntos durante todo un mes por 0,99€? ¿Que solo cuesta 9,99€ el boost por todo el año? ¿Solo por tener el carnet puedo acceder a todo eso? Brutal, póngame dos. 

Pero qué os creéis... ¿Que esto es el Fornite?

16/01/2019, 10:16

Dejad de pedir frikipuntos, que yo quería escribir con letras en color y ni sobornando con un jamón. A postiar tol mundo.

16/01/2019, 10:20

Yo creo que de esta se anima Miles..... y si no es muñeira con un fado nos apañamos....lo del full monty totalmente innegociable XDDDDDD

Estoy de acuerdlo... el full monty es innegociable xDDDDDD

En mi caso fue más por descuido que otra cosa. Aunque no tengo mucha idea de la cantidad de máquinas que hay por debajo de umbría si sé que cualquier servidorzucho de mal pelaje se te va a 100 euros (y estoy casi seguro que umbria no corre en ninguno de esos), que la hora de un primate programando de 30 euros no baja y una cosa es que Chemo sea muy majo y programe gratis y todo eso y otra que nos pague la fiesta,.

Malditos primates programadores, bastante que los capataces no les aumentan la dosis de garrote... xD

Pero qué os creéis... ¿Que esto es el Fornite?

No des ideas, que me veo comprando skins de umbria con remolachas...

Dejad de pedir frikipuntos, que yo quería escribir con letras en color y ni sobornando con un jamón. A postiar tol mundo.

Si llegamos a 150 carnets, letras de colores para todos!

16/01/2019, 11:06

que la hora de un primate programando de 30 euros no baja

Dime donde que empiezo a echar currículo. 

16/01/2019, 11:20

Es precio al cliente, no precio que se le paga al primate en cuestión XDDDDDD. 30 euros es lo que te cobra cualquier consultora y si los perfiles ya son senior de 50 no te escapas. No eches cuentas de a lo que te sale la hora o te darás cuenta que las empleadas de hogar cobran más que nosotros :)

Así que ya sabes, cada vez que una rubia despampanante intenta ficharte por linkedin no es por ti....es por los 30 pavos por hora que piensa levantarse a tu costa ;)

16/01/2019, 11:57

Vale, es que parecía que lo decías como si fuera lo que cobra y ya estaba en plan "¿Qué se habrá fumado este tío?"

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 12:15
Editado: 16/01/2019, 12:17

Claro. Thewalkin.Miguel tiene toda la razón del mundo. Por eso yo digo muchas veces que Umbría no compensa si lo hablamos a nivel económico. Otra cosa es que me apetezca, pero si es cuestión de dinero ni de coña. Por eso la Natilla tarda lo que tarda. Porque voy haciendo los proyectos que me da la gana en mi tiempo libre. Y por eso lo de 200 carnés molaría: porque podría planteármelo hacer en horas laborables. Seguiría sin ser tan rentable como un cliente de verdad pero la parte que no gane en euros la disfruto en cosas frikis, que siempre son más emocionantes que construir informes o sistemas de facturación (aunque tengo suerte y me gusta mucho mi trabajo, soy capaz de disfrutar programando cualquier cosa).

Por si fuera peor este año se declararán los carnés (porque sigo con la intención de llevar Umbría de otra manera, más profesional) y eso quiere decir que un 46% de lo recaudado se lo va a llevar nuestro país (luego la gente se escandaliza de que un youtuber decida tener la sede social en Andorra, no te jode). A esto quítale las comisiones de Paypal y al final de cada carné quedan realmente unos 9 euros. Yo NO tengo pensado subir el precio de carné de momento. Creo que existe una posibilidad de viabilidad del proyecto tal como vamos. Confío en que la inminencia de la Natilla y una mayor publicidad del carné conciencie a más gente para sacarlo y que esto vaya para adelante. Mi finalidad no es vivir de Umbría (eso es imposible, se podría malvivir con muchísimo esfuerzo y dedicación, casi limosneando, pero vivir vivo muchísimo mejor y con menos esfuerzo de mi trabajo 'normal') pero sí que Umbría se pague sus vicios. Ahora ya tengo un hijo, a Umbría le toca independizarse ;)
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2019, 13:06

Yo planeo hacer como los de paizo, en mis partidas si tienes carne umbriano, tendrás un reroll...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/01/2019, 13:59

¿Os imagináis un reclutamiento premium, admitiendo sólo jugadores con carnet? Ahí si tendrán razón los que dicen que en Umbría hay clases.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.