Foro

Mecenazgo de The Sprawl

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo de The Sprawl

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2019, 17:33
Editado: 15/01/2019, 17:34

 

Eres un profesional que alquila sus habilidades. Cumples tratos bajo cuerda con megacorporaciones que te contratan para hacer tareas poco legales con las que no querrían verse involucradas. Negarán toda relación contigo si algo sale mal. Eres prescindible.

The Sprawl es el juego de rol de acción estructurado en misiones que transcurre en un descarnado futuro ciberpunk de neón y cromo.

Queremos financiar esta maravillosa traducción al castellano de la obra de Hamish Cameron, una herramienta fabulosa con la que recrear ambientaciones repletas de tecnología punta y humanidad en entredicho. Interpreta curtidos profesionales a merced (o no) de los intereses de despiadadas corporaciones. Salte con la tuya, pierde a veces y descubre como te traicionan a menudo.

Hay mil historias en The Sprawl. ¿Cuál es la tuya?

https://www.verkami.com/locale/es/projects/22461-the-sprawl-en-castellano

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 17:53
Editado: 15/01/2019, 17:54

Ayer se jugó la primera parte de una partida muy chula de presentación del juego en la que participó Sharak,. A mí me encantó, soy muy fan de Sirio Sensera como director. Os recomiendo echarle un ojo si os mola el estilo cyberpunk.

La partida, por cierto, es la del módulo que va en una de las metas.

 

15/01/2019, 19:31
Editado: 15/01/2019, 20:32

Ya soy mecenas :)

15/01/2019, 19:57
Editado: 15/01/2019, 19:58

En menos de 12 horas, han conseguido ya 2896 euros, cuando sólo necesitaban 2880 euros para financiar el proyecto. ¡Menudo comienzo tan redondo!

Chemo escribió:

Ayer se jugó la primera parte de una partida muy chula de presentación del juego en la que participó Sharak,. A mí me encantó, soy muy fan de Sirio Sensera como director. Os recomiendo echarle un ojo si os mola el estilo cyberpunk.

La partida, por cierto, es la del módulo que va en una de las metas

Yo estuve viéndola, y fue una pasada. Sirio es la hostia como narrador.

Chemo, ¿quién era Sharak?

¡Un saludo!

15/01/2019, 20:37

Creo que el segundo individuo al que presentan. Grande, casco voluminosos y camiseta azul oscuro. Roberto, creo que le llama Sirio.

15/01/2019, 21:15

Por cierto. Yo nunca he usado el método de impresión bajo demanda (Print on Demand o PoD, como lo llaman en Verkami). ¿Cómo funciona? ¿Los libros salen bien? ¿Cumplen los tiempos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2019, 23:08

@Sharak era el piloto de la nave, el pirado al que se le dio por apagar los motores y caer en picado con la Lazy Bitch. ¡Es del Club de los Sáaaabados! ¡Nosotros siempre vivimos al límite! XD

16/01/2019, 11:34
Editado: 16/01/2019, 11:35

Martin Kiusack:
Por cierto. Yo nunca he usado el método de impresión bajo demanda (Print on Demand o PoD, como lo llaman en Verkami). ¿Cómo funciona? ¿Los libros salen bien? ¿Cumplen los tiempos?

Según tengo entendido funciona de una forma similar a Lulu. Yo nunca lo he probado, pero la gente habla bien del servicio. Piensa que ya que haces el pedido para conseguir la versión física de The Sprawl puedes pedir más cosas de allí. Que en drivethrurpg tienen cosas roleras en castellano.

Yo también he entrado en el mecenazgo. Todo lo que sea PbtA me encanta, y si además es cyberpunk más aún xD

16/01/2019, 15:18
Editado: 16/01/2019, 15:21

Roberto, creo que le llama Sirio.

Roberto me llama Sirio y la mayoría de los mortales XDDDD

Fue un muy buen comienzo de partida. El lunes que viene continuamos.

Por cierto, la aventura forma parte de una campaña que es la primera meta que cita Chemo.

Yo nunca lo he probado, pero la gente habla bien del servicio.

Hablan bien del servicio de impresión americano. Al parecer el europeo es... bueno, algo deficiente. Espero que no les chafe el proyecto porque creo que lo están haciendo bien. La partida que jugamos se la ha encargado Yipikayei a Sirio (con acuerdo económico de por medio) lo cual me parece una buena forma de promocional su campaña.

16/01/2019, 16:24

Dos primeras metas en las 24h del mismo día del lanzamiento. Menuda pasada.

16/01/2019, 16:29

Roberto me llama Sirio y la mayoría de los mortales XDDDD

Y a gritos en Umbria :P

Según tengo entendido funciona de una forma similar a Lulu.

Pues me dejas un poco igual, porque tampoco he usado nunca la plataforma Lulu. XD

Por lo que me decis, es un sistema que funciona bien y que debe dar unos estandares de calidad bastante aceptables y sin demasiados problemas. Me alegro. 

Veremos a ver que pasa.

Dos primeras metas en las 24h del mismo día del lanzamiento. Menuda pasada.

PbtA es un sistema que enamora. Y la temática cyberpunk siempre es bien... Además, el año que viene, un venerable de los jdr "futuristas" pasa a convertirse en "contemporaneo".

Y eso no pasa todos los días :)

16/01/2019, 17:19

El tema es que si te haces mecenas te van a dar un enlace a la web de drivethrurpg para que compres la impresión de tu libro. Lulu es un servicio similar, solo que ahí tienes que subir tú el fichero que quieres imprimir y definir los parámetros de la copia.

En este caso te van a dar dos opciones: tapa dura y tapa blanda.

Hablaban que comprando el mecenazgo, la impresión y el envío salía ~35€ para la edición tapa blanda y ~45€ para la tapa dura.

Otra cosa es la calidad... yo no he leído demasiada buena crítica para la impresión en europa de Drivethru... veremos a ver.

16/01/2019, 17:38

Ok, lo pillo.

Y, al hilo de lo mencionado por Sharak, ¿Porque la editorial Yipikiaye ha optado por este modelo, en lugar de ocuparse ellos de la gestión e impresión de ejemplares físicos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 17:44

Hace poco leí un artículo que me pareció muy interesante. Yo del tema no sé nada pero parece razonable:

http://viajerosalvaje.blogspot.com/2018/12/pod-pri...

16/01/2019, 18:25
Editado: 16/01/2019, 18:26

¿Porque la editorial Yipikiaye ha optado por este modelo, en lugar de ocuparse ellos de la gestión e impresión de ejemplares físicos?

Ellos dicen que así es como se financiaron las versiones original y francesa (lo explican aquí) pero en realidad yo creo que es cuestión de costes. Para ellos seguramente es un marrón buscar una imprenta con calidad, pactar unos precios para un número determinado de ejemplares (que no saben antes de terminar el mecenazgo) y pelearse con ellos para conseguir la calidad deseada. Además, se tendrían que decantar por una versión. El juego original, si no lo conocéis, tiene dos versiones: midnight y noon. Ambas versiones se diferencian en la maquetación interior: una es con el fondo blanco (noon) y otra con el fondo oscuro (midnight).

Para ellos supongo que es un coñazo decidir qué versión lanzan a impresión, porque supongo que tendrían que decidir una. Hacer copias de las dos reduce aún más el número de ejemplares y supongo que sube el precio. Además, tendrían que decidirse también por la tapa dura o blanda.

Ante esta casuística, y viendo las experiencias de la versión original y francesa, supongo que habrán visto esta opción como la más viable. Pero es que además es más rentable para ellos.

Yo pienso que afectará a la calidad final de producto pero ojalá me equivoque.

Por mi parte no voy a entrar en físico pero me gustaría que les fuera muy bien.

16/01/2019, 19:09

Gracias a Chemo y a Sharak por las explicaciones y aclaraciones. También me he leído la información que han puesto en el propio mecenazgo... Y, personalmente, me jode bastante, porque a mí lo que gusta es tener las ediciones físicas.

Puedo entender las causas y motivaciones de dicha decisión, pero he de admitir que me siento... "Indefenso", por así decirlo.

He adquirido varias cosas de YipiKiaYe y estaba encantado con la idea del Mecenazgo de The Sprawl... Y me siento decepcionado.

Ojalá todo salga bien y los que nos decidamos por adquirir la edición física obtengamos un producto de calidad.

De nuevo, gracias por las aclaraciones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 19:58
Editado: 16/01/2019, 19:59

Por si te vale de algo aquí en el Twitter de Bastion Rolero acaban de recibir Cardroia (una ambientación de scifi gratuita y autóctona para Savage Worlds que mola mazo, por cierto) impresa en Drivethurpg y están contentos con el resultado dentro del precio:

https://twitter.com/BastionRolero/status/108559785...

https://twitter.com/BastionRolero/status/108560216...

Lo que desconozco es si hay 'nivelado' de impresión, con más o menos calidad según producto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 22:16

Más info sobre la impresión de un producto en Drivethrurpg:

https://twitter.com/BastionRolero/status/108561890...

Repito: no sé si la elección de calidad es estandar o influye el título, eso deberíais preguntarlo en el mecenazgo.

17/01/2019, 09:38

Me alegra ver que hay opiniones positivas también. Quizá lo que yo he escuchado es más antiguo y ahora han mejorado. Yo, sobre todo, he oído que la encuadernación es "flojita", pero en el lomo de Caerdroia se ve bastante bien.

Sea como sea, no dejéis de entrar al mecenazgo por que no os convenza la impresión. Siempre podéis comprar la edición PDF y hacer uso de vuestro derecho de copia privada para usar otros servicios como Lulu (o similares) si os dan más confianza.

17/01/2019, 19:13

El proyecto será una realidad una vez alcancemos los 2880 euros, cantidad necesaria para costear la producción del mismo. Tras esto, se añadirán las siguientes metas:

3400€ - KRAKEN en PDF - ¡CONSEGUIDO!

Kraken, un conjunto de misiones ambientado en una República de Singapur Ciberpunk y creado por Sirio Sesenra.

El triángulo de crecimiento SIJORI, que potencia las corporaciones de Singapur, Malasia e Indonesia, ha permitido que Singapur se convierta en una de las ciudades de mayor crecimiento de la historia. Su laxa legislación ética en lo concerniente a experimentación y modificación genética ha permitido un clima de avance sin parangón en los campos de la farmacéutica y la genómica cibernética. Las limitadas posibilidades de superficie de Singapur ha hecho de ella una ciudad vertical como nunca antes se ha visto, rompiendo todos los estándares arquitectónicos, abrazando el cromo y el carbono. El ensanche ha devorado los cimientos de la ciudad y se ha extendido desde ella como raíces sobre la superficie del mar. Nuevas islas artificiales han sido construidas, y devoradas por él. Anexionadas a un ensanche hambriento que no parece tener límites. Todo ello con la capacidad de Singapur de unificar tradición con modernidad, manteniendo los aromas de Sumatra, Borneo y Malasia anclados a los procesadores e ciberimplantes corticales de neocirconio.

Kraken. Una inmensa ciudad como nuestra Singapur, debe ser alimentada. Exige energía para brillar y mantener activas las industrias, mercancía para crear flujo en su inmenso puerto y componentes para los millones de habitantes que maman de sus pechos. Y todo ello genera toneladas de residuos por hora. Residuos petroquímicos, sólidos, sanitarios, orgánicos, radiactivos… residuos que PharmaGenomics está dispuesta a gestionar. Porque en PharmaGenomics trabajamos para que no tenga que pensar en los residuos ni en sus consecuencias. Por ello, gracias a nuestro equipo de ingenieros de prestigio internacional, hemos establecido un nuevo modelo ecosostenible de gestión urbana. Hemos logrado unificar las células Eukariota, como las que nos forman a usted, a mí y a todos los animales y plantas, con las células prokariota, el inmenso reino de las bacterias y las arqueas. El resultado es una ameba protista capaz de asimilar y descomponer cualquier forma de residuo de manera prácticamente inmediata y totalmente natural. Una célula independiente y ecosostenible que trabajará para usted sin que se dé cuenta, haciendo de Singapur la mejor ciudad del mundo.

El único problema… es que se nos ha escapado.

3900€ - WARSZAWA MASAKRA en PDF - ¡CONSEGUIDO!

WARSZAWA MASAKRA es un escenario ambientado en una Europa oriental ciberpunk creado por Ignacio Sánchez Aranda.

El Ensanche de Varsovia ha crecido engullendo antiguas ciudades como Radom, Warka o Siedlce (hoy simples distritos de la Gran Mazovia), alimentándose de la migración rusa y ucraniana y fortaleciéndose gracias a la simbiosis entre sus poderosas corporaciones y un gobierno metropolitano que vela por el respeto de la propiedad privada. Frías y angulosas arcologías se elevan sobre neones azulados y cromo refulgente gobernando la megalópolis y los campamentos de refugiados con puño de hierro, pero la competencia entre las propias corporaciones hace que todo se descontrole y las calles del Ensanche se tiñan de sangre, rabia y suciedad. Solo los más listos podrán sacar partido de esta situación, aunque su vida nunca valdrá nada.

Warszawa Masakra es un completo escenario en el que puedes encontrar una descripción del área metropolitana de la Gran Mazovia con sus propios movimientos incluidos, propuestas e indicaciones para crear corporaciones específicas (con listas de nombres para hacerte la vida más fácil), breves reseñas biográficas de algunos PNJ relevantes y todo un nuevo libreto de personaje, "El Refugiado", con sus movimientos personales y sus Directrices específicas. Además, Warszawa Masakra incluye un paquete de misión, Lotto Na Rze??, para que puedas hincarle el diente a este escenario desde el principio.

4400€ - Material adicional en PoD - ¡CONSEGUIDO!

Todo el material digital de las metas desbloqueadas se incluirá en un suplemento disponible en impresión bajo demanda para todos los mecenas de nivel AgitadorOperativo o Hacker.

4900€ - VENTA CALIENTE en PDF

Una misión creada por Alpo que ofrece una visión desde el otro lado de la cortina.

Venta caliente es una misión para The Sprawl en la que tendrás que poner a buen recaudo un objeto de importante valor y conseguir “colocarlo” por un buen precio. Todo sin que tus competidores se interpongan...

Además de ser una misión plenamente funcional, se acompañará de consejos sobre cómo dirigirla, como usarla de manera aislada y como encajarla en tu propia campaña.

Vendrá con un ejemplo de juego de cada escena basado en partidas reales que ya se han jugado y se enseñará qué reacciones tuvieron los jugadores y las decisiones que tomó el Maestro de Ceremonias. De este modo, se mostrará qué se cuece entre bastidores de un Powered by the Apocalypse y ejemplos de cómo interpreta los movimientos y los relojes un MC experimentado.

Si solo vas a jugar una aventura pregenerada antes de hacer las tuyas propias y quieres que sea instructiva, si has jugado algún Powered by the Apocalypse pero te intimida dirigir, o si tienes curiosidad por saber lo que hicieron dentro de la ficción las personas que están detrás de la versión española de The Sprawl cuando lo estaban gestando... ¡Pon tus Creds sobre la mesa para que alcancemos esta meta! ¿O creías que cromarte el cerebro te iba a salir gratis?

17/01/2019, 23:26
Editado: 17/01/2019, 23:27

Tiene todo muy buena pinta. Me hice mecenas ayer. No me pude resistir.

18/01/2019, 14:43

Han establecido una nueva meta social, y nuevos extras a conseguir. 


¡Saludos, ciudadanos!

Hemos desbloqueado la segunda meta adicional, y nos encontramos a tan sólo 90 euros de alcanzar la tercera.

Si conseguimos lograrla, añadiremos al PoD todo el contenido desbloqueado, incluyendo en el mismo libro el módulo Extracción de datos. Este contenido se presentará en sus versiones Medianoche y Mediodía, para que cada mecenas pueda elegir su versión favorita.

Además, queremos proponer una nueva meta: una meta social relacionada con las corporaciones.

Desde hoy mismo hasta el final del mecenazgo, los mecenas podréis crear en Facebook vuestras propias corporaciones, incluyendo junto a ellas la siguiente información:

  • Nombre de la corporación.
  • Nombre del autor o autora (para los créditos).
  • Descripción de la corporación (entre 80 y 160 palabras).
  • Entre dos y cuatro movimientos del MC que pueda realizar la corporación.
  • Será necesario darle a "Me gusta esta página" en https://www.facebook.com/yipikayei/ y mencionar a @yipikayei en la publicación.
  • Se proporcionará el enlace de esta campaña de mecenazgo.
  • Se incluirá la etiqueta #sprawlsocial

La meta social requiere un total de 50 corporaciones únicas (que no sean iguales, además, solo contará una corporación por usuario de Facebook) y, de conseguirse lograr antes de finalizar el mecenazgo, implicaría la creación de una Baraja de Corporaciones en PDF a todos los mecenas y se uniría al PoD (un coste de entre 5 y 7 euros). En esta baraja se presentan las corporaciones con su reloj, sus amenazas y sus fortalezas. Esto permite que puedan barajarse las corporaciones y obtenerse aleatoriamente o simplemente servir de inspiración.

Esta baraja contendrá una selección de las mejores corporaciones. Cada usuario podrá publicar tantas corporaciones como desee, y podrán ser elegidas varias de ellas para ser incluidas en la baraja. No obstante, solamente contarán como una de cara a la meta de las 50 corporaciones.

Corporaciones

Las corporaciones desarrollan cierta personalidad mediante sus descripciones. A veces se hace útil crear un par de movimientos corporativos personalizados para plasmar esa personalidad.

Toda corporación ha de contar con un área de negocios en la que se le considere experta e influyente, si es que no es directamente la líder en ese sector. Pueden tener más de una de estas especialidades. Al fin y al cabo, toda corporación aspira a diversificar y a crear conglomerados cubriendo todos los aspectos posibles de su negocio. El MC puede crear un par más de movimientos corporativos personalizados para representar cómo se refleja ese posible dominio o quizás para dejar entrever cuán de profundo es el entramado que le permite ser tan importante.

En realidad, los movimientos generales del MC ya cubren la labor de los movimientos corporativos; pero estos últimos existen porque son mejores para inspirarte. Por ejemplo, la posibilidad de contratar efectivos prescindibles (¿para proteger algo o alguien que no quieren que sea relacionado con la empresa y es el objetivo del equipo? ¿para tenderles una trampa?), es algo que leído en tus apuntes y notas encauza mejor tu imaginación que un enséñales el cañón del arma, mucho más indefinido.

Crear movimientos personalizados antes de jugar es útil trabajo del MC que te aporta maniobrabilidad, pero no te preocupes porque no sean originales con el tipo de medida que sugieren, lo importante es que sean sugerentes y se ciñan al estilo de actuación o personalidad de la corporación.

Ejemplo de corporación

Nora está considerando en realizar una corporación. Define su corporación como: HelixTec: genética, cibernética, mejoras humanas para la guerra. Son expertos en investigación y desarrollo de implantes cibernéticos que suelen probar sobre el terreno sus nuevos modelos en operaciones encubiertas de sus guerras corporativas.

Nora crea dos movimientos que cree que plasman el carácter o modus operandi de la corporación:

  • Hacer una prueba sobre el terreno.
  • Entrometerse en los asuntos de un competidor.

Y entonces, reflexiona sobre los puntos fuertes de la empresa: I+D de ciberequipo y perfeccionamiento humano alterando el ADN, en ambos casos con fines bélicos. Esto le sugiere dos movimientos personalizados más:

  • Revelar una ciberamenaza de vanguardia.
  • Desplegar aplicaciones de ingeniería genética para la guerra.
20/01/2019, 19:47

Tengo ganas de realizar una corporación la verdad, a ver si me pongo con ello que tengo alguna idea resultona. Yo también entré en digital sólo, no puedo con tanta cosa en físico jaja.

 

Y bueno, sobre dudas o tal, comunicaban en uno de estos videos informativos que están sacando que aunque saquen el mecenazgo no se van a desentender una vez finalizado y que iban a actuar de intermediarios si había problemas con drivethru. Eso comentaban.

 

A mi me parece que este tipo de impresión, al tener distribución en Amércia y Europa, podría hacer que el mercado efectivo del rol crezca mucho por facilitar la adquisición en latinoamérica. Si se diera podría hacer que llegasen más cosas en Castellano. Podría ser interesante lo que va a suponer este mecenazgo en el panorama.

30/01/2019, 14:37

Actualización del mecenazgo: 

4824 euros recaudados. 

Financiado + 3 metas extras

- Venta Caliente (por Alpo) : se está a menos de 80 euros de conseguirla.

- Lerushalaim (por Luis Montejano) : Un addon por 5 euros que plantea una Jersusalén ciberpunk donde se mezclan religión y transhumanismo.

31/01/2019, 21:48

Quedan 24 días para conseguir los 5400 euros y liberar la próxima meta -> Burn the City.
Unos 300 y pico euros , yo creo que se llegará.

El nuevo pledge de Lerushalaim no tengo claro si me interesa o no, me llama la atención. Seguramente caeré también xD

16/02/2019, 17:50

A falta de ocho días para que acabe el mecenazgo la cosa esta así: 5.653€


5400 - Burn the City - ¡CONSEGUIDO!

La ciudad está a punto de arder.

Miles de trabajadores se arrastran cada día por las colapsadas arterias de la extensión urbana para ser digeridos en las entrañas de las gigantes corporaciones. Estas los hacen partícipe de su propia explotación, produciendo sueños e identidades y consumiendo su tiempo y atención con el único propósito de alimentar y enriquecer a la clase gobernante de plutócratas que amasa riquezas y privilegios a través de imperios económicos que no entienden de barreras nacionales ni derechos humanos. Usan los gobiernos y las fuerzas del estado para mantener a la población bajo control y asegurar una constante renovación de la masa trabajadora.

Todo esto ya era una mierda antes de que la inteligencia artificial, las alteraciones genéticas y las conexiones neuronales a la matriz transformaran nuestra forma de entender el mundo y prometieran revolucionar nuestra existencia. Y nada ha cambiado.

La tecnología se desarrolla para beneficiar a unos pocos y esclavizar al resto. Cada nuevo avance que asegura liberarnos y elevarnos nos acaba transformado en un eslabón más de nuestras propias cadenas. La esperanza y la rebelión se convierten en comodidades para ser vendidas y consumidas como cualquier otra vil baratija.

Pero todo gran imperio ha de caer tarde o temprano. Pues en sus propios cimientos yace la chispa que habrá de encender la llama de la revolución. Y una vez que se prenda, nada podrá detener al fuego que se extenderá por el mundo.

Nosotros encenderemos esa llama. Arderán las corporaciones. Arderá el gobierno. Arderá la ciudad. Y, de entre sus cenizas, algo nuevo nacerá.

Burn the City es un escenario para The Sprawl creado por Ángel de Hijos del Rol que permitirá a tu grupo tomar el papel de los miembros de un colectivo revolucionario enfrentándose a las megacorporaciones, protegiendo a su comunidad y persiguiendo la transformación de la sociedad. El añadido contendrá las reglas para adaptar el sistema de The Sprawl a esta nueva propuesta, además de incluir consejos, ejemplos y ensayos para ayudarte a crear y desarrollar tus propias campañas. También incluirá un escenario ambientado en Londres con información de trasfondo, corporaciones, NPCs y un grupo revolucionario de ejemplo para poder empezar a jugar con él o usarlo como fuente de inspiración.


6000€ - Madrid, ciudad privada

Diez millones de habitantes, esa es la cifra oficial de las personas que malviven en el Cinturón. Este anillo de suburbios, chabolas y colmenas de hormigón rodea la gran cúpula de acero y cristal que guarda la arcología de Madrid. En su interior algo más de dos millones de miembros de la alta sociedad viven con todo tipo de lujos y comodidades, ajenos al sufrimiento del exterior.

Como capital, Madrid es la sede del Parlamento de Administración. Este poderoso órgano de gobierno se creó hace años, cuando la fuerte deuda del estado obligó al gobierno a vender su propia soberanía al sector privado.

Los escaños son asignados en función al valor en bolsa de las empresas, las cuales modifican las leyes a su antojo. Para mantener el *status quo todo ciudadano debe tener un implante que transmite todo lo que ve y oye. Sin embargo, a algunas personas se les permite, mediante una licencia, desconectarse y realizar los trabajos menos éticos para los poderosos. Esos trabajos que "nunca han sucedido".*

Madrid, ciudad privada es un escenario ambientado en una España distópica creada por Ruben Saldaña. En este escenario encontrarás una descripción del Cinturón, la cúpula y la propia arqueología de Madrid. También podrás encontrar información del funcionamiento del Parlamento de Administración y algunas de las corporaciones que lo conforman.

Para finalizar, se dan detalles sobre los dispositivos de privacidad y control de población y las leyes que los regulan, así como algunas ideas de como burlar el sistema.


Addon - Lerushalaim - Disponible adquiriendo el nivel Neo-creyente.

El cuerpo de Dios ha caído a la Tierra. La bomba atómica que estalló sobre el Santo sepulcro ha obligado a la ONU a convertir la ciudad de Jerusalén en un estado policial donde el caos atómico ha sido la señal divina de un nuevo comienzo para las religiones más importantes del mundo.

Ahora, el cuerpo de Cristo es de plástico y metal y enseña a los cristianos sobre el horizonte del transhumanismo. Los judíos conectan sus cerebros al muro de las lamentaciones para observar su tierra prometida y los palestinos se han convertido en una fuerza rebelde contra las nuevas tecnologías en una busqueda espiritual que los conecta a su pasado. Mientras, las mayores corporaciones del mundo han encontrado un redil desde donde extender sus planes al resto del mundo. Bienvenidos a la ciudad santa de Jerusalén.

Lerushalaim es un entorno para The Sprawl creado por Luís Montejano, en el que se describe la santa Jerusalén tras una explosión atómica en su ciudad vieja. En este se incluye una descripción de la historia de la ciudad y de sus lugares de interés, las corporaciones y sus objetivos y una decena de ideas de posibles misiones.

En Lerushalaim entenderás cómo se vive en un lugar donde la lluvia radioactiva y una perpetua niebla corrosiva se esterilizan cada pocas horas, donde un estado policial ha impuesto una nueva ley que prohíbe todo tipo de sustancias, los negocios clandestinos e incluso la violencia.

Podrás moverte por los mercados clandestinos Mahane Yehuda en busca de retinas ilegales, fármacos para tu sistema inmune o comida de verdad. Podrás freír tu cerebro en el Shabat explorando la tierra prometida o planear un asalto contra los experimentos biotecnológicos de ECA+ para acabar con el “Arca de Noé”, o comprender los intereses que tiene la iglesia en el Transhumanismo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/02/2019, 19:35

Se ha quedado estancado. Una pena que nos quedemos sin descubrir el extra de la Madrid distópica. Tenía curiosidad

20/02/2019, 00:41

Al final de la charla de hoy sobre juegos PbtA he estado hablando con Rubén Saldaña sobre esta meta de Madrid ciudad privada. Son los últimos 10 o 15 minutos del vídeo.

20/02/2019, 14:06

¡Últimos 4 días! Con el 200% recaudado y a falta de 260 euros de la última meta, la imprescindible versión del Madrid más ciberpunk por Rubén Saldaña.

https://www.verkami.com/projects/22461-the-sprawl-en-castellano

21/02/2019, 13:33

5.965€ de 6000€, esto casi ya esta conseguido. Que al extra de Madrid le tengo ganas xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.