Foro

Desafío mensual: Febrero 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Febrero 2019

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 16:25
Editado: 05/02/2019, 15:19

PARTIDAS APUNTADAS

- III Campeonato de RPW Umbría. Savage Worlds resumido. Directores: Varios. Plazas: 40+ en grupos de 4. Hilo de reclutamiento: En breve.
- Legítimos herederos. Vampiro d20. Director: Kunekunos. Plazas: 5. [Reclutamiento cerrado]
- Tierra de dragones. Director: Corbulo. Plazas: 5. Hilo de reclutamiento cerrado.

EL DESAFÍO

Señoras y señores: estamos a mediados de mes y toca convocar a los valientes directores que vayan a asumir un Desafío Mensual para el mes de Febrero, que propongan sus ideas y empiecen la captación de víct... jugadores. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis de que va el...

Pues yo os lo explico (ay... cuando tengamos Autorol y estas cosas vayan automatizadas al 100%...)

REGLAS DEL DESAFÍO MENSUAL

- La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

- Se anuncian en este hilo para saber cuales son y hacer un seguimiento.

- Para encontrarlas fácilmente en el futuro molaría codificar el título de la partida con un código antes del título de esta manera: '[DM01/19] Título de la partida', significando el código Desafío Mensual (DM) de enero (01) del 2019 (19). 

- Si podéis añadirle el logo oficial a la portada ya es maná del bueno.

- El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge como y con quién quiere jugar.

- El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01 (el 1 de enero igual esto es poco realista, pero la idea es que sea a partir de ahí)

- No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

Preguntas frecuentes

- ¿Se puede jugar a ritmo que no sea diario? Sí, vosotros mismos. Pero si ya a ritmo diario cuesta completar la aventura en un mes a otro ritmo lo veo difícil.

- ¿Se puede jugar a ritmo mayor que diario? También, muchos lo hacemos ;)

- ¿Entran partidas de chat? Pues sí. La condición es que la partida se empiece y se acabe en ese mes. En chat puede significar que todas las sesiones sean en el mes en curso. ¿Por qué no?

- ¿Si no se termina en el mes qué pasa? Nada. Podéis intentar cerrar la partida con un epílogo o podéis, simplemente, pasaros del mes. Nadie os va a juzgar por eso, es una decisión de la 'mesa de juego'.

- ¿De verdad es posible acabar una partida de RPW en un mes? Sí. Ya hay varias finalizadas de los desafíos anteriores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 16:30

El mes de febrero se celebrarán las Jornadas Virtuales.

Entre los varios eventos y concurso que habrá se cuenta el III Campeonato de RPW y lo he apuntado como una partida del Desafío porque es similar. Sólo que es más intenso todavía: se juega en dos semanas de turno diario (sólo un turno por día) y es una competición. Un jurado puntuará las intervenciones de los jugadores y establecerá quien es el/la ganador/a del III Campeonato de RPW. A lo largo de la semana os daré más información. Se formarán grupos iguales de 4 jugadores con personajes entregados al azar y tenemos varios directores en cartera para gestionar cada una de las partidas (las partidas y los personajes de cada una son clónicos, para igualar la competición).

Si queréis ver como fue el del año pasado lo tenéis aquí: II Campeonato de RPW año 2017.

16/01/2019, 17:05

Yo me apunto al desafío con la última parte de la trilogía de partidas mensuales que iniciamos en octubre.

 Legítimos Herederos - Vampiro V20

Con las 5 plazas adjudicadas a los mismos jugadores que jugaron en las otras dos partes. A no ser que tenga alguna baja: reclutamiento cerrado.

Esta vez si que he tenido más tiempo para prepararla y ya está casi todo listo. Cumpliremos con el calendario!!!

16/01/2019, 19:58

Yo me apunto con la partida RUGIDOS EN LA NIEBLA, como segunda parte de las partidas mensuales que ha iniciado mi grupo.

 

5 Plazas adjudicadas a los mismos jugadores a no ser que tenga bajas.

16/01/2019, 21:29

Pues ahi vamos, ya he puesto el hilo de reclutamiento y en breve abro la partida:

Es una partida mixta RPW + tablero. Los tableros los he programado yo, será como una pequeña prueba de fuego de los mismos.

Plazas abiertas para 4 jugadores.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 22:31

¡Con tableros propios! Eso sí que me ha llamado la atención. Si es que cuando un programador necesita algo para su partida.... ten cuidado que así empecé yo y acabé encerrado en Umbría con Lord Stradh. Coñas aparte: me mola mucho la iniciativa. ¡Ya nos contarás!

@Corbulo: aunque sea privada ¿cuál es el reglamento  y la partida? Para poner los enlaces.

Yo tenía muchas ganas de dirigir un módulo de una sola hoja de mucho renombre, Lady Blackbird, pero creo que este mes de febrero voy a estar sobrepasado de proyectos y compromisos, así que nuevamente me toca quedarme en el banquillo :..(
 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
17/01/2019, 08:37

Yo este mes de Febrero también soy baja de los desafíos mensuales, en Marzo espero que alguien tenga algún sitio para mi en alguna partida :)

17/01/2019, 12:25

Yo la verdad es que no sé si lanzarme a dirigir otro desafío en febrero. Tengo algo pensado, pero no sé si tendré tiempo suficiente y su causará aceptación entre los que se postulen como jugadores. Hace mucho, mucho tiempo, dirigí una campaña de Warhammer fantasy, que no llegué a concluir. He pensado adaptarla a d&d y dirigir el inicio como desafío. Si gustase podríamos seguir luego con ella. No sé, ya veré...

17/01/2019, 16:03

Ank, no me seas agonías y espérate a Marzo.

Agonías, que eres un agonías.

20/01/2019, 20:28

Uno que se apunta al desafío "Investigación en Mansión Foromin".

21/01/2019, 18:43

Gracias por tu colaboración, Irina, de momento ya tengo tres jugadores (aunque alguno ya me ha comentado que no podrá postear todos los días) y acabo de dar el primer VIP.

Voy ajustando algún tema de tiradas en los tableros y espero sacar un mini-dungeon de prueba para mañana, así vamos probando cosas hasta el inicio "en serio" con los tableros de la mansión.

24/01/2019, 17:26

Pues vamos a arriesgarnos y a lanzarnos con un desafío propio que explico en este hilo de reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 18:08

Ponme título y reglamento para poder añadirlo. ¡Gracias!

24/01/2019, 19:58

LAS BESTIAS DEL CAOS
Reglamento: D&D 3.5 modificado (PJs nivel 0)
Tipo: Mazmorreo
Plazas: De 4 a 6

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 21:00

¡Añadido! ¡Suerte con ella!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2019, 11:10

¡Eh! ¿Cómo estamos? ¿Preparados para empezar? ¡Informen posiciones!

29/01/2019, 11:17

mis "legítimos herederos" están prácticamente listos. Lamentablemente ha habido una desaparición, así que jugaremos la partida solo con 4 de los 5 jugadores que empezaron la crónica.

Pero vamos, que no van a parar este mes! les he preparado muchas cosas y les voy a dar caña.

01/02/2019, 07:10

Por parte de mi partida, la saco del desafío mensual, ya le he cambiado el título.

No hubo ningún interés en el hilo de reclutamiento. En cuanto a los mensajes privados que recibí de amigos con los que contacté, a casi todos les era complicado el ritmo diario.

Así que empecé la partida hace como una semana con tres amigos pero sin compromiso diario. De hecho me están sirviendo para depurar bugs de los tableros. Lo que he hecho ha sido cambiar el tablero que estaba diseñado para una partida más fuerte por un dungeon sencillo que permita probar las cosas con más calma.

Así que no cumplo (ni lo voy a hacer) ninguna de las condiciones para estar en el desafío mensual por lo que lo correcto es sacarla del listado.

La verdad es que, de momento, están con ritmo diario, pero ya quedamos de hacerlo al ritmo que nos apetezca.

Reservo la partida para otra ocasión, pero no creo que la meta en desafíos mensuales de otros meses.

Ya he cerrado reclutamiento y la partida sigue su ritmo.

03/02/2019, 14:38

Nosotros ya hemos empezado. Tengo que decir que este mes estoy viendo a mis jugadores más apagados y con menor ritmo que en meses anteriores. Ya iré reportando cómo progresa la cosa.

Que pena Astaroth que hayas sacado la partida del desafío. Nos hemos quedado solo 2 y el campeonato de RPW.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2019, 15:03

Ya contaba con que el mes que se cruzara el Campeonato de RPW los desafíos mensuales se iban a resentir por culpa de él.

No pasa nada: el mes de marzo le volvemos a meter fuelle a la cosa. ¡Ya nos contarás igualmente que tal va lo de los tableros Astaroth!  Voy a quitar tu desafío del listado y ¡esperamos verte en el próximo!

03/02/2019, 18:31

Rígidos en la Niebla ha comenzado con calma, pero ha comenzado. Y ya no se llama así sino, Tierra de Dragones.
Este es el link: https://www.comunidadumbria.com/partida/tierra-de-...

Esto tendría que hacerlo el DM... Pero ya me encargo yo XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2019, 20:21

¡Actualizado!

Nos quedaría por saber que ha sido de la partida 'Bestias del Caos' para comprobar si todas han arrancado correctamente.

05/02/2019, 13:56

Bestias del Caos no va este mes, no hubo suficientes candidatos.

05/02/2019, 14:07

Si lo planteas para el siguiente, igual me sumo al proyecto. La verdad es que febrero lo tenía bastante complicado, pero puede que en marzo está más libre. 

Este mes tengo que opositar y eso requiere estudiar y no postear tanto... ese es el principal problema!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 15:19

Yo creo que en marzo le vamos a dar caña de la buena. Este mes ha sido... raro. Al menos para mí.

 

24/02/2019, 17:44

¿Desafío de marzo? ¿La cosa está parada no?

Yo tengo una partida preparada para marzo. La de febrero que estoy como jugador, Tierra de Dragones, creo que se va a alargar!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 21:25
Editado: 24/02/2019, 21:25

¡Cierto! ¡Con todo el lío de las Jornadas Virtuales casi se me pasa!

En un rato intento abrir el hilo de marzo. Estoy meditando si presentarme pero creo que me voy a tomar otro descanso y retomaré el vicio el abril.

Y aprovechando ¿cómo vais los de febrero?

26/02/2019, 10:59

justos de tiempo!! jeje la verdad es que tengo un follón montado con todos mis pj's que no se como voy a resolver en una semana.

A parte de ser un mes corto, como máster he estado ausente dos fines de semana y a pesar de tener algún post preparado, ha afectado al ritmo un poco.

De los 5 jugadores que empezaron la crónica, uno no estaba cuando empezó ésta última partida/reto mensual y se incorporó a medio mes; y otro de los jugadores ha dejado de postear tras los primeros dos o tres turnos, así que nos hemos mantenido con 4 PJ's con altibajos.

En marzo habremos acabado la trilogía mensual, y me tomaré un descanso también.

29/02/2020, 10:10
Editado: 29/02/2020, 10:44

Pues ya hemos terminado en Zombis:Búnker. Ha sido intenso hasta el final, ha sido muy duro.

Ha habido sorpresas, desgaste, heridas, lucha, un descubrimiento interesante... En el último momento no han conseguido desconectar la consciencia de AI2021 y todo el complejo de laboratorios ha sido destruido, con ellos dentro. Se quedaron sin tiempo, y uno de ellos desveló su identidad como saboteador (tuve que improvisar por la desaparición de jean valjean los dos últimos días de partida).

Para mí ha sido un gustazo dirigir esta partida y un placer tener a estos jugadores: Aura (Nathalia), FeryRamone (Román) y jean valjean (Jesse).

Destacar a Aura y FeryRamone por su narrativa, implicación con la trama y mantenimiento impecable del ritmo diario de principio a fin (y son espectros frikis). Les recomiendo encarecidamente.

En unos días cerraré la partida y podréis verla todos.

Vaya, me he equivocado de año...

29/02/2020, 10:11

Este es el hilo del año pasado XD.

Este hilo ha sido cerrado.