Foro

Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 19:45

Imagino que habrá varios posts similares pero no he visto ninguno reciente, así que...
¿Qué ambientaciones (o sistemas) te han guiñado el ojo pero no has tenido oportunidad de catar?
Por abrir la veda citaré tres intereses recientes que espero no tener que dar por perdidos:
- BLUEBEARD'S BRIDE: un PbA pensado para one shots en el que cada participante toma el rol de una parte de la psique de la nueva esposa de Barbazul. Cómo se actúe y avance durante la partida determinará qué se encuentra tras la puerta prohibida de su esposo.
- UNKNOWN ARMIES: un 'clásico' de los 90 que cuenta con una reciente nueva edición que aparentemente es bastante exigente con los jugadores, que deberán crear conjuntamente la ambientación, la cara oscura de la ciudad en la que viven, en la que magos e iluminados en disciplinas bizarras luchan por la ascensión y una butaca vacía en el divino consejo de controladores del mundo (a muy groso modo).
- OVER THE EDGE: otro título de los 90 (recientemente remozado en una nueva edición) ideado por los creadores de VAMPIRO: LA MASCARADA y ARS MAGICA. El juego gira en torno a la isla mediterránea Al Amarja, colonizada por medio mundo a lo largo de la historia y ahora gobernada por una ex amante de Mussolini (a quien se la compró) que es el centro neurálgico de todas las conspiraciones internacionales que se puedan imaginar. En ella habitan aliens, mutantes, científicos locos, señores de la guerra, psíquicos, timadores varios, super espías, piratas... La etiqueta común son el traje azul, los nudos corredizos en lugar de corbatas, los puños americanos y las botas de punta reforzada. El deporte oficial es la pelea en callejones y el guionista invitado para su próxima temporada es David Lynch...
¿Y los vuestros?
(Si este post es demasiado redundante por su tema lo eliminaré sin problemas)

19/01/2019, 19:53

Pues pensaba que estaba satisfecho y que, o bien estaba jugando las ambientaciones que me gustaban o bien ya las había jugado... Pero dándole una pensada, creo que tengo un par en la recámara:

- The Sprawl. Una ambientación futurista que bebe de clásicos como Cyberpunk 2020 y que usa el sistema Powered by the Apocalypse.

- Trauma Unit. Otro juego de corte futurista y cyberpunk, bajo sistema HITOS. No es un sistema que me enamore, pero le tengo ganas.

En la biblioteca tengo una media docena larga de juegos que me gustaría probar, pero que realmente tenga ganas y la vida no me deje hacerlo, solo son esos dos...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 20:17

Al de THE SPRAWL (y gran cantidad de PbAs) le tengo ganas, hay quien se queja de su naturaleza episódica (supuestamente las escaramuzas están estructuradas de una manera que termina volviéndose repetitiva,pero curiosidad hay igualmente). Otro cyberpunk pero que tiende más al transhumanismo es THE VEIL (también PbA, cada playbook es definido por el tipo de relación entre un humano y 'su tecnología': cyborg, mecha, IA en caparazón, etc...)

El otro día vi una desgracia de peli que,podría haber sido buena semilla para una partida cyberpunk de tema médico, HOTEL ARTEMIS, en la que Jodie Foster es una tecnomédica trabajando para una firma aseguradora privada. Tiene que hacerse cargo de un hospital emplazado en un antiguo hotel, supuesta zona franca, con un quirófano equipado con maquinaria médica de última generación. Tiene por guardaespaldas a Dave Bautista y cuando el hotel comienza a llenarse de facciones enfrentadas tienen que apañárselas para sobrevivir. Pena que la acción y conclusión sean muy pobres...

19/01/2019, 22:03

Infinity. Me parece que el setting tiene muchísima chicha pero es complicado sacar partidas adelante...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2019, 22:29

Ey, ey, ey... ¿Cómo que han sacado nueva edición de Unknown Armies? Me acabo de enterar. Tengo que echarle un ojo. Pero sí: es un juego del que tengo un montón de manuales de la edición anterior pero aún no he jugado nunca, siempre hubo algo que me chafaba la intentona o, directamente, adaptaba cosas a otros reglamentos (como hacía con Kult en los últimos tiempos).

En mi caso tengo muchísimos juegos que no he probado en la recámara y mi intención es darles salida entre el Desafío Mensual y partidas por videoconferencia, pero de los primeros:

- Macadabre. Es un concepto extraño, que parece más un videojuego que un juego de rol pero me llama la atención.

- Blades in the Dark. Acaba de publicarlo NSR y me voy a sacar la espinita en las Jornadas Virtuales porque pienso dirigir una partida. Un PbtA con más mecánicas.

- The Sprawl. Ahora que lo van a publicar en español tengo ganas de probarlo.

- Nuestra mejor y última esperanza. También bastante curioso. Este tipo de juegos me llaman la atención porque se salen de lo habitual, que ya voy viejo para lo mismo.

- Solomon Kane. La ambientación para Savage Worlds tiene muy buena pinta.

Hay un montón de juegos más pero estos son los que me vienen a la cabeza de primera, galopando. De todos modos sé que acabaré probándolos de una manera u otra. Es cuestión de ponerse.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/01/2019, 22:45

Desconozco MACADABRE y NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA, pero curiosearé con ganas.

A BLADES le tengo muchas ganas, empecé a leerlo en inglés pero lo planté al hacerme a la idea de que no iba a poder usarlo en mesa. Tiene bastantes mecánicas que parecen heredadas de videojuegos (como dividir las partidas entre Escaramuza y Descanso si o si, o el sistema de juntar relojes de quesitos del peligro entre otras cosas), a ver si algún día alguien (o servidor mismo) se arriesga a preparar partida por aquí.

Puse pelas para el KS de la última edición de Unknown Armies pero no pude optar más que al manual del director. Hay otros dos libros principales (Manual del jugador y ambientación) aparte de otros dos más pequeños conseguidos como victorias de la campaña), pero no me he parado a leerlo por loque comentaba de no tener mesa y lo que aparentemente exige para crear la ambientación (más referentes de tu entorno inmediato y menos América loca de cómics de Vertigo de los 90).

20/01/2019, 16:34

Um, ¿cuentan juegos que tienes pero no has podido usar?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/01/2019, 16:48

Por supuesto, Hielario. Juegos que tengas o de los que hayas oido hablar que te tienten pero no hayas podido catar.

20/01/2019, 19:11
Editado: 20/01/2019, 19:12

Nunca he podido Scion, Dresden, Mago el Despertar (todo NMDT en general), Mundodisco, Fragged Empire, L5R, Evolution Pulse y Far West.
 

Jode porque los tengo todos.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/01/2019, 19:24

Yo en su día tenía la primera edición en español del Kult, Wraith y Changeling y me quedó claro que no era para mis jugadores, me quedó la espina pero no son juegos tan raros por aquí, así que a ver si me puedo desquitar...

20/01/2019, 19:38

Bueno, yo no tengo tantos juegos en inglés pero sí que tengo unos cuantos que me gustaría jugar/dirigir algún día:

  • Akuma: juego de temática anime en la que los jugadores interpretan a demonios reencarnados que luchan contra multitud de facciones sobrenaturales. Pensad en series tipo Hellsing y similares. Lo que me echa para atrás es la complejidad de las reglas.
  • Ánima: si de Akuma me echó para atrás el reglamento con Ánima directamente es que ni lo intento. La ambientación es cojonuda pero en cuanto llego al apartado de reglas empiezo a perder la poca cordura que me queda.
  • Apocalypse World: juego de temática post-apocalíptica y sistema PbA. Me lo miré muy por encima pero en mi grupo no interesó.
  • Bakemono: mini-juego de rol en el que los jugadores interpretan a japoneses adolescentes o adultos jóvenes metidos en historias de terror a la japonesa: La Señal, La Maldición, El grito... etc
  • Castillo Falkenstein: juego de fantasía Steampunk con un originalísimo (al menos desde mi punto de vista) sistema basado en cartas de póker en vez de en dados. En español no llegó a publicarse más que el libro básico, lo que es una pena porque el resto de manuales son una pasada. Precisamente cuando empecé a leer que en la Natilla se podrían usar cartas el primer juego que me vino a la cabeza fue éste.
  • Changeling: El Ensueño y Demonio: La Caída. Son los dos juegos de MdT que aún no he podido dirigir, aunque sí que me han proporcionado PNJs muy interesantes para mi crónica de Cazador: La venganza

  • Fanpiro: ¡Diox qué ganas tengo de dirigir una partida de este juego y qué pocas ideas graciosas se me ocurren! Más bien ninguna, en realidad. Las temáticas de terror, gore, sexo y violencia se me dan bien (o eso me dicen quienes han jugado conmigo) pero el género de comedia como que no lo domino :(

  • Mistborn: adaptación a JdR de la saga homónima de Brandon Sanderson, que aquí se tradujo como "nacidos de la bruma". Por desgracia soy el único de mi grupo de habituales al que le gusta este autor.
  • Roleage: Con este juego me rendí. Sobre el papel es un juego medieval-fantástico creado en España con algunas cosas muy chulas. Sin embargo no sólo no conseguí entender las reglas sino que a mi grupo de jugadores de entonces no les llamó para nada la atención. Ni siquiera pude recuperar la inversión porque no conseguí revenderlo. Sin embargo quién sabe. Algún día me puede picar el gusanillo y volver a intentarlo.
  • Taura: Lands of Alchemy: me compré la primera edición pero el reglamento no me terminaba de convencer. Ahora tengo la segunda, basada en el sistema HITOS y me estoy pensando si dirijo alguna en esta web.

 

Pues han salido más de los que yo pensaba. Tengo mi ludoteca muy infrautilizada :(

Un saludo

Konietzko

20/01/2019, 20:24

Gracias Konietzko, sumo Akuma, Fanpiro y Mistborn.
Mi grupo directamente rechaza todo lo que use FATE o HITOS .
En otro con el que estoy, si hemos jugado a Taura, pero con ambientación íntegra de Full Metal Alchemist.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/01/2019, 20:42

Veo que el problema en los de tu lista suele ser el sistema, Konietzko.

Dejé el rol durante casi dos décadas antes de volver hace un par de años y lo primero que quise mirar fueron sistemas universales o facilmente modificables, como Gurps, Savage Worlds o Fate, pero finalmente caí en el foso de los juegos indies o de pequeño formato. Leyendo, que no jugando, por falta de mesa y por lo que exigen los juegos de los jugadores a nivel de preparación o desarrollo. Mis amigos casi no llegan ni a jugadores casuales, cualquiera les habla de meta o cosas raras.

Reconozco que me suele interesar más la ambientación que el sistema, pero es genial cuando ambas cosas van de la mano.

Pensaba que tal vez, por la cadencia y modos del ril por foro, el probar ambientaciones con la opción de adaptar el sistema sobre la marcha o incluso el plantearse continuar a un nivel meramente narrativo sería más fácil.

El Fate comencé a leerlo estas navidades con todas las ganas del mundo pero, por primera vez desde mi retorno a la lectura, se me atragantó y lo he plantado. Tal vez si lo juego comprenda y abrace el hype, pero leyéndolo parecía un sistema complicado en la preelaboración, que no a la hora de jugarlo en si.

Pues eso, a ver si pica el gusanillo y aparece alguno de ellos por aquí ;D

Muy buen domingo a todos.

20/01/2019, 21:03

Siento que no pudieras jugar a wraith. UU Es un juegazo del que tengo recuerdos.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/01/2019, 21:11

Mejor pensar que nunca es tarde, Peon negro. En general el WoD es atrayente, a mi casi me tiran más el resto de títulos que Vampiro y Hombre Lobo, la verdad...

En la mesilla tengo el manual de Urban Shadows, un Powered by Apocalypse en que cada personaje ha de ser de una facción distinta de las criaturas comunes de WoD, con el añadido de alguna criatura más propia de ambientaciones fantásticas. A ver si al terminarlo le veo posibilidades y hago tanteo por aquí (Pero creo que hasta el segundo semestre del año nanai...) y a ver si mientras recaigo en alguna de WoD para novatos... :P

21/01/2019, 17:07
Editado: 21/01/2019, 20:11

Bueno, de lo que tengo no he llegado a usar casi nada, por falta de experiencia y de grupo, pero estos son los que de verdad me gustaría usar para algo: 

  • Redención: Seguro que este lo conocéis bastantes. Me lo pillé cuando estaban regalando el PDF, y la verdad es que me encanta el trasfondo, pero cuando me puse a leer las reglas de creación de personajes me dio un dolor de cabeza. Literalmente. Le pegaré otro tiento cuando no tenga que estudiar, pero creo estoy muy verde para entenderlo sin ayuda. 
  • Unwritten:  Llevar a un grupo de autoproclamados exploradores a investigar pacíficamente por las ruinas de la ciudad subterránea de D'ni y los mil mundos de su imperio extinto. Por increíble que parezca, ¡hay un juego de rol oficial basado en los juegos de Myst y URU! Y como soy un gran fan de ellos, pues me lo compré en inglés porque no creo que salga en español a estas alturas. Ha resultado estar más basado en la ambientación y el material suplementario que en la experiencia de los juegos de ordenador, y no me convence mucho el sistema (Fate con algunos añadidos), pero me gustaría al menos verlo en movimiento después del dinero que gasté y el mes que me pasé peleándome para entenderlo. 

 

Aparte de eso,

  • realmente quiero echarle un ojo al manual, o probar El rastro de Ctulhu antes de comprarlo, estoy de VIP en una partida pero no parece haber mucho movimiento. Creo que encajaría bien con mis intereses por cómo funcionan sus mecánicas de investigación. Y a diferencia de otros que me han interesado, no es difícil encontrar aventuras ya hechas. 
  • la verdad es que me encantaría probar alguna vez Changeling: The Lost (Aviso que es bastante distinto de El ensueño), me fascina la idea de humanos raptados y retorcidos por las hadas, y Weregeek lo hace parecer bastante interesante como juego.
  • estoy pensando seriamente en comprarme Red Planetuna ambientación inspirada por el pulp soviético donde los protagonistas deben defender la utopía comunista marciana https://www.drivethrurpg.com/product/199932/Red-Planet-o-A-World-of-Adventure-for-Fate-Core  (por favor no convirtamos esto en otro debate político).
  • Oh, y Marte Satánico. 

 

Falkenstein puede ser bastante divertido a juzgar por la partida que jugué hace unos meses. Me interesa la fantasía urbana, así que Urban Shadows suena curioso, ¿está en español?; Unknwown Armies en teoría también pero he leído cosas y...buf. Tendría que sentirme muy cómodo con la gente con la que estoy jugando para algo tan jodido.

21/01/2019, 17:23

Me encantaría ojear y probar Degenesis, de Edge. Pero es que 100€ es mucha pasta. Si fuese rico me lo compraría aunque fuese por tenerlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 17:31

En las jornadas virtuales de febrero pienso dirigir Blades por videoconferencia. Me ha gustado el manual y quiero probarlo de verdad, así que el sábado 23 de febrero por la mañana me da que me saco la espinita. Iba a dirigir Urban Shadows (otro que tengo en la recámara) pero me atrae muchísimo más el planteamiento de Blades in the Dark.

Hoy en día quedarse con ganas de dirigir/jugar algo es absurdo porque gracias a las videoconferencias, chat y rol por web podemos jugar con gente de todos los espectros. Sobre todo los que dirigimos. Los jugadores lo tendrán más crudo, pero los directores tenemos la sartén por el mango ;)
 

21/01/2019, 18:05

Mmm...pues yo siempre me quedé con ganas de jugar a un par de ellos:

- Victoriana: Un juegazo pero nunca logré convencer a mis compañeros de mesa, y por Umbría no es un juego que se vea mucho.

- Anillo Único: Aquí tuve la oportunidad de hacer una sustitución en vacaciones pero justo estaba de vacaciones :( Es un sistema que me llama pero no he logrado probarlo, de la ambientación ya no es necesario hablar.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
21/01/2019, 19:32

SOMBRAS URBANAS está editado por NOSOLOROL en el 2017, por 25 leurillos en edición física (lo encontré en una tienda de segunda mano por 10...). En inglés creo que sólo hay un par de playbooks más y un suplemento con distintos ejemplos de ciudades con las que jugar (las ciudades vienen a ser como un ente vivo en este juego, cada una con sus apetitos y querencias que pueden afectar a los perosnajes.

Tenía curiosidad por EL RASTO DE CTHULHU peor antes caí en THE CTHULHU HACK (creo que próximamente e español) que es una iteración de THE BLACK HACK (retroclón de la primera edición de cierto jueguecillo...) con trasfondo Lovecraftiano, que dicen que está a medio camino entre EL RASTRO... y LA LLAMADA...

MARTE SATÁNICO si que lo he catado en mesa y está muy divertido, a ver si algún día su creador amplía un pcoo más ese mundo. Falta alguna cosilla más o menos importante en el manual pero es sencillo, divertido y pasado de rosca a más no poder...

CHANGELING: THE LOST suena muy bien. Me leí sólo la primera versión en español del juego, no tan retorcida y aparentemenete bastante menos interesante.Todo WoD (excepto Vampiro) me llama mucho, pero lo tendré que intentar para principiantes, más que nada por el tema dle lore...

De moemnto no me puedo permitir el rol por videoconferencia o chat, con el tiempo se verá, y estoy esperando a pillar algo más de rodaje antes de lanzarme a dirigir por aquí (por petición popular...), pero ya estoy haciendo calendario de qué jueos quiero ir probando...

tengan muy buen día.

21/01/2019, 21:46

Siempre hay muchos juegos, pero respondiendo a vuestras palabras voy a decir:

- Sensei Hatori, Degenesis está muy bien. Se lo compró un amigo. Es una pena que no puedas jugar.

- Konietzo, Taura me gusta y compré el Roleage hace poco de segunda mano y la verdad es que no he tenido tiempo para leerlo. Si lo hubiese sabido antes, te lo compraba a tí.
Por cierto Brandon Sanderson me parece un genio y eso que he leído pocas obras suyas. Se me escapó en Aviles, en el festival Celsius y me quedé sin su autógrafo. Conseguí el de Tim Powers.

- Martin Kiusack, como fan del Ciberpunk2020 llevo tiempo diciendo lo mismo, no necesitas el Trauma Unit para jugar una campaña con tecnomédicos. De hecho pensé hacer una hace años, pero se quedó en el tintero. El sistema hitos no me da mucho más. Aunque reconozco que tengo el Trauma Unit en pdf.

The Sprawl si me interesa. He jugado a Mundodisco con reglas caseras. La verdad es que jugaría de nuevo a Warhammer fantasy o a Talislanta, libro que nunca ha salido en español y que me compré hace años.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/01/2019, 19:15

Por citar algunos no tan exóticos y que puede que intente dirigir por aquí, hoy citaré:
- THE SHADOW OF THE DEMON LORD: supuesta carta de amor al Warhammer Fantasy RPG (que tampoco he jugado y no me importaría...), juego de fantasía oscura (a más no poder) en el que los jugadores pueden ser orcos, goblins, autómatas, changelings, humanos y otras lindezas en un mundo viviendo sus últimos días por causa de las maquinaciones del Demon Lord que le da título, pudiendo optar por jugar durante distintos tipos de cataclismos sobrenaturales...

- LAMENTATIONS OF THE FLAME PRINCESS: más dark fantasy con un sistema retroclónico y un creador no muy queridos en según qué casas, pero con una buena colección de suplementos para sandboxing o aventuras para las que los jugadores tendrán que hacer diversos personajes de antemano... Pero con pintaza la mayoría de esos productos...

- FIASCO: otro juego que no es para todo el mundo porque es eminentemente narrativo y hay dados pero estos no se utilizan ni con hojas de personajes con contenido numérico ni en la resolución de conflictos. Pensado para one shots, inspirado en las películas de los hermanos Coen, Tarantino o Martin McDonagh, en el que todos los personajes se verán abocados a la tragedia con toda seguridad. Sé que se ha jugado alguna partida por aquí y puede que lo reintente para ver cómo se puede adaptar al rol por web...

30/01/2019, 23:48

Todo lo que he leído de los módulos publicados para LOFP es de una chifladura fascinante. 

31/01/2019, 13:22
Editado: 31/01/2019, 13:27

- Atomic Robo: basado en el [url]https://www.atomic-robo.com/rsa/archivecomic homónimo[/url] en el que juegas con aventureros/científicos, androides, dinosaurios inteligentes, o lo que se te ocurra.

- Dresden Files/Dresden Files Accelerated: Urban Fantasy ambientada en las novelas [url]https://es.wikipedia.org/wiki/The_Dresden_FilesThe Dresden Files[/url], en su versión pre-Fate Core y post-Fate Core (esta versión es FAE, de hecho).

- Jadepunk: Tales of Kausao City: Auna tecnología con misticismo con toques del salvaje oeste. Los jugadores son la resistencia que defiende al pueblo llano en una ciudad corrupta hasta la médula.

31/01/2019, 22:10

Reflejo. Publicado por NoSoloRol no hace mucho, pero el juego ha pasado un poco desapercibido por la escena lúdica. La ambientación es un salto entre dos mundos similares pero diferentes entre si. Supongo que os sonará de alguna serie de Televisión que trata la misma premisa. Los personajes son gente sin reflejo, que pueden saltar de un mundo al otro.
Además, en el podcast de Freakdom le pusimos voz a un relato del libro.

Bárbaros de Lemuria. Un juego de rol sobre espada y brujería, con mucha similitud con las historias de Conan. Me lo compré cuando salió el mecenazgo en castellano, y esta criando polvo en la estanteria.

Pasión de pasiones. Un juego de rol PbtA muy macarra y divertido. Si, trata de emular una telenovela en una partida de rol.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/02/2019, 19:56

Por añadir algunos más:

THE FALL OF DELTA GREEN que viene seidno la versión en los años 60 de DG (al que tampoco he jugado) y usando el sistema GUMSHOE, en el que nos cuentan cómo fue la caida en desgracia de la organización. Su conocida versión de los 90 partía de que la organización tenía que usar agentes de otras organizaciones, no de la propia DG, y en aquellos tiempos los alienígenas grises se codeaban con las criaturas de Lovecraft. Creo que en la última edición de DG se optan más por otro tipo de horrores...

Tres cosillas de Montecook Games:

THE STRANGE un juego en el que, en torno a nuestro planeta han surgido innumerables mundos basados en distintas creaciones de ficción, ya sean panteones mitológicos, el mundo del Mago de Oz o una versión del World of Darkness. Los pjs han de recorrer estos lugares mutando en base al mundo que les espera en sus destinos para tratar de saber qué se esconde tras estos mundos y la amenaza de los planetivoros.

 
Y un par de ambientaciones para el CYPHER SYSTEM, en GODS OF THE FALL  los dioses han muerto tras un gran cataclismo y los PJs luchan por formar parte de un nuevo panteoón. En PREDATION un grupo de viajeros temporales han viajado al periodo cretaceo cargaditos de tecnología y han jugueteado con la genética de los dinosaurios, ahora los jugadores deben averiguar cómo jugar con esas bazas a su favor cuando el meteorito que acabará con lso dinosaurios se lo lleve todo por delante. Bonus: en el segundo título los pjs llevan dinosurios companions que han de ser interpretados por alguno de sus compañeros, llevando todos un pj humano y un dinosaurio modificado genéticamente con laseres y lanzacobetes en las paletillas...

26/02/2019, 15:51

A mí me gustaría jugar una partida de kult antes de debutar como dm.

También me gustaría probar la llamada de kthulu, pero mi escaso conocimiento de la época me hace sentir inseguro sobre cómo componer uno de esos personajes.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/02/2019, 16:20

Bueno, darkLion15, conste que para LA LLAMADA DE CTHULHU hay suplementos mil para jugar en distintas épocas, desde el imperio romano (CTHULHU INVICTUS, y hasta me suena que había uno prehistórico) hasta el futuro (que ya debemos haber rebasado, incluso había un suplemento para jugarlo en clave space opera pulp...), peor si lo que quieres es jugar en la década en que se suele jugar, en los años 20, para los personajes sólo hay que pensar en investigadores a la Sherlock Holmes, bibliotecarios, cintíficos, militares, policías, oficinistas, boxeadores, mafiosos, mujeres fatales, reporteros de prensa o fotógrafos, profesores universitarios, arqueólogos, millonarios aventureros, repartidores de periódicos, amas de casa, secretarias, estudiantes, pilotos, deportistas... Es un abanico más que amplio para buscar algo en lo que encajar, sólo hay que recordar que no hay teléfonos móviles, televisión o internet, así que para investigar hay que irse de bibliotecas y no se puede usar la linterna o cámara del teléfono...

28/02/2019, 10:06

Hay muchos juegos que veo en mi estantería (digital) y digo: "Ostia, pues me apetecería llevarlo a la mesa". Pero muchos, muchos. Pero es algo que se me pasa cuando dejo de mirar la ingente cantidad de libros que tengo archivados en mis carpetas.

Pero hay uno que siempre tira de mi especialmente. Se trata de Dreamraiders. Lo he leído varias veces y la ambientación es brutal... me folla la cabeza cada vez que la leo. Pero tiene un problema muy gordo y es su sistema de juego que me tira para atrás para llevarlo a la mesa. Lo malo es que es un sistema que le aporta mucho color al juego, pero a mi se me hace muy pesado. He visto una adaptación a FATE pero no acaba de convencerme. No se... quizá algún día :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.