Foro

Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/02/2019, 10:28

Curioso, lo desconocía, Sharak. Me acabo de acordar de una peli que vi hace un par de semanas, DREAMSCAPE, una ochentada por la que ha pasado muy mal el tiempo sobre dos facciones de dotados capaces de alterar los sueños tratando de cambiar el rumbo de los United States bajo la amenaza nuclear, algo precursora (con Psychonauts, gran video juego) de Inception :-P

Tambié me ha recordado a DON'T REST YOUR HEAD (y DON'T LOSE YOUR MIND) sobre gente encerrada en pesadillas pero con poderes rarunos... El de DREAMRAIDERS parece más de aventuras que estos otros, perobuena pinta igualmente. Pena lo del sistema...

28/02/2019, 11:01

Ambientaciones como Las Tierras Otoñales (el comic de Busiek), Planeta Aventura (los libros de Jack Vance) y una partida histórica esotérica basada en la cuarta expedición de Morgan Stanley (vodoo+época victoriana). Joder, en mesa jugué una campaña de la Máscara Roja en la que viajamos alrededor del mundo: europa, el viejo oeste, centroamérica, china, egipto... pero me quedó el gusanillo de centroáfrica.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/02/2019, 11:19

Eso suena tremendísimo, Braderick... Me acaba de recordar que vi por ahí algún módulo reciente de CoC que ocurría en tres épocas históricas y tres localizaciones didtintas (por lo menos) pero todo era una misma historia, nunca he jugado nada así...

28/02/2019, 18:52
Editado: 28/02/2019, 18:57

Exactamente como Sharak: 

Hay muchos juegos que veo en mi estantería (digital) y digo: "Ostia, pues me apetecería llevarlo a la mesa". Pero muchos, muchos. Pero es algo que se me pasa cuando dejo de mirar la ingente cantidad de libros que tengo archivados en mis carpetas.

Muchos, realmente. Como hay tantisimos, cada vez mas de hecho. Ahora tiendo mas hacia juegos mas discretos que antes (el tiempo disponible limita mucho lo que te puedes meter en el cuerpo). Ahora mismo, los que tengo pendientes son:

  • 3:14. Masacre en la Galaxia. De batallas de matar bichos. Jugue una vez por aqui en Umbria pero creo que funcionaria mejor en mesa porque es de tirar dados constantemente. Es muy simple y de matar mucho. Me parece el juego ideal para representar batallas del Warhammer 40.000 sin meterse en berenjenales de reglas.
  • Monster Force Terra: PbtA gratuito de controlar kaijus. En su dia hice un sondeo en el foro y tengo incluso una partida preparada en Umbria pero me falta tiempo. Le veo el problema practico de que resulta muy raro que los jugadores colaboren entre ellos y que seria practicamente una partida para cada uno. En fin, tengo que probarlo.
  • Estrellas Errantes: de ciencia ficcion gratuito tirando a opera espacial. Tiene un sistema super sencillo que me parece muy curioso: los combates son simplemente tiradas de atributo y te llevas daño si fallas. O algo asi, no lo recuerdo bien. Es a la vez sencillo y detallado (en las reglas vienen arquetipos, poderes psiquicos, ciberimplantes, lista de equipo y armas, reglas para combate naval... y es mas simple aun que, por ejemplo, el Cyberpunk Vieja Escuela). Lo unico que le echo en cara es que el reglamento tiene ochenta paginas (de letra gorda) pero las mecanicas en si no te las explican hasta la mitad por lo menos.
  • Barbarians of Lemuria: me gusta mucho mucho su sistema de profesiones por niveles y su combate. 
  • The Sprawl: Cyberpunk PbtA. Empece una partida por aqui que quedo en nada pero he logrado apuntarme a otra. El cyberpunk en general siempre me ha llamado pero me tira para atras la densidad de reglamentos porque tienden a ser muy detallados. Y eso solo esta guay cuando tienes tiempo para memorizarlos. Los PbtA me molan porque permiten dejar volar la imaginacion aunque hace falta cogerles el truco, cosa que no es facil.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/02/2019, 19:29

Había oido hablar del MONSTER FORCE TERRA, por alguna carpeta lo tengo, esperando lectura, es cierto que se hará raro eso de llevar kaijus y no se dediquen simplemente a matarse entre ellos o destrozar la ciudad, no sé si tratando de introducir algún concepto tipo 'sois un panteón de dioses monstruosos y teneis esta misión concreta' podrá cambiar un poco el posible sand boxing/city smashing...

Del Sprawl he oido que se vuelve un poco repetitivo por las mecánicas de misiones y entre misiones (algo que también he oido, por ejemplo, de BLADES IN THE DARK, pero todo dependerá del jugo que le sepan sacar master y jugadores más allá de 'a curarse y a por la próxima escaranuza'). Hay otro PbtA cuberpunk pero con una temática más centrada en el transhumanismo (como en ECLIPSE PHASE o TRANSHUMAN SPACE) llamado THE VEIL en el que cada playbook se basa en la relación entre el personaje y la tecnología: un cyborg, un piloto de mechas o exorsqueletos, una IA, etc etc... Casi me despierta más cutiosidad que THE SPRAWL, pero a ver cómo puedes juntar en un grupo a personajes tan variopintos...

01/03/2019, 14:53

JAGS Wonderland: me parece brutal la ambientación pero el sistema de juego es tan pesado y enrevesado que ahí está, a la espera de que, en algún momento me inspire y lo adapte a algún otro sistema más amigable (al menos para mí).

Lacuna: Otro que me encanta la ambientación pero me da "miedito" el sistema, por lo indie.

Black Stars Rise: un PbTA con un sistema de heridas y pérdida de cordura interesante. No sé aún por qué no lo pruebo XD

Con Dreamriders me pasó lo mismo que a Sharack. Me encantó la ambientación pero el sistema se me hizo tan denso que me frustró y ahí quedó el manual, juntando polvo en la biblioteca (real, en mi caso).

Búho
 
01/03/2019, 15:27

Lacuna yo he dirigido partidas y está bastante interesante la verdad.

3:16 es GENIAL para emular 40 K a escala de escuadra, una auténtica delicia.

06/03/2019, 02:46

Sumo Symbaroum, que el otro día lo empecé a leer y es una maravilla que me tiene enganchado.
Y Double Cross, que sería bonito además verlo traducido.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/03/2019, 08:25

A SYMBAROUM le tengo ganas pero aún no he leido nada. Para fantasía oscura a ver si algún día me animo con SHADOW OF THE DEMON LORD, que ese si que lo tengo empezado...

06/03/2019, 17:22

En los 2 el mundo se está yendo a la mierda, pero diría que Shadow of the Demon Lord es más estilo Dark Souls (prácticamente todo está ya jodido), mientras que Symbaroum es algo que parece acercarse, pero para lo que faltan décadas sino siglos y que de hecho podría evitarse si la gente se pusiera en serio y hablasen. En cuanto a estilo, Symbaroum me recuerda bastante a The Witcher.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/03/2019, 17:42

No he jugado al WITCHER (no juego a video juegos, mal que me pese...) pero la ambientación que comentas suena genial. A ver si le echo un vistaz tras terminar de leer el FALL OF DELTA GREEN, que empieza bastante denso ;P

06/03/2019, 18:51

Tambien estan los incunables, los calificados como "lo peor de lo peor" que ni me atrevo con los pdf pero por el morbillo les daba un tiento:

  • F.A.T.A.L: ¿Quien no se meteria con un juego donde tiras para ver el diametro anal de tu PJ?
  • SATARICHI: Con este es jodido encontrar un master que logre hacerlo interesante. Tablas de pifias donde te puedes romper el cuello abriendo una puerta con ganzuas.
  • FUERZA DELTA.
  • ORACULO
06/03/2019, 23:23

Me gustaría jugar (bueno vale, dirigir también si hace falta):

- Unknown Armies
- Pendragón
- Delta Green
- Ryuutama
- Revolution D100
- RuneQuest: Roleplaying in Glorantha

- Cualquiera de esta lista japonesa

Cuántos juegos ¡y qué poco tiempo!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/03/2019, 00:39
Editado: 07/03/2019, 00:40

El Unknown (del que tengo el último reglamento, pero sin leer), Delta Green (del que estoy leyendo THE FALL OF... su adaptación sesentera al sistema gumshoe) y Ryutama los tengo en mi lista, también. Curiosamente en el artículo sobre juegos japoneses sale la portada de NECHRONICA, por el que también tengo curiosidad, pero creo que no hablan de él https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/TabletopGame/Nechronica

08/03/2019, 16:22
Editado: 08/03/2019, 16:46

Hola momo: sí que se habla del Nechronica, pero en la segunda parte, porque está en 3 partes. En cada una se comentan 10 libros del ranking de los más vendidos del 1 al 30. ;-) Fíjate en el enlace al final de cada entrada para ir a la siguiente.

Mira:

La segunda parte del ranking

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/03/2019, 16:30

Ups, se me había pasado, gracias... Di con Nechronica hace unos años cuando me encontré con una traducción hecha por fas al inglés peor todo estaba bastante seccionado, en distintos archivos, y no me he sentado a ver si tiene lo mínimo para poder jugar, peor la ambientación sonaba muy interesante...

08/03/2019, 22:51
Editado: 08/03/2019, 22:59

Oh, se me olvidaba. Hay uno que lo he dejado para dentro de mucho tiempo porque todavía estoy muy verde y a día de hoy no existen aventuras publicadas para él, One Weird Trick to Be a Hero https://www.drivethrurpg.com/product/251152/One-Weird-Trick-to-Be-a-Hero . Es una carta de amor a las aventuras de fantasía de Sierra, con un sistema bastante curioso que en mi opinión promete un descojone constante. Cuanto más inapropiada es tu solución a un problema, más posibilidades de que lo arregle...y de que te encuentres con consecuencias inesperadas. 

09/03/2019, 12:27

Me sumo a:

- Unknown Armies
- Changeling
- Wraith

02/04/2019, 16:06

Juegos que no he podido probar:

Arcana Mundi: me gusta la ambientación, y la aventura de Los Jardines de Mecenas me pareció buena, pero no conozco a nadie que juegue a esto.

Scroll: un concepto interesante y un sistema que, creo, le va muy bien. Tampoco he oido habar mucho de este juego.

 Ablaneda: genial concepto y ambientación. ¿Funcionará bien con el sistema? No he tenido ocasión de comprobarlo.

La puerta de Ishtar: igualmente, buena ambientación, pero no sé cómo resultará en mesa.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/04/2019, 16:39

Pues creo que sólo me suena (de nombre) Arcana Mundi... 

08/04/2019, 02:36

Yo tengo un problema similar con La Puerta de Ishtar, la ambientación es original pero no me queda claro a qué se dedican los personajes.

13/04/2019, 18:52
Editado: 13/04/2019, 18:53

En mi caso,me encanta catar todo lo que puedo, en CU he catado muchísimo que ni conocía o me sonaba poco. Pude incluso jugar una entrañable mouse guards que le tenía ganas. Me parece interesante no solo probar lo más complejo o simple, si no también temáticas oscuras como revolution pulse o vampiros (de la cual era de las pocas temáticas que ya había jugado), hasta D&D, Anima beyond (que pese al macro lío que es no me desagrada), o inocentes como la ya mencionada Mouse Guards.

Quedarme con ganas, en estos momentos tengo en mente Ryuutama me gusta el estilo narrativo que puede ofrecer, y me encantó el manual, sencillo y artístico.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/04/2019, 19:34

Hace un par de semanas vi que había un reclutamiento para RYUUTAMA por aquí pero ya estoy metido en partidas de más y tocó pasar, cruzo dedos para que haya más partidas cuando esté más libre.

Estos días me he acordado de MICROSCOPE, un juego genérico narrativo de creación de mundos sin director, un poco Fiasco pero con otro objetivo y mecánicas. Los jugadores definen un origen para su mundo, después definen un final para el mismo y acto seguido seleccionan unos cuantos momentos definitorios en la línea temporal entre principio y fin y rolean momentos concretos de esos puntos.

También he recordado THE CLAY THAT WOKE en el que los personajes interpretan minotauros y se juega tirando unos signos que determinan el curso de los acontecimientos. Uno de sus hándicaps es que todos los jugadores tienen que haber leido las reglas, pero dicen que es muy lírico y la ambientación mola.

TECHNOIR es un juego narrativo de serie negra cyberpunk que algunos ponen muy bien. Tiene un suplemento, ?MECHNOIR, que se centra en pilotos de mechas.

Otro reclutamiento que me ha tentado estos días es de CTHULHUTECH, con dioses primigenios, mechas, místicos e hibridos IN SPACE!!!

14/04/2019, 10:22

el rastro de Cthulhu por la forma en que se juega mas que por la ambientación.
Y 7º mar. Nunca he podido ser dartañan :___(

17/04/2019, 16:32

Por mi parte un juego que mucha gente alaba pero que no he tenido oportunidad de jugar ha sido ECLIPSE PHASE. He oído cantidad de elogios sobre él, pero nunca lo he probado.

Bueno, miento. Jugué un one-shot, pero el narrador decidió ignorar todo el trasfondo transhumanista del juego, con lo que fue una partida de ciencia ficción genérica, fue un Star Wars con otro sistema :(

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/04/2019, 17:13

A mi también me gustaría probarlo, POKEPA, a ver si tenemos suerte y aparece alguna partida pronto por aquí. Como detalle curioso que no sé si conoces, los materiales de ECLIPSE PHASE son CREATIVE COMMONS y están compartidos libremente por internet legalmente, pena que básicamente en inglés https://robboyle.wordpress.com/eclipse-phase-pdfs/

17/04/2019, 18:33

En mi lista de Pendientes 

- Keltia (mitología artúrica)

- Algún juego basado el Mitología Griega (tengo el que venía con el juego Mythic Battles pero aún no lo he probado)

18/04/2019, 06:51

Deadlands Reloaded. Para Savage Worlds.

Esperaba que saliera en castellano, pero no hay manera. Ha salido en nuestro idioma su versión postapocalíptica, Infierno en la Tierra, pero no es lo mismo que el Extraño Oeste.

A este paso me lo acabaré comprando en la lengua de Shakespeare.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/05/2019, 21:25

Como me sigue picando el gusanillo de DELTA GREN pero la ambientación de su versión para GUMSHOE se me estaba atragantando, me he puesto a leer el manual de iniciación gratuito (Eyes Only) y parece fácilmente abordable, me sigue dando algo de pereza el background de las organizaciones gubernamentales yankis, eso si, peor hoy de rebote me he topado con DELTA DARK, que viene a ser una adaptación del Cthulhu Dark (Un mini reglamneto de 3 páginas para partidas de investigación lovecraftiana) para partidas más actuales, lo único que echo en falta es el tema de los lazos que mantienen al jugador aferrado a su humanidad, que parece de capital importancia para el tipo de terror del juego, pero algo se podrá improvisar... Sigo teniendo e la recamara probar THE CTHULHU HACK cuando haya algo de tiempo y tras dirigir una de BLUEBEARD'S BRIDE...

Por otro lado esta semana pasada oí hablar de CAPERS (Aquí su SRD) un juego de policías y contrabandistas durante la Ley Seca con la singularidad de que tanto unos como otros tiene poderes. La putadilla es que se juega con barajas de poker (cada jugador tiene una, me parece) y puede que no suene muy bien para rol por web.

30/05/2019, 12:30

Sí, el rollo americano cansa, molaría una agencia paranormal paneuropea o algo así.

Por el otro lado, lo del poker no debe ser tan difícil si por aquí se ha jugado a Castillo Falkenstein, que también lo hace.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.