Foro

Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2019, 12:36
Editado: 30/05/2019, 12:46

Sí, el rollo americano cansa, molaría una agencia paranormal paneuropea o algo así.

Me suena que en Ragnarok, el tema lo llevan los europeos, pero me lo tienen que confirmar.

Edito: En efecto. Aunque los yankees están ahí, en Ragnarok jdr, la agencia que gestiona mucha de esa mierda es Merrick House, con sede en Edimburgo :)

Edito otra vez: Si quieres algo realmente exótico, en el antiguo Mundo de Tinieblas tenias la Fuerza de Ataque 0, una agencia secreta de investigación paranormal japonesa...

30/05/2019, 20:44

Jajaja, pues con esto del Brexit no sé qué van a hacer XD.

30/05/2019, 20:54
Editado: 30/05/2019, 20:55

Jajaja, pues con esto del Brexit no sé qué van a hacer XD.

La Realidad siempre es más aterradora que la Ficción. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/07/2019, 16:20

Pues hace unos días, mientras me dedicaba a la espeleología rolera me encontré con HEAVY METAL AEONS, que viene siendo un PBTA de inspiración metalera en el que los jugdores pueden escoger el tipo de partida en base a un listado de grupos musicales de distintas escenas de rock pesado. Entre los personajes que s epuedne usar está el VETERANO DE LAS GUERRAS PSÍQUICAS, GATO MÍSTICO, PERRO DE LA GUERRA, ASTRONAUTA, ARMA VIVIENTE, SEÑOR DE LAS BESTIAS, MARINE ESPACIAL, REVIVIDO VENGATIVO, MAGO, BRUJA, BERSEKER, HECHICERO, MATATROLLS, SHAMAN, GUERRERO DE LA CARRETERA o SKALD (Un bardo guitarrero), entre alguno más. Aparte de eso, al palmar los personajes pueden optar por emplear otra vida de prestado, ya sea como fantasma, zombie, cyborg o amuleto... Creo que con todo eso ya he dado pistas de por qué me molaría probarlo. Eso si, por ahora es solo una beta, pero hasta puede que me anime a dirigirlo en un futuro, si hay umbrianos voluntariosos.

En campos más comunes, he oido mucha cosa buena de MACCHIATO MONSTERS e INTO THE OOD dos OSRs de fantasía bastante remozados.

05/07/2019, 16:37

(...) en Ragnarok jdr, la agencia que gestiona mucha de esa mierda es Merrick House, con sede en Edimburgo :)

 Jajaja, pues con esto del Brexit no sé qué van a hacer XD.

El Brexit no importa mucho. En la segunda edición de Ragnarok, la Merrick House es destruida y sus miembros supervivientes son dispersados a los cuatro vientos.

05/07/2019, 17:42

Mi lista es la siguiente:

Ambientación: Mass Effect. State of Decay. Fire Emblem. GoT. SDLA. DC/Marvel. Partida basada en vida real en una ciudad. Investigación sobrenatural rollo agencia.

Sistemas: AFMBE, Witch Craft, Haunted House. D&D 5a.

De los sistemas tengo los tres primeros, pero sé que si quiero probarlos me tocará dirigir, y requiere de mucho trabajo.

Lo de Mass Effect es ironía, nunca conseguí entrar en alguna, y cuando por fin pude entrar, me tocó Abandonar al principio por motivos laborales tuve que reducir carga umbriana.

udas
 
05/07/2019, 23:17

Os parecerá una locura a muchos, seguro, pero uno de los primeros juegos que probé fue rolemaster. Pues recuerdo que un compañero tenía una ambientación espacial, bastante completa (y liosa) para combates espaciales. Pues siempre me quedó la espinita de saber qué tal sería eso.

07/07/2019, 13:30
Editado: 07/07/2019, 16:14

Pues la verdad es que últimamente he estado pensando y me encantaría una partida con ambiéntación a lo Hombres de Negro. O una con vampiros en la sociedad moderna a lo Charlaine Harris.

EDIT: oh, se me olvidaba que los de C-System habían hecho un juego en ese plan, Sangre muerta era, ¿no? Habrá que echarle un ojo.

También me encantaría una partida con la ambientación de Jericho (el juego de PC).

07/07/2019, 14:22

7º Mar, Mutants & Masterminds, las ediciones 20A del cWoD, Canción de Hielo y Fuego: Juego de Rol...

24/08/2019, 17:22
Editado: 24/08/2019, 17:23

Hace un tiempo descubrí un anime de los 90 que me gustaría usar como ambientación: Hyper Police. Me parece que daría para una partida cuanto menos divertida.

24/08/2019, 18:28

Me encantaría probar una ambientación al estilo Wild Cards ( supongo que para el sistema sería algo entre SHI o Mutants & Masteminds

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/08/2019, 19:05

Hyper Police... Mmmmm... Por el nombre no me suena, hace poco proponían una partida que me recordaba a otro anime/manga de los 90, Silent Mobius, y estuve recordando títulos similares de la época adaptables, pero no me ha picado tantísimo la curiosidad. A ver si algún día le echo un ojo a Big Eyes Small Mouth (BESM) un rpg genérico pensado para adaptar ese tipo de historias, creo qeu incluso hay una versión para D20 con SRD online...

Hace nada me he leído MOTHERSHIPun juego que está en Paga lo que Quieras (Incluyendo gratis) que tenía varias nominaciones a los Ennies de este año. Es muy apetecible y terminaré dirigiéndolo, peor aún así tiene más reglas que lo que suelo leer últimamente. (Sonará mu exagerado, peor eso, queriendo probar INTO THE ODD, en el que hay tres stats, sin habilidades ni clases y sólo hay dos tipos de tiradas (saves para cada stat y un dado para ver si las cosas se tuercen o no para el master...). Está pensado para dirigir partidas tipo Alien/s o Event Horizon...

Y ahora mismo estoy leyendo el manual de iniciación de CITY OF MIST, otro que ponen bien, de gente con capacidades sobrehumanas y super poderes en una ciudad con regusto noir, basado en la investigación... Es un PBtA mezclado con algo de Fate o algo así...

25/08/2019, 00:00

¡Montones! Aquí dejo una lista de cosas que tengo en físico y que me gustaría jugar o arbitrar:

After the Bomb. Ciencia ficción post-apocalíptica con animales antropomórficos.

Atlantis. Ciencia ficción post-apocalíptica en la que los seres humanos sobreviven en ciudades submarinas.

Bakemono. Inspirado en el terror japonés.

El Barón de Munchausen. Story game en el que los jugadores interpretan a nobles del siglo XVIII contando sus (imaginarias) aventuras en una taberna.

Barrio Xino. Algo así como el juego de rol de Makinavaja.

Beyond the Supernatural. Juego de terror en el que todos los PJs tienen poderes psíquicos.

Buffy, the Vampire Slayer. Adaptación de la serie, con el sistema Unisystem.

Castillo de Falkenstein. Aventuras en un siglo XIX alternativo steampunk.

Champions. Reglamento genérico para superhéroes.

Conspiracy X. Ciencia ficción y conspiraciones.

Deadlands. Terror en el Lejano Oeste.

Atomic Horror. Es una ambientación para GURPS basada en las películas americanas de terror de los años cincuenta.

CthulhuPunk. Horror lovecraftiano y ciberpunk. Para GURPS.

Illuminati. Conspiraciones dentro de conspiraciones dentro de conspiraciones... Suplemento para GURPS.

Uplift. Ambientación para GURPS que adapta las novelas de la saga de los Pupilos de David Brin (space opera).

Viajes en el tiempo. Suplemento para GURPS con ambientaciones de viajes en el tiempo y entre dimensiones.

Mutantes en la sombra. Agencias secretas y poderes mutantes. Un clásico del rol español.

Mutant Chronicles. Ciencia ficción. La humanidad se ha expandido por el Sistema Solar pero se encuentra asediada por entidades maléficas corruptoras y superpoderosas.

Name Keeper. Fantasía. Me atrae sobre todo por el sistema de magia.

Nephilim. Fantasía urbana. Ambientado en el presente, los PJs son atlantes reencarnados que se camuflan entre la sociedad humana.

Selenim. Suplemento de Nephilim para jugar con vampiros psíquicos.

Piltrufos. Parodia (adaptación no oficial) de Los Pitufos.

Piratas!! Juego históricos de piratas caribeños.

Pokéthulhu. Si los pokémon fueran criaturas cthulianas kawaii.

Príncipe Valiente. Fantasía artúrica. Adaptación del tebeo homónimo. Indie mucho antes de que existieran los indies.

Jurassia. Ciencia ficción cyberpunk y dinosaurios en el lejano pasado. Es una ambientación para el juego de rol genérico Universo.

Unknown Armies. Fantasía urbana de conspiraciones espirituales, magia y violencia.

Diaspora. Space opera con el espíritu de Traveler y el sistema de juego Fate.

Delta Green. Hombres de negro y mitos de Cthulhu.

Aquelarre. Fantasía medieval en la Península Ibérica de los siglos XIII y XIV.

 

Luego también están todos aquellos que no los tengo, o no los tengo en físico, y también los quiero jugar/arbitrar:

Space 1889. Space opera steampunk. Las potencias coloniales del siglo XIX se han expandido por el sistema solar.

Spelljammer. Ambientación de science fantasy para AD&D 2ª edición.

Black Ops. Ambientación para GURPS de ciencia ficción/terror y agentes secretos. Muy al estilo SCP Foundation décadas antes de que se creara esa web.

JAGS Wonderland. Ambientación de terror, visiones y mundos paralelos para el sistema de juego genérico JAGS.

Mekton Z. ¡Robots gigantes y tópicos de anime!

Necessary Evil. Humanos superpoderosos contra invasores alienígenas.

 

Los juegos son demasiados y la vida es corta.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/06/2021, 17:28

Hacía tiempo que no actualizaba la lista sigue creciendo, no se crean.

- AGON: Juego creado por John Harper (Escritor de Lady Blackbird y Baldes in the Dark) como prentación para un nuevo sistema genérico. Su libro básico tiene como ambientación la Grecia clásica, en la que los jugadores interpretan a héroes viajando por sus islas, enfrentándose a conflictos y pruebas al más puro estilo de las 12 pruebas de Hércules. Creo que ya hay edición en español.

- THE SKELETONS: Juego creado por Jason Morningstar (Creador de Fiasco) en el que los jugadores interpretan a esqueletos amnésicos protegiendo una mazmorra de los aventureros que van a saquearla. Sistema sin director.

- BRINDLEWOOD BAY: PBTA escrito por Jason Cordoba en el que los jugadores interpretan a jubiladas de un pueblecito costero estadounidense en que forman parte de un club de lectura de novelas de misterio y comienzan a investigar distintas muertes y crímenes interrelacionados. (Este lo dirigiré por aquí más pronto que tarde).

09/06/2021, 19:13

Que lleve tiempo queriendo probar, están el Blades in the Dark y también Genesys.

Otros que me he enterado recientemente de su existencia y tienen buena pinta:

- Godbound, un OSR en el que los personajes son semidioses. El sistema de poderes es chulo y tiene reglas para crear Dominios y aplicar Influencia en el mundo de juego.

- Universalis, un sistema sin director, en el que cada jugador tiene una reserva de "monedas" con la que puede pujar para añadir elementos narrativos.

- Lancer (este se ve que es famoso, pero no tenía ni papa), una especie de mechwarrior en el que la parte de roleo con los pilotos es más bien narrativa tipo Fate o incluso PbTA, mientras que la parte de combate con mechs es pura táctica, con sus mapas hexagonales y todo. :)

10/06/2021, 10:59

Pues no os lo vais a creer, pero yo Cyberpunk y Vampiro: La Mascarada. He leído los dos manuales y los manejo para jugar a nivel básico sin problema. Sobre el primero, la historia y la ambientación sin problema; del segundo, me cuesta un poco más y no sabría profundizar a nivel histórico (relaciones entre clanes y demás). 

De Cyberpunk íbamos a empezar una partida y el máster nos dejó tirados antes de empezar y de Vampiro nunca me he atrevido porque no sé si estaría a la altura. Sé que son dos ambientaciones "básicas y clásicas" y que en Umbría hay muchas partidas, pero entre el tiempo y que no me he atrevido todavía no he jugado.

Queda pendiente :)

10/06/2021, 20:53

Kult.

He jugado a Kult, pero no he jugado bien. Siendo chavales, yo y los colegas conseguimos uno (a saber qué edición sería) y lo usamos como ambientación genérica moderna. Tiros, algo de espionaje, y nada más. Se intento hacer algo de miedo, pero sólo se metió algún monstruo de pacotilla, al que hicimos pedazos en un instante a base de explosivos y armas antivehículo, y de pasarnos por el forro unas reglas que no entendíamos.

Pero una buena partida bien llevada, notar el suspense, cagarme encima, flipar con una narración consistente de esa percepción alternativa de la realidad, quedarme a cuadros y luego irme a la camita a pensar. Una buena partida de Kult que sea inolvidable, y no querer volver a jugar nunca más de puro agotamiento emocional.

Eso es lo que no he podido probar del rol.

11/06/2021, 16:01

Pues, aunque soy más viejo que un bosque nunca he jugado a D&D. He empezado como seis o siete partidas y ninguna fue más allá de la primera sesión o incluso de la creación del personaje. Ni que decir tiene que jamás me enteré de las reglas ni de las diferencias entre ediciones.

Mis colegas y yo empezamos con MERP y luego nos liamos con Rune Quest, Rolemaster y más tarde GURPS. Estos juegos cubrían nuestro cupo de fantasía que, en nuestro caso además, iba más por la espada y brujería y lo gritty. Éramos hijos de Tolkien y de Howard.

Luego ambientación que me gustaría dirigir desde hace años: la guerra de Vietnam al estilo Platoon, Full Metal Jacket o Apocalypse Now. Siempre buscaba un sistema que fuera letal y realista, para simular el espíritu de ese tipo de pelis, pero nunca encontraba uno que me convenciera del todo.

Ahora le tengo echado el ojo a un PbtA muy sencillito llamado The Regiment, que creo que podría servir a las mil maravillas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/06/2021, 21:18

Yo tampoco he jugado nunca a D&D, Senbei, y ahora ando probando reglamentos similares, pero con menos reglas y opciones. porque el rollo mazmorrero, por algún extraño motivo, me llama.

No es para llevar militares pero hay un PBTA inspirado en M.A.S.H. que va sobre llevar a un regimiento de paramédicos y piloto de helicóptero durante la Guerra de Corea que me intriga bastante.

11/06/2021, 21:50

Fuera del tema PbtA está también Comandos de guerra. Juego de rol español, además. Creo que va por su tercera edición.

13/06/2021, 16:40

A mí me encantan Dungeon World y los PbtA en general. El de M.A.S.H. me interesón en su día, pero es cierto que le perdí la pista.

Comandos de guerra lo tuve en mis manos en su primera edición. Al igual que Twilight 2000 y otros juegos con contenido bélico moderno, la mayoría de mis peros venían por las reglas para el daño de las armas de fuego y la imposibilidad de simular un tiroteo masivo sin tener que dedicar horas y horas y convertirlo en un juego táctico. Y para este fin ya estaba Phoenix Command.

The Regiment solventa gran parte de esos problemas, pero al ser un PbtA gratuito y de escasas páginas puede correr el peligro de quedarse corto; aunque no lo sé con seguridad. Ya digo que tendré que jugarlo/dirigirlo algún día.

16/06/2021, 19:31

Hace un tiempo descubrí un anime de los 90 que me gustaría usar como ambientación: Hyper Police. Me parece que daría para una partida cuanto menos divertida.

Si la haces aquí tienes a un interesado.

Por otro lado me apetece muchísimo montar una partida de Fanhunter, pero me echa para atrás la dificultad para encontrar avatares para los PNJs. Eso me deja en la difícil tesitura de pasar de la estética narizona de Cels Piñol o dibujar todos los avatares uno a uno, escanearlos y subirlos a Umbría, lo que no sé hasta qué punto podría infringir los derechos de autor.

Un saludo

Konietzko

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/06/2021, 20:17


Hoy me he hecho con THE BETWEEN, un juego escrito por el autor de BRINDLEWOOD BAY (Próximamente en Umbría), que es un PBTA de investigación sobrenatural en el Londres victoriano, con PENNY DREADFUL (Serie que no me moló) y THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN (De esa no hay película... No... No la han visto... No se engañen... De esa solo hay varias miniseries de comics XXXD) que por ambientación y sistema me tira bastante.Si alguien quire echarle un ojo, aun estando en inglés, comentaré que en Drivethrurpg el PDF está a 15 leuros, que me parece un poco caro... Pero si te haces patrón de su autor (lo puedes hacer un solo mes, of course) te lo llevas por 6 leuros, mejor, mucho mejor.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
22/10/2021, 22:42

El último título que me tienta es SPIRE: THE CITY MUST FALL, un juego isnpirado en Blades in the Dark y Dark Heresy en el que los protagonistas son elfos oscuros en una enorme ciudad vertical dominada por altos elfos que los usan como mano de obra y carne de cañón en una guerra interminable. Los personajes son revolucionarios que pretenden cambiar el status quo de la polis, con el riesgo que conlleva el tener que ocultar sus intenciones incluso a sus familiares más próximos, por miedo a ser delatados antes de dinamitar el poder de sus opresores.

Parece un cruce entre los dos juegos citados anteriormente, la saga de Mundodisco, Paranoia, el Noveno Mundo de Numenera, la Megacity One de Dredd y unas cuantas cosas más. La ambientación está bastante desarrollada (Con todo tipo de facciones y localizaciones), pero al mismo tiempo da bastantes libertades a director y jugadores para definir su propia ciudad.

El sistema de dados, eso si, es de PISCINA DE DADOS, lo que puede que desanime a muchos. Cuando toque tirar, el jugador tira por defecto 1d10 y puede añadir más daños del mismo número de caras atendiendo a su clase, trabajo y otras cosillas. El valor de su dado más alto indica si tiene éxito o no, siguiendo un baremo similar al de los PBTA: 1 a 5 fracaso, 6-7 éxito con un coste, 8-9 éxito, 10 éxito crítico. Por otro lado, no hay puntos de vida per se, el personaje tiene distintos valores para su reputación, salud, mente, dinero y mentiras, cuando falla una tirada o recibe daño, gana estrés en esos campos, lo que puede terminar con él más printo que tarde.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2021, 00:17

La verdad es que si quiero "bucear" en una ambientación, la dirijo. Salvo por alguna que no tengo, como Tales from the loop/flood" o que nadie se atreve a dirigir, como Babylon 5.

 

 

 

23/10/2021, 00:51

@Momo Spire lo tengo en pdf, algún día me lo leeré. Tiene buena pinta. He visto partidas.

En otro orden de cosas, diré que suena mejor reserva de dados que piscina de dados, aunque el termino en inglés sea dice pool.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
23/10/2021, 09:20

Lo sé Fonso, pero me hace gracia lo de imaginar una piscina de bolas como las de los parques infantiles pero llenas de dados, también porque he visto muchas críticas a los sistemas de reserva de dados en las que precisamente parecen tildarlos de demasiado simples o 'poco realistas', tenía que haberlo puesto en cursiva o haberlo llamado 'pischinana de dados' en homenaje a una aberración musical del bardo coruñés Cañota Brava XXXXXD.

 

Yo tengo el básico y unos cuantos suplementos en PDF.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2021, 10:57

La verdad es que si quiero "bucear" en una ambientación, la dirijo. Salvo por alguna que no tengo, como Tales from the loop/flood" o que nadie se atreve a dirigir, como Babylon 5.

Tales from the loop ha llamado poderosamente mi atención a raíz de un módulo que he leído en Twitter. De momento no me la he agenciado pero no descarto en un futuro próximo pillármela para dirigir una partida. He visto un capítulo de la serie y me ha parecido interesante el concepto. La tengo pendiente para cuando termine las dos temporadas que me faltan de The Americans.

En mi caso cuando una ambientación/juego me gusta tengo claro que tarde o temprano la dirigiré. A veces tengo suerte y sale una partida antes de que yo me tenga que poner al otro lado de la pantalla (me ha pasado con Over the Edge y Deadlands, por ejemplo).

The Between tiene muy buena pinta... me lo apunto para seguirlo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/10/2021, 11:01

¿También hay serie? Yo he leído los conceptos y como enlazan con la niñez/adolescencia y flipo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2021, 11:07

La tienes en Amazon Prime. Es una scifi weird MUY lenta, creo que es nórdica y si no lo es lo parece (el autor original de los dibujos donde se inspira todo sí que lo es). Lo de lenta no es una crítica. A mí me gusta así, pero hay gente que no ha podido con ella.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.