Foro

Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientaciones o juegos que te gustan y no has podido probar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2021, 12:44

También me encantaría una partida con la ambientación de Jericho (el juego de PC).

Compro.

Lo jugué en XBox pero me encantó. 

 

Una ambientación que tengo pendiente es tipo Fallout, porque las tres partidas en las que he entrado de esa temática, han terminado cayendo siempre >.< 

En cuanto a sistemas, sigo teniendo pendiente La Llamada de Cthulhu (aunque gracias a M_C estoy probando el Cthulhu d100 y me gusta mucho).

También quiero jugar el Star Wars d6, porque en mesa jugué el d20.

Y tengo ganas de jugar también RAZAS CAMBIANTES 20A (de MdT). Mucho hombre lobo pero poca variedad habiendo otras especies muy chulas (partida pirata Street Shark :P).

23/10/2021, 20:34

Añado:

WALKURE
DUNE
SYMBAORUM

23/10/2021, 20:57

- CRITICAL ROLE para D&D.

- Cualquier cosa de Vampiro esperando a que Kunekunos me haga una partida.

- MERP / Señor de los anillos, siempre me he quedado a las puertas.

- Anima (es broma xd, eso no lo toco ni con un palo)

23/10/2021, 21:30
Editado: 23/10/2021, 22:15

@Momo Piscina de dados para lanzarse dentro a lo Tío Gilito.

24/10/2021, 22:17

VICTORIANA.

CASTILLO DE FALKENSTEIN.

En realidad algo de steam punk de ambientación europea, no norteamericana.

SPACE 1889.

Un poco por lo mismo pero la ambientacion me parece muy muy interesante.

MUTANT CHRONICLES.

Comprado y jamas jugado, otro que la ambientacion me hacia tilin.

24/10/2021, 22:35

Tengo por ahí algunos manuales, que confío algún día terminaré usando, espero xD

La llamada edición primigenia

Dark Heresy

Z-corps

Juego de tronos

 

25/10/2021, 07:45

Precísamente al Dark Heresy le estoy dando yo estos días en mesa. Segunda edición.

Meh...

01/12/2021, 19:24

Pues me acabo de hacer con Postapocalyptica:Mundo Roto.

Tenía ganas de tenerlo hace ya bastante aunque no se el tiempo que se quedará varado en la estantería como The Witcher por ejemplo.Buscaba algo de temática Mad Max,Fallout,The Last of Us...( sin zombies,más de tipo supervivencia).Estoy empezando con la lectura y de momento se acerca bastante a lo que me podía imaginar.Veremos como sigue.Si es lo que imagino me gustaría probarlo en mesa aunque eso será más complicado pero tengo interés en verlo funcionando.

Si alguno lo ha probado ya me gustaría saber su opinión.

 

02/12/2021, 21:08

El domingo probé en unas jornadas el Star Wars de FFG, ese de los dados raros.
La verdad que tenía ganas hace rato de probarlo y me gustó. Ahora estoy viendo cómo hacerme de un par de sets de esos dados para ver si juego de verdad cuando tenga la oportunidad.

02/12/2021, 21:10

Otros que tengo muchísimas ganas de probar son el Conan 2d20 y el Fallout 2d20.
Alguna vez caerán en mis manos.

02/12/2021, 22:53
Editado: 07/12/2021, 20:03

Mouse guard

Ghost in the Shell

Dune

Blacksad

Spire, la ciudad debe caer.

07/12/2021, 18:55

El domingo probé en unas jornadas el Star Wars de FFG, ese de los dados raros.
La verdad que tenía ganas hace rato de probarlo y me gustó. Ahora estoy viendo cómo hacerme de un par de sets de esos dados para ver si juego de verdad cuando tenga la oportunidad.

Telcontar si te refieres a Al Filo del Imperio la verdad es que está muy bien.Nosotros jugamos ya una de las campañas que tiene,la de Más Allá del Borde Exterior y estuvo muy bien.Ahora tenemos pendiente otra,la de La Joya de Yavin pero la tenemos aparcada porque se nos acumula el curro....Si quieres iniciarte hay por ahí un montón de aventuras cortas para ir cogiendo el tranquillo al sistema.

07/12/2021, 20:39

Telcontar si te refieres a Al Filo del Imperio la verdad es que está muy bien.Nosotros jugamos ya una de las campañas que tiene,la de Más Allá del Borde Exterior y estuvo muy bien.Ahora tenemos pendiente otra,la de La Joya de Yavin pero la tenemos aparcada porque se nos acumula el curro....Si quieres iniciarte hay por ahí un montón de aventuras cortas para ir cogiendo el tranquillo al sistema.

Si, me refiero a ese. Aunque estuve viendo y hay otros manuales según el tipo de enfoque que quieras darle: Fuerza y Destino si quieres jugar algo más de Jedis o La Era de La Rebelión si quieres tener un grupo de rebeldes contra Vader y sus amigos.

Estoy viendo la cantidad de material que hay, está genial.

Todavía viendo si me es más rentable comprar una caja de inicio, comprar packs de dados Genesys o imprimir los dados por algún lado.

08/12/2021, 18:45
Editado: 08/12/2021, 19:33

Si, me refiero a ese. Aunque estuve viendo y hay otros manuales según el tipo de enfoque que quieras darle: Fuerza y Destino si quieres jugar algo más de Jedis o La Era de La Rebelión si quieres tener un grupo de rebeldes contra Vader y sus amigos.

 

Sí,eso es.Pero el sistema para todos los modos es básicamente el mismo y hay que tener los dados,claro.

En mi caso compré la caja de inicio y luego fuí haciéndome con más material como el manual básico y las campañas.Si no me equivoco hay una aplicación para el móvil que tiene los dados de Al Filo del Imperio.Para ir tirando te puede servir.

08/12/2021, 21:34

En mi caso compré la caja de inicio y luego fuí haciéndome con más material como el manual básico y las campañas.Si no me equivoco hay una aplicación para el móvil que tiene los dados de Al Filo del Imperio.Para ir tirando te puede servir.

Eso de la aplicación no lo sabía, lo voy a chequear, ¡gracias por el dato!

09/12/2021, 07:28
Editado: 11/12/2021, 07:38

Añado a la lista:

  • Malefic time: Plenilunio
  • Mahô Shôjo (Me prometí a mí mismo no volver a picar con los PbtA, pero es que el tema anime me puede)
  • Mutant: Year Zero (no puedo con los JdR con dados propios. Si lo llego a saber no lo compro)
  • Fanhunter 3ª edición (aunque de éste puede que me dé el gustazo pronto)
  • Taura 2ª edición

Un saludo

Konietzko

09/12/2021, 13:54
Editado: 09/12/2021, 13:55

- Astonishing swordsmen and sorcerers of hyperborea

- The Mutant Epoch

- Lex Occultum

- Reign

- Aces & Eights

- Blade of the Iron Throne

- Carcosa

- Godlike

09/12/2021, 14:47

Mutant: Year Zero (no puedo con los JdR con dados propios. Si lo llego a saber no lo compro)

He jugado MYZ con dados de 6 de toda la vida sin problema. 6 = éxito, 1 = problemas.
El único tema a tener en cuenta es que necesitas 3 colores de dados para poder diferenciarlos, pero no son dados "especiales" en ningún sentido, al menos no cómo los de Star wars de FFG.

10/12/2021, 18:24

Y voy a añadir Paleomythic,que lo tengo hace un tiempo y tampoco lo he probado.Me atraía poder jugar en el Paleolítico con PJ prehistóricos.La mecánica no es difícil y parece entretenido.A ver si encuentro el momento de probarlo en mesa.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
10/12/2021, 18:37

Pues hace unos días puse dineros para este engendro de aquí arriba, que viene a ser una iteración de Mörk Borg (Juego en el que todo el mundo suele estar de acuerdo en que la maquetación loca y los dibujines te pueden molar peor el sistema es caca pseudo OSR) con ambientación... Uh... Cy_... ¿Cy_berpunk? Pues si, pero en la que parece que no se hace ascos a los demonios, los simbiontes y un ambiente apocalíptico (Como en su predecesor) en el que los punks protagonistas (Dicen que en este juego ni puedes currar para las corporaciones ni ser policía o militar, que va contra la ambientación) viven confusos entre las señales del fin del mundo, la realidad aumentada, las nano-infecciones y a saber qué drogas que se han encontrado en la alcantarilla esa mañana. Me recuerda más a pelis de serie B de los 80 y 90 que al juego de Mike Pondsmith u otros artefactos del género. Como Mörk Borg tiene una ambientación bastante toqueteable, espero que con este no sea muy difícil hacer una ida de pelota más cercana a RIFTS o SLA INDUSTRIES que al juego ese de consolas en el que sale Keanu Matrix.

Pena tener que esperar asta el verano del año que viene para poder leerlo.

11/12/2021, 08:55

He jugado MYZ con dados de 6 de toda la vida sin problema. 6 = éxito, 1 = problemas.
El único tema a tener en cuenta es que necesitas 3 colores de dados para poder diferenciarlos, pero no son dados "especiales" en ningún sentido, al menos no cómo los de Star wars de FFG.

Está muy bien que hayas podido disfrutar del juego y ojalá puedas seguir haciéndolo en el futuro. Lo único que quería señalar es que a mí personalmente y en esta época de mi vida los juegos de rol con dados propios no me gustan nada, como ocurre con SW FFG, MYZ, Alien y otros. Es por esto lo que incluyo MYZ en esta lista de juegos que me gustaría probar (por la ambientación que tiene, que me ha gustado un montón) pero que en este caso no puedo porque el sistema de tiradas no me convence en absoluto.

Un saludo

Konietzko

11/12/2021, 22:30

@Momo he oído que van a sacar el Mork Borg en español, ¿sabes algo?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/12/2021, 14:11

Pues por ahora no he oído nada, Fonso2020, pero en caso de que así sea, deseo todo el ánimo y bravura del mundo a sus maquetadores, porque el trabajo no va a ser sencillo... O por lo menos no tanto como en otros juegos sin tanto giro tipográfico e integraciones peculiares de texto e imagen...

 

Ayer aprovechando una oferta del día de Drivethrurpg me pillé L gacy: Life Among the Ruins.

No he podido leerlo todavía, pero dicen por ahí que es un PBTA que adapta y pule sus mecánicas mejor que otros juegos del sistema con sus temas metidos con calzador.

Algunos detalles que me llaman la atención:

- No tiene una ambientación definida pero da consejos para jugar en uno de tres posibles escenarios postspocalípticos: mundo primitivo sin tecnología, mundo caído con un nivel tecnológico similar al actual (Tipo Mad Max o Fall Out) o mundo pasado de rosca en el que habitan mutantes, alienígenas, criaturas dimensionales u otras rarezas.

- Cada jugador lleva a una familia/asentamiento, pudiendo narrar sus vivencias a lo largo de varias generaciones, pero puede crear y tomar el control de personajes concretos en momentos concretos de crisis, pasando a jugar de una manera más convencional.

- Ya han sacado varios suplementos con libretos, familias y 'maravillas' (Que deben de ser como emplazamientos o eventos específicos para diferentes ambientaciones) para explorar escenarios como una nave espacial generacional, un mundo recién creado en el que los personajes son 'dioses' o crear una colonia en un nuevo planeta.

- También han salido otras ambientaciones con el mismo sistema, como Rapsody of Blood, para jugar aventuras tipo Castlevania, con varias generaciones de una misma familia explorando una edificación maldita itinerante.

12/12/2021, 22:44

he oído que van a sacar el Mork Borg en español, ¿sabes algo?

Pues yo he hablado con gente que contactó al autor para hacer una traducción y edición en otro idioma: El autor no quiere saber nada con que alguien más haga una versión del juego, sobre todo que toque la maquetación porque es su obra de arte. Una de las condiciones que pone es que le contrates a él cómo maquetador y te cobra un dineral por ello.
No creo que exista jamás una edición en castellano del juego.

12/12/2021, 22:48

- No tiene una ambientación definida pero da consejos para jugar en uno de tres posibles escenarios postspocalípticos: mundo primitivo sin tecnología, mundo caído con un nivel tecnológico similar al actual (Tipo Mad Max o Fall Out) o mundo pasado de rosca en el que habitan mutantes, alienígenas, criaturas dimensionales u otras rarezas.

Fallout cae en el tercer tipo, no se parece nada a MadMax. Tiene mutantes humanoides (Supermutantes y Ghouls), tiene robots con consciencia de si mismos, tiene seres con poderes sobrenaturales, tiene animales mutantes simples (cucarachas grandes) hasta cosas horribles cthuloideas, entre esas cosas feas hay de todo tipo de extraterrestres, tiene super tecnología que viene de un mundo con mezcla de Raypunk y  Nuclearpunk. Tiene muchas referencias a cosas más extrañas cómo viajes en el tiempo y criaturas de alguna dimensión alternativa, los personajes pueden ponerse implantes cibernéticos y las ultrafamosas power armors.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/12/2021, 14:35

   Yo me suelo quedar con ganas de jugar al runequest y a alatriste, que no pillo. Al final, suelo decantarme por la opción B, si no puedo jugar, me pongo al otro lado de la pantalla.

13/12/2021, 14:37

Mira, al Alatriste me habría gustado darle en su día, que hizo bastante ruido. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.