Foro

III Campeonato de RPW ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Échale un ojo al del año pasado

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: III Campeonato de RPW ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Échale un ojo al del año pasado

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2019, 10:34

Buenas. Estamos forjando el III Campeonato del RPW para las Jornadas Virtuales.

- Se abrirán tantas partidas como sean necesarias, cada una con 4 jugadores. Los directores los ponemos nosotros.

- Todos jugarán el mismo módulo con los mismos personajes. Los personajes son pregenerados y se repartirar al azar entre los jugadores.

- El reglamento es un Savage Worlds Lite especial para el evento, muy simplificado, cuyas reglas estarán en la propia partida (se incluye más abajo)

- Se jugará del 11 al 22 de febrero con un único turno diario por jugador.

- Tenemos un jurado que observará todas las partidas y puntuará a todos los personajes. Ni el jurado ni los directores sabrán quién es cada jugador. Se puntúan varias cosas: ortografía, atención, estilo y técnica. En técnica no se engloba el conocimiento del reglamento sino la forma de resolver los problemas, el aprovechar los recursos, etc...

En breve abriré el sistema de inscripciones que nos permitirá a los organizadores repartiros y a los jurados tener un panel de control para llevar el seguimiento, pero los que estéis interesados en participar podéis ir diciéndolo en este mismo hilo del foro para hacer una estimación de cuantos directores de la reserva vamos a echar mano o si alguien deberá hacer doblete de partidas.

Si queréis ver como fue el campeonato del año pasado os dejo el enlace de la partida en la que se jugó donde podréis ver una partida por escena.

CAMPEONATO DEL AÑO PASADO COMPLETO (para que os sirva de ejemplo)

Y éste es el reglamento:

REGLAMENTO DEL JUEGO: PSEUDO-SAVAGE-WORLDS

Los atributos y habilidades de los personajes se miden por dados, pudiendo tener 1d4, 1d6, 1d8, 1d10 o 1d12 en cada uno.

Las dificultad de una tirada la establece el director pero normalmente es 4 en su estado normal.

Así que si quieres pasar una tirada tiras tu habilidad o atributo (lo que corresponda) y si sacas más de 4 con el dado que sea lo logras. Si no fallas. 

Por cada 4 puntos por encima de la dificultad que saques consigues un aumento. Eso es bueno. Es que has sacado la tirada y encima algo ha mejorado.

Además los personajes siempre tiran, aparte del dado que les corresponda un dado de seis adicional, llamado dado salvaje. Si el dado salvaje saca una tirada mejor que el dado normal te quedas con el resultado del dado salvaje. Así, por la cara. 

Por última la tirada puede explotar. Esto quiere decir que si sacas la puntuación máxima del dado puedes tirarlo de nuevo. Y se suma todo al final. 

Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que saber todo esto: la propia web, cuando hagas una tirada, se encargará por ti de todas estas cosas. Simplemente pones que habilidad vas a usar, el dado que corresponde a la misma, la dificultad indicada por el director y tiras el dado. Y ya te dice la web como ha ido la cosa.

Por último todos contáis en esta partida con un Beni*. Es un término de Savage Worlds que viene a significar que puedes repetir una tirada. Una sola tirada. Piénsatelo bien antes de gastarlo.

Notas de juego

* Los jugadores expertos de Savage Worlds dirán: ¡son tres benis por sesión! Sí, hijos míos, sí. Pero no por nada me llaman el Director Rata. Y esto es una partida de 10 turnos. A pedir a las puertas de los templos. Un beni y vais que os matáis.

Ejemplos de tiradas:

- Rodriguez ha visto a uno de los asaltantes y quiere saltar por encima de la mesa para intentar derribarlo silenciosamente antes de que lo descubran. Es una tirada de Pelear. El director establece que la dificultad es 4, normal. Como Rodriguez tiene 1d10 en pelear tira 1d10 y 1d6 (el dado normal y el Salvaje). Tira el dado y saca 8 (en el normal) y 4 (en el Salvaje). Pasa la tirada con ambos pero se queda con el normal porque al ser 8 consigue un aumento (ha sacado 4 por encima de la dificultad). El director determina que ha dejado inconsciente al guardia y que incluso ha logrado ocultarlo bajo la mesa a gran velocidad, por si pasa alguien más por ahí.

- Popova quiere trastear con el sistema hidráulico de una de las puertas para que se cierre tras ellos y que nadie lo pueda abrir sin herramientas. Su habilidad de Reparar es d10. Tira 1d10 y 1d6 (el normal y el salvaje). Resulta que saca un 3 en el normal y un 2 en el Salvaje. No lo logra. Así que gasta su Beni para repetir la tirada. Ahora saca un 4 en el normal y un 6 en el salvaje, por lo que el salvaje explota (6 es el máximo de 1d6). Tira de nuevo el d6 y saca un 5. En total ha sacado un 11 (6+5). Eso es un aumento (tendría que sacar 12 para que fueran 2). Después de un rato trasteando logra cerrar el sistema pero además lo hace de tal manera que sus compañeros podrían desbloquearlo usando un destornillador de la manera en que les explica como hacerlo.

 

23/01/2019, 14:04

El año pasado no entré por falta de tiempo pero este no me lo pierdo Chemo, contad conmigo como jugador.

23/01/2019, 15:22

Igual. El año pasado creía que sería más intenso en cuanto a posteo, pero uno al día puedo permitirmelo.

Alma
 
23/01/2019, 17:08

Voy a participar, gracias.

23/01/2019, 17:09

Me apuntaré.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2019, 17:49

Mira, pues ya vamos teniendo un primer grupo. Me alegra oírlo ;)

23/01/2019, 18:17

Yo repito, ¡me apunto!

24/01/2019, 00:03

Cuenten conmigo

udas
 
24/01/2019, 16:55

A mí también me gustaría apuntarme.

24/01/2019, 21:27

Pues yo también, a ver que tal vez esto.

24/01/2019, 23:02

Venga, yo me apunto también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 23:30

Vale, va tomando forma. Tenemos dos grupos y empezamos por el tercero.

De todos modos esta semana que viene espero poner el sistema de inscripciones 'oficial', pero es bueno saber que hay gente interesada en llevarse el trofeo y algún premio ;)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
25/01/2019, 00:15
Editado: 25/01/2019, 07:43

¿Acabo de ver que solo es un mensaje al día? Si es asi me apunto por supuesto :)

25/01/2019, 06:06

¡Y yo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/01/2019, 09:20

Esta sí que me cuadra más, me apunto!

25/01/2019, 15:46

Pues yo también me apunto si es que queda hueco. ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2019, 15:59

Tenemos hueco para unos 40 jugadores sin agobios. Y luego hay gente dispuesta a hacer dobletes o masters en reserva. Así que ¡bienvenido todo el mundo!

25/01/2019, 16:16

Pues habré que darle otro tiento este año, para ir haciendo tradición ;)

25/01/2019, 16:18

Yo quedo al pendiente de si salgo de la reserva a dirigir, o si este año participo como jugador también :).

25/01/2019, 18:44

Otro que se anota

25/01/2019, 23:32

Va, quién dijo miedo... Me apunto ^^

25/01/2019, 23:37

¡Me apunto! :)

26/01/2019, 12:07

Pues otra que va a la saca ;)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
27/01/2019, 11:36

Por cierto, ¿Hay que apuntarse a algún lado o con decirlo por aquí es suficiente? ¿Quizá tenemos que esperar a que se abran las partidas? :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2019, 11:41

En breve habrá un panel de inscripción.

28/01/2019, 01:03

¿Otro año mas? Pos me apunto por otro año. Sacare tiempo de las piedras para esos necesarios para esos 12 dias.

SAlud

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/02/2019, 07:24

Hagamos rodar a los malditos dados.

Esperando turno ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2019, 00:24

Ya tenemos inscripción oficial del tema y es aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/1

¡Cierro este hilo!

Este hilo ha sido cerrado.