Foro

¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Comunidad Umbría :: Autorol :: ¿Dudas con Autorol 2.0? ¿Has encontrado un bug? ¡Pasa por aquí!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
09/07/2020, 19:13

Voy con una duda relativa a los frames que creo no se ha resuelto por aquí.

Quiero tener dos frames. Un primero a modo de índice en el que podría haber un listado de opciones como (Creación de PJs, Sistema, Lore). Al hacer click quiero no solo que se me actualice el frame principal en donde se muestra el contenido; sino también el frame donde tengo el índice; ya que aparecerá el índice relativo a la creación de personajes.

¿Como puedo hacer que se me actualicen los dos frames en este caso?

09/07/2020, 19:23

Marcando que hacen control en su creación, o después (es una casilla que hay que marcar). Si hacen control, se actualizan cada vez que se hace un click y el sistema refresca la página.

Creo :) Estoy bastante verde, espera a que venga alguien con más peso y confirme.

IzVe
 
09/07/2020, 19:34

Lo de que haga control entiendo que sirve por si hay variables que puedan cambiar en función de lo que ocurra en otro frame. Por ejemplo si pierdes 1 punto de vida y en ese frame lateral tienes una barrita de vida. Se actualizará. Pero por lo que entiendo no sirve para mi caso particular.

¡¡ Gracias igualmente por la idea !!

09/07/2020, 23:08
Editado: 09/07/2020, 23:12

IzVe, ahora mismo no puedes cambiar las escenas de dos frames diferentes mediante un solo enlace, pero a lo mejor te puedo dar una idea alternativa.

Digamos que en la escena de tu frame lateral con índices tienes diferentes cuadros de texto organizados de esta manera:

if (variable_indice==0) {{ESCENA_INDICE_0|texts}}

if (variable_indice==1) {{ESCENA_INDICE_1|texts}}

if (variable_indice==2) {{ESCENA_INDICE_2|texts}}

[...]

Así, en lugar de cambiar la escena de ese frame, controlas qué escena muestra ese frame con el valor del item que yo he llamado "variable_indice" para ir cambiando de unos índices a otros.

(Estoy hablando totalmente de cabeza, no he llegado a probarlo)


PD: si necesitas que el frame de índices tenga enlaces, el decorador sería {{ESCENA_INDICE_X|links}} pero creo recordar que este decorador aún estaba "roto", mejor pide consejo a @Chemo antes de intentar usarlo.

 

IzVe
 
10/07/2020, 10:41

Jummm, eso es interesante. Una única escena que al refrescarse cambia los links que tiene en función de la escena principal que muestra el contenido. Lo estudiaré y me la guardo si Chemo no viene con una solución mágica :)

Muchas gracias Darkpaul.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2020, 11:30

Creo que te está pasando lo mismo que a mí.

Yo estoy subiendo el manual de Vieja Escuela Cyberpunk. En el lateral izquierdo tengo un frame (indice) de navegación, en el derecho el contenido real (ppal). Cuando puso en el izquierdo se actualiza el derecho... pero a veces tengo 'subnavegación'.

Éste es más o menos mi esquema:

1- Introducción: texto directo
2- Hola Mundo: texto directo
3- Núcleo del sistema (y dentro de esto: Resolver acciones, Combate, Muerte y curación, etc...)

[...]

4- Armamento (y dentro de esto: Armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, etc...)

En 1 y 2 tengo un enlace que apunta al ppal, por lo que actualiza dicha sección (sin problema)

En 3 tengo un enlace que actualiza el propio frame izquierdo (dejo el frame destino en blanco) y ahí cargo un nuevo navegador con las opciones: Resolver acciones, Combate, Muerte, etc. Añado un enlace que me devuelva al índice en el mismo frame.

Y esas nuevas opciones son las que vuelven a apuntar a Ppal para mostrar los textos definitivos.

No sé si es esto lo que tú estás buscando.

Lo que probablemente añada, para claridad al navegar, es que cuando se pulse sobre la primera opción del Núcleo automáticamente me cargue en ppal el texto de Resolver acciones, aparte de cargar en índice los enlaces completos.

IzVe
 
10/07/2020, 11:46
Editado: 10/07/2020, 11:46

Yo lo que tengo y me gustaría tener es lo siguiente. Básicamente para integrar en la natilla en una partida con el autorol y que los jugadores puedan consultar no solo dudas del sistema, sino una guía de creación de personajes y otra de lore según vayan descubriendo cosas (que para esto quiero usar campos de texto con códigos según vayan descubriendo el mundo... pero esto ya es otra historia xD)

Frame 1: Menu
Frame 2: Contenido.

Escena inicial

  • Frame 1: Menu con (Creación de PJ, Sistema, Lore)
  • Frame 2: Portada y presentación

 

Click en Creación de PJ

  • Frame 1: Menu con (Raza, Clase, Habilidades, ....)
  • Frame 2: Variará en función de si se hace click en Raza, Clase, Habilidades, ...)

En resumen, que como has dicho tengo subnavegación. Lo ideal sería que la hora de crear un link en una escena te permitiera elegir varios destinos si tienes varios frames. Así si selecciono del frame de menu la opción de Creación de PJ. Me lleva en el frame de menu al menu de creación de PJ y además en el frame de contenido la presentación de la creación de personaje.

Y ahora que he terminado de escribir el tocho veo que me has propuesto la solución y no la había pillado xDDDDD

Si no he entendido mal. Al cargar algo que tiene subnavegación cargas el contenido en una escena de control que luego te enlaza con una escena diferente en el otro frame. Tendré que hacer pruebas para entenderlo :S

Gracias Chemo, aunque seguro que vuelvo si no lo saco jaja.

IzVe
 
10/07/2020, 12:16

Añado un mensaje nuevo por no liar mucho.

En 3 tengo un enlace que actualiza el propio frame izquierdo (dejo el frame destino en blanco) y ahí cargo un nuevo navegador con las opciones: Resolver acciones, Combate, Muerte, etc. Añado un enlace que me devuelva al índice en el mismo frame.

Y esas nuevas opciones son las que vuelven a apuntar a Ppal para mostrar los textos definitivo

Esto entiendo que lo que hace es que te muestre el menu (dejando lo que había antes en el frame de contenido) y ya cuando haces click te muestra lo que necesitas. ¿Pero no hay actualmente forma de actualizar los dos frames a la vez? Osea. Que al darle (en tu ejemplo) a Núcleo del sistema te cargue en el frame del menu Resolver acciones, Combate, Muerte, etc. y en el frame de contenido una presentación de la sección por ejemplo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2020, 12:55
Editado: 10/07/2020, 12:55

¿Pero no hay actualmente forma de actualizar los dos frames a la vez?

Ahí el quid. No actualmente, pero la va a haber en breve porque veo que es indispensable para lo que estamos haciendo. Y es algo que espero que mucha gente empiece a hacer con la Natilla: tener un vademecum de partida interactivo.

Se podría con variables y consecuencias pero es un rollo. Lo voy a preparar para que se pueda hacer de forma más rápida.

IzVe
 
10/07/2020, 13:04

Ahí el quid. No actualmente, pero la va a haber en breve porque veo que es indispensable para lo que estamos haciendo

Pues entonces esperaré paciente. 

Muchas gracias como siempre :) 

11/07/2020, 19:10
Editado: 11/07/2020, 19:11

Vamos a otra (muy interesantes estas últimas consultas, aunque para mi todavía son crípticas, porque no me he puesto todavía con eso).

Estoy haciendo el cabra con el usuario Niarek en una partida creada por mi para lo cual le he añadido como usuario colaborador. Y el caso es que el sistema le deja crear escenas, y editar los parámetros básicos de las escenas, pero luego, cuando entras a poner trozos de texto con condiciones, consecuencias y tal, ahí no le deja.

He probado a desloguearme, por si el sistema veía demasiadas manos, y sigue que no. ¿Será que, estando los dos con la misma ip salta alguna alarma de multicuenta o algo así?

La partida es: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/admini...

02/08/2020, 21:02

Jefeeee. Me sale el error 500 cuando intento subir una escena en texto plano... ¿Igual estás tocando cosas en autorol?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/08/2020, 22:47

No, estos días no he tocado nada. Mañana (lunes) me tocará ponerme al día con Umbría ahora que la mayor parte de mis clientes están de vacaciones y los casos complejos van enfilados.

03/08/2020, 19:13

Pues sigue igual, y tampoco me deja editar las otras escenas :(

Sin embargo, he intentado abrir una escena a editar de otra de las que tengo, y esa si que me deja... Voy a subirte una incidencia, para darte los datos.

06/08/2020, 20:24

Uh... Es raro. Acabo de clicar en la incidencia que he subido y parece que tengo el enlace en mi perfil, pero cuando intento leerla me deniega el acceso :S

IzVe
 
07/08/2020, 08:02

Buenas, 

¿Del tema de que no realiza bien la asignación de variables o el filtrado según las mismas se sabe algo? He mirado y en la historia de Más allá por ejemplo sigue sin hacerlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2020, 10:19

No. Tengo todo parado. La semana que viene estoy de semi-vacaciones en el trabajo (no atendemos llamadas y solo emails urgentes) y espero salir del pequeño atolladero de la Natilla.

Lo de corregir el Autorol tiene prioridad (porque es fácil y urgente) así que en cuanto esté os aviso.

IzVe
 
07/08/2020, 10:26

Estupendo. No quería meter prisa que conste. Solo que no sabía como iba :P

¡¡ Gracias !!

07/08/2020, 19:04

Guay, solamente voy poniendo datos para que se vayan conociendo :) ¡Felices vacaciones!

IzVe
 
24/08/2020, 14:55

¿Del tema de que no realiza bien la asignación de variables o el filtrado según las mismas se sabe algo? He mirado y en la historia de Más allá por ejemplo sigue sin hacerlo.

¿Hay noticias de esto?  :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2020, 15:38

Estoy en ello.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.