Foro

¿Qué tipo de sistema usaríais en una locura de partida donde el PJ es una Divinidad?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Qué tipo de sistema usaríais en una locura de partida donde el PJ es una Divinidad?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2019, 14:02

Un amigo director y yo tenemos últimamente una insana especie de 'competición' de  "dirígeme tú." "No, tú." "Bueno yo dirigo esta y tú esta." en la que al final solo posteamos en rachas de cuatro post en varios meses o peor xDDDU Pero en fin, la cosa es que en la diría yo más loca de estas partidas experimentales, su personaje es un dios. Tal cual. El dios Gilgamesh, edición anime copypaste de Fate Stay Night. Usamos la ambientación de los Reinos Olvidados de D&D, ambientándola un tiempo antes de la Era de los Trastornos. Pero aunque podría intentar adaptar su sistema favorito, D&D 5E, para esta especie de aventura, creo que un sistema narrativo podría ser más adecuado y acabar dándonos menos dolores de cabeza.

¿Qué sistema utilizaríais vosotros para dirigir una partida donde en este caso único PJ encarna a una Divinidad, y se relaciona con otras? El personaje se supone ha de ser muy OP más de lo que me gustaría, tratándose de una divinidad guerrera capaz de sacarse del 'bolsillo mágico' el arma o artefacto mágico que crea necesitar.

Pensé que un sistema sobretodo narrativo es lo más adecuado para esta locura sin futuro. Investigué sobre FATE y vi que ahi existe la mecánica de invocar aspectos, que podria encajar muy bien con el tema del bolsillo de Doraemon, pero no sé... no sé...

11/02/2019, 14:15

Yo te diría que FATE. Es más, dado que una deidad no se va a andar con tonterías de habilidades, investiga FAE, que es como FATE pero en aún más sencillo. Los approaches (lo siento, me lo leí en inglés xD) los puedes modificar a tu gusto, he visto a gente hablar de partidas tipo My Little Pony en el que usaban approaches tipo "amistad" "lealtad" y cosas así.

11/02/2019, 21:33

En Savage Worlds hay un suplemento de superheroes, que con la experiencia inicial adecuada, podrías perfectamente emular divinidades, o algo parecido :)

12/02/2019, 02:17

Scion es un juego en el que eres literalmente un dios, así que debería valerte (de base, la gente empieza como semidios, pero si le das la exp de inicio adecuada nada le impide empezar como dios menor o mayor).

12/02/2019, 02:18

No sé si está en español, pero el juego Nobilis va de jugar como divinidades ultrapoderosas. 

12/02/2019, 09:36

El sistema de Anima Beyond Fantasy, si sabes pirulear un poco con él, a niveles 5 en adelante te permite hacer burradas dignas del más exagerado anime e indistinguibles prácticamente de poderes divinos. La desventaja, claro, es que el sistema tiene sus entresijos y la ficha no es sencilla de hacer.

12/02/2019, 11:09

Dungeons & Dragons Immortals Rules.

12/02/2019, 11:13
Editado: 12/02/2019, 11:13

Dungeons & Dragons Immortals Rules.

+1 (si se refiere al Immortals Handbook). No tendrás muchas más oportunidades en tu vida de usar un bicho de VD 9721.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/02/2019, 12:32

Paranoia, pones clones infinitos y pista.

12/02/2019, 13:54

Con respecto al Gólem de Neutronio y su velocidad base, sólo tengo una cosa que decir... https://what-if.xkcd.com/1/

12/02/2019, 14:24

Mas o menos a la velocidad de la luz. Lo normal, vamos (Y si corre, a 3 veces)

12/02/2019, 14:43
Editado: 12/02/2019, 14:51

Sí, la entrada de monstruo especifica que se mueve a la velocidad de la luz si hace doble movimiento (no puede correr, de modo que no supera en ningún momento la velocidad de la luz siendo más respetuoso con la relatividad que la mayoría de películas de ciencia ficción). Y tiene otras habilidades interesantes, a parte de que un puñetazo suyo pueda destruir un planeta. Por ejemplo: no está sujeto a las leyes de gravedad (ni siquiera a su propio campo gravitatorio), le rodea un calor "equivalente a la furia de un millar de soles" (lo que explicaría el link de Cicgnar), puede lanzar un rayo-x a 1.500 km como acción gratuita y que si, de alguna manera, consigues destruirlo, explota en una pequeña super nova.

17/02/2019, 14:15

Por lo que recuerdo Gilgamesh es mas un semidios que una divinidad en si. O sea, que es muy tocho pero es mortal, hijo de dios y mortal. A diferencia de los dioses que si que son inmortales.

En ese caso, lo veo en plan Exaltado (el juego de rol) o el juego de rol Scion (que va de eso precisamente, aunque con una ambientación contemporánea en vez de antigua).

Recomiendo también el juego de rol Olympic Inc. Es un Juego de rol con sistema Savage Worlds pero que solo está en ingles- Trata sobre semidioses olímpicos en la época actual enfrentados a los malvados Titanes y sus secuaces, al estilo las películas de Percy Jackson aunque en este caso los Titanes ganaron la guerra a los Dioses y se quedaron con todo el cotarro.

17/02/2019, 21:34

Un sistema que vería compatible para hacerte Divinidades es Mutant & Masterminds, dado que tiene una ristra de personalización suficiente para poder calibrar todo lo que una posible divinidad pueda tener, incluso cuando pierde poder o no quiera usar todo su poder contra alguien. Su sistema es simple, pero da bastante personalización para bastantes tipos de campañas. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/02/2019, 21:42

Sólo por completar la info sobre más juegos con divinidades por PJs, el sistema Cypher tiene una ambientación llamada GODS OF THE FALL en la que, tras un gran cataclismo, los dioses que poblaban el planeta han muerto pero una nueva generación de todopoderosos pugnan por traer la luz de vuelta y formar parte de un nuevo olimpo. Eso si, no está publicado en español y el sistema Cypher tiene sus deteactores a la hora de presentar ambientaciones con PJs superpoderosos por algunas limitaciones mecánicas inherentes a sus mecanismos...

19/02/2019, 12:37
Editado: 19/02/2019, 12:37

En efecto, Taliesin. A ese mismo me refiero.

Y sí. En mi casa lo tengo

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/02/2019, 19:14

Mi pregunta más que el Sistema a usar sería qué Aventura correría alguien que todo lo puede. ¿Qué dificultades se le pondría? ¿Qué objetivos?

19/02/2019, 23:21

Dioses y monstruos con sistema Fate lite, tienes todo lo necesario

24/02/2019, 08:49

Mi pregunta más que el Sistema a usar sería qué Aventura correría alguien que todo lo puede. ¿Qué dificultades se le pondría? ¿Qué objetivos?

Bueno... que yo sepa nadie pretende jugar con un dios onmipotente. Todos los sistemas indicados, (y la pregunta creo que iba en ese sentido), se basan en sistemas de juego polipanteistas en los que es factible la ascensión a la divinidad.

Precisamente por eso (y más siendo un entorno derivado de D&D) me inclino por preferir las reglas del Immortals Handbook. ¿Qué partidas? Amenazas cósmicas al planeta, nuevas razas, distorsiones planares, guerras entre divinidades, luchas por los adoradores, monstruos descontrolados capaces de eliminar a los adoradores de la deidad... Ideas siempre hay.

................... Incluso puede cogerse un libro de mitología griega o nórdica, ver de qué palo iban los dioses, y echarse unas risas mientras te inspiras.

25/02/2019, 00:24
Editado: 25/02/2019, 00:25

................... Incluso puede cogerse un libro de mitología griega o nórdica, ver de qué palo iban los dioses, y echarse unas risas mientras te inspiras.

Teniendo en cuenta los mitos griegos, igual es recomendable usar el sistema Pasión de las Pasiones. :P

A ver, Zeus se lia con todo lo que pilla, incluidas ninfas y mujeres mortales. Su mujer Hera sufre de celos e intenta cargarse a mas de un hijo de o amante de Zeus. A su vez se supone que Hera tiene algún lio con otro del que nace Efesto.

Y aunque no sean un dios, la historia de Edipo en este sentido es de aúpa.

25/02/2019, 08:47

Llevar una deidad en 5e... je.

Creo que la mejor forma sería llevar una deidad, es llevar un PeJota de Pathfinder de unos 30 niveles, o un PeJota épico de D&D 3.5, pero en 5e.

"Mi fuerza es de 31" (Nada raro para un PeJota Guerrero de tal nivel)
"¡P... Pero... ¡Eso es más fuerte que un dragón! ¡Nadie tiene fuerza 31"
"D'uh. Pues yo si, mira"
dice levantando sobre su cabeza una roca de tonelada y media "Upa, ¿No teneis rocas más pesadas? Quiero entrenar un poquito"
"P... pero..."

02/03/2019, 16:58

No se si alguien lo ha nombrado ya, pero podrías echarle un ojo a GURPS.

En el manual base tienes una ventaja llamada Snatcher que es precisamente el "bolsillo mágico" al que te refieres. Con respecto a las demás facetas de ser un dios, el libro Gurps Powers trae cantidad de ideas y mecánicas para esas cosas.

Soy consciente de que puede requerir algo más de trabajo, pero al menos, como inspiración, puede venirte bien.

Un saludo!

Bong
 
17/05/2019, 14:21

En d&d los dioses solo tiran para saber si es crítico, en caso de no sacar crítico se considera un 20, y todas las habilidades o magias son tratadas con el máximo posible de proporciones, ya sea daño distancia tiempo...

17/05/2019, 18:52

17/05/2019, 19:58

Fácil: Scion God. Directamente los pjs son dioses.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.