Foro

Charla juegos PbtA. Martes 19/02 a las 22h

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Charla juegos PbtA. Martes 19/02 a las 22h

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2019, 01:44
Editado: 16/02/2019, 17:28

Hola.
Dentro de las jornadas virtuales de Comunidad Umbría vamos a realizar una charla sobre los juegos de rol tipo PbtA (Powered by the Apocalypse). Será el próximo martes a las 22h. Una emisión en directo en la que tendremos a unos ilustres invitados:

- Francisco Castillo, de la editorial ConBarba (NoSoloRol), los primeros en publicar este tipo de juegos.

- José Manuel Palacios (Panda), que ya ha autipublicado dos juegos de este tipo.

- Óscar Iglesias y Rubén Saldaña del podcast Éxito Parcial, que se dedica exclusivamente a juegos PbtA.

- Y este humilde servidor que ejercerá de moderador.

Empezaremos explicando en qué consiste este sistema, sus peculiaridades, y luego hablaremos de los juegos ya publicados en castellano, así como otros tantos que están en camino. Podréis seguir la charla en directo o verlo luego en diferido.

16/02/2019, 02:03

Genial! como accedemos a la transmisión? podrás pasar el enlace por aquí?

Gracias!

16/02/2019, 07:10

Me llama mucho la atención

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
16/02/2019, 08:21

Estare de oyente.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/02/2019, 08:47

Más que interesante pero no creo que pueda verla en directo... Imagino que habrá intención de dejarla on line... Es un sistema al que todava no he podido jugar pero acabo de leerme BLUEBEARD'S BRIDE (del que espero poder intentar dirigir una partida por aquí) y DUNGEON WORLD. URBAN SHADOWS espera turno en la mesilla  y hay varios títulos más que me atraen mucho...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/02/2019, 08:52

¡Me mola! Uno que va a hacer lo posible para estar allí como oyente.

Considerando el Crowfunding en curso de The Sprawl y la próxima partida organizada por Chemo, ¿no habéis considerado invitar a alguien de Yipika Yei? ¿Aunque sea para hacer una breve intervención puntual?

16/02/2019, 13:03

Muy interesante. Intentaré estar ahí.

16/02/2019, 17:25

Este fin de semana miraré a ver como hacemos la charla, pero seguramente será una emisión en directo vía hangouts, por lo cual podréis seguirla en directo y comentarla en tiempo real usando el chat pertinente. Y una vez finalizada la charla, el vídeo quedará subido a youtube para quien quiera verla en diferido.

Dryo:
Considerando el Crowfunding en curso de The Sprawl y la próxima partida organizada por Chemo, ¿no habéis considerado invitar a alguien de Yipika Yei? ¿Aunque sea para hacer una breve intervención puntual?

Bueno, uno de los ponentes es el autor de uno de los extras del mecenazgo. No quiero hacer una promoción encubierta del juego, pero seguro que hablaremos también de él. De hecho es más una charla de introducción al sistema PbtA, con sus virtudes y defectos, así como de la amplia variedad de juegos de este tipo que hay en el mercado.

Recopilación de material publicado tipo PbtA.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2019, 10:45

Por la noche organizo los enlaces a todo, los canales de chat en Discord, etc... tanto para las mesas (habrá otras dos el sábado sobre ficción interactiva) como para las partidas.

También voy a montar una mini-red social copia... inspirada en G+ en la propia Natilla que será la sustituta de los actuales foros donde podemos comentar cosas.
 

Alma
 
19/02/2019, 21:11

No hay enlace para verlo.

19/02/2019, 21:13
Editado: 19/02/2019, 21:59

Compis, no soy capaz de sacar el enlace para hacer una previsualización. En cuanto estemos en el aire lo pongo por aquí.
:(

Podría ser esto, pero lo dicho... no lo sé.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2019, 21:43

Voy haciendo cola y pillo palomitas

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2019, 21:58

El enlace bueno es éste:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2019, 10:18

Me ha parecido una mesa muy interesante y me ha aclarado muchas cosas sobre el sistema PbtA. Me han quedado ganas de una 'avanzada' que sólo hablase de reglamentos, movimientos, dudas de mecánicas... Pero aún así hay partes de la charla que hablan sobre las mecánicas y sobre todo sobre el enfoque de los PbtA que me han parecido para enmarcar y tener muy en cuenta.

¡Gracias Eban!

20/02/2019, 11:09

Cierto que la charla daba para mucho más. Pero la intención inicial de esta charla era servir de iniciación a la gente que no conoce este tipo de juegos, y sobretodo para la gente que no los entiende. Es una forma de jugar diferente, como bien decimos varias veces durante la charla, porque aquí no reaccionas a lo que el máster te va poniendo delante sino que es una narración compartida entre toda la mesa. Y cuando se hace bien, mola mucho ver lo que esta pasando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.