Foro

Sugerencia de mensajes de PNJs ocultos

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sugerencia de mensajes de PNJs ocultos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2019, 07:49

TL;DR mostrar último mensaje como "director" a los jugadores si el mensaje es de un PNJ y no pueden verlo.

Buenas,

Actualmente dirijo una partida y suele ocurrir que alguno de mis jugadores de adelanta al grupo o toma una ruta alternativa, resultando en encuentros con personajes que el resto de jugadores no se cruzan.

Me gusta mucho utilizar los post de PNJs y ponerle cara y nombre al mayor número de personajes posible, me parece que de cierta forma humaniza la historia y la hace más verosímil (aunque estemos hablando del universo de Star Wars y sean todos alienígenas, pero en fin).

Sin embargo, cuando uno de mis jugadores se desmarca y tiene estos encuentros, me veo obligado a postear como director para que al resto del grupo no le aparezca un nuevo mensaje oculto como un nuevo personaje que no conocen. Cuando ya lo conocen o ya no es el último mensaje, entonces edito el post para que ya salga como ese personaje.

Mi sugerencia es que, si el último mensaje es de un PNJ y el jugador no es destinatario ese último post, al jugador se le muestre como mensaje del director. De otra manera, puede ser un spoiler gordo para la trama.

18/02/2019, 07:59

Si eso te preocupa, también puedes hacer dos mensajes.
Uno con el pnj en cuestión para el PJ que habla con él y un segundo como director vacío justo después sin nadie como destinatario. Siempre podrás borrarlo cuando alguien más vaya postear.

18/02/2019, 09:59

Inteligente, no se me había ocurrido. ¡Gracias!

Aún así, me parece una funcionalidad que puede resultar interesante de implementar en un futuro con prioridad baja.

18/02/2019, 10:20

Tienes otra opción. Ese jugador que se desmarque, le retiras de esa escena y creas una solo para el. Nadie más verá nada cuando se escriba en esa escena.

A mí también me gusta usar más PNJ que director, pero no voy a dar un quebradero de cabeza a quienes están haciendo todo esto gratis y que cuentan con el apoyo de usuarios como yo, que aportamos algo con el carnet umbriano, cuando podemos darle una solución efectiva.

Y sí, vi que es una sugerencia. Lo mío también ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2019, 10:22
Editado: 18/02/2019, 10:24

En estos momentos estamos preparando la nueva versión de la web, la Natilla, y el sistema de personajes/mensajes/destinatarios va a cambiar totalmente por lo que no tomo nota de ninguna sugerencia ni cambio. El motivo es que hasta que veáis el nuevo sistema de permisos no tiene sentido hacerlo. De hecho el director es un 'participante' (nuevo término para las partidas) más, sólo que con más permisos.

Que conste que no son quebraderos, son sugerencias que a veces mejoran el sistema, El caso es que ahora mismo no tienen cabida porque los cambios van a ser muchos y sustanciales.

Tranquilos: será tan fácil o más que antes, solo que mejor.

18/02/2019, 13:03

Suena interesante y mucho. Estoy deseando que llegue todo lo nuevo y también ahorrar un poquito para poder hacerme con el carnet. Después de probar el chuletón, me joderia mucho volver al simple filete de pollo, xD

18/02/2019, 23:59

Personalmente creo una tabla donde pongo una imagen de los PNJ y cada que uno de estos fuera a hablar, copio su imagen y la pego a la derecha de su dialogo o acciones, asi en un solo post pongo multiples PNJ de ser necesario.

Sobre el tema de que aparesca el ultimo mensaje en la descripccion de la escena, como jugador me gusta saber si el Director esta o no respondiendo y si mi escena se queda parada unos dias pero hay mensajes del director, me indica que me adelante o que se ocupa resolver algun asunto antes de continuar con la linea donde me quede, sin esa información es un poco mas dificil saber si la partida esta parada del todo o solo la linea en que uno esta.

19/02/2019, 12:21

Tranquilos: será tan fácil o más que antes, solo que mejor.

Yo seré el torpón que encuentre la forma de liarse como me pasó ayer con el Discord >.<U. (Media hora buscando para activar el micrófono) A veces me imagino a Chemo como Fred, el protagonista de Sinergia sin control. Aunque también puede volverse Sarah en ocasiones XDDD

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.