Foro

Abiertas las historias del I Certamen de Autorol: podéis jugarlas y opinar

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Abiertas las historias del I Certamen de Autorol: podéis jugarlas y opinar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2019, 23:42

¡A las buenas!

Acabo de abrir al público las candidatas al I Campeonato de Autorol.

8 historias que esperamos os hagan pasar un buen rato:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol

Podéis leerlas y también podéis dejar vuestra opinión en la portada de cada una (de momento aún no hay sistema de puntuaciones para el público).

El jurado lleva ya un día de ventaja revisándolas y el domingo tendremos el título de la historia ganadora.

Las obras presentadas finalmente han sido:

- Cadena di favori. De Dryo.

- El monte perdido. De IV.

- Planeta hostil. De Miles Teg.

- La hija secuestrada. De Udas.

- El bosque de Tetoburgo (Año 9 DC). Por Veldrin.

- Autorol te desafía. Por - Perro -

- El caso de la mansión Rovira. Por Minoi

- Certamen de Autorol ¡Yo también quiero! Por Fretharu

El ganador/a se llevará un trofeo y un lote de librojuegos:

- Lucha final, cazador, rescate en Remsis VII (cedidos por Con Pluma y Píxel).

- Cofradía, Muerte entre las nubes, Road to Glory, Sombras demoníacas (cedidos por Suseya Ediciones).

- El Retorno del Imperio Cobra (cedido por Nosolorol)

Mucha suerte (o justicia, o jamones para el jurado) a los participantes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2019, 08:05
Editado: 22/02/2019, 08:06

He empezado con el monte perdido y ha estado bastante bien la historia. Incluso diría, creo sin hacer spoiler, que tiene ciertos ecos a caballo entre Lovecraft y Half Life.
Esta tarde jugaré otra

Pd. Como dijeron en el otro tema, los comentarios no van

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2019, 10:39

Vaya, revisaré los comentarios en cuanto pueda (tengo una mañana de curre chunga). Por favor cuando los repare no os olvidéis de pasar a comentar lo que ya hayáis leído.

Yo no puedo opinar de momento porque soy jurado pero diré que he leído unas cuantas y estoy muy contento con el nivel que hay. ¡Gracias a todos por participar en esto!

22/02/2019, 11:04

Técnicamente... eso ya es una opinión xD

22/02/2019, 11:11

Técnicamente... eso ya es una opinión xD

Jajaja. Yo ya me he leido unas cuantas y también me lo estoy pasando pipa. Miles, tengo que decir que en la tuya es la única en la que he conseguido sobrevivir a la primera. No se si es que es fácil o que soy la leche jajaja.

A ver si puedo probar el resto y en cuanto funcione todo lo de los comentarios dejo mi pequeño granito.

Hoy que tengo algo de tiempo, seguiré con la otra historia que tengo a medias, a ver si la puedo publicar en breve.

22/02/2019, 11:59

Jajaja. Yo ya me he leido unas cuantas y también me lo estoy pasando pipa. Miles, tengo que decir que en la tuya es la única en la que he conseguido sobrevivir a la primera. No se si es que es fácil o que soy la leche jajaja.

Seguramente lo primero... o lo segundo... o puede que hasta lo tercero xDDD

Y que en general te ha parecido (sin spoilers, claro)?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2019, 12:19

Claro, pero es una opinión genérica. No se sabe de cuales hablo ni nada. Es que simplemente estoy contento con el nivel de las obras presentadas, al menos de las que he tenido tiempo a leer.

La votación de los jurados será con puntos pero también con análsis crítico. Es decir, será algo así como:

8 - Me ha gustado la historia, la trama [...]. Desde mi punto de vista creo que a nivel narrativo [...] pero a la hora de la jugabilidad he notado que las opciones que das [...]

Una cosa así. Los jurados tienen libertad para abordar cada historia como crean conveniente. Hay que tener en cuenta que esto es nuevo para todos, pero creo que el primer objetivo se ha cumplido con creces: poner en marcha el Autorol, animar a la gente a narrar y tener contenidos interesantes para disfrutar todos. Luego lo de los jamones y premios está bien pero para mí es secundario.

22/02/2019, 18:41

Claro, pero es una opinión genérica. No se sabe de cuales hablo ni nada. Es que simplemente estoy contento con el nivel de las obras presentadas, al menos de las que he tenido tiempo a leer.

Si, si eso no lo niego... pero no he podido evitarlo xDDD

La votación de los jurados será con puntos pero también con análsis crítico. Es decir, será algo así como:

8 - Me ha gustado la historia, la trama [...]. Desde mi punto de vista creo que a nivel narrativo [...] pero a la hora de la jugabilidad he notado que las opciones que das [...]

Yo pensaba que iría por categorias...

Historia 8 - Me ha gustado la historia, la trama [...].

Narrativa 7 - Desde mi punto de vista creo que a nivel narrativo [...]

Decisiones 6 - A la hora de la jugabilidad he notado que las opciones que das [...]

Mecanicas 6 - Aunque no usa muchas, las mecanicas usadas están bien implementadas, y [...]

Jamones 3 - Me parece una falta de respeto que solo envies un jamón y ni siquiera sea de bellota [...]

Nah, es broma... bastante jodido es ya votar y analizar, yo no podría.

Por cierto, que pena que los comentarios no funcionen aun... así no sé si han leido o no, o si ha gustado, o si... como  voy a poder resistir hasta la entrega de premios? Esto es un sinvivir... gente, haced comentarios por aquí aunque sea!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2019, 18:50

Te adelanto que he visto el tuyo y lo que más me ha gustado ha sido el final :-)

De momento llevo 2. Quedan 5 por descubrir :D

udas
 
22/02/2019, 19:06

Yo también quisiera saber qué opina la gente de la mía. De hecho, voy entrando a veces a ver si se han activado los comentarios solo por saber qué opinión merece.

Alma
 
22/02/2019, 19:27
Editado: 22/02/2019, 19:32

Venga Miles Teg te voy a hacer caso en comentar aquí, yo estaba esperando poder comentar en todas ellas pero no se puede todavía....

He ojeado todas a modo zapping de escena en escena leyendo muy poco por encima, para ver estructuras y una ligera idea del género. Quiero leerlas todas detenidamente sin prisas y analizarlas como si fuera un jurado también. ¡Ja, ja, ja!

¡Qué el voto de autores y de público también se haga notar!

Entera solo leí ayer la de freetharu porque me parecía la más sencilla de leer por el título a aquellas horas altas de la noche donde no buscaba algo serio/profundo que me llevará tiempo y con la que seguro me echaría unas buenas risas, no me equivocaba y de hecho tiene algún cierto matiz con mi historia en ese sentido.
Empecé primero en opción negativa (plan troll) para ver un resultado que suponía sería el más corto y luego ir probando el resto de opciones (en orden inverso de más corta a más larga, no sé si me explico). Analicé la historia como quién se mete a ver todo el desarrollo como un Director de cine también, no paré hasta leer todas las opciones, lo cual se hace pesado porque algunas se repetían convergentes en la misma escena. En este plan que hice yo observé que para tu historia ofrecer varios finales se hace pesado para el jugador tener que desarrollar cada secuencia de enlaces porque tienes que recordar constantemente el camino.

Al escribir todo esto ahora he tenido cuidado de no revelar ningún spoiler ni escribir detalles de su contenido.

Quiero decir una cosa importante, me parece correcto que en los comentarios de cada historia allí escribamos abiertamente sobre la trama principal y las tramas secundarias sin tapujos dando todo tipo de detalles.

Yo pienso hacerlo porque nadie debería leer los comentarios sin haber leído antes la historia. ¿Quién hace eso? ¿Quién se expone a que un troll le joda la experienca de juego? A mí esto me pasa con las series, no leo comentarios hasta que he visto cada capítulo.

No me parece por tanto que sean spoilers allí bajo la propia historia, espero que no se me juzgué por ello, ya que no hay nada indicando lo contrario, cosa que aquí ahora es diferente.

¿Estoy en lo cierto o me estoy equivocando?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2019, 19:34

Si se hacen spoilers convendría avisar. Lo digo porque por ejemplo a veces leo críticas de cine antes de ver la película para ver si va a ser una pérdida de tiempo o no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2019, 20:45

¡YA ESTÁN ABIERTOS LOS COMENTARIOS!

¡SOLTAD A LAS FIERAS!

:D

Y aparte me vengo por aquí para hacer spam de las mesas redondas de mañana que os tienen que interesar por necesidad: ambas van de librojuegos y la de la tarde es la presentación de una game-jam (un certamen sin premios, pero con participación de diseñadores, charlas, etc) que se hará este año. El año pasado moló mucho. A ver si este año les inundamos de Autorol ;)

Sábado 11:15 - Librojuegos y rol

Sábado 16:30 - Ficción interactiva, un acercamiento al género

22/02/2019, 23:28
Editado: 22/02/2019, 23:29

Te adelanto que he visto el tuyo y lo que más me ha gustado ha sido el final :-)

Me alegro que te haya gustado, y especialmente el final

A mi me quedan 3 aun por leer (Cadena di favori, El monte perdido y El Bosque de Teutoburgo (Año 9 DC)), que las dejé para el final por ser las más largas... y mañana lo más seguro es que tampoco pueda leerlas, a ver si el domingo puedo y comento ya en todas

Respecto a lo que has dicho, Perro, yo opino como dryo, si se spoilea, mejor avisar (o de haberlo, usar el comando [ spoiler ] [ / spoiler ]), pq mucha gente lee primero los comentarios para ver si merece la pena leer la historia.

¡YA ESTÁN ABIERTOS LOS COMENTARIOS!

¡SOLTAD A LAS FIERAS!

:D

Las fieras y lo que haga falta! A mendigar comentarios se ha dicho! No, espera, eso de mendigar creo que no queda bien... bueno, pues a lo que sea xDDD

Alma
 
22/02/2019, 23:42
Editado: 22/02/2019, 23:56

Bueno, es otra opción.

Lo proponía por el posible debate de comentarios enlazados que se podría originar entre comentaristas allí, es decir es diferente comentar a un autor en un comentario aparte en hilo del foro o por MP que de forma pública sobre la historia allí, ya que se supone que todos los que vayan a escribir es porque la han jugado. Para ver que opinan los demás sobre algunos aspectos concretos que pueden generar ideas entre todos como mente colmena. Algunas cosas que tú piensas otro quizás no las había pensado sobre la historia o explicaciones que da una persona que tú no podrías explicar mejor.

Creo que eso puede enriquecer a todos.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2019, 09:25
Editado: 23/02/2019, 09:30

No sé si es bug o era la intención, pero los comentarios no admiten párrafos. Sale todo seguido como si fuera un telegrama.
Pd. Ya he lanzado los primeros comentarios
El domingo sigo, supongo que esto seguirá operativo.

23/02/2019, 09:33

Pues ya tienes la primera respuesta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2019, 09:48

No sé si es bug o era la intención, pero los comentarios no admiten párrafos. Sale todo seguido como si fuera un telegrama.

No era la intención. Fue un problema de diseño que se me despistó corregir. A ver si le echo un ojo en cuanto tenga un hueco.

 

IzVe
 
23/02/2019, 09:50
Editado: 23/02/2019, 10:09

Leida la de Miles Teg y comentario al canto. A ver si esta tarde puedo jugar alguna otra. Muy buen trabajo Miles, me ha gustado mucho y la he rejugado un par de veces :P

23/02/2019, 10:10

Pues respuesta al canto tb. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado tanto como para rejugarla varias veces.

Por cierto Chemo, luego se harán públicas las calificaciones, o para los autores o algo? Pq a mí al menos me gustaría para poder mejorar

udas
 
23/02/2019, 11:04

Pues yo no sé si nadie ha comentado la mía o es que no sé ver los comentarios

IzVe
 
23/02/2019, 11:22

Yo solo he leido la de Miles, por eso no he comentado aun. Los findes son chungos para todos, pero intentare sacar un ratin para todas entre hoy y mañana y dejar comentario en cada una de ellas.

23/02/2019, 11:58

De momento solo hay comentarios en la mía y en la de IV

23/02/2019, 12:14

Yo prometo que comentaré todos, pero como dicen, los findes son complicados y quiero dejar una buena valoración, con sentido. Así que tranquilos, por mi parte tendréis mi opinión.

23/02/2019, 12:22

Yo digo lo mismo

Minoi
 
23/02/2019, 14:08

Bueno pues ya he jugado al menos una vez a cada una de las aventuras y bastante bien, me han parecido propuestas muy interesantes. Me ha gustado especialmente ver en funcionamiento algunos aspectos de Autorol que yo había descartado de entrada por falta de tiempo, enhorabuena a los valientes que los han usado.

No he dejado todavía ningún comentario personalizado, quizá más adelante. Me parece interesante el debate sobre cómo encarar estos comentarios, porque realmente hay muchas maneras de tratarlo. Se puede discutir sobre la historia, el estilo, las mecánicas, la coherencia, y todo ello haciendo spoilers o sin hacerlos!

En fin, encantado de participar y poner algo de mi parte. Veréis que en mi aventura no es posible morir hasta bien avanzada la trama, lo digo porque me sorprendido la facilidad para palmar en algunas de las historias! Jajaja

Suerte a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2019, 14:11

Se darán las valoraciones a los participantes. Lo de hacerlas públicas pues en principio queda en vuestra mano.

Alma
 
23/02/2019, 14:31
Editado: 23/02/2019, 14:40

¿Se puedan editar los comentarios después de que escriban bajo ellos?

Escribí mi primer comentario, pero al no existir todavía separación de párrafos me ha quedado un solo bloque grande y bueno queda algo feo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2019, 18:39

Sí, se puede, pero por el momento va todo en bloque. El lunes lo miraré.

Alma
 
23/02/2019, 21:08
Editado: 23/02/2019, 21:13

Subo el hilo porque quería escribir algo importante sobre mi historia que me he dado cuenta ahora.

La idea es que es rejugable como todas, en realidad unas historias son más rejugables que otras dependiendo de si ofrecen múltiples finales o no, si ofrecen diferentes perfiles de personajes con distintos datos en fichas que cambian estados, etc..

El caso es que mi historia para poderla apreciar mejor; sobretodo lo digo por los jurados; debería ser jugada de forma obligatoria mínimo dos veces y no solo una eligiendo un cambio grande importante a diferencia de las otros opciones que también llevan a cambios únicos pero que luego se reintegran en convergencia a la trama principal.

Esto lo quería matizar porque se sucede un cambio muy importante a mitad de la partida por así decirlo donde la historia te asigna uno de dos estados que tienes para elegir y el sistema te va a recordar hasta el final tratándote como tal en todos los escritos tu elección anterior así como en las propias fotografías.

Este cambio importante para no dar spoilers y si alguien ya jugó lo digo ahora en el siguiente cuadro oculto.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Elegir si eres chico umbriano o chica umbriana, serás nombrado como tal constantemente y las fotos siguientes corresponderan a tu género escogido. Por lo que la segunda vez deberás elegir el género contrario para darte cuenta de este gran cambio.
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.