Foro

¡No pueden faltar!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡No pueden faltar!

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2019, 19:07

Buenas tardes, umbrianos:

Trabajo en una academia, y planeamos montar en el mismo local una ludoteca (es de dos pisos). No sólo friki, pero con una parte friki -con videojuegos, juegos de mesa, de rol, etc.- El presupuesto no es muy alto desde el principio. Quería plantear al consejo de sabios de CU los siguientes puntos:

-¿Cuáles son los títulos que no pueden faltar? Hablo de videojuegos, juegos de rol y mesa principalmente, pero toda idea es bien recibida. Incluso las menos frikis: a mí se me ha ocurrido hasta poner una mesa de pingpong o un futbolín, así que os hacéis una idea. Aclaro que pregunto por los títulos indispensables, no simplemente vuestros favoritos. Si son juegos multijugador, mejor.

En el tema consolas, Planeamos cogernos unas cuantas PS2 de segunda mano, pero nos da miedo que esto no sea atractivo por la antigüedad de la consola, ¿Qué opinais? Además, si recomendáis otra consola, está bien que nos lo digáis. Incluso variedad de consolas.

Novedad: Quizá no para el principio, estaría bien montar algo absolutamente diferente en la misma ludoteca: ¿tal vez una sala para estar de tranqui donde se permita comer? ¿una pequeña biblioteca? ¿O algo radicalmente opuesto, como videojuegos de bailar, o tipo singstar?

Toda sugerencia o idea que tengáis es bien recibida.

Gracias!

01/03/2019, 19:24

Supongo que los juegos mas icónicos serian

  1. Catán
  2. Dominion
  3. Castronegro  (No lo compres, simplemente imprimete una version propia)

Aparte pondría un ciudadelas, que engancha tela,

 

 

La verdad, esos son los que diria

01/03/2019, 20:08
  • Carcassonne
  • Uno
  • Jungle Speed
  • Smallworld 
  • Pandemia 

 

01/03/2019, 20:15

Una rabsperry con los emuladores de consolas antiguas triunfaría. Hace poco estuve reviviendo con un amigo y nos pasamos uno de las tortugas ninja con dos mandos de "super nitendo" con USB conectados a la máquina... XD Eso siempre está guai.

En tema rol, te diria que te pilles el básico aunque sea de rol del señor de los anillos, de Joc, no es el mejor formato, pero la nostalgia te puede. Sino, si buscas inventiva y miles de historias con presupuesto bajo, el Savage Worlds te servirá para con un unico manual montarte las historias que quieras (y en físico ocupa poco espacio).

Un Heroquest, en mesa seria como un santo grial, aunque tambien puedes  tirar del Atmosfear, que es un clásico, o ago tipo zombies (pero esas partidas acaban durando demasiado).

 

01/03/2019, 23:55

Para las consolas antiguas, unos buenos y clásicos juegos de lucha como Tekken 3 o Soul Calibur II pueden ser una buena opción.

02/03/2019, 15:37

Interesante. Voy resumiendo:

Juegos de mesa: catán, dominion, castronegro, carcassonne, uno, jungle speed, smallworld, pandemia, heroquest, atmosfear, zombies.

Juegos de rol: Señor de los anillos

Videojuegos: tekken 3, soul calibur 2

Otras ideas: raspberry en lugar de consolas. 

Seguimos aceptando ideas. Quería preguntar eso de pillarse una raspberry pi en lugar de consolas, cómo funciona: ¿como funciona instalarle los emuladores? ¿como de legal es? ¿cómo hacemos con los mandos?

 

02/03/2019, 16:08

Los emuladores en si no son ilegales, en tanto y cuando lo que hagan sea eso: emular (es decir, imitar las características y funcionalidades de un dispositivo mediante adaptación a las del aparato emulador). El problema espinoso son las necesarias imagenes ROM para poder jugar: salvo que el poseedor de la marca del videojuego haya puesto a disposición del público dicha imagen (bien de forma gratuita o previo pago), cualquier otro modo de obtener una ROM es ilegal. El aspecto normalmente tiene una parte gris y es que, si quien se hace con una imagen ROM no la usa para generar beneficios propios en detrimento del legítimo propietario, no hay mucho interés en perseguir a los miles de personas que se las descargan para jugar en sus casitas. A quien se persigue es a los dueños de las páginas web que facilitan dichas descargas.

Para usarlas en un ámbito más público que tu casa, mi consejo es ir sobre seguro y desechar la idea de emuladores. Alternativamente, si Nintendo aun ofrece la posibilidad, comprar Wii Us o Switches y usar el emulador y las ROM (de videojuegos de Nintendo, of course) que tiene a la venta en su tienda electrónica.

02/03/2019, 19:37

Tal como lo comenta Bahamut, y pensándolo bien, para algo público igual los emuladores no es la mejor idea. En principio tampoco debería pasar nada. Pero falta que se piense que no para que luego pase.

De todas formas, si te interesa el tema, ya sea para uso particular por ejemplo, aquí una forma de obtener esos mandos de snes con usb.

En cuanto a ilegal, poseer roms tampoco es ilegal, siempre que se compren al distribuidor legitimo. De hecho algunas consolas retros que vienen con juegos, en verdad son roms, pero ahi es legal. Tengo entendido que si retocabas la rom y ya no era la misma, con algun cambio menor también pasaba a ser alegal. Y, aunque creo que se acabó desmintiendo, si tenías el juego original tambien podias tener una rom como copia de seguridad.

Eso en teoría.

Un saludo :)

02/03/2019, 22:14

Un emulador Nintendo 64 con Mario party, el primer smash y paper mario, los metal slug también son buenos. En juegos de rol simples podrías comprar duellum (creo que se escribía así) y si quieres juegos de mesa más infantiles, no hay lugar como el hogar es un muy buen juego.
https://globalgamejam.org/2019/games/no-hay-lugar-como-el-hogar-0

02/03/2019, 23:57

El caso es que buscamos juegos para un público adolescente o adulto, pero no le hacemos asco a nada ;)

Eso sí, lo que me preocupa es el tema legal. Y además hay que tener en cuenta que si vamos a tener material fotocopiado (aun teniendo el original), emuladores de consolas antiguas, etc., es posible que la gente no esté dispuesta a pagar sólo por el sitio. Por ejemplo, ¿quién va a pagar por jugar a la PS2 pudiendo jugar en su casa a la 4 gratis? En todo caso a juegos antiguos (de los 80) o clasicazos sí, pero la PS2... Que a mi me encanta como proyecto, yo pagaría y me tiraría un buen sábado, pero la gente a veces es tiquismiquis...

Por eso se me había ocurrido poner una mesa de pingpong y un sitio para comer, pero son todo pegas. Que si se ensucia, que si tal, que si cual. Entonces no sé yo si esto tirará hacia adelante o se quedará en una idea bonita.

Eso sí, seguimos aceptando ideas. Ahora, más que de juegos (porque ya tenemos los imprescindibles), de cómo hacer la trampa para que nos dejen llevar a cabo el proyecto o de más cosas que incluir en el local. Por cierto, ¿qué precios veríais normales para todo esto? Tened en cuenta que se puede pagar por un día suelto, o se puede pagar un bono mensual que sale más barato, en cualquier caso, sólo está abierto los fines de semana (porque es una academia y la gente tiene que estudiar). 

Faris
 
03/03/2019, 00:56

Juegos de mesa y cartas:

El munchkin es divertido y sencillo, incluso si no eres especialmente friki.

El de "relatos de los hobbits" le gusta mucho a mi sobrina de 14 años, y eso que tampoco es mucho de el Señor de los Anillos, puede que como mucho haya visto las pelis de El Hobbit. Pero aún así creo que es un juego más para gente que ya conozca y sea fan de los libros de Tolkien. Pero creo que otros juegos de crear historias en conjunto sería un buena adición. El érase un vez me han dicho que está bien, pero nunca lo he probado personalmente.

Si crees que algunos de los que van pueden ser aficionados a los juegos de batallas tipo warhammer o similares, podrías tener a mano una caja con escenografía para que lleven sus ejércitos y jueguen allí. No es necesario que sea mucha, ni que sea oficial (que sale por un pico). Un puente, un muro, una torre...se pueden construir fácilmente con papel y cartulina y hay muchos modelos gratuito para descargar (por ejemplo, aquí tienes alguna de los de Wizard of the Coast), y puedes comprar algunos árboles de plástico de los de juguete para representar los bosques.

¿Habeis pensado en tener material para manualidades? Cosas como tijeras, pinceles, bisturís de precisión, máquina de coser (si quieren hacer allí disfraces o cosplay), algunas revistas con patrones o ideas de manualidades...Aunque esto probablemente tenga más sentido si haceis cosas como talleres o jornadas (en una asociación otaku en la que estuve, solían hacer de vez en cuando cosas como enseñar a hacer un diadema con orejas de peluche, o cosas básicas de costura para cosplay y solían tener éxito)

Como juegos para jugar entre varios, conozco gente bastante aficionada al Dance Dance Revolution, aunque nunca le encontré la gracia.

03/03/2019, 09:52

Si quieres juegos antiguos sin entrar en la ilegalidad de los emuladores/ROMs, comprad una de estas:

https://www.game.es/nintendo-classic-mini-super-ne...

... Que ya viene precargada con los 20 juegos más icónicos de la SNES.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/03/2019, 10:06

Otro juego de mesa popular y sencillo es el Sushi Go. Hay dos distintas dependiendo del número de jugadores, el básico es para 5 personas máximo, el Party para 8.

04/03/2019, 00:16

De videojuegos, así que conozca y que puedan funcionar en ese ambito, de lucha como te han comentado (yo añadiría Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, Mortal Kombat Armageddon o Naruto Ultimate Ninja 3), o de deportes (Pro Evolution Soccer 2014, por ejemplo)

04/03/2019, 01:22

Juegos de mesa: Además de que es muy posible encontrar estos juegos de segunda mano.
- Colonos de Catan. El juego básico da para cuatro jugadores, con negociación y dadetes. No le metería expansiones, salvo la que añade dos jugadores más. Pero con el básico es suficiente, que este es un juego popular y muy conocido.
- Pasajeros al tren. Otro juego popular, familiar y fácil de jugar. 
- Carcassone. Otro juego sencillo de explicar, muy popular, y familiar. Con el juego básico tienes para empezar, pero hay un porrón de expansiones.

Videojuegos.
Mírate bien lo de la Raspberry Pi, porque eso da mucho juego y sale barato.

Juegos de rol.
Tienes muchos juegos de rol gratuitos, o versiones de prueba funcionales. De forma que por cuatro duros los tienes disponibles. Pues mirar opciones aquí.

Este hilo ha sido cerrado.