Foro

[Reclutamiento]Peregrinaje a la ciudad de las Gaviotas, un juego-relámpago de espada y brujería

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]Peregrinaje a la ciudad de las Gaviotas, un juego-relámpago de espada y brujería

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2019, 16:30
Editado: 07/03/2019, 16:39

Os propongo una partida que podréis degustar a sabrosos bocaditos.

Para quienes los conozcáis es una mezcla de The Sundered Land y Un céntimo por mis pensamientos. Para los que no, os presento al Peregrino:

“Soy un guerrero que busca la paz y el fin de la matanza en un peregrinaje a la lejana Ciudad de las Gaviotas.

En mi mano aprieto la de mi hijo, que mira el horizonte con ojos muertos porque le arrancaron el alma.

En mi pecho llevo cautiva su alma recuperada, que bulle de terror y furia en la jaula de cicatrices que dibujo cada noche en la piel de mis costillas.

En mi corazón llevo la esperanza de restaurarlos y el temor de que el antiguo conocimiento de la Ciudad de las Gaviotas no sea suficiente.

El camino me ha traído al Desierto de Cristal, tierra de hechizos rotos y olvidados donde las hienas cantoras lloran su sed de sangre humana.”

Entre todos contaremos la historia de este personaje en 4 capítulos.

Durante el primer capítulo yo interpretaré al Peregrino y vosotros, buenos umbríanos, seréis mis Oráculos. Deambularé por el mundo y, cuando me encuentre en una encrucijada, os haré una consulta.
Cada uno de vosotros, deidades celosas y caprichosas, podrá responderme creando lo que desee, desde reinos hasta gentes, desde tormentas hasta visiones, poblando el mundo de oportunidades, espectáculo y condenación. Y el Peregrino escogerá uno de esas respuestas para que sea su camino: esa historia continuará, al resto se las llevará el olvido, y el Oráculo escogido recibirá como ofrenda una Moneda.

Cuando uno de vosotros consiga siete Monedas podrá pedirme que termine el capítulo y tomará mi lugar para interpretar al Peregrino, yo tomaré el suyo como Oráculo y todo el mundo quedará sin monedas. Entonces empezará el siguiente capítulo.

Como dije, el viaje del Peregrino durará 4 capítulos, y no podrá concluir su historia hasta haber repartido al menos cinco Monedas durante el capítulo final.

Las reglas al responder como Oráculo son las siguientes:

1. Sólo puedes responder a la pregunta que formule el Peregrino.

2. Si no conoces la respuesta haz que ocurra algo.

3. Mantén breves tus respuestas: no más de dos o tres párrafos.

4. Para participar como uno de los Oráculos escribe “Ningún dios vela por ti” y cuando sumemos al menos cinco participantes podremos empezar... lo que quiere decir que un participante nunca llegará a encarnar al Peregrino en todo el viaje.

5. El ritmo será medio para el Peregrino: tiene un máximo de 2 días para escoger entre las respuestas que le hayan dado sus Oráculos, dar una Moneda y continuar la historia; si los Oráculos respondieran antes el Peregrino podría ir más rápido y, si todos los Oráculos hicieran caso omiso de una pregunta durante dos días el Peregrino podrá continuar la historia como quiera dando una Moneda a todos los Oráculos.

07/03/2019, 16:56

Ningún dios vela por ti, tus dioses te han abandonado peregrino y si no lo han hecho... Pronto te abandonarán

07/03/2019, 17:00
Editado: 07/03/2019, 17:06

Te doy la bienvenida, oh, Oráculo mío, y también te desafío :)

(Y, por cierto, me suena tu nick... ¿hemos jugado antes?... ¡Sí! Hace mucho, en una partida de superhéroes...)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
07/03/2019, 18:16

Ningún dios vela por ti, tu panteón aún no ha nacido.

07/03/2019, 18:21

Ningún dios vela por ti, que en paranda se fueron y borrachos todos, que orinando estan en tu rostro.

07/03/2019, 18:41

Ningún dios vela por ti, oh peregrino, pues ateas las divinidades se volvieron y en simple mortales se convirtieron.

07/03/2019, 21:35

Ningún dios vela por ti,

y no hay velas en el horizonte

ni suspiros en la luz de cobre

que se ahoga en el mar hasta morir.

08/03/2019, 00:07
Editado: 08/03/2019, 00:08

Oh, Oráculos, llegáis con palabras duras, aunque no esperaba otra cosa: no os voy a pedir que me deis, pero ponedme donde haya... ¡o al infierno con vosotros!

*****

¡Hola a todos y todas!

Ya sumamos seis, uno más de los que esperaba, y tal vez se una alguien más. En principio no hay razón para que eso sea problemático: lo peor que puede pasar es que algún capítulo se alargue más de la cuenta, pero buena parte de eso recae en manos de quien sea el Peregrino en ese momento.

Me gustaría subrayar un par de cosas porque no es una partida corriente para que nadie se equivoque:

- El protagonista de la partida es el peregrino que he descrito: no hay ninguno más.

- Cada capítulo hay un jugador que interpreta al Peregrino y todos los demás jugadores son algo así como un bufet de Directores de juego que le dan opciones al protagonista.

- Un capítulo termina cuando un Oráculo recibe su séptima moneda: en ese momento el jugador del Peregrino narra un breve epílogo que cierra lo que se estaba contando e intercambian roles. Abriré otra escena distinta y el nuevo jugador del Peregrino empezará el capítulo en otro lugar y con otra situación.

- Puesto que el capítulo final es el cuarto, solo tres de vosotros podrían llegar a interpretar al Peregrino (y eso si no hay repeticiones). Si quieres llevarlo vas a tener que seducir con tus propuestas al Peregrino cuando seas Oráculo, y puede ser un poco frustrante ver que las rechaza varias veces seguidas.

¿Todo correcto, entonces?

Búho
 
08/03/2019, 01:46

Pido VIP si fuera posible. Sería un honor observar semejante experiencia.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/03/2019, 09:00

Por mi todo correcto ;D

Alix
 
08/03/2019, 09:53

Me sumo a la petición de VIP, suena muy interesante!

08/03/2019, 12:39
Editado: 08/03/2019, 12:41

Perfecto, ya os voy metiendo en la partida. ¿Qué tal los demás?

08/03/2019, 12:48

Parece interesante, sin duda. Me apunto si necesitas a alguien mas.

08/03/2019, 13:01

¡Hola, Glendaion! Necesidad, lo que se dice necesidad, no hay: si te apetece participar, ya sabes, te presentas con la frase ritual "Ningún dios vela por ti"+lo-que-quieras y te apunto :)

08/03/2019, 13:12

Ningún dios vela por ti, oh maldito peregrino. Has violado leyes, has maldecido mi nombre. Has derramado sangre, en el destino que fija tu camino.

08/03/2019, 13:18

No tengo problema con las normas del juego. Realmente me llama más ver cómo vamos proponiendo propuestas y ver el sistema que ganar, ya que parece un juego genial para un momento de aburrimiento con amigos, sean roleros o no. Pero eso no quita que no me vaya a esforzar por participar :)

08/03/2019, 14:55
Editado: 08/03/2019, 14:55

¿Otro Oráculo me muestra un rostro oscuro? No veles por mí, pues: lo haré yo mismo.

***

Perfecto, Lluvela: ese es un acercamiento muy positivo. A mí ese toquecito de competitividad me resuelta muy picante, pero es cierto que lo importante es el camino. En cuanto al sistema... bueno, es muy simple: no vais a tirar ni un dado, ni hay fichas que rellenar. La gracia está en resultar interesante, en persuadir, convencer y seducir... Espero que no te decepcione :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/03/2019, 15:04

Si buscas algo parecido, con un mínimo de reglas y dados y más cercano a una historia improvisada con cada jugador haciendo un personaje y cierto poder de decisión del resto sobre cada jugador, échale un vistazo a FIASCO, si quieres te paso un resumen de las reglas que hice por si algún día jugaba (un folio po las dos caras, incluyendo tablas...), a ver si algún día lo pruebo por aquí. 

 

Próximamente haré una de LA ESPOSA DE BARBAZUL, en el que cada jugador es una parte de la psique de la nueva esposa...

08/03/2019, 23:58
Editado: 09/03/2019, 00:04

Fiasco es un juego estupendo y una de las mejores partidas que he jugado ha sido con él, pero para el rol por web no lo veo: aunque no tiene muchas reglas requiere mucha negociación entre los participantes ("¿qué libreto escogemos?", ¿cómo une esta necesidad a tu personaje y al mío?, "¿esta escena vas a proponer o a resolver?", "¿de qué va a ir?", "¿quién está presente y quién no?"...) y eso, por escrito, es muy impráctico.

La esposa de barbazul lo jugué en las NetCon y lo dirigí en mesa dos veces y es muy chulo. De hecho sería mucho más fácil que Fiasco para rol por web. La dificultad que encontré fue principalmente improvisar e introducir ese tema de horror femenino, pero por escrito daría tiempo a pensar.

Por otro lado, te he leído en algunos hilos... veo que te llaman la atencion muchos juegos que a mí también -guiño, guiño-

09/03/2019, 00:02

Me quedáis por confirmar Diegus y nombre de usuario (... qué raro me siento escribiéndolo... :P), y con los demás ya sumamos cinco, así que ¡empezamos el lunes!

09/03/2019, 16:33

Sin problemas con las reglas. a ver que tanto sufre el peregino xD

09/03/2019, 18:24

¡Muy bien! Pues ya estás dentro. Solo queda Diegus si quiere sumarse, pero el primer post, mañana :)

09/03/2019, 23:59

Quiero :)

10/03/2019, 14:49

Pues visto para sentencia :)

27/03/2019, 21:34

¡Hola de nuevo!

Refloto el reclutamiento ya que han quedado un par de jugosas vacantes.
Si quieres espada y brujería sabrosa y oscura y explorar un mundo fantástico y feroz esta es tu partida

https://www.comunidadumbria.com/partida/peregrinaje-a-la-ciudad-de-las-gaviotas

28/03/2019, 14:18

Vaya!! no me veo capaz de participar en estos momentos, pero me encantaría pasarme a curiosear si se me concede un VIP.

28/03/2019, 21:14

Pues dentro estás :)

01/04/2019, 23:18

¡ey! Acabamos de empezar una nueva escena y ése es un momento perfecto para incorporarse: si quieres saborear el poder de los mismos dioses olímpicos imponiendo adversidades y ayudas al héroe, ésta es tu partida :)

02/04/2019, 12:24

Ningún dios vela por ti, Peregrino. Pero si en mi mano está bendecir el camino de un alma atormentada, en mi poder residirá un sino de bonanza y sabiduría.

No conozco el sistema, pero me llama la atención la mecánica que has propuesto. Espero que no sea un inconveniente.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/04/2019, 13:04

No hay sistema, that's it! Sólo la mecánica de monedas para ver por qué camino se decanta el peregrino, y una vez que un oráculo junta 7, toma el lugar del peregrino. Serás más que bienvenida si te animas ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.