Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Symbaroum- Crónica de la Corona de Cobre
A un lingote de cobre puro,
quemado en fuego blanco
y endurecido en el oscuro abismo,
te ato, mi rey y señor.
Allí donde perece el músculo y las esencias,
donde uno se pudre y se consume,
donde otro se disuelve o se marchita,
allí el espíritu mora para siempre.
Mi rey tu espíritu podrá dormir
con el asesino de Ramaran,
junto a las aguas de medianoche,
en una corona hecha de puro cobre.
-Ireba, místico de la Corte.
____________________________________________________________
El antiguo reino de Alberetor yace exángüe y agostado.
Quedarse es una muerte segura. Solo los necios y los que juraron morir en su tierra natal piensan
en regresar. Y en estas circunstancias, es una auténtica bendición que al pueblo de la reina Korinthia
les espere un destino tan acogedor, de belleza tan increíble y riquezas tan abundantes: Ambria, la
Tierra Prometida.
Sois unos de los muchos que han viajado a través de los pasos nevados de los Titanes. Acabáis de
llegar a vuestro nuevo hogar y aún os queda mucho por aprender. El viaje continúa hacia Fuerte
Espina, refugio de exploradores y cazatesoros, junto al gran bosque de Davokar. Desde ahí marcharéis
hacia el bosque, donde aguardan las misteriosas ruinas y poderosos artefactos de Symbaroum desde
hace siglos. Sin duda, es un viaje que os transformará y que os hará ver el mundo que os rodea, y a
vosotros mismos, con ojos totalmente nuevos. Siempre que, claro está, lleguéis al final del camino con
ojos con los que ver y con una vida que vivir…
___________________________________________________________________________________
Pues eso, busco 5 suicidas aventureros que huyen de una tierra hostil rumbo a labrarse un futuro en la peligrosa tierra de Ambria.
El sistema sería el de Symbaroum, aunque para hacerse las fichas tendría en cuenta las reglas ampliadas del Advanced Player's Book (se prestará ayuda a todo el que no conozca el juego).
No hace falta nivel de conocimiento más allá de lo general, pues es una crónica pensada para descubrir el mundo y las reglas (eso no significa fácil en absoluto).
Ritmo de 2 posts semanales, domingos y jueves, sobre las 23 pm.
¿Interesados?
A mi también me tienta muchísimo. Le tengo muchas ganas a este juego, pero me temo que he de ser lealista y asumir que he tocado techo en número de partidas ahora mismo... A ver si la partida cunde y tengo oportunidad de unirme a otra en el futuro.
Mucha suerte con el reclutamiento y la partida...
Me interesa.
No conozco el sistema ni el mundo.
¿Que hay que hacer para entrar en la partida?
Buenas, ya somos entre 2 y 3 (a ver con que te tiento Búho...) genial^^
Gurukkal, el sistema es más sencillo que un botijo. Tienes habilidades (empiezas con entre 5 y 3) con 3 niveles de maestría (novicio, adepto y maestro) que permiten hacer X para superar las dificultades que yo os ponga y, atributos (ágil, atento, diestro, discreto, fuerte, inteligente, persuasivo, tenaz) con una puntuación entre 5 y 15. Tu tiras (el Master nunca tira) 1d20 y si la tirada está por debajo de tu atributo, pasas. Esos atributos son modificados en función de tu adversario y dificultad de la acción (por ejemplo, si tienes Discreto 12 y tratas de escabullirte tras un guardia con Atento 9, eso te da un bono de +1 y tiras para menor o igual a 13).
Por otro lado, esta crónica es para precisamente conocer la ambientación, así que no tener conocimiento del mundo es ideal, tan sólo ten en cuenta que vienes de una tierra devastada por una guerra contra varios reyes hechiceros (los señores oscuros) y vuestro reino ha empezado a colonizar un nuevo reino, donde antaño floreció y se hundió un imperio mágico. Es fantasía baja y oscura, con una mortalidad alta si no te preparas bien, pero engancha.
Para apuntarse, con mostrar interés me basta, así que tu y Batgirl estáis dentro.
Momo, dormir está sobrevalorado... ¿seguro que no?
Puffff PUFFFF!!! Mandaré concepto cuando abras reclutamiento... ME PUEDEN LAS GANAS!!!
No debería tampoco, pero llevo queriendo probar Symbaorum desde que salió, así que... por el momento puedes contar conmigo también xD
Si hace falta echar una mano con alguna traducción rápida, tengo los pdfs en inglish por algún lado ;P
Momo, el reclutamiento es esto. Siento decirlo, pero ya has firmado y te has enrolado.
Kylar, por mí encantado.
PijusMaximus, No hay nada prohibido mientras como grupo funcionéis. Por ejemplo, un no-muerto al lado de un teúrgo de Prios... es una relación demasiado ardiente para funcionar. Lo ideal es hacerse novatillos desconocedores de lo que depara Ambria y Davokar, así que aunque Elfos, Trolls y Enanos están aceptados, necesito una buena razón por la que empezáis del lado de Alberetor. No hay problema con ningún arquetipo mientras, el grupo cuaje (un hechicero corrupto por ejemplo es una opción complicada). De nuevo no prohíbo nada, pero pensad como encajáis.
Así pues, echando un vistazo por el manual báscio y el del jugador, tenemos... (no sé si esto puede servir para que el master descarte cosas ;P)
ARQUETIPOS:
Cazador: Cazarrecompensas, caza monstruos
Guerreros: Berserker, duelista, capitán, espada de aqluiler, caballero, guerrero tatuado, herrero, maestro armero.
Místicos: Bruja, hechicero, teúrgo, mago, místico autodidacta, simbolista, troll cantor.
Pícaro: Charlatán, cazabrujas, matón, cazatesoros, guardabosques, cultista, ladrón del gremio, zapador.
RAZAS:
Humano (ambrian o bárbaro), changeling, ogro, goblin, elfo, humano abducido, enano, troll, no muerto
Bueno no es descartar, pero de inicio es imposible coger nada dentro de la categoría professions (más que nada, pk los requisitos que pide no se pueden cumplir de inicio). Eso descarta a los juramentados de Hierro, espías de la reina, cualquier especialización mágica, etc...
Ok, ¿Eso quiere decir que sólo se podrían escoger los arquetipos en si, no las ocupaciones? (en el libro básico los tipos de arquetipos vienen ocupaciones y en el del jugador profesiones). Puede que me este liando y lie al personal así que mejor me estoy calladito y espero a que nmos comentes ;P Son las ganas, que me pueden...
Momo, en el básico aparecen tres arquetipos con varias ocupaciones de ejemplo (que son solo ejemplos; en realidad el jugador tiene toda la libertad del mundo a la hora de crear su personaje). Lo de la Advanced Player's Guide son profesiones, que vienen a ser una especie de «clases de prestigio» u ocupaciones avanzadas, con prerrequisitos y rasgos especiales, y con las que un jugador normalmente no puede empezar.
Yo me estoy pensando muy, muy, MUY mucho si presentarme a la partida. Symbaroum ME ENCANTA, y me gustaría muchísimo participar en una partida. Consultaré con la almohada si sería responsable apuntarme, tho ^^".
P.D.: Aunque aún no sé si me apuntaré o no, aquí os dejo una ayudita que hice hace algún tiempo :).
|
|
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Bowing down to the almighty Belgeval!!! Instruye, deleita y trae regalitos... Wat's not to love?
En menudas nos metemos, compañero... Yo no debería, peor ya me han secuetrado...
Belgeval, el Advanced aumenta los arquetipos a 4 (Cazador, Guerrero, Maleante y Místico) y, también presenta más clases básicas junto con algunas de prestigio. Estas clases básicas de inicio, en sí no aportan nada más que el ser una guía conceptual de clase PERO, si el jugador se coge 3 habilidades de su arquetipo, se le da acceso a una exclusiva de su arquetipo. Las profesiones, si cumples con sus requisitos, te dan acceso a una habilidad exclusiva que ni siquiera los de su arquetipo pueden comprar.
Y cierro ya reclutamiento, pues diría que al final sobraría gente.
Y actualizo para comentar que ya tengo 2 esbozos personajiles. No me esperaba tanta acogida ^^
Na hombre, puedo masterear igual para 5 que 7, es sólo que todos los interesados parecéis buena gente y no me gusta hacer cribas.
Voy respondiendo a los privados que mandáis y, a más tardar mañana abro partida.
Qué tal!
No tengo conocimiento de este juego pero por los post ya tengo una idea general, suena bastante entretenido...
No tengo mucha experiencia en rol, sólo he jugado un poco de Pathfinder y Vampiro la mascarada, espero me ayude eso.
Si aún se puede, me gustaría estar dentro, me parece interesante y aprender más c: ...
Respondo a la llamada. Parece que mi destino al final es jugar a Symbaroum. Y aunque no suelo jugar como jugador en línea (prefiero master), me da la sensación de que puede salir algo muy bonito y no quiero estar fuera.
Cuenta conmigo!
Lo lamento Mylky, pero he cerrado plazas porque ya he llenado las 5 (y 7 de hecho). Si alguien se retira y siguen siendo 5 seguiré sin coger.
Otra cosa es ponerte en reserva, que este juego tiene una mortalidad...
A todos los demás, empiezo a montar partida y os uno a la que la tenga montada.
Un poco de inspiración visual:
https://www.pinterest.es/jonohr/symbaroum/?lp=true
Y sonora:
¿Prefieres que te mandemos los conceptos o mejor esperar a tener un post para hablarlo para no tener todos guardabosques y berserkers? ;P
Podéis ir mandándolo, pero por supuesto es mejor que luego os pongáis de acuerdo.
De momento, he recibido conceptos de un cazamonstruos y, una ladrona del gremio. Son cosas bastante neutras que encajan bastante bien con un grupo de aventureros.
Caballeros, pueden ir apuntándose a la expedición: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-cronica-de-la-corona-de-cobre
¿Prefieres que te mandemos los conceptos o mejor esperar a tener un post para hablarlo para no tener todos guardabosques y berserkers? ;P
¿Guardabosques y berserkers? Pero si la mejor clase de Symbaroum es claramente el mag... (muere por sobredosis de Corrupción)
Si sigue habiendo plaza me apunto... llevo tiempo queriendo jugar a este juego.
Ahora mismo está cerrado. Prefiero ver que tal me más gente, Pero puedo apuntarte de reserva en caso de que alguien no pueda continuar o abandone (la mortalidad de este juego también es alta, así que puede que no tengas que esperar mucho XD)