Foro

La cultura del meme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La cultura del meme

Este hilo ha sido cerrado.
14/03/2019, 16:42

Buenaaaaaaaas!!

La primera encuesta resultó en un éxito, no me cansaré de decir gracias por vuestra participación. Ahora para otra entrada quiero echarle un ojo al fenómeno de la cultura del meme y me gustaría pedirle la opinión a los expertos en la materia... los umbrianos. Umbrianos, yo os invoco, requiero vuestro saber prohibido (aunque pierda puntos de cordura) sobre los memes 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdju08NG57Wh5XyZfIK7HuUOmk6TBxL4UGTc5ZH1aCsStIyAQ/viewform?usp=sf_link

14/03/2019, 16:53

Hale, ya :)

14/03/2019, 22:56

Bueno, solo queda una entrada del portfolio para desarrollar y quiero hacer una pequeña discusión focal sobre el trolleo y los trolls así que os presento un poco los datos de la cosa, para ir reclutando una muestra para este grupo focal informal.

Objetivo:

Conocer cual es la valoración sobre los trolls de internet, su efecto en la red y que consideráis trolleo.

Formato:

Chat virtual, tengo que uscar un chat que me permita recoger la transcripción del mismo.

Uso:

Se asignará a cada usuario un código de identificación [usuario#] quedando preservado el nombre de cada usuario y su identidad virtual y real.

Elección de la muestra:

He elegido umbría y a los umbrianos porque esta es una de las comunidades más estables donde se dan aspectos claves de la comunicación 2.0 (avatares, nicks, anonimato, memes, trolleo, catfish...) o del concepto de sociedad líquida. Por ello tomo a los umbrianos como referentes de estas formas de expresión y comunicación.

Quiero agradecer nuevamente la participación de los usuarios y usuarias en las encuestas, me está ayudando a marcar una diferencia muy positiva en mi formación (y de entrenamiento de cara al TFM) 

P.D. para el que me ha mandado un TPM en la pregunta abierta... la tuya por si acaso ;).

Este hilo ha sido cerrado.