Foro

Desafío mensual: Abril 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Abril 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2019, 15:17

@Chemo: Te confirmo que en Firefox(windows) y con Chrome (Android) ya funciona perfectamente el enlace a Natilla y el de vuelta aquí.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/03/2019, 21:43

Veo que ya están las cuatro partidas completas, no obstante ¿No está siendo cada vez mas flojos los mes en cuanto a partidas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2019, 22:05

Es algo habitual, pero lo que es importante es que sigue habiendo partidas para mantener la llama.

Cuando se empieza algo nuevo se apunta un montón de gente para hacer la prueba. De la gente que se apunta algunos quedan 'engachados' (el poso, lo llamo yo, de cualquier acción o evento), otros satisfechos pero agotados y algunos desencantados. Mientras el poso sea continuo las cosas van bien porque de vez en cuando se reaviva la llama y puede aumentar ese poso. El problema es que un mes no haya ninguna partida: ahí sí que peligra la cosa.

También han pasado meses más complicados. Diciembre de fiestas, enero más corto, febrero con el Campeonato de RPW... en marzo podría haber un repunte pero abril vuelve a tener demasiados festivos que hacen peligrar el ritmo y mucha gente pasa.

Apostaría que en mayo podría darse un rebrote.

Y si continuamos con la mecha cada vez habrá más directores que se darán cuenta de que este sistema es perfecto para sacar adelante pequeños proyectos.

24/03/2019, 22:23

Sin ir más lejos, yo llevo un mes planteándo volver a montar un desafío mensual. Es un formato que me dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo, llevo un par de meses de locura y no habría podido estar a la altura del compromiso (cosa que, por otra parte, ya sabéis). No creo que me dé tiempo para abril, así que quizá para mayo... (la verdad es que, por algún motivo, siempre me pillaría mejor de mitad de mes a mitad de mes que de día 1 a día 30/31)

25/03/2019, 09:10

En mi caso, tengo dos desafíos preparados, pero para abril difícil sacarlos. Ya será en mayo con uno de ellos y el otro en junio? Quién sabe!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2019, 10:13

En realidad está del 1 al 30 (o 31 o 28, depende) por la gracia de que coincida en el mes. Pero nada os impide, a título personal, poner otras fechas. Las normas que se establecen para el desafío son orientativas para 'hacer piña'. Yo mismo llevo dos desafíos que se han prolongado más de un mes y no me preocupa demasiado el asunto (bueno, sí: estoy intentando afinar en los siguientes XD).

Lo importante, como digo, es que la llama siga encendida.

25/03/2019, 15:42

Yo tengo ganas de arbitrar un desafio casi desde el primer mes, pero siempre se me acaba liando la cosa. A ver si para Mayo puedo conseguirlo.

25/03/2019, 17:56

En realidad está del 1 al 30 (o 31 o 28, depende) por la gracia de que coincida en el mes. Pero nada os impide, a título personal, poner otras fechas. Las normas que se establecen para el desafío son orientativas para 'hacer piña'

Soy consciente, pero hacerlo de la forma "oficial" contribuye directamente con el propio desafío. Hace que no sea solo "tu partida, la que te has propuesto acabar en un mes", que es algo entre tus jugadores y tú, sino "una partida del desafío mensual del mes de XXXX", que es, además, algo en la que participa más gente de Umbría

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2019, 23:30

Os recuerdo a todos los que tenéis partida de Desafío que estamos a 30 minutos de que comiencen. Acordaos del cambio de hora si estáis en España :D

En mi caso ya he dejado listo el primer post para mi pandilla de 'Nuestro último verano', a las 00:01 lo pongo visible para todos los jugadores.

 

01/04/2019, 23:25

Me parece muy interesante, quizá me anime el mes que viene. Tengo algunas partidas cortas que creo que pueden completarse en ese periodo de tiempo mentalmente insano, jejeje!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2019, 12:09

¿Cómo lo lleváis?

En el viejo bazar ya acabamos de entrar en el nudo de la historia, por lo que creo que cumpliremos el reto. Los jugadores están cumpliendo el ritmo, algunos un poco más agobiados que otros, pero todo bien :D

Y por cierto me está encantando Nuestro último verano. Un reglamento muy sencillo y una ambientación que me trae buenos recuerdos.

12/04/2019, 13:12

Yo perfectamente. Los jugadores son cumplidores y excepto algun apunte en cuanto a las reglas (la mayoria son novatos en el juego) todo se desarrolla de manera satisfactoria. Creo que llegaremos a tiempo.

13/04/2019, 13:12

Yo esté mes no dirijo, pero como apunte decir que en los dos desafíos que tengo como jugador (La Plaga y Cubiculum Tenebrae), la cosa avanza bien y me lo estoy pasando xaxi.

Y decir que estoy a punto de acabar Tierra de Dragones, partida de desafío mensual de febrero en la que también estoy de jugador. Ya estamos en los epílogos!

16/04/2019, 21:09

¿Cómo lo lleváis?

En la adaptación de RQ6/Mythras  https://www.comunidadumbria.com/partida/rompiendo-el-habito, nuestros valientes aventureros se están pegando de lo lindo contra la milicia de Cylder.

Hemos tenido que modificar un poco los ritmos y lo que hacemos es una rueda en la que cada jugador realiza sus acciones un día, y al siguiente el Director resuelve esas acciones y el siguiente jugador indica las suyas. Con un calendario ad-hoc parece que todos nos aclaramos y esperamos aguantar bien hasta final de mes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2019, 21:58

Llego tarde pero Ank adelantó parte de la información. Está resultando guay y la verdad es que dirigir un Pbta da un enfoque diferente al desafío. Veremos qué tal resultará una vez hagamos balance, pero sí que queda esa sensación que normalmente comentan los defensores del sistema que indican que gana muchos enteros en campañas o partidas largas.

Como parte negativa indicar que he tenido que sacar a una persona. Ha sido una decisión que tal vez sea ajustada porque "sólo se trataba de 1 semana sin noticias" pero al final es el 25% de la partida y a saber cuánto se alargaría. Se pidió ritmo diario así que eso es lo que hay.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/04/2019, 21:27

Quedan un par de días para terminar este desafío mensual. Los tres que quedan lo están haciendo genial, postean a un ritmo endiablado incluso en fines de semana así que va a buen ritmo. Hemos dejado un par de ingredientes en la coctelera para el tramo final pero no sé cuánto me llevará la clausura, si los dos días serán suficientes o si tendremos que rascar otros dos más para dar a la partida el final redondo que se merece.

¿Y el resto de partidas cómo van?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2019, 21:40

Nosotros estamos en la parte más emocionante de Ultimo Verano. Vamos a llegar pero porque atajaré bastante la narrativa. Me hubiera gustado tener una semana más pero no la voy a conceder porque sé que si lo hago lo prolongaremos demasiado (¡ahora mismo sigo con la partida del mes de febrero de Cultos Innombrables!).

El próximo mes tengo una de tableros (Arena y Sangre) así que no hay problema, pero para el siguiente (de junio) voy a retomar la idea inicial de que la partida empiece in media res, en el nudo, para narrar lo que nos falte mediante flashbacks. Después de varios ensayos/errores creo que es la metodología más adecuada.

28/04/2019, 23:48

En la recta final. Es posible que se prolongue un par de días más pero no mucho más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 11:31

Desafío mensual de abril finiquitado.

A mi partida de 'El viejo bazar' (Nuestro último verano) le habría faltado como mínimo un par de semanas más para una última escena de acción pero la he narrado en un epílogo. No he podido resistir la tentación de dejar abierta la puerta a una miniserie que quizás escriba y juegue algún día. Ahora mismo estamos con las despedidas en el off-topic pero en cuanto terminemos la cierro y queda a disposición de quien quiera leerla.

01/05/2019, 15:20

Debido a un desafortunado incidente, ayer no pude postear en todo el día y nos hemos restrasado un poquitín, pues mis aguerridos acólitos de la inquisición están dando matarile al desafío final en un gran y último esfuerzo para acabar la partida hoy. Asique, técnicamente, hemos cumplido el plazo de treinta días posteando y terminando una partida para el desafío mensual de Abril 2019.

Y me ha gustado el ritmo y el desafío. Sin andarse por las ramas y sin perder tiempo. Es posible que vuelva a dirigir (aunque no este mes) un desafío mensual. Gracias a todos y en especial a mis jugadores a quienes les espera un merecido positivo.

En cuanto acabe la partida del todo lo anunciaré y, como suelo hacer en todas mis partidas, dejo un enlace a la aventura escrita.

02/05/2019, 00:00

Ya se acabó la partida de dark heresy "Cubiculum Tenebrae". Un placer y un reto dirigir un desafío mensual. Hasta pronto.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/05/2019, 10:59

Yo me he prometido terminarla el viernes. Estamos con los últimos post que no he querido terminar abruptamente ;-)

Por cierto, genial la partida de Chemo, no pude meterme ayer en el offtopic para comentarla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/05/2019, 14:13

Ya podemos dar por finalizada la partida de "La Plaga". Ha sido un placer dirigir mi primera partida Pbta en Rol por Web. La verdad es que me ha encantado pero sí que he de confesar que esta vez sí que me ha resultado un poco frenético por las circunstancias del mes en la REAL LIFE TM

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.