Foro

Ojito con la Epic Games Store.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ojito con la Epic Games Store.

Este hilo ha sido cerrado.
20/03/2019, 13:23

Epic Games Store ya no contenta con hacer competencia desleal, resulta que se dedica a robar datos personales de sus usuarios con el gancho de juegos gratuitos.

https://youtu.be/ZkQPlSuy9Eg

Así no, Epic Games, así no...

20/03/2019, 13:57

Bueno, mis datos los tienen... de cuando compré el Commander Keen VI (Aliens Ate my Babysitter and burped back her bra) Pero que demonios. Eso me lo esperaba de E.A. ¡No de ellos!

:(

20/03/2019, 15:14

Oye. Tampoco os paséis. ¿No sabéis que Epic hace "mega juegos"? ... A no. Solamente hacen juegos normaluchos desde hace una década...

Sigh. Los tiempos de Jill Of The Jungle y Jazz Jackrabbit. Y luego el subidón que pegaron con Unreal y los Unreal Tournament... Cuando se centraron más en vender licencias del Unreal Engine que en hacer juegos fue obvio para todos que decayeron. Encima hace poco abandonaron el desarrollo del UT 4 en favor de centrarse en el Fortnite... SIGH.

Igualmente no me pareció desde un principio un buen servicio. Steam tiene tendecia a prometer cosas y retractarse a la mitad. Pero su catáligo Indie es muy interesante, tal vez mejor que el de GoG que tiene a su favor descargas de abandonware mejor compatibilizado para ordenadores modernos. Si me vuelvo Master Race de verdad me planteo tener cuenta de ambos y que le den a Epic, a EA y a Ubisoft.

Netus
 
20/03/2019, 19:04

¿Alguno ha encontrado el lugar donde el Propio Epic Games ha confirmado los hechos? Llevo rato buscando pero de momento nanai

20/03/2019, 19:57
Editado: 20/03/2019, 19:58

https://hardzone.es/2019/03/15/epic-games-espiar-u...

Pero si quieres estar al día te aconsejo seguir el hilo de reddit

https://www.google.com/amp/s/amp.reddit.com/r/Phoe...

rahel
 
20/03/2019, 21:58

Pregunta:

¿Robar datos o regalar juegos a cambio de datos? Hay una diferencia, sutil, pero diferencia.

20/03/2019, 22:35

Pues Google ha presentado "Stadia" y por lo visto, exigirá que el micro esté encendido en todo momento.

Faris
 
20/03/2019, 22:38

Si no te preguntan si accedes a dar esos datos, y no te informan de que están recogiendo esos datos, y no dicen que los juegos son a cambio de los datos, entonces es robar datos. Los datos los recogen tanto si coges los juegos gratis como si sólo tienes juegos de pago.

rahel
 
20/03/2019, 22:42

Si no te preguntan si accedes a dar esos datos, y no te informan de que están recogiendo esos datos, y no dicen que los juegos son a cambio de los datos, entonces es robar datos. Los datos los recogen tanto si coges los juegos gratis como si sólo tienes juegos de pago.

 

La cuestión es esa ¿informan o no? Porque muchas veces informan de esas mierdas en los acuerdos de licencia y demás movidas. No te ponen un cartel gigante, pero te lo dicen en el típico texto largo que nadie se lee (aunque no se si es legal eso)

20/03/2019, 23:05

El caso es que aunque aparezca en su EULA, no es legal y les va a caer un puro de cuidado. Aunque con la millonada que ganan con Fornite no les supondrá casi nada, como siempre pasa en estos casos.

@Echo ese tipo de cosas suelen tumbarlas a la mínima de cambio y sino mira lo que pasó con la xboxone y su obligación de ir con el kinect de salida. Que se comieron un mojón y no tardaron en sacar luego el pack sin kinect. Que si conexión permanente a internet y demás mierdas.

Al final lo que consiguen es que los jugadores "de toda la vida" vayamos dejando paso a los mas casual que se comen todo con patatas y sin una mirada crítica. Menos mal que quedan sitios como GOG...

Faris
 
20/03/2019, 23:08

La cuestión es esa ¿informan o no? Porque muchas veces informan de esas mierdas en los acuerdos de licencia y demás movidas. No te ponen un cartel gigante, pero te lo dicen en el típico texto largo que nadie se lee (aunque no se si es legal eso)

Yo suelo leerlos (sí, soy así de pijotera), pero reconozco que no me lo leí en profundidad. La impresión que saqué es que los juegos realmente no te pertenecen si pagas por ellos, que es un modelo de negocio que tienen varias compañías y que ya ha causado problemas antes, aunque puedo estar equivocada. Si dicen que están recopilando los datos de Steam, se me pasó por alto o no lo entendí, que puede ser. El texto es largo, y hubo partes que me leí por encima porque pensé que no se me aplicaban los supuestos de los que hablaban. Y la forma de explicar las cosas en esos textos no es siempre perfectamente clara.

La política de privacidad:

https://www.epicgames.com/site/es-ES/privacypolicy

Y sinceramente, releyendola, no veo nada que te alerte de que trastean con los datos de tu cuenta de Steam, y eso, sea o no por error (y en grandes compañías, soy reacia a dar el beneficio de la duda, especialmente cuando tienen mucho que ganar), parece que es lo que está sucediendo.

rahel
 
20/03/2019, 23:21

Pues si no informan, espero que les caiga una gorda.

21/03/2019, 00:57

Si es que el asunto es muy serio cuando pueden espiar las páginas que visitas desde el navegador (como si se trata de un Chrome) de la plataforma de Steam. Que se abran todos esos procesos al abrir el Launcher de Epic Games... si eso no es un spyware o que venga dios y lo vea.

26/03/2019, 03:38

Sabía yo que era demasiado chollo esto.

 

26/03/2019, 09:14

Con el nuevo Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea, cualquier uso de datos tiene que tener "Consentimiento expreso", esto quiere decir que ya no vale lo de "si entras asumes que haremos lo que nos dé la gana"

Este hilo ha sido cerrado.