Foro

Dioses y lo que surja

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dioses y lo que surja

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2019, 00:10
Editado: 25/03/2019, 20:58

Hola, buenas!

Veréis, tengo una idea que me lleva un tiempo rondando (seguro que hay/ha habido más de este estilo). La expongo por encima para ver si hay al menos algo de interés y si es así la prepararé en condiciones

Se trata de que los jugadores sean dioses y creen el mundo casi de cero. La partida sería en principio para dos jugadores y tendría a la vez narrativa entre los dioses, entre los dioses y los mortales que creen o no, entre los dioses con formas mortales y los mortales... etc.  Y gestión de recursos. Una sencilla inversión de puntos en tal o cual cosa. Por ejemplo ayudar a que sus adoradores descubran la escritura. O crear un semidios. O crear un nuevo mineral... mil cosas.
El fin último que propongo... es que uno de los dos lo acabe dominando todo. Pero quien sabe lo que puede pasar por el camino.

Lo dicho, si hay algo de interés por esta idea lo pondré más bonito, explicaré un poco más y pondré lo que quiero que me mandéis.

¡Un saludo!

------------------------------------------------------------------------------

En el comienzo la oscuridad era total. Todo era nada y de esa nada, todo surgió. Una luz, una presencia dueña del conocimiento, el poder, las posibilidades... Todo. Transcurrieron eones en los que lo probó todo. Creó el mismo tiempo, las estrellas. Alzó galaxias, planetas, y en ellos, vida. Interactuó con algunos seres. A otros los contempló crecer, morir. Matarse. Renacer. Fue testigo, juez y ejecutor de la caída de imperios, también se alzaron por su voluntad. Se hizo uno con un cuerpo mortal, y nació como tal. Experimentó la vida de un ser débil y frágil. El amor, el odio...el gozo de ver crecer un árbol que has plantado con tus manos, por tu esfuerzo y tus cuidados y no solo por tu poder o deseo. La traición, ser destronado por los celos de un hermano.

No quedó nada por experimentar... y de todo se aburrió. Tan solo le quedaba una cosa... un último intento por librarse del inmenso hastío en que se había convertido su existencia. Acabar con su soledad no le había sido posible, pese a haberlo intentado. Incluso dio su vida para crear otra. A ese otro ser le dio todo lo que era, contento porque alguien podría volver a experimentar todas las dichas y penurias, las experiencias, que había vivido. Pero al darlo todo, volvió a ser él mismo. Sin embargo, quedaba una opción. Dividirse. Crear a partir de si mismo a cuantos seres pudiese, limitando el poder entregado. Quizá así lo lograse.

Mucho tiempo dedicó a pensar como llevarlo a cabo hasta decidirse por crear un gran mundo, con climas cambiantes al rotar en torno a una estrella. Agua. Masas de tierra. Aire que respirar... una mezcla adecuada de los cuatro elementos más básicos de su esencia. Si todo salía como esperaba, cada parte de su ser resultaría diferente, independiente. Ninguna tendría todo el poder. Ni todo el conocimiento. Aunque sí compartirían algo, ciertas nociones, cierta idea. Cierto límite. Deseando que todo resultase bien, se dividió a sí mismo. Una parte, la más pequeña de todas, retuvo su consciencia, casi un eco de lo que fue. Y esa parte, se durmió. Tardaría mucho en despertar. Mientras se encerraba en si mismo para descansar... sus hijos despertaban...

 

Bien, puesta esa pequeña intro, vamos a aclarar cosas. Vuestro creador, lo podía todo salvo crear a alguien de igual poder que él. Vosotros no lo sois tanto, ni por asomo. Tan solo podéis afectar al planeta que creó para vosotros. Cada dios debe tener un aspecto principal y otro secundario. Por ejemplo: P- Fuego S- Lujuria o P- Animales S- Arte. O mil combinaciones.

Eso no quiere decir que se os limite a ello, sino que es un poco lo que os define y lo que se os da mejor. Que un dios escoja el fuego no le impide manejar otros elementos, ni impide a los demás manejar el fuego. Pero habrá bonificaciones y demás. Por ejemplo, Michael Jordan podía jugar al baseball. Mal, pero podía. O hacer pizzas. Pero sin duda donde era un crack era en el basket.

Todos tenéis algo claro, vuestro poder es limitado. Necesitáis ser adorados por seres mortales para recuperarlo y para ampliarlo.

Bien, dicho eso, vamos al tema.

Ritmo: medio, no menos. 2 o 3 a la semana, ya lo hablaremos los que estemos. Siempre se podrá ir más rápido, pero no más lento.

Sistema: Lo explicaré en la partida, habrá reglas para la gestión. Por lo demás fundamentalmente narrativo.

¿Qué pido?: Una descripción del carácter y personalidad del dios así como sus aspectos principal y secundario, una foto que lo represente y la raza que crearéis. Esto último lo haremos más a fondo dentro ya de la partida, pero a la hora de pensarla y buscar foto... intentad que sean humanoides (con alas, con medio cuerpo de serpiente, orcos, rakshasha... lo que sea que os inventéis, me da lo mismo pero para facilitar las cosas lo ideal es que todos se comuniquen parecido. Y no unos hablando y otros con vibraciones en los bigotes o cambios del tono de las escamas... no se si me explico.)

No se si me dejo algo, cualquier duda: preguntad.

¡Un saludo!

 

25/03/2019, 00:22

a este tipo de partida jamas les digo que no, así que si se lleva adelante, puedes contar con mi apoyo XD.

25/03/2019, 00:24

Suena muy guay, ¿cuál sería el ritmo?

25/03/2019, 00:47

Yo igual me apunto a la idea:)

25/03/2019, 10:34

Bien bien. Cuando llegue a casa del trabajo pondré las cosas "más mejor" visto que hay algo de interés. El ritmo sería medio o más alto según se pueda. Pero no más bajo.

talyn
 
25/03/2019, 11:26

yo me apuntaria! y porque solo limitar a dos! xd

25/03/2019, 15:24

En mi experiencia a lo más serían 4 jugadores, ya de allí se le vuelve mucha carga al máster XD.

25/03/2019, 17:07

4-6 jugadores, si lo tienes el sistema bien pensado para tener que improvisar solo la parte narrativa es gestionable. yo me apunto como jugador. 

25/03/2019, 18:55

El asunto es que perfectamente podéis ir a vuestro aire pues cada dios querrá hacer lo suyo, como es normal. Y eso sería más complicado para mi cuanta más gente... no sé. Quizá lo suba a 4 si me gusta lo que me llegue.

25/03/2019, 20:58

He actualizado el primer post ^^

27/03/2019, 16:51

Bueno bueno. Ya me han llegado un par, y nada mal, lo dejaré abierto unos días más por si os animáis alguno más.

09/04/2019, 10:32

Buenas. Soy uno más. ¿Llego tarde a animarme? XD

09/04/2019, 20:38

Yo lo intenté 2 veces pero ninguna funcionó como máster

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.