Foro

Crowfunding The Veil

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowfunding The Veil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/03/2019, 11:19

¿Te gustan los Pbta y el Cyberpunk pero te has quedado fuera de la campaña de The Sprawl?
Hoy empieza la campaña de The Veil que pinta muy bien: https://www.verkami.com/projects/23008-the-veil

Estoy dudando en si cogerme el libro de expansión o si quedarme con el básico... ¿Alguno más piensa en participar?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/03/2019, 11:50

Pues tengo que echarle un ojo con calma, por un lado lo ponen mejor que THE SPRAWL pero por otro el tipo de personajes a emplear parecen un poco complicados de abordar para agruparlos, por eso de que se basenen sus relaciones con la tecnología, pero casi me interesa más por su rollo trans humanista que una ambientación cyberpunk per se...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/03/2019, 15:46
Editado: 27/03/2019, 15:48

Ala, al final me he tirado a la piscina!!! Por cierto lleva ya un 74% del primer objetivo

27/03/2019, 16:55
Editado: 27/03/2019, 16:56

The Veil es un juego cyberpunk. Muy en plan el viejo juego de rol Cyberpunk 2020, pero que no lo mencionan por derechos de copyright xD
Usa un sistema de juego Powered by the Apocalypse (PbtA). Su principal diferencia frente a otros juegos de rol es que no se usan atributos sino estados. Mejor os pongo un párrafo del crowfunding que lo explica mejor que yo:

The Veil no utiliza el típico sistema de atributos. En su lugar, cada personaje tiene seis valores numéricos asignados a seis estados: Ira, Miedo, Alegría, Pasión, Calma y Tristeza. Esto hace que las acciones que lleven a cabo los personajes sean más viscerales y atractivas.


En menos de siete horas desde que empezó ya lleva acumulados 9.500€ de los 11.000€ que necesita. Ojo, que no os pase como con Ratas en las Paredes, que durante el mecenazgo se podía comprar por menos de 18€ y su precio de venta al publico después ha sido de unos 40€. Y es que ese manual creció mucho gracias a los extras desbloqueados.
Yo ya he entrado, he hecho un all-in y soy catalizador.

  • 11.000 €: The Veil se hace realidad. Todos los mecenas recibiréis un regalo sorpresa.
  • 12.000 €: Glitch City en formato físico y digital. Una guía de inicio rápido y escenario para The Veil donde encarnaréis a agentes de Gamma 6, punta de lanza en la lucha contra el cibercrímen y otras amenazas tecnológicas desconocidas. ¿Te ha gustado la serie Altered Carbon (Carbono modificado) o el ciclo de Takeshi Kovacs? Si es así, disfrutarás jugando en Glitch City.
  • 13.000 €: Veil 2020 en formato físico y digital. Un suplemento que te permite jugar tus módulos cyberpunk favoritos con un sistema simplificado y afín a la filosofía de The Veil. ¿Quieres disfrutar de las aventuras de otros juegos cyberpunk, pero sus sistemas te parecen muy farragosos y complicados? ¡Veil 2020 puede ayudarte!

Si queréis ver una partida de este juego, podéis hacerlo aquí.
https://www.twitch.tv/videos/401633859

Y aquí la presentación del mecenazgo, del juego de rol, y los extras que se incluirán.
https://www.twitch.tv/videos/398557567

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/03/2019, 17:55

A 500€ está, con suerte hoy caen los 3 primeros extras

28/03/2019, 19:12
Editado: 04/04/2019, 00:58

Pues en el primer día de mecenazgo ya llevan más de 19.000€. Flipante como ha funcionado esto, no me esperaba que fuera a ir tan bien.

  • 11.000 €: The Veil se hace realidad. Todos los mecenas recibiréis un díptico en A3 (formato no definitivo) con los movimientos del MC por una cara y los movimientos básicos por la otra. CONSEGUIDO
  • 12.000 €: Glitch City en formato físico y digital. Una guía de inicio rápido y escenario para The Veildonde encarnaréis a agentes de Gamma 6, punta de lanza en la lucha contra el cibercrímen y otras amenazas tecnológicas desconocidas. ¿Te ha gustado la serie Altered Carbon (Carbono modificado) o el ciclo de Takeshi Kovacs? Si es así, disfrutarás jugando en Glitch City.CONSEGUIDO
  • 13.000 €: Veil 2020 en formato físico y digital. Un suplemento que te permite jugar tus módulos cyberpunk favoritos con un sistema simplificado y afín a la filosofía de The Veil. ¿Quieres disfrutar de las aventuras de otros juegos cyberpunk, pero sus sistemas te parecen muy farragosos y complicados? ¡Veil 2020 puede ayudarte! CONSEGUIDO
  • 15.000 €: Aumentamos el arte de The Veil y The Veil: Cascade con ilustraciones de Daniel Jimbert. CONSEGUIDO
  • 17.000 €: Un escenario original para The Veil, en formato físico y digital, aprovechando las ideas que la comunidad nos ha proporcionado. Constará de tres (3) barrios con sus respectivos PNJ, intereses propios y cruzados y diversas ideas para crear un entorno de campaña emocionante y vivo. CONSEGUIDO
  • 21.000 €: Creamos un (1) barrio adicional para el escenario original de The Veil y, además, añadimos cartas en formato tarot (en físico y digital) con los PNJ más importantes de la ambientación.
  • 23.000 €: Completamos el escenario original para The Veil con un barrio más (haciendo un total de cinco). Además, desbloquearemos una Pantalla para el Maestro de Ceremonias como add-onpara que, tanto jugadores como director, puedan disfrutar de toda la información del escenario al alcance de su mano.
  • 25.000 €: Puerta de enlace, aventura para Veil 2020 de Diego Marqués Vega.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/03/2019, 20:51

Awesome, a ver si consigo juntar tres duros antes de que termine el mecenazgo, pintaza y genial los logros desbloqueados.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2019, 11:09

Esta campaña ha financiado casi todos los objetivos a excepción del penúltimo para el que quedan 66€ y el último. No sé si al alcanzar los 23.000 €, estudiarán abrir nuevos objetivos o si cerrarán el grifo considerando que han excedido todas sus previsiones iniciales.

01/04/2019, 11:41
Editado: 04/04/2019, 00:59

Si conseguimos llegar a los 25.000 €, nuestra corporación habrá cumplido con su objetivo más ambicioso... ¡y habrá sido gracias a todos vosotros!

Actualmente lleva ya 21.000€, y faltan 35 días para acabar el mecenazgo. En el vídeo del primer día creo recordad que decía que llegado a ese punto no pondría más metas.

Han puesto una nueva meta a 25.000€

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/04/2019, 11:46

No recordaba. Esas cosas normalmente incentivan a la gente por lo que supongo que salvo el subidón de última hora esto se quedará bastante parado.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/04/2019, 21:35

Esto sigue subiendo a ritmo constante, tras una semana se queda este proyecto a 990€ a falta del último objetivo. 15 mecenas clavaos cogiendo el pack de arquitecto.

Si se consiguiera esto con la suficiente antelación puede que fuese un aliciente para los chicos de la editorial.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/04/2019, 12:19

Nuevo objetivo:

- 25.000€: Puerta de enlace, aventura para #Veil2020 de Diego Marqués Vega.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/05/2019, 21:42

Entramos en la recta final a falta de 12 horas. Ya tengo unas ganas de hincar el diente al juego.
Duda: no sé quiénes por aquí habéis participado. Tengo intención en cuanto ojee lo suficiente el reglamento dirigir una partida. ¿Voluntarios?

06/05/2019, 13:13

Aquí uno que desde que lo pusiste se hizo mecenas. Tengo intención de probarlo en mesa, pero no le diría que no a probarlo en Web, por mi parte tendrías un interesado.

06/05/2019, 14:14

¿Voluntarios?

Servidor. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 15:22

¡Aquí tienes uno!

A mí el tema de las emociones confieso que me tira un poco para atrás pero eso no quita que quiera probarlo y compararlo con The Sprawl. ¡Pido plaza!

08/05/2019, 12:28

Hay una cosa que me gustaría preguntar: ¿Alguien me puede explicar en qué difieren The Sprawl y The Veil? La temática Cyberpunk siempre me ha atraído mucho y desde que perdí a oportunidad de hacerme con Cyberpunk 2020 (falta de dinero en aquella época, sigh) no he encontrado otro juego que haya sabido tratar tan bien el tema de la cibernética (al menos para mi gusto).

Un saludo

Konietzko

08/05/2019, 13:39
Editado: 08/05/2019, 13:39

Veo The Veil un poco más como Matrix, con más posibilidad de tratar un 'algo' que se mueve entre bambalinas en una realidad dual como es el Velo, que no queda claro cuánto de real es y cuánto de digital. Sea una persona, una IA o algo más extraño. Lo veo un cyberpunk más distópico e ignoto, más difuso.

The Sprawl yo creo que bebe más del antiguo Eclipse Phase o del Cyberpunk más común que conocemos con series tipo The Expanse. Más de megacorporaciones que se matan haciendo negocios y de personajes al filo de la ley.

Así en resúmen, veo The Sprawl un cyberpunk más mundano y palpable y The Veil uno más místico y 'mágico'. No sé si me explico :P

PD: Yo también estoy interesado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2019, 14:32

Aún no leí el manual de Veil, solo eché un ojo.

A nivel mecánicas Sprawl está muy bien pensado para campañas tipo cyberpunk clásico, dividiendo la partida en secciones claramente reconocibles: contrato, preparación preliminar, acción, resolución y cobro, consecuencias. A mí es una distribución que me ha enamorado y genera un ritmo muy claro.

En the Veil veo que se centran más en los sentimientos de los personajes. A mí me tiene pinta de tirar como dice Mushra a Matrix, Ghost in the Shell o Sense 8, algo más intimista. Pero como digo sólo he ojeado el manual.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2019, 16:22

Por lo poco que llevo leído (me estoy leyendo hasta el que es un juego de rol xD) la intencionalidad de que importen los sentimientos va en esa línea de cuestionar la realidad, los actos de uno o del grupo. Incluso la verdad que puede descubrir una máquina al considerar que no es humano, o sí. Esa es la gracia.
Qué tal funcionará, pues en cuanto sea capaz de leer todo lanzo la partida y lo descubrimos ;-).
Pd. Os apunto

08/05/2019, 16:26

Me gustaría probar ¿Podría apuntarme yo también?

Un saludo

Konietzko

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2019, 19:19

Sois ya muchos los interesados. Pensaba dirigir para cuatro que si no, la cosa se me va de madre.
Si os parece, cuando sea más definitivo la fecha de inicio abro un reclutamiento y ya con eso veo quienes podéis en ese momento.

08/05/2019, 20:17

Me pudo el ansia, lo siento. Esperaré al reclutamiento. Con un poco de suerte no me lo perderé.

Un saludo

Konietzko

31/05/2019, 15:17

Saludos es una excelente idea el crowfunding, ayuda a recolectar mucho dinero para buenas causas, aunque tambien te recomiendo buscar becas o intentar conseguir universidades gratuitas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.