Foro

[Ayuda] Sistema para Golden Sun

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Ayuda] Sistema para Golden Sun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Omega
 
Carné Umbriano nº666
27/03/2019, 13:45

Buenas, pues recientemente en mi club de rol se me ha comentado que quieren jugar alguna campaña ambientada en el universo de Golden Sun, sin embargo, no sé que sistema puede ser el mejor para usar, yo he llevado Anima mucho tiempo y pese a que se puede adaptar perfectamente quiero buscar algo más simple para los más novatos.

He mirado varios sistemas, de momento Fate lo he descartado por que me parece demasiado "simple" ( ademas de uqe no me gusta nada), Hitos tampoco me llama mucho y estoy mirando sí hay alguna manera de adaptarlo a mundo de tinieblas e incluso Devious o Roleage pero me gustaria saber sí por aqui se ha realiazado alguna partida de dicho tipo y que sistema usó, ademas de más recomendaciones que podais darme, lo agradeceria, gracias! ^^

Julia
 
27/03/2019, 14:36

Creo que tengo algo en mi carpeta que ha sido echo por fans. Cuando me siente en el pc te lo miro

28/03/2019, 13:10
Editado: 29/03/2019, 12:57

Se hizo alguna hace tiempo pero no duró mucho ya que el master desapareció. Creo recordar que se usó como sistema Rápido y Fácil. Puede parecer un sistema muy simple, pero lo bueno es que puede servir de base para añadirle todo lo que se necesite.

A mí me interesaría una partida de Golden Sun, siempre y cuando no use un sistema complejo en plan Ánima. Estaré atento a este hilo, pues los dos primeros Golden Sun son de mis rpgs preferidos.

Davyd
 
02/04/2019, 18:22

También se usó Ánima en una partida de Golden Sun hace tiempo por aquí. Creo que el sistema encaja bien salvo por toda la complicación que implica en sí mismo.

Rápido y facil me parece que se queda corto en profundidad para un RPG tan mítico. No se me ocurre nada intermedio que pueda representar bien la complejidad de Golden Sun sin ser demasiado denso.

03/04/2019, 06:42

Personalmente me decantaría por usar el sistema Hitos. Es bastante sencillo de aprender y tiene las mecánicas suficientes para personalizarlo como convenga a una u otra ambientación. Incluso se le pueden añadir hechizos (psinergias en el lenguaje de Golden Sun) imitando el modo en que se usan en Cultos Innombrables, por ejemplo, que también está basado en Hitos.

03/04/2019, 14:53

Yo llevo nose el tiempo trascribiendo todas las características del primero con el fin de hacer algún día una partida. Estaría bien que saliera alguna para poder ver que sistema utiliza el máster y quizá aventurarme. También es mi juego preferido del estilo, considerando que nunca me han gustado los juegos por turnos es un logro. SUERTE! 

Búho
 
09/04/2019, 02:00

Savage Worlds.

Y antes de que me apedreis... ojo a mis argumentos:

Mierda, no se me ocurre ninguno.

Cuando no esté casi muerto daré coherencia a esta respuesta...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.