Comunidad Umbría :: La web en general :: Carnets umbrianos impresos y listos para envío
Existen. La gente de la KDD ya los ha conseguido y al resto os los mandaremos a lo largo de la semana.

Hechos:
- He emitido que estuvieran vigentes desde el 01/01/2018 hasta el lunes pasado. Así que si tenéis el carnet caducado y lo recibís no es ni un error ni un intento de 'obligaros a comprar' nada. Es que me cae la cara de vergüenza de no haberlos enviado en su momento y quiero, al menos, cumplir con los dos últimos años.
- Espero enviarlos todos (son un montón) a lo largo de esta semana.
- Antes de que termine el mes en la Natilla podréis emitiros vosotros mismos el carné y atención: también los carnés de años anteriores aquellos que los hayáis tenido. O sea que habrá un historial de carnet personal para imprimir vosotros.
- Esto no quiere decir, de momento, que no siga enviando los carnés físicos. Por el momento voy a intentar seguir enviándolos.
- Los que estáis en el extranjero también lo recibiréis.
- Veréis que tienen un reborde de color. En realidad tendrían que estar gillotinados por lo blanco pero la falta de tiempo y como los diseñé impidieron que Nacho pudiera aplicar la máquina. Como son de cartoné (no pudieron ser plásticos como quería) podréis recortarlo vosotros.
- En noviembre sacaré un concurso para el diseño del carné umbriano del 2020. Este modelo actual es del 2018 y 2019. A partir del 1 de enero de 2020 se emitirá el nuevo modelo.
- Es posible que saque una opción 'carnet de plástico' pero tendría un sobrecoste. Lo voy a estudiar, proponer y ver si hay demanda para que sea una posible opción para coleccionistas.
- Contra lo que diga la gente de la KDD no es que haya una invasión de ultracuerpos y hayan cambiado al Chemo de siempre por uno que hace cosas. Es que @Brujita se está encargando del tema administrativo/envíos y eso creo que se va a notar mucho.
Cualquier otra duda o comentario que queráis hacer podéis hacerlo por aquí.
Si alguien no tiene ni idea de lo que es el carné umbriano puede averiguarlo aquí.
- Contra lo que diga la gente de la KDD no es que haya una invasión de ultracuerpos y hayan cambiado al Chemo de siempre por uno que hace cosas. Es que @Brujita se está encargando del tema administrativo/envíos y eso creo que se va a notar mucho.
Vaya, ahora todo tiene sentido...
¡Que ganas de que lleguen! : D
- Es posible que saque una opción 'carnet de plástico' pero tendría un sobrecoste. Lo voy a estudiar, proponer y ver si hay demanda para que sea una posible opción para coleccionistas.
Pues dependería de cuanto fuese el sobrecoste... pero así de primeras, yo pagaría por una versión de plástico
El cartoné es del bueno, ¿eh?
Que Chemo intentó romper un carnet en blanco que había por ahí para hacer Benis improvisados de Savage World y le costó horrores romperlo en trozos jajaja
¡Es verdad! que tuvimos que usar una jodida navaja. Puto cartoné +2, +3 vs directores de juego chapuzas. XD
Y todo porque realmente no nos dio tiempo a hacer los benies que teníamos previstos para molarlo todo. Ahora incluso me he venido con alguna idea adicional para fichas de juego...
Bennies de Savage World con el logo de Umbria. Ahí lo dejo. Yo me pido una docena fijo.
Se pueden hacer con forma de monedas, y en distintos colores. Así se compran más unidades xD
Por un lado la cara de chemo, y por el otro el logo de umbría (Alyan).

Yo no uso Savage World... pero como puntos de héroe para 7º Mar, puntos de acción o cosas así, puede valer... Dependiendo de la relación cantidad precio, lo vamos viendo...
Por un lado la cara de chemo, y por el otro el logo de umbría (Alyan).
Lo veo, pero me partiría aún más la caja si la cara fuese la auténtica.
Bennies de Savage World con el logo de Umbria. Ahí lo dejo. Yo me pido una docena fijo.
Por un lado el logo de umbría y por el otro, un ferrari, una remolacha, un espantapájaros, un goblin, un cuervo... o sólo el logo de umbría.
A este paso las fichas del Catán Umbriano vais a querer... espera... que igual hay mercado para un juego de mesa umbriano. Todo es ponerse XD
No desvirtuéis este hilo. Este hilo es para que la gente pueda decir que no se cree lo de los carnets hasta que los empiecen a recibir. El del merchandising es el otro.
Yo no me asustaré si me llega el carnet. Igual sí me asusto si llega con foto xD
Mi carnet umbriano todavía aparece como "No impreso" y el alta es del 17/03/19 ¿Me llegará? (Necesito saberlo antes de poder decir que no me lo creo :P )
Un saludo
Konietzko
Creo que lo de "Impreso" y "Enviado" que hay en la sección del carnet no se ha actualizado
Exacto.
La impresión y control de envío se hace ahora desde la Natilla. Ya podéis decir 'no me lo creo' con tranquilidad.
Ahora mismo está el goblin escriba haciendo pegatinas con las direcciones para todas las cartas que se enviarán.
No escriben, copian los símbolos extraños y mágicos que aparecen en las cajas cuadradas de luz, donde el Goblin Supremo les ha indicado...
Goblins escribiendo!! Y lo próximo que?? Goblins en el colegio??? xDDD
No escriben, copian los símbolos extraños y mágicos que aparecen en las cajas cuadradas de luz, donde el Goblin Supremo les ha indicado...
Como? Que hacen caso y siguen las indicaciones que les dan?
Si te dan a elegir entre obedecer o ir a pasar una temporada con Hodrum...
Por cierto!! No estamos desvirtuando!! Hablamos de los carnets, el envío y hacemos tiempo mientras llegan, porque clarooooo
Yo tampoco me creo que lo vaya a tener en mi manitas... ;)
Por cierto, Chemo. Hablas de los inexistentes carnets y de poner un sobrecoste para los que quieran/queramos en plan tarjeta de plástico. Una opción intermedia no sería (con sobrecoste si es necesario) plastificar el de cartón. En la biblioteca es lo que haciamos y aunque la plastificadora era cutre (no de las de imprenta, vamos) los resultados eran muy buenos.
Pero vamos, que hasta que no existan los carnets de cartón es como hablar del sexo de los ángeles
Lo que hagáis con los carnets imaginarios una vez os lleguen depende de vosotros :D
La verdad es que este cartoné imaginario es muy resistente (doy fe porque me costó lo mío romper un trozo para hacer unos benies). No tiene sentido acumular costes para nada. Daos cuenta que con la coña entre la comisión de paypal, la emisión del carné y el envío por correos la cosa va disminuyendo de valor. Si encima tengo que pagar el IVA (porque ahora esto se declara) y sumarle lo que la agencia tributaria estime (no creo que sea mucho porque no da ganancia, pero lo normal es un 20%)... pues ahora ya sabéis por qué los youtubers tributan en Andorra XD
Cuando haga las cuentas con el nuevo formato legalizado ya os diré si la próxima andanada se enviará o será de Do It Yourself salvo que se pague el plastificado de coleccionista. Hasta ahora lo de mandar los carnés me parecía lo mínimo porque es que no había ventajas por tenerlo. Pero mi idea es que en el futuro las ventajas digitales compensen su adquisición y el tema de coleccionarlos sea algo opcional, teniendo como tendréis siempre la opción de imprimirlos vosotros en casa.
Diseño de carnet en relieve para imprimir en 3D... por fin hablamos de las cosas importantes.

- Contra lo que diga la gente de la KDD no es que haya una invasión de ultracuerpos y hayan cambiado al Chemo de siempre por uno que hace cosas. Es que @Brujita se está encargando del tema administrativo/envíos y eso creo que se va a notar mucho
En breves habrá la opción de declararse a favor de la nueva Demiurga...riete tu de la guerra secreta
Pues yo sí que me apuntaría a la edición de coleccionista. Ya que me meto lo hago hasta el fondo. Que sí, que ya sé que hay que esperar y todo eso. Es que me puede el hype. Pero ¿Y lo que molaría plantarle a alguien el carnet en las narices y decirle algo así como "No sabe usted con quién está hablando ¡Juego a rol en Umbría!"? Me encerrarían igual, pero a quien se lo haga lo voy a rayar de narices XDDD
Un saludo
Konietzko
Bueno. Eso lo diucidaremos para la próxima hornada (los del 2020). Los de este año, como hemos dicho, son de resistente cartoné ;)
Esta semana estoy de vacaciones y mis intenciones, aparte de pasarlo bien con mi familia, son dejar listas dos cosas de Umbría: carnés enviados y tableros.
Para lo primero lo tengo fácil. Hoy implementaré el sistema de impresión de las etiquetas con las direcciones y mañana iré a la ofi a imprimir todas (son muchas porque mandaré también los carnés que caducaron ya el año pasado). Ensobraré todo y el martes, si nada raro pasa, me planto en correos con la saca de carnés y un asunto pendiente menos.