Foro

Carnets umbrianos impresos y listos para envío

Comunidad Umbría :: La web en general :: Carnets umbrianos impresos y listos para envío

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2019, 15:10

Cierto, a ver si esta tarde pongo un enlace permanente arriba.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/04/2019, 15:12

Gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2019, 23:10

Por fin he acabado todo lo referente a la gestión de etiquetas. Mañana iré hasta la oficina a imprimir las etiquetas y ensobraremos los carnés durante el puente (ya que me ha pillado el toro y hasta el lunes no abre de nuevo Correos para poder mandarlos).

Se enviarán todos, incluidos los del extranjero de los que tenemos dirección. Si a alguien le falta la dirección todavía está a tiempo de ponerla antes de que mañana imprima las etiquetas (en vuestros datos personales de la yogurt tenéis la opción para hacer eso).

Si a alguien le puede el ansia puede imprimirse el carnet desde la propia Natilla. Si entráis en:

https://natilla.comunidadumbria.com

Con vuestro usuario y clave y vais al panel de Usuario (arriba, a la derecha, donde está vuestro nombre, si pulsáis se despliega la opción) veréis sobre la tabla de ficheros que podéis subir a la web un botón que pone 'Imprimir mi carné umbriano'. Pues le dais ahí y ya lo tenéis. De hecho en cuanto recupere los modelos de otros años aquellos que hayáis tenido carnés podréis emitirlo con el formato original de vuestro año (y si tuvisteis varios podréis reemitirlos todos).

De todos modos lo dicho: ya no queda nada que pueda ir del revés para que el lunes no se manden por correo todos (los del 2018/19, claro).

21/04/2019, 14:12

¡Carnet entregado oficialmente y dada la bienvenida al selecto club de los carnets umbrianos!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2019, 15:01

¡Nada que ver con el Club A!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 15:21
Editado: 21/04/2019, 15:22

¡Bien! ¡Me alegra un montón ver esa foto, ¡denota clase y estilo! ;)

Pero aprovecho la resurrección del hilo para comentar como está la cosa y como quedará a partir de ahora.

Mañana salen TODOS los carnés pendientes. Esto incluye los del extranjero. Están todos ensobrados y hoy, después del ensayo, voy a pasar por la ofi para imprimir las etiquetas de remitente. Mañana por la mañana Brujita irá a la oficina de Correos y procederá a su entrega para envío.

Y estos serán los últimos carnés físicos que se enviarán.

Los carnés umbrianos pasarán a desbloquear en breve (muy breve) varias mejoras de la web, de los tableros, los paneles de director (¿qué esto? ¡ah! ¡sorpresa!), etc... así que su cometido será digital y funcional. Eso aparte de que son lo que hacen que Umbría siga adelante.

Seguiremos teniendo un diseño para cada año del carné, pero cada usuario será responsable de imprimirse el suyo como mejor le parezca con la opción que os dará la Natilla (que es la misma que usé yo para emitirlos este año).

¿Los motivos?

Por un lado está el tema de que al final vas sumando costes (sobres, envíos, carta, impresión, comisión de Paypal, etc) y al final los 20 euros del carné van bajando de forma preocupante.

Pero el motivo principal es que estoy harto. Muy quemado de estar pendiente de enviar los carnés, de dar disculpas, de aguantar pullitas continuas. Al principio me hacían gracia y seguía el juego, pero cuando dije que ya bastaba la gente no supo parar. Y ahora estoy hasta los mismísimos. Así que paso del tema: como el carné ahora otorgará beneficios digitales  importantes y funcionalidades en la web y cada usuario se lo puede imprimir por su cuenta ya no me siento obligado a estar pendiente de algo que me provoca más estrés que programar la web, que es lo que al final queremos todos.

¿Edición coleccionista?

No descarto, cuando se haga la sección de merchandising, que se saque la opción de 'Coleccionista'. Quien quiera el carné en formato tarjeta de crédito (plástico) o los anteriores que lo pueda solicitar. Ahí ya la cosa cambia porque será igual que si alguien pide unos vinilos, un maletín de juego o cualquiera de las otras cosas previstas del merchandising. Tu pagas y a los 3 días tienes el producto en tu casa. Y vuelvo a recordar: cualquiera se lo puede hacer en su casa y ahorrarse cualquier coste adicional, así que no es un chanchullo para cobrar más por el carnet. Será una opción disponible pero sólo para el que quiera. Es más: en la Natilla tendréis vuestra vitrina de premios donde figurarán los carnés de forma virtual.

21/04/2019, 15:55
Editado: 21/04/2019, 15:56

A mí el carnet físico me da igual y creo que solo pedí una vez un descuento de patrocinador. La razón principal para sacarme el carnet es que paso más horas aquí al día que en los bares en todo el año. Y que hace años pagué un servidor entre amigos para jugar nosotros online y la broma salía a más de 20e al mes, esto no es nada en comparación y creo que es lo justo. Todo lo que se me dé a cambio es de agradecer. Yo cuando vine todo estaba como está ahora y me parece bien, todo lo que venga es un extra.

El caso, gracias Chemo por la web y el curro de esta última parte para mejorar.

21/04/2019, 17:15

Comprendido y aceptado, Chemo. Mi pregunta es si esa decisión aceptará a la funcionalidad del carnet umbriano para las compras en las tiendas físicas de los patrocinadores. Entiendo que no, que con mostrar el carnet en el móvil será suficiente (como los descuentos del cine y tal), pero oye, por preguntar qué no quede.

21/04/2019, 19:32

Seguiremos teniendo un diseño para cada año del carné, pero cada usuario será responsable de imprimirse el suyo como mejor le parezca con la opción que os dará la Natilla (que es la misma que usé yo para emitirlos este año).

Por ejemplo puedes eliminar la tilde y tener por fin las etiquetas de "Carne de Socio" que tanto te hacen falta para etiquetar esas bolsas que tienes en el congelador de dudosa procedencia que trajiste de la QDD. O contratar un billboard gigante en la A6 para recordarle al demiurgo que has pagado el carnet siempre que salga del feudo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 22:12

En realidad no conozco a nadie que haya usado el carné físico para una compra. Sí que lo han usado para compras online, en cuyo caso si son de NSR hay que pedirme a mí el bono de descuento y en otros casos identificarse con que se tiene el carné.

De todos modos yo apostaría bastante a que el tema de los descuentos de patrocinadores casi no es utilizado. Lo digo porque en 20 años los bonos de descuentos que me han pedido para NSR creo que no llegan a 50, y extrapolo esa información al resto de patrocinadores. En su momento usamos esa opción de descuento en patrocinadores porque yo jamás pensé que la gente apoyaría la causa si podía tener gratis igual la web. Me alegra reconocer que estaba muy equivocado. No tengo duda de que la gente que el 90% de la gente que ha sacado el carné hasta el momento lo ha hecho porque quiere que esto siga funcionando.

Lo de la tilde... me debato entre mi tozudez vieja escuela de llamarlo 'carnet' pero al final es lo que hay. Y el Demiurgo poco sale de Galicia porque Galicia está diseñada para mantenernos a los gallegos dentro (cuesta más atravesarla para llegar a su frontera que llegar luego a Madrid). Pero oye: la verdad que no se está nada mal.

21/04/2019, 22:42

En realidad no conozco a nadie que haya usado el carné físico para una compra. Sí que lo han usado para compras online, en cuyo caso si son de NSR hay que pedirme a mí el bono de descuento y en otros casos identificarse con que se tiene el carné.

De todos modos yo apostaría bastante a que el tema de los descuentos de patrocinadores casi no es utilizado. Lo digo porque en 20 años los bonos de descuentos que me han pedido para NSR creo que no llegan a 50, y extrapolo esa información al resto de patrocinadores. En su momento usamos esa opción de descuento en patrocinadores porque yo jamás pensé que la gente apoyaría la causa si podía tener gratis igual la web. Me alegra reconocer que estaba muy equivocado. No tengo duda de que la gente que el 90% de la gente que ha sacado el carné hasta el momento lo ha hecho porque quiere que esto siga funcionando.

Correcto. Agradezco la respuesta, Chemo. Y sí, somos bastantes los que tenemos el carnet porque nos sentimos como en casa :)

21/04/2019, 23:14

Si Galicia está pensada para que no podáis salir....¿podríamos decir que Galicia es barovia y chemo su strahd?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 23:58

No, porque en Galicia ni pincho ni corto. Me temo que mi Barovia es Umbría. Y sí, es un paralelismo en el que siempre he pensado. Por desgracia vendí mi caja de Ravenloft 2º edición en un arrebato de estupidez pero siempre fue mi ambientación de D&D favorita con diferencia ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 14:42

Han salido hacia su destino aquellos carnés de los cuales teníamos dirección de envío.

Sólo quedaron pendientes los internacionales porque no me acordé de indicar el país en cada uno y en Correos le dijeron a Brujita que mejor ponerlo (evidente) para que no venga de vuelta. Así que mañana salen esos.

22/04/2019, 17:11

Imagino que los campos Impreso/Enviado los tienes que actualizar tú manualmente en cada perfil? Porque fui a asegurarme de si tenía la dirección puesta y los vi aún en rojo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 17:43

En realidad luego desaparecerán esos campos porque como decía más arriba ya nunca más se imprimirán/enviarán.

Si tienes la dirección puesta entonces te confirmo que sí ha salido, porque los que no salieron fueron aquellos que dejaron la dirección en blanco (y por lo tanto se imprimió el carné pero no se hizo etiqueta de envío).
 

23/04/2019, 13:03

En realidad luego desaparecerán esos campos porque como decía más arriba ya nunca más se imprimirán/enviarán.

Justo cuando lo voy a pedir, para sacarlo cuando me parara la G.C. 

23/04/2019, 13:15

¡Haztelo igual e imprímetelo tú!

23/04/2019, 13:18

¡Concurso de quién se ha currado más su Carnet Umbriano ya!

23/04/2019, 13:22
Editado: 23/04/2019, 13:23

Carnet recibido con dosis de hype incluida en el mismo sobre :3. ¡Gracias!

Pensaba que vendrían también los de años anteriores que estaban pendientes. ¿Al final no? Juro que no es por molestar, solo por saberlo. (Que seguro que ya se ha dicho y no me he enterado, lo siento si es así).

23/04/2019, 13:26

No sé si es tu caso pero creo que sólo eran los de 2016 a 2018.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 13:50

Exacto. El tema es que esto de los carnés hasta el momento ha sido un descontrol de cuidado (y un estrés innecesario).

En la Natilla, en cuanto tenga un momento, voy a organizar de tal manera que se puedan emitir cada uno de los carnés que habéis tenido (vosotros mismos).

Luego estudiaré la posibilidad de hacer un merchandising específico de carnés de plástico (no plastificados, sino de tarjeta) para aquellos que quieran la colección deluxe (una cosa barata, de la típica que pides junto con otros merchandising por cubrir el bulto). Claro que una cajita de coleccionables... nah, deja que ya me lío. Lo del merchandising lo veremos en breve cuando tengamos lista la zona de tienda de la Natilla.

23/04/2019, 14:13
Editado: 23/04/2019, 14:18

No sé si es tu caso pero creo que sólo eran los de 2016 a 2018.

Por eso pregunto, eso es lo que yo pensaba. Tengo pendientes todos esos, pero sólo me ha llegado el último. Edit: Lo he mirado y el último que tengo es el de 2016, así que los que me faltan son los de 2017 y 2018. El que he recibido es el de 2019.

Que no lo digo por incordiar, insisto, sólo por saber si se han quedado en tierra, o van a venir en otro sobre (lo cual se me haría raro) o si al final sólo se enviaba el de este año y los anteriores no. En cualquier caso, lo que sea me parecerá bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 14:28

No. No sé mandarán más :(

De hecho tengo que revisar los diseños porque yo ya no sé ni cuales se usaron, pero cuando lo resuelva serán autoimprimibles.

23/04/2019, 17:39

Me acaba de llegar el sobre, el cual incluye un "detalle" muy chulo, que hace que uno se siente orgulloso y emocionado de pertenecer a la Comunidad. Cuando me hice "socio" de Umbría por primera vez, no lo hice pensando en tableros, natillas ni otras mejoras, sencillamente me parecía una forma de agradecer el esfuerzo de Chemo y el resto de colaboradores, cuervos, ayudantes etc.  Muchas gracias!!

23/04/2019, 18:12

Una pregunta que espero no suene a impertinencia ya que se debe a verdadero interés: ¿Cómo enviasteis los carnets? ¿Correo certificado, normal, agencia de envíos? Es por saber si tengo que estar atento al buzón o esperar a algún repartidor.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 18:36

No es impertinencia ninguna. Los enviamos por correo normal: sobre sin certificar.

23/04/2019, 18:52

Ok, a mirar el buzón cada 5 minutos toca XDDD.

¡Gracias!

Un saludo

Konietzko

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
23/04/2019, 18:56

De hecho tengo que revisar los diseños porque yo ya no sé ni cuales se usaron, pero cuando lo resuelva serán autoimprimibles.

Por curiosidad, porque no sé si lo he entendido bien, ¿vas a intentar recuperar todos los diseños anteriores para que, en el caso de que queramos, imprimir los que nos falten? Pensé que la opción de imprimir sería a partir del de este año.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2019, 19:04

Todos, todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.