Foro

Carnets umbrianos impresos y listos para envío

Comunidad Umbría :: La web en general :: Carnets umbrianos impresos y listos para envío

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/04/2019, 20:49

¡Llegó, llegó! Y ya está junto a sus hermanos mayores...

Estoy seguro de que he perdido alguno por el camino, pero bueno.

27/04/2019, 21:02

Qué ilusión tenerlo de nuevo. Y la carta, un puntazo ^_^     ¡gracias!

27/04/2019, 21:03

Jo, yo no tenía carta... ='(

Xofo
 
27/04/2019, 23:16

A otro que también le llegó la carta y el carnet.

28/04/2019, 07:32

A mí todavía no me ha llegado :( 

¿Lentitud de Correos? ¿Algún Perro de Tíndalos graciosete? ¿Cierto metamorfo trasteando con el continuo espacio-tiempo?

Le daré una semana más y si no llega veré de imprimirlo por aquí ¡El carnet (físico) será mío! MuahahahahaHAAAAAA

Un saludo

Konietzko

Wyrm
 
Carné Umbriano nº582
29/04/2019, 08:29

Recibido también, gracias!

Un saludo.

29/04/2019, 10:35

Llegó, llegó.

Y recibido con mucha ilusión. ¡¡Gracias!! ^__________^

29/04/2019, 16:25

Resbicido!

29/04/2019, 19:03

Por fin me llegó, una gran sonrisa ha iluminado mi cara al abrir el buzón como cada día desde que Chemo anunció que salían, y ver un sobre sin adornos.  ¡¡¡Wiiiiii!!!   ^^

Ya pensaba que estaba en un universo paralelo donde correos no llegaba   XD

29/04/2019, 21:06
Editado: 29/04/2019, 21:07

Recibido, ha cruzado el charco y ha llegado bien a baleares.

01/05/2019, 00:36

En las kdd de Salamanca recogimos los carnets, pero sin carta. ¿Es un mana de magic o alguna carta del juego de cartas Arkham Horror? #TrolleaMas

02/05/2019, 23:55

Recibidos la carta y el carnet, muchas gracias. 

04/05/2019, 02:16

Otro carnet recibido. Y en este caso en el lejano sur.

Gracias por el envío. Y la nota. Y la web en general ;-)

04/05/2019, 03:25
Editado: 04/05/2019, 03:26

Querido Chemo, cómo explicarte la emoción que me ha dado recibir el carnet en mi casa, pensé que no los ibas a enviar más y había perdido esperanza. ¡Muchas gracias por todo! Y la carta muy prometedora :-)

Gracias por todo, esta web maravillosa significa muchas horas de escritura placentera, desafío interpretativo y un equilibrio para la salud mental.

¡Saludos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 09:49

pensé que no los ibas a enviar más

Los vuestros estaban en la última hornada de los que se envían. Además a la gente que ha tenido el carné varios años me parecería lo mínimo.

Los que se están haciendo ahora ya serán todos virtuales porque los podéis emitir desde la ficha de la Natilla. Parece que no pero ahora que vamos a ser 'legales' y entre IVA y Hacienda se llevan un pico en impuestos que va hasta el 40% (es increíble lo de este país, luego dan ayudas y subvenciones a las grandes empresas que declaran fuera) el envío no puede ser contemplado. Y no quiero subir el precio de los carnés. Creo que es una cifra correcta.

Lo que haré, como dije, es preparar una opción de merchandising que la gente pueda escoger 'envío físico' y establecer un diseño de carné en plástico duro, tipo tarjeta (porque me parece absurdo que alguien pague por un trozo de cartón que ya se puede imprimir igual en casa).

Es curioso lo que son los detalles. En otros envíos no mandaba carta porque estaba muy agobiado de tiempo pero veo que en este caso a muchos os hizo ilusión. Está claro que le da un toque más humano a todo esto porque después de todo es de lo que va la parte que pone 'Comunidad' en el título. A veces con las prisas nos ocupamos de lo urgente pero no de lo importante, y no debería ser así, pero bueno... a ver si voy encauzando este proyecto como es debido.

04/05/2019, 10:18
Editado: 04/05/2019, 10:18

Empieza a picarme mucho la curiosidad lo de la famosa carta... xD

Jo, lo del carnet en plástico va a ser una tentación importante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2019, 10:31

Es cierto que en tu paquete se me olvidó de meterla porque iba la camiseta.

La transcribo aquí que la tengo en OpenOffice :D

(Spoiler alert para los que no hayan recibido aún el carné, que varios internacionales y algunos rezagados salieron ayer)

Un Demiurgo siempre paga sus deudas. Hay mil disculpas que podría dar para semejante demora pero al final lo que cuenta es que por fin tienes en tus manos el carné umbriano. Puede que estés en el grupo de gente que ya lo recibe caducado. Lo importante es que lo hayas recibido por si quieres guardarlo de recuerdo.

Porque esto es más que un trozo de cartón: es una baldosa amarilla que conduce a la Umbría Natilla. Porque el proyecto sigue vigente y ahora más cercano que nunca.

Aprovecho esta carta para darte las gracias por tu colaboración y esperar que en el futuro puedas disfrutar de todas las mejoras que llevan años prometidas. Me queda el consuelo de que llegaremos más lejos de lo pensado en un principio. Y si no: al tiempo.

Las cosas en Umbría van a su ritmo, pero van a ritmo constante.

¡Un abrazo!

04/05/2019, 10:33

Con lo de la baldosa amarilla me has ganado. Tienes mi voto. Oh, wait...

xD

23/06/2019, 00:39

Gracias Chemo, lo acabo de recibir hoy.  Envio internacional. Gracias.

23/06/2019, 09:34

Muchas gracias Chemo!

Se me olvido decir nada por aqui :P

Envio internacional. :D

23/06/2019, 10:10

Yo la recibí y me pareció un detalle bonito (y, claro, el momento, "¿De Galicia?¿Quién coño me escribe desde Galicia?").

23/06/2019, 10:33

Aprovechando el tema, Chemo, para el carnet de plástico que vas a poner como merchandising... ¿El diseño irá cada cambiando cada cierto tiempo?

Molaría que el diseño cambiase, para así ir pidiendo los distintos carnets. Es que la foto que ha pasado ARAM me ha gustado mucho y yo soy muy de coleccionar estas cosas. (Y si todos los años fuera a ser el mismo carnet exacto, pues con uno me valdría jaja)

(No abogo por que cambie cada año, sino cuando os de la vena, conste).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2019, 11:32

Sí, cambiará cada año.

Como ya he dicho varias veces la andanada a la que nos estamos refiriendo en este hilo fue la última (abril) que se envió en físico sin coste (los actuales se pueden imprimir directamente desde la Natilla).

A partir de ahora lo que sucederá es:

- Tirando a noviembre sacaré un concurso de diseño del carné.

- El ganador será el carné del año siguiente.

- Habrá posibilidad de solicitar el envío en formato plástico (no plastificado, sino plástico tipo formato tarjeta de crédito) de cualquier carné que el usuario tuviera vigente (los actuales o anteriores) entendiéndose como vigencia la fecha de renovación. Es decir: si renové el 04/09/2019 tendré derecho a imprimir/solicitar el diseño del 2019 (el actual, vamos).

De todos modos esto lo explicaré detallado cuando me ponga con ello. De hecho será fácil porque en la Natilla, en el botón 'Emitir carné', aparecerán los diseños de cada año que tuvo el usuario carné (repito: pudiendo imprimirlos vosotros mismos y plastificar para que no haya ningún coste adicional, lo del merchandising en plástico es totalmente opcional para quien quiera hacerlo).

23/06/2019, 14:52

Una duda loca, desde el completo desconocimiento: ¿ese carnet umbriano de plástico se podrá imprimir con una impresora 3D?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2019, 15:03

O_O

No, ¡no somos tan jevis! :D

El carné se imprimirá simplemente en una lámina de plástico con una impresora de imprenta. Yo creo que hay rollos así para las impresoras caseras, pero no lo sé (es un tema que desconozco).

La impresa 3D sería si fuera, por ejemplo, una figura o algo más tridimensional... Pero ese tipo de cosas (que alguna hay prevista) se harán con maquinaria más industrial (las impresoras 3D baratas son normalmente muy lentas y luego hay que hacer trabajo de repaso manual para quitar rebabas, pintar y esas movidas).

24/06/2019, 00:08

con lo que cuesta el material para imprimir en 3d, no se si saldrá a cuenta.

24/06/2019, 00:21

Tampoco tiene demasiado sentido utilizar una impresora 3D para imprimir algo que es básicamente un plano sin relieves. 

Además, no saldría la imagen. Tendrías que imprimirla en papel aparte y pegarla de alguna manera, con lo que el resultado final sería una chapuza. Una chapuza muy cara. xD

24/06/2019, 02:24

El carnet lo vas a tener en digital. 

Esto existe: https://all3dp.com/2/3d-print-from-photo-how-to-do-it/

Así que si, podremos imprimirnos los carnets en 3D. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2019, 11:06

Pero es que ya digo que eso no va con impresora 3D.

Mira que os gusta buscarle tres pies al gato.. XD
 

 

24/06/2019, 18:18

jajaja se imaginan que uno vaya a una  tienda patrocinadora,  le pidan  el carnet, y uno saque una estatuilla 3d de la maleta XDD, además de incomodo el ver la cara del patrocinador sería para tomar un video XD

Luego se quejan que el formato no esta adecuado a 3d XD...

Umbría-parodia.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.