Foro

¿VIP?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: ¿VIP?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2019, 10:19

He intentado buscar mi duda, pero no he visto nada. También admito que acabo de registrarme y aún me pierdo pero... ¿Qué implica exactamente que un jugador sea VIP?

He visto en alguna partida que los jugadores pueden vetarlos, pero no me queda claro exactamente la función que tienen o en qué se diferencian de un jugador normal.

09/04/2019, 10:25

Luego aparecera alguien para corregir mis fallos. 
Pero te explico lo que yo se. 

Los VIPs no son jugadores en realidad. Son espectadores. 
Cuando una partida se termina queda a disposicion del publico, pero ha de terminarse. Eso puede llevar unos pocos meses, o unos pocos años. 

Durante su tiempo de narración, hay quien, aunque no pueda jugarla, le interesa. Ya sea por el sistema de reglas, por los jugadores implicados, porque es del mismo estilo que otra que quieres abrir tu en un futuro proximo. Vamos, por los motivos qu sean. 

El caso es que si te conceden el VIP tu entras poco mas o menos a mirar. A leer lo que los demas escriben. 

Hay directores que jamas conceden pases VIP a nadie. Hay quien los conceden si lo solicitan. Hay otros que preguntan a los jugadores si quieren ser observados mientras juegan. (Como en la vida real, hay quien se siente mas comodo con una cosa u otra). 

Lo que debe quedarte claro es que no hay jugadores VIPs, o Premium, que tengan mejores cosas que el resto. O al menos no con los pases VIPs de los que tu hablas. 

Supongo que habra matices, o puede que algo sea distinto a como lo he explicado. Confido en que alguien vendra a sacarnos del error. Pero para mi eso es un VIP. 

Un saludo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 10:42

Es tal cual lo dices Kalep. Los VIPs son usuarios que están en una partida mirando la misma.

El director decide que pueden ver y que no. Incluso si pueden hablar en el off-topic o, en ocasiones (yo lo hago siempre) les monta una escena para ellos donde pueden comentar lo que está pasando en la partida.

Los motivos para que un director/jugador no quieran VIP en sus partidas son particulares. Según he leído hay directores/jugadores que han visto 'traspaso de información' entre algún VIP y otro jugador de cosas que el jugador no debería saber. Otros, como bien dice Kalep, no se sienten cómodos siendo observados. Es una decisión personal de cada 'mesa de juego' el permitir VIP o no. En mi caso, por ejemplo, siempre los permito y no pregunto a los jugadores, pero los que juegan conmigo ya saben que soy director de la vieja escuela, de esos de 'mi partida, mis reglas' :P

Para mí (esto es muy personal y por lo tanto no es objetivo) la función de VIP tiene más cosas positivas que negativas. Como bien dice Kalep un usuario que quiera conocer un sistema determinado puede verlo 'en directo' (e incluso preguntar cosas a medida que suceden). Un novato puede ver el ritmo real de una partida RPW. El director puede incluso ofrecer 'cameos' (que un VIP lleve a un PNJ) en determinados momentos. En muchos casos la sala VIP tiene tanta o más actividad que el propio off-topic de la partida (puedes comprobarlo en algunas partidas mías de desafío mensual, como por ejemplo el último baluarte, órbita silenciosa). A veces los VIP incluso ayudan al director si se despista de algo (como un mensaje que no ha leído o una tirada que no ha visto).

09/04/2019, 10:47

Entiendo que no se llaman Voyeurs o Amigo pesado que se queda a mirar. Porque como nombres cortos para un boton quedaban rarunos. 

XD. 

09/04/2019, 10:50

¡Mil gracias! Me ha quedado muy claro.

Pd: Creo que Voyeurs habría sido lo suyo. (?) xD

09/04/2019, 10:54

Vaya, hasta leer este tema no había pensado en todas las posibilidades de un VIP. Muy interesante. Gracias :)

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 11:09

¿Voyeurs? A mí eso me suena a panda de pervertidos mirando por el ojo de una cerradura. Prefiero VIP, tiene un nivel de molonidad mayor :D
 

09/04/2019, 11:44

Y son degenerados que miran directamente por la ventana. XD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/04/2019, 11:50

Aparte, la gente que hace partidas +18 no suele aceptar VIPS, por algo será ;P

09/04/2019, 11:50

Yo, cuando necesito comprar drogas o bienes robados, siempre me voy a un palco VIP...

09/04/2019, 12:58

... además, si en una partida, un personaje se queda huérfano (o sea, que el Jugador ha dejado la partida de una u otra manera), en ocasiones, el máster pide voluntarios entre los Vips para hacerse cargo de ese PJ, pues le ha visto desde el principio, ya conoce la trama, etc..., vamos, que es más rápido que reclutar a alguien ajeno a la partida.

... siempre y cuando, claro, en el offtopic de los Vips (a.k.a. Palco Vip), no se hayan tratado temas que no deba conocer ningún PJ, en cuyo caso, ya es algo más escabroso el temilla....

Minsc
 
09/04/2019, 13:03

Aparte, la gente que hace partidas +18 no suele aceptar VIPS, por algo será ;P

Eso es que les da vergüenza que lean lo malos que son roleando cochinadas

09/04/2019, 13:32

Yo en alguna partida he dado comodines a los VIPs para que hagan cambios en la trama, además de su escena para debatir sobre ello.

09/04/2019, 14:37

Aparte, la gente que hace partidas +18 no suele aceptar VIPS, por algo será ;P

Y en las partidas que pueden haber enfrentamientos o representan a grupos rivales.

 

La verdad es que no me gusta darlos y que otros vean (cuando soy jugador), pero reconozco que es útil para aquellos que quieran aprender un sistema o ambientación en un momento dado.

10/04/2019, 09:33

... además, si en una partida, un personaje se queda huérfano (o sea, que el Jugador ha dejado la partida de una u otra manera), en ocasiones, el máster pide voluntarios entre los Vips para hacerse cargo de ese PJ, pues le ha visto desde el principio, ya conoce la trama, etc..., vamos, que es más rápido que reclutar a alguien ajeno a la partida.

Entiendo, pues es una idea estupenda, debe ser muy útil. A mí me da miedo escénico pero haré lo que pueda. (?)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.