Foro

¿Frikipuntos?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: ¿Frikipuntos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2019, 11:26

Sé que ya van varios posts de dudas pero es que tengo muchas y no hallo respuestas. :(

¿Cómo funciona el sistema de los frikipuntos? ¿Cómo se consiguen? (Para dejar de ser un espectro friki y ser solo un cuervo espectral.)

09/04/2019, 11:29
Editado: 09/04/2019, 11:29

Ya hay un post explicando todo el sistema de frikipuntos, pero ni sé dónde se encontrará. Igualmente te explico brevemente:

Si te vas a la pestaña de "Comunidad" te saldrá esto. Pincha en "Frikómetro"

Ahí explica cómo se consiguen y para qué sirven. Por si acaso, la página es esta [ENLACE]

09/04/2019, 12:48

Como bien dice Carlas, en esa página te lo explica con más detalle, pero si quieres una versión (muy) rápida y simple, aquí va:

Por cada mensaje en el foro, como este mismo que estoy escribiendo, creo que son 0.3 frikipoints.

Por cada post que pongas en una partida.... 0.5 frikipoints! ...  y si eres director,... 0.8 frikipoints por mensaje en la partida.

Los puntos los verás actualizados a mes cumplido, no es instantáneo. Por ejemplo, este mes pasado, marzo, el compañero que más puntos ha acumulado, ha sido Udas, con la friolera de 1460.4 puntos en un mes!! ... calculemos, ... si sólo fuese posteando como jugador, sin contar lo que aporte en foros y como director y otras cosas.... serían... más de 2830 posts en partidas!

En cuanto te metas en alguna partida, participes en hilos de foros, etc..., a mes cumplido, verás como subes los puntos, y en breve cambias el nivel, pero no te obsesiones tampoco por el tema puntos....

09/04/2019, 12:55

y si eres director,... 0.8 frikipoints por mensaje en la partida.

Si eres director es 1.0 fp por partida ^^

Igualmente la tabla está puesta en la misma página de "Frikómetros", en la parte izquierda.

09/04/2019, 12:57

si sólo fuese posteando como jugador, sin contar lo que aporte en foros y como director y otras cosas.... serían... más de 2830 posts en partidas!

No vale... ¡Quedamos en que no valía usar giratiempos!

09/04/2019, 13:00

Ups, gracias por la correción, Carlas... se nota que no dirijo... o que tampoco es que me fije mucho en lo de los puntos estos...

En serio, para hacer burradas de puntos, tienes que doblar el espacio-tiempo o algo así, si no, no lo entiendo, mi mente no puede abarcar tal concepto

09/04/2019, 13:30

Hay algunas puntuaciones imposibles. Como dice Drawnin, creo que usan giratiempos para estar posteando varias veces en el mismo momento. Y eso viviendo sólo en Umbria. XD

09/04/2019, 13:35

Hay algunas puntuaciones imposibles. Como dice Drawnin, creo que usan giratiempos para estar posteando varias veces en el mismo momento. Y eso viviendo sólo en Umbria. XD

Yo creo que se consiguen teniendo conversaciones en los Off-Topic... durante todo el día xD

09/04/2019, 17:29

Eso mismo. A poco que tengas un off-topic un poco tonto y te metas obsesivamente en la web, pueden caer 20 puntos diarios solo de ese off-topic. Y si te pones con partidas multijugador donde cada uno te cuenta una cosa y les vas contestando...

Yo no llego a esos niveles ni de coña pero mi momento de Gloria fue con un sexto lugar en mayo de 2018 donde dirigia una partida de diez jugadores con ritmo semanal pero actividad diaria: un off topic, un hilo para cada bando (habia dos), un hilo de reunion general de jugadores, otro de VIPs, una escena personal para cada jugador... pues suma y sigue porque las dudas sobre el reglamento van surgiendo. Y eso fue una partida que duro un par de meses mal contados: me consta que hay otras mas masivas con mas actividad si cabe.

09/04/2019, 17:34

Básicamente hay quien los offtopic a modo de WhatsApp, fin xD

09/04/2019, 17:49

Si, pero un off-topic activo es una parte importante para mantener viva una partida. No es esencial pero ayuda bastante. Que de frikipuntos o no, es irrelevante mientras haga que tu partida tire para adelante.

Si la gente esta de palique y se lo pasa bien, se meten a la partida mas a menudo y esos posts de ritmo medio surgen con mas alegria. En una partida que implica 2 posts semanales el ritmo tiende a enlentecerse. Si la gente solo se mete dos veces a postear, en cuanto uno diga que no llega tal dia, lo has perdido. Si el off topic mantiene a la gente diciendo cosas (aunque sean tonterias) los avisos de no poder postear suelen cambiarse por "posteo antes que luego no puedo". Esos hilos ayudan a que los jugadores se conozcan entre si y siempre juegas mas a gusto con alguien a quien conoces y en un foro anonimo eso es lo mas parecido a interactuar socialmente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2019, 18:56

Si, pero un off-topic activo es una parte importante para mantener viva una partida. No es esencial pero ayuda bastante. Que de frikipuntos o no, es irrelevante mientras haga que tu partida tire para adelante.

200% de acuerdo con G-Master.

Recordad que las partidas de rol son, después de todo, una actividad social. A mí los off-topics me ayudan mucho. Hoy, por ejemplo, hemos estado hablando de comida todo el día pero cada vez que veo un mensaje en ese off-topic me acuerdo de que les debo un turno. Y por cierto voy a pagarlo :D

09/04/2019, 20:38
Editado: 09/04/2019, 20:39

Además del hecho que offtopiquear en Umbría sale como sinónimo de frikear en cualquier diccionario que se precie. Por ende, debe dar frikipuntos

09/04/2019, 20:51

Por regla de tres, entrar en Umbria o darle al f5 cual yonki también deberia dar jajaja :P

09/04/2019, 21:17

Por regla de tres, entrar en Umbria o darle al f5 cual yonki también deberia dar jajaja :P

xDDD Debería xDDDDD

09/04/2019, 21:47

Y por cierto voy a pagarlo :D

Porque el Chemiurgo siempre paga sus deudas... :P

10/04/2019, 00:21

Me hizo recordar el "tonto" que llegó a la puntuación máxima posteando  miles de cosas en una partida falsa, y puso en el foro un LO LOGRE XDD y le quitaron los puntos... merecido por gilipollas.

10/04/2019, 09:30

Ay, gracias, mira que busqué pero no caí en ese apartado... ><

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2019, 10:10

Porque el Chemiurgo siempre paga sus deudas... :P

Muchas veces tarde, pero siempre ;)

10/04/2019, 10:45

@Chemo dijo:

"Muchas veces tarde, pero siempre ;)"

 Doy fe ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.