Foro

Combate Ánima Beyond Fantasy en Umbría

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Combate Ánima Beyond Fantasy en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/04/2019, 09:09

Buenas!

Tengo una partida de Ánima Beyond Fantasy preparada y lista para jugar pero hay algo que me cuesta: Los combates de ánima en rol por web. Quería preguntar si hay algún DJ de Anima que me pueda echar una mano y me comente como agilizar estos combates. He intentado anteriormente montar partidas de Anima y el combate ha matado la partida por completo.

Muchas gracias :)

10/04/2019, 09:17
Editado: 10/04/2019, 09:21

Hay una forma pero no creo que te guste mucho. Si das las estadísticas del enemigo y tienes jugadores experimentados en el sistema, ellos pueden tirar en un solo turno todas aquellas tiradas relacionadas.

Sí, es una mierda que en un juego tan táctico sepan las estadísticas de los enemigos. Pero no se me ocurre otra. Eso o jugar a ritmo rápido/chat/discord durante las fases de combate para agilizar la respuesta/tirada del DJ.

PD: para mi Anima es de esos juegos que necesitan un software de apoyo para agilizar y automatizar cálculos (Roll20, Fantasy Grounds...)

10/04/2019, 09:22

Pues yo he dirigido varias finalizadas en esta web (algunas cortitas, la verdad era dicha) y lo que mejor funciona es algo que no a todo el mundo le gusta: que tú tires en casi todo en el combate. Puedes hacer tú el turno de ataque y defensa y que luego los jugadores roleen en consecuencia.

No es la mejor manera, pero es de las pocas que valen pa algo.

10/04/2019, 11:13

Un sistema que a mi me parece rapido es tirar todo en el turno. Comienzas tirando, el "turno 0", el turno del 1º asalto del combate y, a partir de ahi, cada vez que le toque a un jugador, que tire ataque, defensa y el turno del siguiente asalto, quedando todo mas rapido. Luego, que el master organice como pueda, narrando lo ocurrido en ese asalto

Un ejemplo

10/04/2019, 11:19

Si lo que te gusta es la ambientación de Gaïa, otra opción (haciendo trampa) es que uses otro sistema más ligero :P

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/04/2019, 11:49

Me gusta la ambientación de Gaïa pero también me gustan las posibilidades del sistema de creación de personajes de Ánima. Una opción que se me ocurre viendo los comentarios de hasta ahora es que todo el mundo haga declaración de acciones y tirada de turno yo realizo el resto de las tiradas. Aun así se necesitaría un ritmo alto de mensajes para terminar el combate con "rapidez"...

Seguiré leyendo comentarios, a ver si alguien tiene algún otro aporte :)

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/04/2019, 11:54

No te había leído Yomi. La verdad es que también es buena idea. En cualquier caso me habéis animado jajaja. Me pongo a preparar la partida.

Gracias!

10/04/2019, 12:28

Como digo soluciones sólo hay 2:

1- Que el DJ cargue con todo el trabajo.

PROS:

a) Los jugadores no conocen las estadísticas de los enemigos.

b) Los jugadores no necesitan ser expertos en el sistema

CONTRAS:

a) El director puede quemarse muy rápidamente.

b) Para el DJ el combate puede volverse un poco como una partida de ajedrez contra si mismo y eso puede frustrar.

2- Que los jugadores se repartan el trabajo

PROS:

a) El director tiene un apoyo importante y descarga tanto trabajo y responsabilidad de sus espaldas

CONTRAS:

a) Los jugadores han de conocer el sistema en profundidad

b) Se pierde mucho a nivel táctico al conocer las estadísticas de los enemigos

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/04/2019, 12:46

Espero llegar a un punto intermedio como comenta Yomi :). Creo que para el jugador tampoco es muy agradable ninguna de esas dos opciones. Si no hacen ninguna tirada ni decisión táctica no intervienen en el combate y si tienen demasiada información del enemigo las decisiones tácticas tampoco son interesantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.