Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
15/04/2019, 09:55
Editado: 15/04/2019, 09:56

Alguien tenía que abrir el hilo, porque seguro que alguien más lo vio.

¿Qué os pareció el estreno? Para mí, la espera mereció la pena. Tocaron todas las tramas abiertas, y aunque los encuentros ocurridos eran esperados, fueron muy emotivos. 

Incluso la intro está cambiada, como siempre, pero esta vez cambiaron también el giroscopio. Ahora parece que tiene imágenes de la caída del muro, la boda roja y de ¿cuatro? dragones.

Ésto va a dar para mucho ^_^

A mí me encantó el capítulo, y me dejó con todo el hype.

Julia
 
15/04/2019, 14:15

El estreno no ha estado mal, la verdad es que con el hype que habia desde que empezaron a mostrar trailers era muy alto, asi que solo deseaba que no fuera un fiasco.
Y ha dejado todo en un alto, con cada uno de los encuentros, cada una de las frases e incluso las miradas. 

de ¿cuatro? dragones.

La rumorologia dice que hace mucho tiempo en el pasado, una de la Targaryen viajo al norte con su dragon y que pudo dejar un huevo en la zona termal que hay en Invernalia por lo que ahora podria haber eclosionado para ser ese cuarto dragon o incluso ese dragon que hubiera entrado en hibernación por el frio del Norte a la espera de este momento.

Otros dicen que podria ser por lo acontecido en la temporada anterior con uno de los dragones de Danny y su transformación

Minsc
 
15/04/2019, 14:43

Nah. Claramente los cuatro dragones de la intro son Daenerys (Madre de Dragones) y sus tres dragones crías, ya que se les muestra siguiendo al cometa rojo que apareció durante la segunda temporada.

15/04/2019, 16:04

Ya lo he visto, y tras tanta espera le tenía ganas. A mi el episodio me ha gustado, me he quedado con ganas de mucho más. Pero ha estado bien, mucho reencuentro y muchos personajes. Así que no ha dado para mucho, la escena en el muro si que me ha gustado. Ha quedado muy Cthulhu esa escena :)

No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver esta última temporada. Muy posiblemente sea lo único que veamos al ritmo que escribe este hombre los libros.

15/04/2019, 17:47

A mí me encantaron las referencias al primer capítulo de todos, y a otros posteriores.

El niño viendo la llegada del ejército trepando como Bran, con la misma música. El final de ambos primeros episodios con Bran y Jaime ("las cosas que hago por amor"). El que Ned dijese que la próxima vez que viese a Jon le hablaría de su madre, y estaba su estatua de fondo cuando Sam se lo contaba... detallines, pero son emotivos. 

Me encanta que cuiden esos detalles, y que no queden cosas sueltas estilo "Perdidos". 

Sí, tengo ganas de ver el resto. Creo que no nos decepcionará... aunque va a ser deprimente el final absoluto de todo. Por mucha precuela que hagan, nunca será lo mismo.

Julia
 
15/04/2019, 18:54

El final de ambos primeros episodios con Bran y Jaime ("las cosas que hago por amor").

La cara de ambos, bueno la de Jaime por que Bran se ha convertido en el hombre piedra y es inexpresivo, es epica. Estaba viendolo a la vez que unos amigos y nuestros comentarios desde el momento que le dice a Sam que esta esperando a un viejo amigo es de putos genios guionistas

El que Ned dijese que la próxima vez que viese a Jon le hablaría de su madre, y estaba su estatua de fondo cuando Sam se lo contaba... detallines, pero son emotivos. 

A mi se me ha roto el p** alma, pero ha sido magnifico. Me hubiera gustado, no lo negare, que lo hubiera dicho Ned, pero que se lo diga su amigo Sam ha sido la mejor opción. Eso si Jon o espabila o espabila.

A mi el encuentro Arya-Gentry me ha encantado, se nota que ahi tiene que haber algo a futuro. 

16/04/2019, 20:57

@Julia dijo:

"La cara de ambos, bueno la de Jaime por que Bran se ha convertido en el hombre piedra y es inexpresivo, es epica."

No puedo estar más de acuerdo. Me lo tengo que volver a ver ya para fijarme en los detalles. Pero desde luego decir que ha estado a la altura es quedarse corto. Magnífico.

16/04/2019, 22:14
Editado: 16/04/2019, 22:15

Yo lo acabo de ver, y si lo de Jaime y Bran me quede con el comentario... pero lo que hablais despues no me doy cuenta a no ser que os leo y me acuerdo de los anteriores. Es fabuloso que tantos detalles podeís recordar. Sois Geniales y muy fans super fans mega fans ^^

Y yo decia que lo era pssst ni de coña  jajajaja

 

Ah PD lo de la ballesta sabëis cual era no? XD

Julia
 
16/04/2019, 22:27

Cersei es la maldita ama de las intrigas, solo hay que ver las medio sonrisas que se prodiga en todo el capitulo, las medias verdades que no dice u oculta. 

Como la pataleta por que no la han traido sus elefantes...

Veo una clara referencia en este capitulo al primero de la primera temporada, la llegada de un Rey a Invernalia. Entonces Robert, ahora Danny 

17/04/2019, 01:15

La mitiquísima ballesta de Tyrion, jaja. Hay un montonazo de referencias. Arya lleva el puñal de Meñique, con el que quisieron matar a Bran cuando estaba inconsciente por la caída, y que achacaron a Tyrion. 

Y las chicas que están con Bronn, que están hablando de un pelirrojo que se quemó, hablan del personaje de Ed Sheeran, el cameo que hizo en la temporada anterior como soldado de los Lannister (cantaba en el bosque)

17/04/2019, 01:28

La ballesta no era la de Jeoffrey? 

17/04/2019, 04:53

¿No es lo que todos nos preguntamos?

17/04/2019, 06:21

Podría ser la de Joffrey, ya que Tyrion la cogió en la habitación del abuelo. Pero tiene sentido que Cersei quiera que lo maten con la misma arma con la que mató a su padre. 

A Joffrey creo que se la había regalado Tywin, así que quizás es la misma ballesta siempre. Mañana lo compruebo, si puedo.

17/04/2019, 08:41
Editado: 17/04/2019, 08:46

Para Cersei, Tyrion es el asesino de su hijo no parece que Jamie se lo dijera, o habría quemado el castillo de altojardin por lo menos XDDDD ) y Jaime le ayudó a escapar, y después la 'traicionó' marchándose al Norte.

Yo creo que tiene tanto o más sentido que vengar a Tiwyn

17/04/2019, 10:06

Posiblemente tengas razón. Y he leído una teoría por ahí que voy a comprobar también. Con tanto paralelismo con el episodio piloto, por lo visto los Stark que tocó Robert cuando llegó a Invernalia acabaron muertos.

Ahora hay gente que se pregunta si con la llegada del nuevo rey (Aegon/Jon) pasará lo mismo. Por lo visto no tocó a Sansa y a Arya (a una ya la había visto antes, y la otra no estaba allí).

Los guionistas son tan retorcidos que quizás hasta eso tenga sentido, jajaja.

17/04/2019, 10:30

17/04/2019, 10:46

A mi me ha parecido… flojillo. O, dicho de otra manera, no pasa casi nada.

Veamos... Jonhny saluda a sus hermanas, se enrolla con Dany delante de un dragon, le dicen que es un Targaryen (el no lo sabe pero nosotros si).  Hay un par de polvetes circunstanciales: el Greyjoy este con nombre de marine especial se cepilla a Cersei (como, en fin, todos) y El Frutero de Siete Vidas (se llama Bronn pero un amigo lo llama asi y cada vez que sale me entra la risa) esta con tres putas y lo interrumpen para que se vaya a matar Lannisters perdidos con la ballesta del niñaco aquel. Jaime (eh, se ha dejado barbuza) se encuentra con Bran "Cara Palo" Stark al que dejo tullido hace siete temporadas y ya. No es que se puedan hacer muchos spoilers porque no pasa nada que no se pudiera resumir en diez minutos. 

Desde El Despertar de la Fuerza miro con mucha desconfianza los soft reboots. Tambien hay otra moda preocupante ultimamente, el Sindrome de Netflix, consistentente en que los dos o tres primeros capitulos son un truño "pero luego mejora". Nchts. Y esto lo dice uno que esta pagando para verlo porque los cabrones de Vodafone me tienen trolleadas todas las webs piratiles.

17/04/2019, 10:56

¡Wuo, wuo! Que teorías se cuecen por aquí. Veamos...

1. Los cuatro dragones. Efectivamente simbolizan a Daenerys dando a luz a sus "hijos". La verdad es que toda la intro es un recordatorio constante de momentos clave de temporadas pasadas. También sale la boda roja y alguna cosilla más.

2. Ballesta poética. Yo si lo estuve repasando, porque me quedé igual, y si, todas son la misma ballesta. la de Joffrey, que luego usa Tyrion para matar a su padre, y que ahora Cersei le da a Bronn para matar a los hermanos. ¡Qué retorcida!

3. Maldición de Robert Baratheon. También vi esa teoría y si, incluso parece que va más allá. Abrazó a Ned y Catelyn, tocó a Robb y revolvió el pelo a Rickon: todos muertos*. A Sansa la dijo que era una mujer preciosa, y ha acabado vejada y forzada por eso una vez tras otra. A Bran le pidió que le mostrara sus músculos, y tullido. A Arya le preguntó su nombre, y lo perdió. Al único que ignora es a Jon xD
*Aunque en este caso, no habría que ignorar los libros y a Lady Stoneheart.

Respecto a que Jon/Aegon como rey tenga otro toque de la muerte no lo veo mucho la verdad. Me parecería ya demasiado enrevesado, y hay formas mejores de matar gente creo yo jajaja

4. Caminantes blancos y Targaryen. Lo del símbolo del final —así como otros que han ido saliendo en temporadas anteriores—,buff. Parece el blasón, pero no lo tengo yo muy claro. Habrá que esperar, pero me parece tan fuera de lugar como lo de que los Hombres sin Rostro sirven a los Hijos del Bosque por el rostro al que "adoran" se parece al de los arcianos. Lo que si tiene todo el sentido es que sea la misma espiral que aparece en las cuevas de los Hijos del Bosque, porque como ya han dicho, fueron creados por éstos. Eso si, ¡a saber!

5. Lanza de viadriagón. ¿Para qué leches quieres "eso" —sea lo que sea— Arya? ¿Os la imagináis en plan Assassin yendo a por el Rey de la Noche? O_O

*****

Por lo demás, el capítulo en general me gustó. El efecto espejo entre el primer capítulo de la temporada 1 y este primer capítulo de la última me han dejado buen sabor de boca, especialmente ese cruce de miradas de Jaime y Bran. Por poner unas pocas pegas, un poco ridículo el momento disney sobre el dragón, muy carne de memes Bran stalker, demasiado fácil el rescate de Yara —vale que no esperaban que fuera a ir Theon pero... Joder, que se cuelan como si estuvieran dando un paseo— y fuera de lugar la obsesión de Cersey con los elefantes. Pero en general muy buenos reencuentros y guiños. Algo flojo tal vez, pero hay que entender que hay que poner a todos dónde corresponde, así que deseando ver mas.

17/04/2019, 11:02

5. Lanza de viadriagón. ¿Para qué leches quieres "eso" —sea lo que sea— Arya? ¿Os la imagináis en plan Assassin yendo a por el Rey de la Noche? O_O

Yo creo que es para convertir la daga en una especie de espada, para combatir como lo hace con Aguja.

17/04/2019, 11:04

Yo creo que este primer capítulo es como una especie de puesta al día antes de que empiece la "chicha" con el segundo y siguientes. La verdad es que me gustó muchísimo. Y lo de la ballesta estaba más que claro en cuanto la saca que es con la que Tyrion mató a su padre. Más que nada por lo de "justicia poética".

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/04/2019, 11:48

Yo voy a decir algo que me toca mucho la moral. ¿Mucho dragón y nada de Fantasma, el huargo?

Minsc
 
17/04/2019, 11:53

Yo voy a decir algo que me toca mucho la moral. ¿Mucho dragón y nada de Fantasma, el huargo?

Teniendo en cuenta que en la serie han matado a 4 de 6 huargos because potato, yo no me haría ilusiones en que Fantasma volviera a aparecer.

17/04/2019, 12:23
Editado: 17/04/2019, 12:28

Yo voy a decir algo que me toca mucho la moral. ¿Mucho dragón y nada de Fantasma, el huargo?

Todo el CGI del presupuesto a los dragones XD

A mí me ha resultado meh, está bien, espero que la cierren adecuadamente. Los paralelismos con el primer capítulo no lo había notado pero porque no volví a ver la temporada 1 desde aquella primera vez.

Esperemos que no decaiga.

PD: lo de andar en dragón... A veces me olvido lo adolescente que es Dany, mira que se resbalaba Jon y ¡Zas! Termina la serie XD Además parece que el Rey en el Norte tiene un fetiche con las cascadas...

17/04/2019, 16:39

Pues a riesgo de ir a contracorriente, meh...

Se nota que ya no hay la obra de Martin en estos episodios, un poco de relleno antes de las batallas, viajecitos en dragón, el enano incapaz de replicar cuando insulta su inteligencia una niña, y la orgullosa Cersei cediendo... meh.

A ver si mejora un poco, porque meh...

El auténtico final, el que tengo ganas y nunca llega, es los libros, lo del señor Martin tiene mucho pecado... XD

17/04/2019, 17:15

Es lo que yo digo...

Minsc
 
17/04/2019, 20:19

el enano incapaz de replicar cuando insulta su inteligencia una niña,

Esto es una cosa que me molesta horrores. Tyrion, Meñique, Varys... esos enormes personajes que en las primeras temporadas nos ofrecían grandes diálogos, desde la temporada 5, cuando ya no adaptaban libro alguno, ya no tuvieron ni una sola conversación ingeniosa. Y no, la escena de las chanzas con Missandei y Gusano Gris no cuenta.

Para mí, lo mismo que Pressplay. Al final de los libros sí que le tengo ganas.

17/04/2019, 20:29

A mi el capítulo me ha gustado bastante, para los que dicen que pasa poca cosa, esto es Juego de Tronos, la mayoría de las cosas importantes ocurren en conversaciones que parecen intrascendentes, no en las grandes batallas

Además hace casi dos años que se emitió el anterior capítulo de la serie, un capítulo para que todo el mundo se sitúe y establecer bandos era necesario

aldición de Robert Baratheon. También vi esa teoría y si, incluso parece que va más allá. Abrazó a Ned y Catelyn, tocó a Robb y revolvió el pelo a Rickon: todos muertos*. A Sansa la dijo que era una mujer preciosa, y ha acabado vejada y forzada por eso una vez tras otra. A Bran le pidió que le mostrara sus músculos, y tullido. A Arya le preguntó su nombre, y lo perdió. Al único que ignora es a Jon xD
*Aunque en este caso, no habría que ignorar los libros y a Lady Stoneheart.

Esta teoría no la conocía y me parece interesante aunque como dices, veremos como se refleja esto en los libros

17/04/2019, 22:10

Me corrijo a mí misma, a Sansa sí que la abraza al llegar. A la única que no toca es a Arya, que no está.

Y Maisie Williams, la actriz de Arya, cuando grabó su última secuencia mandó a instagram una foto de sus zapatillas con la frase "last woman standing" (la última mujer que queda)

18/04/2019, 14:38

Tum Tum, turutumtum, turutumtum, turutum... Joder que buena la canción de la intro, tantos años y no me aburre, sencillamente genial, XD..

22/04/2019, 09:02

El episodio 2 para mí, mucho más emocional. Tormund, un crack.

La escena donde están bebiendo todos juntos, excelente... y además rematada por el nombramiento de Brienne como caballero. 

Apareció Fantasma unos segundos, pero al menos se acordaron de que existe. 

Davos y la niña. Los Mormonth discutiendo. Sansa defendiendo el norte. Gusano Gris y Missandei, que por fin hablaron. La cesión de la espada Turly. Arya y su arrebato. Theon y su redención. Jaime y Bran. La revelación a Daenerys... Y la llegada de los Caminantes casi al lugar de la batalla.

Le dedicaron todo el capítulo a Invernalia, no hubo Cersei ni otras tramas. No hubo dragones espectaculares. Suena a una superdespedida de muchísimos, y una preparación emocional ante la masacre que está por venir.

¡Jo, cómo me gusta esta serie!

 

Este hilo ha sido cerrado.