Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
22/05/2019, 14:14

Pues es que D&D han sido los verdaderos ganadores del juego, aprovecharon todo el hype con que venía el estreno de la serie para armar negocios antes de que todo se fuera al cuerno, como cuando la nave se está hundiendo y las primeras en abandonar son... XD

22/05/2019, 14:35
Editado: 22/05/2019, 14:36

Pues a mi me ha gustado.

  • Creo que han rescatado un poco a tyrion, sus dos discursos vuelven a ser más él tyrion que conocíamos que el tyrion de la 8ª temporada. Aún así no termina de borrar el desastre que le han hecho, pero desde luego ha mejorado.
  • El broche de la locura de Daenerys me pareció correcto pero tampoco espectacular. La imagen alada, el discurso y tal. Bien.
  • La muerte de Daenerys a manos de Jon me ha parecido genial. tanto la actuación de Drogon, como la escena. Las motivaciones son claras... Jon nunca ha apoyado un honor ciego y cumplir la palabra que da a raja tabla como un autómata. En otras ocasiones ha ido en contra de sus votos y su palabra con tal de hacer lo correcto. Aquí creyó que librar al mundo de una tirana con dragon era lo correcto.  Además así queda Jon como el personaje que "ha condenado" a las mujeres que ha amado y ese giro me pareció también bonito. Es como si estuviera predestinado a "Father no children, take no wife, etc..."
  • La elección de Bran como rey es una de esas ideas geniales de Tyrion. Como otros han dicho antes que yo Bran no ha hecho nada malo, es una víctima. Pero mejor aún, a Bran se le tiene lastima. Eso mata los egos que pudiesen levantarse y decir ¿por que ese y no yo? A Bran nadie le ve como una amenaza así que es más fácil que otros lo acepten que aceptar a cualquier otro Lord o Lady. Y yo también le compro lo de la historia, Bran tiene una buena historia, una historia de superación que no esta manchada por haber participado acitvamente en ningún bando.
  • Lo del norte no tiene ningún puto sentido, coincido con la opinión de que esa declaración lo lógico es que hubiese mandado a la mierda la puesta en escena de Tyrion y que al final no hubiese acuerdo. Es un caramelito para el PJ de Sansa? Supongo que por terminar de decorar la escena de los Stark ganadores. Pero sentido tiene poco.
  • Lo de los dothrakis y unsullied tampoco tiene sentido. No que se vayan because reasons, sino que acepten esas condenas. No hay motivo alguno que nos hayan mostrado. Aunque si se podría haber fabricado alguno, a mi se me ocurren unos cuantos.
  • Fantasma se lleva su merecidisima caricia, por que siempre ha sido un buen chico.
  • Lo de Arya capitana de barco es absurdo.
  • Los chascarrillos como los de Edmure y Tarly son de mal gusto. Al igual que parte de lo que pasa en el small council.
  • Que Briene termine siendo Lord Commander me parece adecuado. Después de todo ahora mismo es la mejor Knigth (que tiene mala traducción al castellano) que queda en el reino.

 

Pero podrían haberlo hecho mejor. Por ejemplo alguien matando a Jon (¿Torgo Nudo?) para asegurar el trono de Daenerys. Arya impersonando a Jon y matándola (en exactamente la misma escena salvo...) para huir antes de que Drogon llegue a quemar el trono. La gente perpleja por que el fantasma de Jon Snow ha matado a Daenerys (no se coscan que fue Arya).

Y el final de la serie en el concilio de Dragonpit donde terminen declarándose la guerra unos a otros y el final fuese el comienzo de un nuevo conflicto en plan irónico.

22/05/2019, 16:02

Mejorar sin cambiar el contenido general del capítulo... pues... huhhh...

Entre los comentarios he visto cosas que me parecen, por ejemplo Drogon pudo lanzarle sus llamas a Jon y al trono de Hierro, y Jon sobreviviendo a eso pero el trono no demostraría que es un Targaryen. 

Gusano Gris pudo haber pedido juicio por combate sea por Jon o sea por Tyrion, y si es por Tyrion entonces a Bronn le toca entrar de nuevo a pelear porque si no se va con las manos vacías.

Sansa...más que la independencia del norte pudo pedir Los Gemelos como compensación por la Boda Roja.

Pudieron haber insinuado de modo más explícito que Yara no pretende quedarse en la alianza ahora que la mayoría de sus benefactores han pasado a mejor vida.

Del mismo modo los Dothraki no tienen forma en los Siete Infiernos de vivir en paz en Westeros, son un pueblo que se basa en la guerra, si matan a su líder eligen otro y siguen saqueando, igual con los Inmaculados su número debería estar sustancialmente reducido, no 10 hileras x 50 mínimo tras todas estas masacres, en éste punto la fortaleza de Danny era Drogon, y lo mostró con creces.

Habría sido mejor que Brienne siguiera como caballero errante y Pod como su escudero, eso de que sea líder de la Guardia real pues no me encaja.

Davos debió ser Señor de la Moneda si, y la primer crisis que deberían afrontar es que ya no hay oro en Roca Casterly.

Lo de Arya...pues es que ella no encaja en ninguna parte en éste momento, siendo sinceros lo mejor habría sido si el hombre sin rostro la mata por ''estar tomando nombres'' con el poder del Dios de los Muchos Rostros pero sin su permiso.

Sansa reina en el norte encaja, Jon más allá del muro o en la Guardia de la Noche si sobrevive también, de lo bueno del final fue que al fin Fantasma tuvo su ''Buen chico''.

En últimas el invierno estaba empezando apenas, si hubieran querido se hacen un final de cliffhanger donde un nuevo caminante blanco despierta de su sueño gélido demostrando que a estos tipos no se les gana de modo tan fácil y que la auténtica guerra inicia ahora que todos están relajados.

22/05/2019, 19:06
Editado: 22/05/2019, 19:22

Creo que han rescatado un poco a tyrion, sus dos discursos vuelven a ser más él tyrion que conocíamos que el tyrion de la 8ª temporada. Aún así no termina de borrar el desastre que le han hecho, pero desde luego ha mejorado.

A mi eso de que el prisionero al que uno de los bandos se quiere cargar decida el solo la nueva organización política del reino y al nuevo rey me pareció bastante surrealista. Además todo su discurso de las historias me sonó a flipada de escritor que piensa que está siendo un genio al escribirlo.

También me mola que ahora los reyes se vayan a elegir... pero elijan como primer rey al ente sobrenatural con potencial de vivir miles de años. También al que puede ver (aunque sea de forma aproximada) el futuro, así que sabía todo lo que iba a pasar. Que es que además cuando le ofrecen ser señor de Invernalia dice que el ya no le interesan esas cosas, pero rey de Poniente si xD Además después de la independencia del norte es rey de una familia extranjera. Anda que no dio vueltas la serie sobre el tema de los reyes extranjeros...

Luego lo de Yara en plan ¡Nos libró de Cersei! (ya, pero para hacerlo mató a 1 millón de personas, lo mismo eso hay que tenerlo en cuenta). O Jon yéndose exiliado al norte para contentar a los inmaculados... cuando los inmaculados ya se habían ido. Bronn. Todo lo de Bronn esta temporada... Bran yendose a wargear a Drogon al final, ahora que todo se acabó...

Todo el final me pareció muy random, y hay mucho de esto para todos los personajes:

 

Por cierto, este vídeo en twitter parodiando el final es FANTÁSTICO.

Edit: Alguien lo ha puesto en youtube

22/05/2019, 19:25

A mi eso de que el prisionero al que uno de los bandos se quiere cargar decida el solo la nueva organización política del reino y al nuevo rey me pareció bastante surrealista. 

Es básicamente que como Tyrion "es uno de los protas y mola", hay que salvarlo a toda costa. Aunque para hacerlo haya que emplear un deus ex machina como una casa. En este caso, que a todos los de la reunión de nobles les dé un aturdimiento momentáneo que permita a Tyrion hacerles un truco mental jedi, o algo similar, y convencerles de que su idea (que no tiene ni pies ni cabeza) es guay, así que todos a decir sí. O como dice Davos "yo no sé si tengo voto... pero venga, sí", que ya es el colmo del despiporre.

En esa situación, Tyrion es prisionero de una horda de guerreros fanáticos de Daenerys, y es el responsable de que haya muerto hace apenas cinco minutos, tras prometerles el oro y el moro de las futuras conquistas. No tiene a nadie, Jon no puede ayudarle, los demás Lannister han muerto y su apellido vale menos que una mierda de paloma, Varys y Jorah que eran de los pocos que le defendían, están muertos también y los que forman la asamblea que le está "juzgando" no es que le tengan en gran estima, eso si no le odian directamente... ¿Cómo sales de esa? Pues muy fácil, que para eso eres Tyrion. Te sacas un discurso guay de que "lo importante son las historias, así que hagamos rey a Bran" y de pronto todos flipan, incluído Gusano Gris que está deseando cortarte el cuello, se preguntan cómo no se les ha ocurrido antes, y aceptan tu idea. No sólo eso, si no que Bran el Empanao hace un amago de micro-sonrisa por primera vez en años y suelta la parida de "¿por qué crees que estoy aquí?", como diciendo "mira, soy el puto genio de la serie, me he hecho con el trono sin mover un dedo porque lo veo todo y el resto sois unos pringaos a los que manejo como me da la gana". Y no contentos con que salves el pellejo de forma inverosímil... ¡encima te hacen Mano en ese mismo momento y lugar! Y lo presentan como un castigo para que Gusano Gris, que debe de haberse vuelto de pronto subnormal, no te corte el pescuezo como podría hacer sin ningún problema porque te tiene en su poder y controla lo que queda de la ciudad con los Inmaculados y los Dothrakis.

Chicos, que queréis que os diga... yo estaba flipando según lo veía. Y mira que me gusta Tyrion, pero esa escena no hay quien se la trague.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2019, 19:28

Chicos, que queréis que os diga... yo estaba flipando según lo veía. Y mira que me gusta Tyrion, pero esa escena no hay quien se la trague.

No olvides que dos escenas antes ha convencido a Jon que mate a Dany a base de explicarnos todo lo que piensan los guionistas, cuando todo se podría interpretar de una forma completamente diferente. 

22/05/2019, 19:43
Editado: 22/05/2019, 19:43

Hombre, es que hay que masticar bien la moraleja, no sea que la gente saque conclusiones por sí misma. xD

En fin... Mi escena favorita de la temporada es cuando tras la batalla con los muertos, Davos le dice a Tyrion algo así como "Joder con el Señor de Luz este. Nos mete en el pifostio, luchamos su guerra, la ganamos... y ahora coge, se pira y no sabemos más de él".

Sí, Davos... yo también esperaba algo más resolutivo en lo que ha sido el trasfondo mitológico de toooda la serie. Pero bueno, es bastante curioso ver un guión tan flojo que hasta los propios personajes del mundo se dan cuenta y lo comentan con sorpresa.

Minsc
 
22/05/2019, 20:38

Lo de Bran como rey a mí me ha recordado un poco a lo de Leto II en Dune. Lo más probable es que se hayan inspirado en eso. El resultado de quién acaba como rey me convence, me parece el más acertado (por más que la escena del concilio no esté del todo bien llevada), y sí, Bran tiene una cara de empanao que no puede con ella, pero Kit Harrington con la boca entreabierta cada vez que le dijeran algo importante no iba a ser muy diferente.

A todo esto, una cosa que no voy a echar de menos de Juego de Tronos son las teorías de los subnor-fanes. Como Arya Stark se cargó a Frey y se puso la cara en la sexta-séptima temporada, los fans llevaban dos años diciendo idioteces de que Arya repetiría esa misma jugada:

Arya mata a Jaime, se pone su cara y mata a Cersi. La idiotez máxima. Un retaco de 1'50 pudo hacerse pasar por un viejo achaparrado que se pasaba la vida sentado, pero no puede hacerse pasar por un rubiales de metro ochenta con una mano de oro. Total que llega el 8x05 y a Cersei y Jaime los matan unos pedruscos. Pues en cuestión de una semana ya había teorías de que Arya le arrancaría la cara a Gusano Gris (alto y negro) y se haría pasar por él para matar a Daenerys.

Idem para la muerte de Meñique, donde hubo gente que creaba teorías de que el muerto había sido un Hombre sin Rostro y que el Meñique auténtico había huido a Braavos, supongo que junto a Jesús Gil, Elvis Presley y JFK.

22/05/2019, 21:03

Hombre, hay teorías y teorías. En la wiki acerca de los libros hay toda una sección, algunas realmente convincentes y con talento (te analizan fechas y concordancias para ver si son plausibles). Os recomiendo darle un vistazo.

Mi favorita es la de que

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Tyrion es en realidad hijo bastardo del Rey Aegon. Violó a su madre y por eso Tywin, cabreado, renunció a ser la mano del Rey. Por eso los Lannister se ensañaron. Y por eso Tywin le grita a Tyrion, antes de morir, "Tu no eres mi hijo". Aparte de que tiene un ojo de cada color, en los libros, y parte del pelo es rubio platino, en los libros de nuevo

.

Minsc
 
22/05/2019, 21:19

Es cierto. Pero casi todas las teorías "buenas", convincentes y bien fundamentadas son siempre sacadas de los libros. Como por ejemplo, la que has mencionado, que yo personalmente la creo. O la de cierto cuerno que se menciona en los libros. O una que involucra a Hodor y su ascendencia.

Pero todas esas teorías que son puramente creadas a partir de la serie, que si el Meñique salvándose, que si la otra robando caras, que el rey de la Noche era Targaryen, que si Tyrion traicionaría a Daenerys por estar enamorado de ella, etc, son bastante estúpidas. Se nota quien hace unas y quien hace las otras.

22/05/2019, 21:27

Correcto, las teorías de la serie pues y dura son mucho más "choni"

22/05/2019, 21:38

Y por si alguien quiere saber cómo ternina (no oficialmente) la historia de Tyrion con la colmena y el burro en el burdel, con la que se cierra el consejo (y que ya había empezado a contar dos veces antes)...

https://es.gizmodo.com/como-termina-la-historia-del-asno-y-la-colmena-que-cuen-1834891827?utm_source=Gizmodo_facebook_es&utm_campaign=Gizmodo_facebook_SF_es&utm_medium=Socialflow

22/05/2019, 21:41
Editado: 22/05/2019, 21:45

Echaré de menos al Tyrion de Peter Dinklage. Ya no me lo puedo imaginar de otra manera.

EDIT: El chiste es brutal... xD

23/05/2019, 14:08

23/05/2019, 16:13

24/05/2019, 14:49

25/05/2019, 05:30

27/05/2019, 01:36

Lou se enrolla como una persiana con los vídeos en directo ahora, molaban más cuando iba al grano. Pero de todas formas, no puedo más que sucribir su opinión 100%... xD

27/05/2019, 02:42

Y eso que loulogio dijo que no iba a volver a subir videos, jajaja creo que es una fuerza más grande que él

30/05/2019, 11:08

Pero la Guardia de la Noche ya no guarda nada, ¿no?.

Los salvajes ya están dentro del muro y viviendo como semialiados del Norte, todos los zombies y otros han muerto y básicamente no queda ni muro. 

Dama
 
30/05/2019, 13:22

A ver, yo no sé si es que no me enteré bien cuando tocaba, que soy muy despistada, pero, ¿el Muro no estaba medio deshecho? Porque Jon lo cruza con Fantasma, Tormund y la peña por la puerta de siempre, ¿no? Debo estar confundida porque nadie se ha quejado, pero yo me quedé flipando.

30/05/2019, 14:28

Son personas y van por la puerta en vez de campo a traves de piedras y tal^^

Minsc
 
30/05/2019, 15:54

A ver, yo no sé si es que no me enteré bien cuando tocaba, que soy muy despistada, pero, ¿el Muro no estaba medio deshecho? Porque Jon lo cruza con Fantasma, Tormund y la peña por la puerta de siempre, ¿no? Debo estar confundida porque nadie se ha quejado, pero yo me quedé flipando.

Aunque en ocho temporadas nunca se dignaron en explicarlo (al menos que yo recuerde), el Muro es enorme en extensión, mide muchos kilómetros. Hay alrededor de unos veinte fortines de la Guardia de la Noche construidos a través de él. La zona en la que estaban Tormund y Beric la temporada anterior, que fue la que derribó Viserion con su fuego de dragón, era la correspondiente a Guardiaoriente. Y la principal, la que vemos casi siempre y donde se encuentra la puerta, es el Castillo Negro, que permanece intacto. Por tanto no hay nada raro en que Jon, Tormund y los salvajes salgan por ahí.

Dama
 
30/05/2019, 16:40

Ah, vale, ahora lo entiendo Minsc. Gracias. Yo es que creí que la zona atacada era la del Castillo Negro, y que estaba arrasado. Supongo que era obvio, pero no para mí. :)

30/05/2019, 23:08
Editado: 30/05/2019, 23:09

Si que lo explican en varias ocasiones. Al comienzo cuando te están contando qué es el muro, cuando ponen sobre la mesa que no tienen suficientes hombres para ocupar los castillos, cuando Jon habla con los salvajes para escalar el muro, etc. Hay días de viaje entre un castillo y otro, por lo que asumes que las distancias son largas. En algún momento comentas 100 ligas, pero uno no sabe cuando es una liga. 

También comentan la situación de Eastwatch-By-The-Sea en alguna ocasión, como cuando Jon va a pillar los salvajes en barcos. Cuando Jon decide que Tormund comande los Salvajes le manda a Eastwatch-By-The-Sea y por el contexto de la serie tú sabes que eso es el puerto y que está escolado al este, justo al lado del mar. Por eso cuando Jon llega al castillo donde está Tormund asumes que ha llegado en barco a Eastwatch-By-The-Sea. Y cuando el NK ataca asumes también que es Eastwatch-By-The-Sea por que es Tormund quien está defendiendo el muro. 

En el opening representan esto mostrando el agujero a un lado, pero ese agujero está exagerado, por que claramente el agujero que abrió el NK sería a lo sumo de unos pocos kilometros ¿2? y el muro mide 480km aprox. 

01/06/2019, 02:40

Dama
 
01/06/2019, 10:37

Perdona, esto es un hilo de expertos...? Oh, shit!! 

04/06/2019, 14:44

04/06/2019, 17:48

Una liga es una medida aproximada, "lo que una persona puede andar en una hora" (en el nombre del viento creo que lo definían como lo que puede andar en un día, así que a saber). En ese sentido, 100 ligas sigue siendo una distancia importante aún tomándola como "100h de camino" en vez de "100 días".

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/League_(unit)

04/06/2019, 17:59

¿Lo que se caminaba en una jornada no era una legua?

Este hilo ha sido cerrado.