Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
30/04/2019, 01:26

Yo esperaba que Bran fuera Arya disfrazada y le apuñalase a lo trollface xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 01:40

Oye, pues no sería poco gracioso. Se quita la cara de Bran y le mete una puñalada... Pero creo que tiene que matar primero al que sustituye ¿no? Bueno... total para lo que hace Bran aparte de poner cara de empanada y decir frases misteriosas... y mandar cuervos a volar por ahí, que sigo pensando que es una puta mierda de superpoder. ¿O este no era el hilo de Vengadores? ;)

Anium
 
30/04/2019, 01:47

Si hubieran hecho eso estaría más decepcionado todavía xD, el capitulo anterior dicen que tiene su marca en el brazo y que por eso está seguro de que le iba a perseguir.

30/04/2019, 02:21

Bran hace lo de los cuervos para que el NK detecte que está usando sus poderes, lo geolocalice y vaya a por el.
Y he luchado por no dormirme, ha sido infumable.

30/04/2019, 02:28

Estoy de acuerdo con la mayoría en que deberíamos haber visto más muertes, mal que les pese a los fans hay cosas que ya las dicta la coherencia: no hay forma de que Brianne, Podrick, Gusano Gris y otros tantos hayan sobrevivido. Deberían haber quedado los principales solamente y algún secundario de peso como Tormund; flojo eso, se nota que ni siquiera esa marca registrada de Martin han respetado (y eso que el barbudo no me cae bien).

Lo del registro de Arya me ha sonado extraño a mí también pero creo que, justificándolo desde el punto de vista del personaje, su casa (el castillo) es su lugar seguro y sus recuerdos atados a esos lugares le han jugado en contra, por un instante se ha vuelto quien fue entre esas paredes... Aunque vaya momento para flaquear XD

La muerte de Lyanna Mormont muy épica, deberían haber hecho lo mismo con esos personajes que no mataron porque son unos cobardes XD A ver, la cripta debería haber sido una masacre total... Mucho tabú, yo hubiera puesto a los niños como muertos vivientes y hacer una escena tipo Resident Evil 2.

La batalla muy mala y sin sentido, como dijeron anteriormente, en las batallas anteriores se habían esforzado de verdad en disimular, me ha parecido una tarde de rol de mesa entre amigos que ha salido mal. De algo no me cabe duda: Dany va a a morir, cuando no se atiene al plan y se va en el dragón porque matan a los dothrakis demuestra que no ve la verdadera importancia de la batalla al arriesgarla.

Y algo que me tiene verdaderamente mosqueada: ¿tanto misterio con el rey de la noche y Bran para esto? ¿Realmente Bran estuvo viendo Endgame todo el tiempo? XD Porque eso parece. Yo esperaba algo más, estoy muy indignada... Espero que den explicaciones el episodio que viene porque sería una lástima que la serie se venga a pique argumentalmente justo en el final, hasta ahora venía luchando y algo se mantenía.

30/04/2019, 07:40

mal que les pese a los fans 

Como pequeño apunte, creo que los que seguimos GoT desde el principio —más aún los que hemos seguidos los libros—, lo que esperamos es coherencia, crudeza, realidad. No fanservice. A quien le pese que muera gente importante me da a mi que todavía no ha pillado la esencia de esta serie, la verdad.

Yo esperaba que Bran fuera Arya disfrazada y le apuñalase a lo trollface xD

Durante un momento también lo pensé, y habría sido gracioso —además, nos librábamos de Bran, que madre mía, como dice Chemo menudo superpoder que se ha gastado; no es útil ni como espía, porque no es capaz ni de seguir la pista a los Caminantes—, pero habría sido ya demasié que encima el Rey de la Noche (NK a partir de ahora, me gusta) se dejara engañar por eso.

Bran hace lo de los cuervos para que el NK detecte que está usando sus poderes, lo geolocalice y vaya a por el.

Con la marca ya le debería bastar, pero oye, al menos es una excusa para ponerse a dar vueltas con los cuervos sin sentido aparente.

Con 4 sencillos cambios para mí el capitulo hubiera cambiado muchisimo. Demasiadas decisiones estupidas me sacan completamente del capitulo. Joder solo tienes que copiar al señor de los anillos.

Ojalá se hubieran visto un poco las pelis de ESDLA antes. O jugado a algún videojuego de estrategia. Porque pedir que se lean un libro al menos o contraten a un experto en el tema es pedir mucho.

Si es que... Que decir que no se haya dicho ya. Un capítulo que se pone al nivel del 7x06 con la expedición al otro lado del muro y su patada a todo lo visto antes. Se ve que la serie va mejorando si xD

Seguiré viendo la serie porque ya solo quedan tres capítulos. Me parece una serie con una gran calidad pero tampoco es que me emocione demasiado.

Yo la veré, no me voy a quedar a las puertas y tampoco se merece un desplante semejante. Pero de momento, uno menos que se va a quedar/levantar para ver el capítulo en su estreno. No merece tanto la pena. 

30/04/2019, 10:27

Pues yo voy a romper una lanza con respecto a la estrategia en la batalla, no es TAN injustificable como queréis ver poniendo las cosas en su contexto y, sobretodo, no estáis viendo que las putadas inesperadas que hace el Rey de la Noche las estropea.

1) La carga de los Dothrakis con Espadas +1 Flamígeras. - Sí, esto es una decisión cuestionable, pero no ilógica. Hasta ese momento, los no-muertos han actuado más a los Walking Dead que a lo World War Z; es decir, nada de formaciones especialmente compactas, nada parecido a una estrategia coherente que no sea victoria por zergling rush, sólo actuando con orden y concierto en el entorno inmediato de los Caminantes Blancos, etc. Los dothrakis no son caballeros al estilo europeo, sino caballería ligera más al estilo romano o napoleónicas posteriores. Con eso, había dos modos de sacarles provecho contra un enemigo sin moral. La opción A (y mi elección personal) hubiera sido ponerlos a patrullar como un cinturón móvil alrededor de la trinchera de fuego donde esperaban contenerlos realmente, para evitar que pudieran llegar a llenarla con cadáveres y pasar. Hubiera sido aún más eficaz a la hora de contener los cuellos de botella de los puentes de zombies, así que hubiera salido mejor. La opción B era la que usaron, cargar contra las líneas poco fijas del enemigo, atravesarlas y obligar a los Caminantes Blancos a implicarse directamente en la batalla, directamente yendo a por ellos (táctica a lo Alejandro Magno con su punta de caballería); el plan se va a la mierda porque las líneas zombies tienen demasiada consistencia y la caballería ligera choca contra un muro. ¿Por qué Jorah no ordenó una retirada en cuanto se produjo el choque? Ahí, no hay defensa posible. Pifia del mando al cargo.

2) Al punto 1, responde también el poco uso preventivo de las armas de asedio. De nuevo, en restrospectiva y con la otra opción para la caballería ligera, aquellas catapultas y trebuchets hubieran tenido que tirar piedras hasta que no les quedasen... Con un plan que incluía grandes bolsillos de jinetes moviéndose de forma impredecible, una andanada inicial era todo lo que podían hacer para evitar aplastar a los suyos. Para cuando se dan cuenta del percal, ya lo que iban a aportar las armas de asedio era totalmente inútil.

3) Frente fuera de las murallas y barricadas. Esto me parece el punto más injusto contra los estrategas. Tened en cuenta que el plan incluía a Jon y Dany haciendo barridas con los dragones eliminando gritones de no muertos, para decir "eh! Rey, que ningún dragón protege a Bran!!" y que mordiera el cebo. La tormenta de nieve que invoca en cuanto confirma que Bran está (los infames cuervos de Bran), no solamente jode la estrategia de contención con dragones, sino que dificulta enormemente el encender la trinchera que estaba planeada para que los dragones pudieran irse a por el Rey de la Noche. Eso ralentiza la retirada y cuesta un montón más de bajas de las necesarias, dejando menos gente para defender las murallas y el patio de las planeadas. Y los dragones están, a todos los efectos, eliminados de la contienda, así como cualquier posibilidad de coordinar las tropas en un plan distinto.

4) Recordemos que todo el plan era para poner al Rey de la Noche a tiro de fuego de dragón. ¡Y al menos eso se consigue! El que el tipo tuviera un anillo de Inmunidad al Fuego fue algo contra lo que no tenían contigencia XDD

Todo lo demás es consecuencia de no tener la gente necesaria y planeada para defender las murallas y el patio; los defensores se dispersan y se convierte en una batalla desesperada de pequeños bolsillos de resistencia dentro de la fortaleza contra un enemigo que ha conquistado el castillo a efectos prácticos... Hasta que el Rey de la Noche comete mi error clásico en los asedios del Mount&Blade: Perder una batalla ganada porque el líder quiere ir en primera línea para apuntarse PXs y alguien lo revienta de un golpe (En mi caso, suele ser un tipejo con un martillo/hacha a dos manos, en este caso... ya se sabe)

En conclusión de TL:DR; el plan de estrategia no era tan absurdo e injustificable, sino que el Rey de la Noche planeó mejor la contienda, jugando cartas que había mantenido ocultas hasta ese momento. El plan no era digno de Julio César o Escipión el Africano, vale, pero era consistente con lo que querían hacer.

Yo disfruté bastante el capítulo, con todas sus taras (pienso que deberían haber muerto más protagonistas secundarios, tipo Varys, Missandei, el Perro, por poner ejemplos, y algún protagonista. Yo hubiera matado a Dany, porque eso hubiera pillado a contramano a todo el fandom y abrir la puerta a un amargo final en el que, por salvar los reinos y supervivencia, Cersei y Jon se casaran para unificar coronas; hubiera sido un final muy en la línea moral de la serie), pero lo que me quedó al final del episodio fue un "¿8 temporadas haciendo teasing de los Caminantes Blancos, los muertos para solucionarlo de golpe y porrazo en un momento en un sólo episodio?"

Un giro argumental mejor hubiera sido que se hubiera ganado la batalla, pero el Rey de la Noche nunca hubiera aparecido, y terminado el episodio con el dragón Zombie y él atacando Desembarco del Rey, levantando un segundo ejército de muertos. Hubiera cumplido las visiones apocalípticas de Dany allá por la segunda o tercera temporada, y la visión de Bran de un dragón solitario sobrevolando Desembarco del Rey...

30/04/2019, 10:51
Editado: 30/04/2019, 10:52

Bueno, ahora ya con más tiempo paso a desgranar qué me ha parecido el capítulo, qué habría cambiado, y todo eso.

Soy un gran fan de la historia militar y de los videojuegos de estrategia (Particularmente la saga Total War) por lo que a nivel de la *ehem* estrategia he sentido una profunda decepción. También soy un espectador y Director veterano, por lo que a menudo adivino por dónde va a ir la trama basándome en el 'tempo' que ha de seguir una serie, y cosas así. También me considero un fan incondicional de Juego de Tronos, así que la 'patada' que hemos visto darle a su esencia me ha dejado un regusto agridulce a pesar de la calidad técnica del capítulo.

Sin embargo, considero que tengo suerte. A pesar de todo éso, soy capaz de 'apagar' el interruptor y disfrutar del capítulo, película o lo que sea sin que esas incongruencias me supongan un trauma o me arruinen el espectáculo, me consta que hay gente que no le pasa igual :P

A nivel de estrategia, es cierto que es un despropósito, PERO no tanto como algunos creen, y he visto errores mucho más graves que nadie ha mencionado.

-La posición de los fundíbulos.
A primera vista parece una estupidez colocar los fundíbulos fuera de Invernalia en vez de dentro, pero no lo considero así. En primer lugar, Invernalia es un castillo muy 'apretado', donde no hay sitio para que tantos fundíbulos disparen cómodamente, y ocuparían muchísimo espacio en el patio, además de no poder disparar donde hubiera torres. La posición en la que estaban, entonces, estaba bastante bien. Desde ahí tenían un arco de disparo mayor, pero sí es cierto que deberían haberles colocado algunas defensas, como fosos y/o trincheras.

De todas formas, la enorme energía, materiales y habilidad invertida en esos fundíbulos la hubiera invertido en unos mecanismos u ollas que permitieran derramar aceite ardiendo desde las murallas y torres, en lugar de disparar pedradas a ciegas. Las armas de asedio de ese tipo son demoledoras para la moral de la tropa, pero eso no es algo que se aplique a los Caminantes Blancos...

-La carga de los Dothraki.
Analizándolo bien, los dothraki hubieran estado mejor a pie que a caballo. ¿Porqué? Bueno, Invernalia es demasiado pequeño para acoger a tantísimas tropas en su interior, y teniendo en cuenta la cantidad de enemigos a los que se enfrentaban, no importa desde dónde cargasen los dothrakis, el resultado iba a ser el mismo. Por supuesto, la caballería es pésima para mantener una posición defensiva (Más aún cuando esas criaturas causan terror a los caballos, o deberían), de manera que la ferocidad dothraki hubiera estado mejor invertida en las murallas, o, llegado el caso, lejos y ocultos, para realizar una carga previo aviso de Darnerys o Jon (O Bran...) en algún punto del campo de batalla donde hubiera sido necesaria una carga suicida ¿Dónde? Bueno, los muertos no han dado ninguna sorpresa, pero podrían haber tenido su as en la manga contra una defensa feroz de los vivos, que los Dothraki habrían podido anular. Armas de asedio, algún tipo de criatura como megafauna o cosas así de más allá del muro, etc.

Bonus track: Encender de esa manera las espadas de los Dothraki hubiera sido útil para TODO el mundo, pero por favor, los caballos se asustarían... habríamos tenido una horda de caballos desbocados pateando y lanzando gente de aquí para allá, esperando huir del repentino fuego. Como digo, habrían estado mejor en las murallas.

-Los inmaculados fuera del muro.
Si nos fijamos de nuevo en las escenas de grandes planos, de nuevo nos resulta evidente que toda esa gente no cabe en invernalia. Alguien ha de pelear fuera, éso está claro. Por su disciplina y forma de luchar ordenada y en formación, los Inmaculados eran ideales para ése papel, aunque hubiera guardado un gran contingente de ellos en las murallas, ya que su superior habilidad hubiera hecho que resistiesen mucho más. Habría dejado MENOS Inmaculados fuera, tras unos fosos+terraplén compactado, coronados por barricadas (Nada demasiado difícil de hacer) que protegiese los fundíbulos y un pasillo para la retirada (También debidamente cubierto), de forma que los fundíbulos hubieran podido disparar más tiempo.

De nuevo, la ausencia de fundíbulos hubiera sido beneficiosa, ya que no nos obligaría a montar unas trincheras adhoc para defenderlos, si no una serie de líneas de defensa en la que los defensores pudieran combatir y retirarse a la anterior. En ése caso, los dothrakis hubieran hecho un gran papel luchando a pie, ya que luchar en un espacio estrecho como entre trincheras y barricadas no potencia el estilo de combate de los inmaculados, que habrían estado defendiendo en formación los puntos débiles que el terreno o las entradas y retiradas hubiesen exigido al diseñar las defensas.

-La defensa de las murallas.
Además de colocar sistemas defensivos menos espectaculares pero más eficaces en las murallas, habría puesto a todo el que pudiera dar un guantazo arriba de la muralla. Norteños, dothrakis, salvajes e inmaculados, impidiendo en la medida de lo posible que llegasen al interior. En realidad no hay mucho más que añadir, la batalla debería haber sido en las almenas y en el patio de armas, y deberían haber habido HORDAS de arqueros en las murallas, ventanas y hasta en los tejados disparando munición incendiaria. Cada uno de ésos tiradores puede liquidar a muchos de ellos sin riesgo (Salvo por el dragón) y prácticamente sin apuntar siquiera, con lo que optimizamos mucho cada soldado.

-La puerta.
En toda fortaleza, la puerta es un punto crítico, y sabiendo a lo que se enfrentaban, hubiera empleado a los ingenieros que se pasaron días diseñando y cosntruyendo los fundíbulos a idear un mecanismo para bloquear la puerta cuando se hubiera cerrado, uno mucho más serio que la viga horizontal, por ejemplo un foso con puente delante que pudiera hundirse para complicarles la no-vida a los Caminantes.

-El interior.
Aprovechando su conocimiento del castillo y sabiendo que no tenían lugar a dónde retirarse, y teniendo que luchar contra un enemigo tan superior en número, defendiendo un perímetro tan largo, era evidente que en algún momento, el algún punto, el enemigo entraría. En ese caso habría que haber tenido previstos, no ya cierres de emergencia, si no accesos directamente bloqueados con mampostería y rocas, y por dónde sí se permitiese acceder al enemigo, salas trampa (Que se pudieran incendiar con facilidad al paso de los Caminantes). Puede que los caminantes tengan la potencia de embestida de una ola, pero si matas suficientes (O mueren suficientes defensores) los pasillos quedan bloqueados y los enemigos sólo pueden entrar como un pequeño goteo, permitiendo además descansar a las líneas traseras, reponer municiones o atender heridos.

-La cripta.
Si uno piensa que ha de matarte un Caminante Blanco para convertirte en uno, es lógico pensar que la cripta es un buen lugar para una última línea de defensa: A salvo del fuego de dragón, de Caminantes, y... Bueno, lo único malo es que tanta gente ahí dentro (Y no tranquilos) agotarían el aire, y que la entrada está en EL PUTO PATIO DE ARMAS, con lo que es potencialmente uno de los primeros lugares que podrían atacar si entran. Quizá varias salas (Por aquello de no meter todos los huevos en el mismo cesto) repartidas por Invernalia, debidamente selladas y por favor con ventilación jajaja. 
Pero desde luego, los no combatientes deberían haberse ido hace mucho al sur, a alguna parte donde les quedasen aliados, o aunque fuera a Desembarco del Rey, a Dorne... a donde fuera, pero tantos ancianos, mujeres y niños son un estorbo y una preocupación que podrían haberse evitado. ¿Que les podrían haber interceptado? No parece que tuvieran ésa intención, ya que como dijo Bran, él era su primer objetivo.

-Alerta temprana.
Ésto sí que me jodió más. ¿Dónde están las atalayas? ¿Los vigías con cuernos de dos metros para hacer sonar la alarma? ¿Cuánto llevaban ahí formados al fresco todos esos soldados? Cada pocos metros, varios grupos pequeños con un cuerno, antorchas y varios jinetes habrían sido suficientes para dar una idea de la dirección del ataque y lo innumerables del enemigo, además de permitir que las tropas del exterior del muro descansasen hasta que fuese hora de combatir. ¿Qué tal unas hogueras a lo Rohan-Gondor? No cuestan nada de preparar y ayudan a Invernalia a saber de dónde viene el enemigo y cómo de largo es el frente, invirtiendo muy pocos soldados en ello. Nosotros sabemos que los Muertos no tenían ningún as en la manga salvo el dragón (Puro número) pero un buen general siempre espera un truco por parte del enemigo y para éso está la alerta temprana.

-Los dragones.
Jon y Daenerys deberían haber estado lanzando llamaradas desde el principio, ya que en cuanto fue evidente que no podrían encontrar al Rey de la Noche entre la ventisca, deberían haberse dedicado a incendiar tantos muertos como fuera posible. No utilizan armas a distancia ni de asedio, así que salvo la lanza Matadragones, no tienen NADA que temer. Un dragón a cada flanco para impedir el paso entre las llamas habría reducido el frente de batalla de los Muertos (Un poco) y habría hecho que hubiesen tardado más en rodear la fortaleza. Una vez el Rey de la Noche hubiera hecho acto de presencia, un cuerno particularmente grande o característico, o campanazos, podrían haber avisado a Jonerys que debían volver a Invernalia de inmediato a enfrentarle.

-El Rey de la Noche ignífugo.
Hubiera sido demasiado anticlimático que muriera simplemente abrasado por Daenerys, pero me hubiera gustado que crease algún tipo de escudo de hielo para defenderse... y cuando se le hubiera acabado el eructo al dragón, la reina hubiera tenido que poner aletazos de por medio al ver cómo el Rey de la noche preparaba otra jabalina matadragones.

-De todo te enteras Bran.
Lo de Bran se habría solucionado (un poco) si en vez de decir "Tengo que irme" hubiera dicho "Voy a atraerle". Al menos sabríamos que estaba haciendo algo útil.

-Algunas incongruencias más.
Según se ve en los planos aéreos, el bosque de los dioses tiene unas defensas realmente ridículas. Habrían entrado como un puñetero tsunami y hubiesen hecho hamburguesa de Bran (O de sus defensores, si el Rey quería matarlo en persona)

Los héroes... Bueno, para mí deberían haber muerto al menos dos de ésta lista: El Perro, Brienne, Gusano Gris, y Davos. Alguno ha de quedar para una muerte más épica en los capítulos que están por venir. Han pintado la batalla demasiado apocalíptica para que tanta gente se vaya de rositas o siquiera una mutilación o herida severa o algo así.

-Qué me hubiera gustado ver.
Sin duda cómo preparaban la batalla a nivel estratégico y táctico. Hubieran sido no más de 10 minutos de metraje (Probablemente en el capítulo anterior) sin grandes CGI ni nada parecido pero le habrían ganado consistencia.

Me ha faltado ver a alguien conocido como Caminante Blanco, por ejemplo Hodor, o aunque fuera la pequeña Mormont, o el gato de siete vidas.

Me hubiera gustado más coherencia en los poderes que se le dejan entrever a Melisandre. Podría haber hecho arder más cosas, quizá a partir de una pira especialmente preparada para un ritual o algo así (Y quizá con un polémico sacrificio de por medio...)

Más estrategia, desde luego. Me hubiera encantado ver más estrategia, no sólo brumas y espectáculo. Como broche final, diré que el Rey de la Noche no tenía prisa ninguna. Sus tropas no se desmoralizan, no se cansan, no duermen, no pasan frío ni comen. Con miles y miles de soldados y dos dragones en Invernalia, en pleno invierno, la comida se hubiera terminado enseguida, hubieran empezado las deserciones masivas, las peleas, todo eso después de que se hubieran comido a los caballos y hasta las ratas. Se supone que tiene años de invierno por delante y lleva esperando el momento miles de años... Puede esperar asediando un par o tres de semanas (A lo sumo) y ver cómo todos y cada uno de los vivos acaban en su ejército sin perder apenas ningún soldado. ¿Que no le hace falta? Puede que no, pero si es un tipo listo no desperdiciaría miles de Muertos tontamente. Es más que probable además, que movidos por la desesperación y el hambre hubiesen intentado romper el cerco y haberle hecho la mitad del trabajo más fácil aún. Pero bueno eso habría sido el final prácticamente xDDD Como a todos los grandes malos, les puede la arrogancia.

Y si has leído hasta aquí, gracias por aguantarme jajaja

 

PD Vaya, Cignar y yo nos hemos pisado :P

30/04/2019, 12:22
Editado: 30/04/2019, 12:23

@Veldrin Y con lecturas bastante diferentes de la estrategia, aunque la mía se ha centrado más en la batalla en sí tal como estuvo planteada y la tuya centrada en cómo se debía haber planeado mejor.

Estoy contigo, sin embargo, que al Rey de la Noche le hubiera bastado crear un muro de zombies alrededor de Invernalia y esperar. Creo que no es tanto la arrogancia lo que le ciega como el ansia de ver borrado el último resquicio y recuerdo de los Niños del Bosque que lo crearon lo antes posible (el Cuervo de Tres Ojos), o es la lectura que dan a entender al contar su origen y todo lo demás.

También hubiera ido muy en la línea de los libros de GRR Martin que en lugar de una epiquísima batalla bien vs mal, la cosa hubiera sido un relato sin glorificar ni edulcorar de los horrores de un asedio desesperante. Pero si haces eso, ¿cómo terminas la historia sin que simplemente gane el NK o sin que Cersei cambie por completo de corazón y acuda en rescate de la humanidad y su familia con su nuevo ejército?

Anium
 
30/04/2019, 13:05

Con la compañia dorada viniendo a salvar a jhon y jurandole lealtad delante de dany, confirmando lo que dijo de sus padres.

30/04/2019, 19:37

A mi lo que me hace gracia es que al final ni azhor lo que sea ni pollas xD. Se lo carga Aria de un navajazo en las tripas y a correr.

Sobre la batalla si, ha habido cosas MUY tontas aunque no negare que he disfrutado el capitulo. Lo peor es lo de los dozrakis, tanto rollo con ellos durante toda la serie para eso... xD. Nunca fui muy fan de ellos ni nunca pille porque se suponia que eran tan temibles, son unos salvajes que poco mas y van en taparrabos que se lanzan a pecho descubierto cargando a lo loco.

Yo siempre entendi que trataban de meter a una especie de mongoles en la serie, pero los mongoles ni luchaban asi ni habrian llegado muy lejos haciendolo xd.

Pero vamos que con independencia de esto, sigue siendo un suicidio gratuito sin ningun tipo de logica ni sentido comun.

A mi al final lo que no me ha quedado muy claro es ¿Ha sobrevivido algo del ejercito? Porque parece que solo hayan quedado vivos los protas ¿Y cuantos dragones se supone que quedan vivos?

Por mi parte, la trama de los caminantes era lo que mas me interesaba a estas alturas de la serie. Asi que ahora que la han zanjado, no siento que haya mucho por contar.

Los protas bajaran al sur y se agenciaran a los mercenarios esos. Le daran el finiquito a Cersei, algun otro prota con trama ya cerrada cascara y la serie habra terminado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2019, 21:34

Yo he disfrutado mucho. Eso sí, hay que verlo en la oscuridad sin ninguna luz para que se te acostumbren los ojos. 

Y yo no se como queda alguien vivo en Westeros. 

30/04/2019, 22:23

Me paso por aquí para alabar la calidad de la mampostería norteña. Hemos visto al aliento del dracoliche derribar el Muro, pero John Nieve se parapetó en un soportal y los materiales aguantaron que da gusto.

30/04/2019, 22:34

Es que el Muro estaba estructuralmente comprometido desde que Tyrion meara por allí...

01/05/2019, 00:30

Chemo:
También me quedé con ceja enarcada con la movida de los cuervos que manda Bran, porque si era para hacer un travelling hasta el Señor de la Noche creo que la cosa sobraba. ¿A donde fueron? ¿Qué mierda de poder es tener cuervos que van a algún lado? ¿Qué puto tarado tiene como animal de confianza a un Cuerv...? oh, wait... vale, ahí mejor me callo.

¡Que cabrón! xD


A mi me ha gustado, aunque como la mayoría esperaba que hubiera más muertes de personajes importantes. Me han parecido pocos los que palman, pero al menos la muerte del rey de la noche si que me ha gustado. Pero me ha sorprendido, esperaba que esta trama durará más. Por cierto, supongo que en breve sabremos más de la historia del rey de la noche pero es evidente que era un TARGARYAN. Ahora, ¿Quien?

La carga de los Dothraki era evidente, su mayor potencial era en campo abierto. Pero se estrellan contra un muro de no muertos y palman. La propuesta de guardarlos y sacarlos más adelante puede ser mejor viendo lo que pasa, pero en ese momento ellos no lo sabían. Al igual que no sabían que se los otros se sacrificarían para pasar el fuego, o que treparían las paredes en plan World War Z. Y es que su plan era contenerlos para que los dragones los abrasarán, y enfrentarse al rey de la noche dos dragones contra uno. Pero claro, el poder de la tempestad les jode todo el plan. Y a partir de ahí, a improvisar.
Os quejáis por vicio, pero ojo que razón no os falta. 

De todas formas en los libros, si algún día los termina, no sabréis que pasará en la batalla. Porque don George RR Martin no narra las batallas, directamente dice que ha pasado y se acabo.

La muerte de Lyanna Mormont ha sido de lo mejorcito del episodio, al igual que la de Eldric sacrificandosé, o la futura muerte del pagafantas Mormont que ha quedado hecho un cisco. Aunque bueno, cuando le prestaban la espada era de esperar que fuera a morir. Pero hay unos cuantos personajes más que podrían haber palmado en este punto, tal vez lo hagan de sus heridas en el próximo episodio.

Yo me veo a Jaime Lannister volviendo a desembarco del rey para acabar con Cersei al más puro estilo MATAREYES.

01/05/2019, 00:52

Hombre, losdothrakis como mucho son caballeria ligera... Es que sinceramente yo no les pillo el rollo. Si querian imitar a los mongoles bien, pero no les veo arcos por ninguna parte ni les veo usar estrategia alguna. Que por cierto eso de caballeria con arcos precisamente les habria ido de cojones, pero si no hacen esas cosas ¿Que hacen? ¿Se tiran a lo cavernicola gritando a lo loco sin orden ni concierto? ¿Y se supone que ganan muchas batallas asi? Es que como digo, tanto rollo con los tios esos para que luego hagan lo que han hecho. Casi se podria decir que han desertado en masa al enemigo xD.

Y hablando de arcos, repito que se que es una serie y el capitulo me ha entretenido. Pero buscandole la logica... ¿Porque no estan las murallas petadas de arqueros? Y yendo mas alla ¿Porque esta la artilleria DELANTE DEL TODO? ¿Y porque dejan eso que quieren proteger (brian), en la parte mas desprotegida y mierdosa de su fortaleza rodeado de cuatro matados? ¿Y porque solo hay una cutre trinchera que solo con verla se ve que no va a aguantar? ¿Y porque tiene que gritar alguien "¡a las murallas!"? ¿Es que en serio las tenian desguarnecidas?

Han ido a buscar espectaculo visual sacrificando verosimilitud, y en ese sentido me ha gustado y ha estado guapo y todo eso. Pero si hubiesen ofrecido espectaculo sin sacrificar verosimilitud (y se puede), me habria gustado bastante mas.

01/05/2019, 09:15

Casi se podria decir que han desertado en masa al enemigo xD.

Muy bueno.

Me uno a la larga lista de gente descontenta por el suicidio de los dothrakis. Precisamente lo bueno que tiene la caballería ligera es su movilidad. Los dothrakis deberían haberse retirado de ese choque frontal sin sentido y haber hecho ataques constantes flanqueando a los caminantes que no disponían de su velocidad. Creo sinceramente que los guionistas no sabían que hacer con ellos en lo que queda de serie y decidieron suicidarlos de manera absurda, para que quedara todo muy poético con las lucecitas que se van apagando, pero bastante estúpido si lo piensas.

El episodio en sí, si no piensas es todo muy visual (bueno, si conseguías acostumbrarte a la oscuridad del episodio), pero la parte estratégica hace aguas por bastantes sitios, incluyendo esas armas de asedio que disparan una única vez.

 

01/05/2019, 10:35
Editado: 01/05/2019, 10:35

Otro que se apunta a la lista de decepcionados por la estrategia defensiva. No obstante, quiero creer que en realidad no están planteando una auténtica batalla, sino sacrificándose para que el Rey de la Noche pique el anzuelo. No sé, por tratar de entenderlo. 

A mí también me habría gustado, aunque no sé si ésa es la palabra adecuada, que cayera gente de mayor peso en la trama. Es una de las cosas que más intriga me produjo al leer los primeros libros. George Martín se las apañaba para que la historia siguiera adelante sin perder brillo después de limpiarse a personajes que uno creía imprescindibles. En fin, estamos mal acostumbrados con tanto cuento Disney.

Por último, sin ánimo de ofender y desde la humildad de un pobre profesor de la pública, creo que un anglófono diría "because", "just because" o "because I say so", en lugar de "because yes" (que me tiemblan las piernas cada vez que un alumno me responde eso en clase). ;D

Not today!!!

01/05/2019, 10:52

¡Ah! Hubo un instante en el que llegué a sospechar de Bran. Esos interminables segundos cara a cara con el Rey de la Noche... Digo: "A que al final resulta que lo maneja él." xDDDDD

01/05/2019, 11:00

Yo me veo a Jaime Lannister volviendo a desembarco del rey para acabar con Cersei al más puro estilo MATAREYES.

 

@eban: Poca broma con este punto. Según la profecía a Cersei la ha de matar el Valonqar que posiblemente sea Jaime aunque ella siempre pensaba que sería Tyrion.

https://www.youtube.com/watch?v=M0L-tB7GfBA

 

01/05/2019, 12:04
Editado: 01/05/2019, 12:07

En primer lugar, lo que buscan cierta coherencia en las batallas que sepan que se equivocaron de serie ya que esta se fue al cuerno luego de la "colina" de muertos que se inventaron en la Batalla de los bastardos. Y con respecto a los dothraki, su muerte no fue por una mala estrategia sino por una "exigencia" del guión ya que me parece que no querían explicar como una horda de saqueadores se incorporaba el la sociedad de Poniente.

Ahora, con respecto al capítulo en si:
-Entiendo que le quieran dar un aspecto más "oscuro" al capítulo pero hay momentos es casi ridículo... si hasta que tuve que subir el brillo para poder ver algo...
-Hay varias escenas al estilo "peli de terror zombie" que están de más, principalmente la de Arya en las murallas y luego en la biblioteca.
-Llevan varias temporadas hablando sobre el peligro de los caminantes blancos pero al final lo resuelven en un solo capítulo.. Vamos, que por lo menos en honor a la coherencia lo hubieran hecho en un capítulo y medio, resolviendo este de una manera desesperanzadora y la mitad del siguiente salvándose únicamente con la muerte del Rey de la Noche.
-No voy a quejarme de que ciertos personajes deberían haber muerto ya que todavía faltan un par de capítulos y hay tramas que deben cerrarse pero hubieran echado mano de algunos secundarios/terciarios. Por ejemplo, hubieran matado al aburrido de Royce, a Gusano Gris o a algún otro que ahora mismo me estoy olvidando.
-La muerte de Lyana "Lady Osita" Mormont me pareció bastante apropiada pero no tanto la de Beric Dondarion. Joder, que el tío murió seis veces y la terminó palmando luego de que los muertos le apuñalaran varias veces intentando salvar a Arya... Por lo menos se hubieran basado ligeramente en los libros y que diera su vida para revivir a uno de los principales.
-La escena con los personajes luchando y sobreviviendo a los muertos (Jaime, Brienne, Podrick, Tormund) me pareció exagerada, por lo menos hubieran puesto un par de soldados que parece que Invernalia quedó vacía...
-Lo de Bran sinceramente no lo entiendo... Se supone que es el Cuervo de Tres Ojos y lo único que hace es hacer de cebo, dedicarse a ver como va el combate usando los cuervos y decirle un par de palabras a Theon.
-La muerte del Rey de la Noche a manos de Arya me parece un fanservice. No voy a negar que Arya es uno de mis tres personajes favoritos pero con todo el asunto de las profecías y temas similares, por lo menos hubieran hecho que lo matara Jon o Daenerys.
-Me pareció algo decepcionante la muerte de Melisandre, por lo hubiera hecho de una forma más trascendente y no muriendo de vieja luego de quitarse su amuleto.

Y sobre lo que nos espera en los próximos episodios, a mi ver es lo siguiente:
-Jaime está casi destinado a morir de manera heroica o por mantenerse fiel a su honor de caballero.
-Brienne terminará como Guardia Real y escribirá en el libro de la orden las proezas de Jaime (Barristan Selmy solo puso que era el Matarreyes xDD).
-Varys va a morir tarde o temprano. No se porque, pero me da la sensación de que lo va a hacer salvando a Tyrion.
-El Perro tiene inmunidad de trama hasta que se enfrente a la Montaña.
-Uno de los Targaryen (Jon o Daenerys) debe morir, sino será un final muy Disney y la gente se cabreará xDD.

PD: Para los que no habéis visto el trailer del capítulo 4, os aviso que me parece que sobrevivieron los dos dragones de Daenerys y que Fantasma ¡sigue vivo!

PD: Sobre lo del Valonqar, hay tres opciones: Es Tyrion, es Arya o es el hijo que está esperando Cersei. Independientemente de cual sea, va a morir xDD.

01/05/2019, 12:57
Editado: 01/05/2019, 12:57

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2019, 13:00

-Entiendo que le quieran dar un aspecto más "oscuro" al capítulo pero hay momentos es casi ridículo... si hasta que tuve que subir el brillo para poder ver algo...

Es un problema de la compresión de la imagen para la  plataforma. O de verlo con iluminación, que te mata. 

Si lo ves en una habitación a oscuras en una pantalla nueva y grande, está espectacular y ambienta mucho más. 

01/05/2019, 13:36

@eban: Poca broma con este punto. Según la profecía a Cersei la ha de matar el Valonqar que posiblemente sea Jaime aunque ella siempre pensaba que sería Tyrion.

En la serie no sale el valonqar, lo que quiere decir que en realidad se ha dado licencia con eso para que sea quien sea quien mate a Cercei. Se supone que el final de la serie y el de los libros será diferente, quizás ahí esté la diferencia.

Anium
 
01/05/2019, 15:57

A Cersei la mata Aria casi seguro, y se rumorea que es posible que lo haga robandole la cara a Jaimie.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 16:08

No es un Deux Ex Machina para nada. No me ha gustado como finiquitaron al Rey de la Noche pero no es un Deux Ex Machina.

Sería un Deux Ex Machina si nadie se esperase eso. Es decir: hay que resolver la trama, no hay manera de hacerlo y pasa alguien la resuelve. Pero llevan desde el primer capítulo de esta temporada explicando que Arya quiere un arma especial, que está destinada a algo especial y creo que salvo alguien que estuviese viendo 'La que se avecina' en vez de Juego de Tronos tenía más o menos claro que había un 90% de posibilidades de que Arya le hiciese un Assassins Creed al Rey de la Noche. Así que ¿decepcionante? Puede ¿Deux ex machina? Para nada. Porque la resolución sigue la lógica interna de la serie.

Meme anulado.

01/05/2019, 16:14

Para mi el episodio tienen muchos momentos de (lo terminamos así que esto ya es demasiado largo) no os parece.. porque no estiraron el tema con unos cuantos episodios mas. Esta batalla era para en vez de poner 1 hora y 20 haberlo divido en tres episodios( coño que son los caminantes Blancos, el eje estructural de la trama).

Por otro lado la batalla como bien he leído por ahi hubiera estado bien algo de estrategia e intervención de los mas sabios de la serie antes de pasar al ataque.

 

Hay un momento donde uno de los dragones pasa desarpercibido totalmente, cuando a Jon lo esta atacando el dragón muerto y Danerys hace la gilipollez de quedarse ahi mirando mientras los muertos acuchillan al dragón... la pregunta es ¿donde estaba el dragón de Jon?

 

La muerte de Greyjoy patética el solo se carga a un huevo y muere de esa manera?.. al menos un combate algo digno contra el NK, no de esa manera cutre.

La muerte de la joven Mormont se veía cantado como la de al pánfilo del otro que se mantiene en pie para salvar a Danerys.

 

Gusano Gris debería estar muerto (no por los fans), Brianne otra que tal junto al gordito de San, ese era imposible que sobreviviera, vamos (como otros) pero ese inútil cobarde debería estar mas que muerto, resucitado y muerto de nuevo.

 

La escena que salen Perro y Melisandre otros que por lógica no se escapaban.. peroooo ( no por la trama de Perro con la montaña) y Melisandre muerte cutre, hubiera preferido que el cebolla la hubiera ejecutado antes de quitarse el collar.

 

Tengo mas cosas que decir pero la sopita se me enfria XDDDD

Anium
 
01/05/2019, 16:23

Chemo, el Deus Ex Machina es como demonios llega ahí sin que nadie se entere, estan jodidamente rodeados en un patio abierto, al menos haz que caiga del maldito arbol.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 16:40

No lo comparto. Entiendo lo que dices pero sigue sin ser un Deux Ex. Un Deux Ex fue cuando apareció el tío de John Nieve cuando estaba rodeado por muertos en la escena que mataban al dragón. Nadie lo esperaba y lo salvaba because yes... es que era el prota y teníamos que salvarlo in extremis. La solución para evitar un Deux Ex suele ser, simplemente, no meter al protagonista en el fregado insalvable.

En este caso estoy de acuerdo en que no sabemos de que helicóptero o catapulta lanzan a Arya pero sigue sin ser un Deux Ex porque todo casa con la lógica interna. Arya lleva ya varias temporadas siendo una asesina capaz de colarse en cualquier sitio sin ser detectada. Le han dado el arma y su propósito declarado parece claramente enfrentarse al Rey de la Noche y matarlo en el últiimo momento (porque si no lo hace nadie se salva). Todo el mundo que estaba viendo la serie sabía que el Rey de la Noche iba a morir y me arriesgo a decir que casi todo el mundo tenía claro que sería Arya la ejecutora, sobre todo cuando Melissandre le dice el rollo ese y se va corriendo de la última sala. ¿Cómo llegó ahí? Pues no es necesario explicarlo: puedes imaginártela esquivando a los muertos con sus habilidades. ¿Te resulta satisfactorio verla llegar catapultada? No, a mí tampoco. ¿Qué lo mate de un golpe? No, a mí tampoco. Pero no es un Deux Ex. Porque va perfectamente enlazado con la trama.

01/05/2019, 16:42

Hombre, siendo justos se supone que la chavala es rollo assasin screed, y eso esta petado de arboles. Ademas de que todo cristo tiene ahi la vista centrada en Bran y no tienen ojos para nada mas.

Habria estado bien que mostrasen como llega ahi, pero lo puedo comprar.

A mi me molesta mas que se hayan cepillado al enemigo central de la serie y lo que para mi era la trama principal, en un capitulo y de un plumazo. Lo que a estas alturas de la serie me interesaba mas, era la parte de los caminantes blancos.
Para mi la subtrama secundaria era precisamente lo del trono de hierro.

Este hilo ha sido cerrado.