Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
01/05/2019, 17:06
Editado: 01/05/2019, 17:07

Creo que la trama ha sido bien llevada toda la serie a ese momento. Arya ha hecho todo para llegar a eso y que no la vean me parece bastante lógico, estando en su casa y viendo que todos están centrados en Bran. Para mí hubiera perdido el efecto sorpresa que me mostraran cómo Arya se recorre el camino en silencio (como hace la biblioteca y eso que ahí la puede el pánico). 

Tampoco me es insatisfactorio que lo mate de un golpe, durante todo el capítulo intentan matarlo de varias formas y se ve claramente que no se puede tener una pelea de ningún tipo con él que siempre ganará. Se deja hacer un dracarys para demostrar ese punto, que deben perder toda esperanza porque él va a ganar sí o sí. Un ataque sorpresa con un golpe de gracia era la mejor opción ahí. Y a la que ha llevado toda la trama, no sé.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2019, 17:11

A mi me molesta mas que se hayan cepillado al enemigo central de la serie y lo que para mi era la trama principal, en un capitulo y de un plumazo. Lo que a estas alturas de la serie me interesaba mas, era la parte de los caminantes blancos.
Para mi la subtrama secundaria era precisamente lo del trono de hierro.

Aunque entiendo esto. Para mí es justo lo contrario. Lo de los caminantes blancos es lo que me interesa secundariamente. El trono de hierro y el juego de casas nobles es más importante. 

Bueno, de las que quedan porque:

Arryn: No queda nadie. 

Baratheon: Todos muertos, quizá Gendry, si es que sobrevivió.

Greyjoy: Quedan Euron (y si sobrevive me como mi sombrero) y Asha/yara. 

Tyrell: En la serie nadie, en los libros quizá si van parecido sobreviva algún hermano de loras y margaery. 

Stark. Sansa, Bran y Arya. 

Lannister: Sorprendentemente quedan todos y Roca Casterly está intacta, si recuerdo bien.

Tully: ¿Queda Edmure? ¿Brynden?

Y bueno, el exterminio de casi todas las demás casas. Que me parece que Westeros está muy despoblado ahora mismo. Que hasta tienen que contratar mercenarios para defender a la reina. 

01/05/2019, 18:47
Editado: 01/05/2019, 18:53

Un poco de humor

Para los que nos les gusto el episodio, contará con los siguientes cambios:

-Snow enfrentará al Rey de la noche en un combate 1 vs 1 en las vegas nevada a 12 rounds. 
-Los dragones llevaran un distintivo de color fluorecente para mejorar su identificación.
-La batalla se librará a las 2 pm.
-Todos se van a morir en Winterfell porque faltaron mas personajes principales muertos. 
-Snow matará al NK y todos los muertos serán derrotados. 
-Cersei llegara a Winterfell con su ejercito y ejecutará a Snow. 
Y, fin ????

Game of Thrones Uruguay

Copiado de facebook: https://m.facebook.com/photo.php?fbid=2174338389316576&id=320215838062183&set=a.510911805659251&source=48&refid=13&__tn__=%2B%3E

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2019, 18:57

¡Mucho mejor!

Ya me parecía raro que lo dejaran como estaba.

Sobre todo lo de rodar de día la batalla. ¡Nadie piensa en la gente que carece de infravisión! :D

Anium
 
01/05/2019, 19:15

Sobre las casas:

Arryn: Creo que caería en Sansa.

Baratheon: Gendry efectivamente.

Greyjoy: Quedan Euron (y si sobrevive me como mi sombrero) y Asha/yara.

Tyrell: Creo que caerá en Sam, es el unico que queda de su familia, y creo que era de las más importantes.

Stark. Sansa, Bran y Arya. 

Lannister: Tyrion claramente.

Tully: No es una de las casas principales, la septima es Dorne con la casa Martell, que queda Ellara(en las mazmorras de Cersei, así que dudo que sirva para algo), y puede que alguien más, pero como la dejaron de lado no sabemos.

01/05/2019, 19:27

Arryn: ¿El hijo de la Mano del Rey original sigue vivo, no? ¿Cuando murió si no?

01/05/2019, 19:56

Robyn Arryn, el hijo de Lysa Tully (primo de los Stark) sigue vivo. Otra cosa es que quieran acordarse de él. Están haciendo un Fantasma (me refiero al huargo, pero también vale literalmente) con su historia. Lo mismo aparece en la batalla final con los soldados del Nido de Águilas, que no vuelve a saberse de él. Yo ya no me sorprendo de nada, jaja

Minsc
 
01/05/2019, 20:25

Está confirmado que Robyn y Edmure volvían esta temporada debido a una filtración de la hoja de casting.

En cuanto al capítulo de esta semana, sentimientos encontrados. Cargarse al NK a tres capítulos del final me parece una cagada a la hora de cerrar la trama de los Caminantes Blancos, pero más allá de que me parece una muerte muy chorra y todo lo que implica, disfruté mucho del capítulo. Si encuentro algún hueco para comentar en más profundidad, ya diré, pero en líneas generales creo que ha estado bien.

01/05/2019, 20:52

y lo salvaba because yes

xDDDDDDD

02/05/2019, 01:05

No entiendo lo de que se lo carga de un plumazo. Para cargarselo han pasado por 7 temporadas. Durante ese tiempo han: 

- Comprobado que lo de los muertos es verdad de la buena. 
- Averiguado que los caminantes son vulnerables a la obsidiana y el acero valirio. 
- Averiguado/intuido las intenciones del NK por parte de Bran. 
- Averiguado que cuando se cargan a un caminante los muertos que ha levantado pierden su magia. 
- Una chica ha sobrevivido un calvario y se ha convertido en Asesina sin rostro (unos asesinos legendarios). 
- Se reunieron en una mesa de concilio y pactaron un plan donde comentaron que su única posibilidad era ir directamente a matar el NK. 
- Le han dedicado un capítulo entero de más de una hora para poder llegar a la escena del golpe final. 

No entiendo como en toda esa travesía cabe la descripción "de forma chorra". Arya es ahora una asesina. Ella mata con veneno, con subterfugio, con habilidad.  Nu se. Yo lo veo todo bien. Y estoy con chemo, esto no es Deux Ex Machina. Si los portas planean hacer exactamente eso y Arya estaba presente cuando lo pactaron no se puede considerar Deus Ex. 

Y por mucho que se diga que los dothraki son caballería ligera y que no hubiesen hecho mucho de todas formas discrepo. Aunque no eran la mejor opción contra los no-muertos hubiesen hecho mucho mas cargando por sorpresa sobre el flanco de los muertos.

02/05/2019, 03:16

Arya ya usó esa técnica de coger el arma con la otra mano en una ocasión anterior. 

Arya ya demostró que era capaz de acercarse a la zona del árbol teniendo en cuenta la nieve y demás de forma silenciosa, cuando sorprende a Jon. 

Arya no es una chica cualquiera, es una asesina con el ¿don/apoyo/visto bueno? del dios de la muerte (not today) y de la luz (Melisandre le recuerda lo de los ojos que se cerrarán para siempre).

No, para nada es un Deus Ex. Me parece lo más lógico que podía ocurrir, la verdad. 

02/05/2019, 07:13

Es simplemente One Punch Arya (quienes hayan visto la otra serie entenderán).

Clint
 
Carné Umbriano nº455
02/05/2019, 09:41

Cita:

Es simplemente One Punch Arya (quienes hayan visto la otra serie entenderán).

Amén a eso.

02/05/2019, 12:14

Es simplemente One Punch Arya (quienes hayan visto la otra serie entenderán).

JAJAJA, me meo.

02/05/2019, 14:07
Editado: 02/05/2019, 14:13

La serie ha dejado de ser congruente consigo misma. La sacerdotisa busca en todo momento a Azor Ahai, paladín de R'(impronunciable) y finalmente parece concretarse en un Targaryen (pega bastante y todo) lo resucita, comanda a los vivos en su última batalla... y juega al escondite.
Arya es buena en matar vivos, y es a lo que se dedica el dios de la muerte. De hecho, en el momento en que el NK la coge del cuello debería haberse quebrado, ya que todo lo que le toca se congela (por eso las espadas de acero se rompen al golpearle).

Y el NK no puede ser Targaryen, el primer Targaryen (un pastor) se encontró los huevos de dragón unos 8000 (siglo arriba siglo abajo) años después de hacerse el muro.

02/05/2019, 14:46

¿Y si Arya es inmune al hielo como Daenerys lo es al fuego? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2019, 14:59

La voluntad de los dioses en el mundo este es bastante voluble o más bien inescrutable. Y los sacerdotes no suelen tener muy claro la diferencia entre realidad y mito. Los sacerdotes que quedan, si queda alguno. 

Aún así, sin Jon, nadie hubiera defendido a Bran ni enfrentado al rey de la noche y ya estarían de camino por el cuello. 

Minsc
 
02/05/2019, 15:55

Mi sincera opinión del capítulo:

A estas alturas de la serie, creo que lo de hacerse el ofendido porque los guiones no sean lo que fueron, que Peter Dinklage esté desaprovechado y que todo se resuelve de forma un tanto salchichera no tiene cabida. Desde el momento en que se dejaron de adaptar los libros, al final de la temporada 4, la serie está claramente orientada a satisfacer a los fans de la serie, no de los libros. La calidad de los guiones es peor, también los diálogos, la lógica del mundo de Martin ya no funciona del mismo modo y las intrigas palaciegas y giros de guión se volvieron totalmente previsibles.

Y dicho esto, el capítulo me ha encantado. Momentos emotivos, muertes esperadas y la sensación de estar en medio de una pesadilla. La fotografía es oscura porque tiene que ser oscura, la humanidad va a caer y la memoria de los hombres va a perderse. Hubiera sido raro ver una batalla con un cariz tan pesimista a plena luz del día. La estrategia de la batalla es una mierda. Han sacrificado a los dothrakis para nada (y probablemente han extinguido a esta gente, porque si no me equivoco Dany había unificado a todos los Khalasar bajo su mando), y en muchas escenas donde los dragones no aparecían mis familiares me comentaban "¿Por qué no prenden fuego a los caminantes que hay detrás de la línea de fuego"? Sinceramente, creo que hay algunos fallos de montaje tremendos, ya que da la sensación de que Jon y Daenerys no hacen nada con los dragones hasta muy entrada la batalla, que es cuando se ponen a buscar al Rey de la Noche. ¿Lanzar llamaradas contra todos los muertos que estaban detrás del fuego? ¿Para qué? Y lo de Jon contra el dragón zombie, escondiéndose detrás de los escombros... buff, se nota el plot armor del personaje y es molesto.

Aunque lo del plot armor de los protas no es nuevo. Tormund, Brienne y sobre todo Gusano Gris y Pod... era la ocasión perfecta para, como mínimo, cargarse a dos de ellos, porque al fin y al cabo no aportan gran cosa a la serie. Y lo digo como fan de Tormund, que lloraría a lágrima viva si se lo cargan. Los que mueren son precisamente los que sobran o sus tramas ya quedaban cerradas: Edd el Penas nunca tuvo una personalidad tan marcada como en los libros y prácticamente estaba viviendo de prestado; de Jorah se sabía que iba a palmar desde que le entregaron la espada del padre y, por otra parte, habría sido raro ver al pagafantas estando ya Daenerys con Jon; Beric Dondarrion molaba estéticamente pero ya le llegó la hora, como todo personaje herramienta, cumplió su función; Theon Greyjoy tuvo una muerte trágica, a la altura del personaje, y yo personalmente solté ahí la lagrimilla porque al final el hombre de hierro muriendo defendiendo a sus verdaderos hermanos y redimiéndose de sus actos; lo de Melisandre lo vi más que acertado y entiendo que era más que necesario que Davos sobreviviera a la batalla y la viera morir para cerrar la subtrama de esos personajes; lo que más me sorprende de todo es que para algunos fans, la muerte a la que más bombo le dan es la de Lyanna Mormont, personaje que no apareció aún en los libros, pero que se había convertido en una favorita del fandom, lo que demuestra que en la serie el fanservice tiene mucho peso. Por eso, oportunamente Tormund y Gusano quedan inconscientes durante la batalla después de que los veamos ser arrollados por las hordas y luego se levantan vivos casi al final.

Jon y Daenerys se coronan como los personajes más inservibles de la serie. Da cierta lástima que en una serie con personajes tan bien construidos los dos protas sean precisamente los más típicos. No aportaron nada a la batalla. Respecto a Arya, muy merecido que al final fuera ella quien se cargase al Rey de la Noche. Yo no considero que el asesinato sea un deus ex machina, y creo que quedó muy bien: el entrenamiento de Arya, todo lo que lleva sufriendo seis temporadas, la conversación con la Meli, el sacrificio de Beric, que se haya convertido en una asesina nata. Cuando terminó el capítulo, lo que menos me había importado es que se hubieran ventilado la trama de los caminantes porque el final me había parecido acertado y satisfactorio. Arya Stark es Azor Ahai. ¿El fallo? Que la resurrección de Jon Snow no significó una mierda en la batalla contra los muertos. El Señor de Luz lo resucitó para nada, because potato. Creo que deberíamos haber visto a Jon caer muerto o herido a manos del Rey de la Noche defendiendo a Bran, y que justo después Arya hubiera matado al Rey de la Noche. Tal y como lo han hecho, da la sensación de que la Meli resucitó a Jon por lo guapo que era.

Sobre por qué el Rey de la Noche no arde con el fuego de dragón, que nadie espere explicación. Es una sobrada más de la serie, como tantas otras. Eso sí, el Rey de la Noche no es un Targaryen. Es uno de los Primeros Hombres y vimos su transformación en Caminante Blanco en uno de los flashbacks que veía Bran con Max von Sydow en la sexta temporada. Y ahí se ve claramente que, aunque sea rubio, no parece un Targaryen.

Por otro lado, me encantó el detalle de las criptas de los Stark y los zombies saliendo de ellas. Una pena que no llegásemos a ver un zombie decapitado que pudiera ser Ned Stark o el zombie Rickon persiguiendo a Sansa. Hubiera estado curioso.

02/05/2019, 20:46

Revisionando el capítulo le doy la razón a alguien de Reddit (creo), que decía que Jon atraía hacia sí al dragón Viserion, que guardaba la puerta de acceso al Bosque de Dioses para que Arya pudiese pasar. Le grita GO, GO, GOOOOO... y acto seguido el dragón le ataca y a los caminantes blancos del Bosque se les mueve el pelo indicando que Arya pasó como un rayo por allí.

Es un capítulo que merece varios visionados, eso está claro. Como todos los de esta serie 

03/05/2019, 01:04

A mi me hace gracia el de 9gag en el que pone que por un minuto, John creyó que había matado al dragón a base de gritarle muy fuerte XD

03/05/2019, 09:10

En qwertee hay ya unos cuantos diseños de camisetas con un humor fino...

Vader
 
03/05/2019, 10:10
Editado: 03/05/2019, 10:11

Dándole la vuelta a todo esto un poco, el NK tenía como 5 maneras diferentes de matar a Bran a distancia, véase Undead Dragon Breath, Lanza de Hielo MataDragones… pero se acerca con toda su corte dando un paseillo y tomándose su tiempo. ¿Y si en realidad le iba a rendir su espada? Coño que tienen la misma cara, ¿pueden ser el mismo ser? Jajaja.

Teorías oscuras y alternativas... :P

03/05/2019, 10:18
Editado: 03/05/2019, 10:22

Se ha comentado que la estrategia detrás de la carga de los Dothraki y el sacrificio de los unsullied pasa por debilitar las fuerzas de Daenerys en el posible conflicto norte vs targaryen.

03/05/2019, 16:56
Editado: 03/05/2019, 16:58

En general el capítulo se me hizo bien grabado, pero con un final anticlimático.

Lo que yo esperaba: Los muertos han estado ganando una constante guerra de desgaste, entre más hostigan a los vivos, más unen a sus filas, las fortalezas antiguas han caído, nadie cree que haya monstruos de ojos azules atravesando el muro y todos culpan al norte por su falta de gobierno,  día a día los hordas crecen más y más y todas las intrigas políticas no soportan un ejército que no acepta negociaciones ni tratados. El ejército del Rey de la Noche toma invernalia, la primer ''guerra del norte'' termina en una derrota y los defensores se agrupan dispersos en Foso Cailin para intentar retener las hordas, entonces Cersei juega sus cartas e invade, ahora con una guerra a dos frentes el Rey en el Norte y la Kaleesi estàn entre la espada y la pared.

Ahora Arañas gigantes, bestias de más allá del muro y los anteriores defensores de Invernalia acechan desde el norte, y los hombres de hierro y los Lánister, sedientos de venganza, desde el sur.

Lo que vì:

Caminante Blanco: Señor, nuestras fuerzas son cuantro veces superiores, podemos rodearlos y ganar fácilmente, en últimas usaremos el fuego de dragón para arder el árbol corazón y despuès revivir a todos los caídos para unirlos a nuestro frente. Todo lo que tiene que hacer es volar entre las nubes y acechar en las sombras a las otras dos bestias, cuando su castillo caiga su número será irrelevante.

Rey de la Noche: ¡Excelente!¡Comandaré la vanguardia al árbol corazón!

Caminante Blanco: P-pero señor!¡Usted es la espina dorsal del ejército!¡Si usted se muere nosotros también!

Rey de la Noche: ¡Las tropas necesitan apoyo moral!

Caminante Blanco: Literalmente somos cadáveres ambulantes, no sentimos miedo, dolor o terror...

Rey de la Noche: ¿Y qué van a hacer ellos? ¿Planificar delicadamente una estrategia en la que una niña asesina entrenada haga una acrobacia imposible y me rebane las entrañas? ¡Hah!

Hay que esperar, ojalá haya algo más pero en mi opinión, o Arya debería morir en el pròximo capìtulo, o la serie se acaba en el que sigue ¿Porque no sería mas fácil mandarla a apuñalar o envenenar a Cersei y sus lugartenientes?

03/05/2019, 22:46
Editado: 03/05/2019, 22:48

Por cierto, ¿conocéis lo del "sicansíos"? Por lo que sé, el episodio 8x01 en España tuvieron que doblarlo sin ver apenas las imágenes, para mantener el secreto. Para el 2 y el 3 por lo visto se relajó algo más el secretismo, pero aún así han de doblarlos a toda velocidas, y claro, con las urgencias se les coló ésto. 

Yo no entendí la palabra cuando la decía Davos, pero ahora tiene sentido (she can't see us!). Lo que no sé es cómo al actor de doblaje no se le ocurrió preguntar qué era esa palabra. Igual pensó que era alto valyrio, jaja. Una anécdota más del episodio

04/05/2019, 09:21

No jodas!!! xDDDDDD

05/05/2019, 06:15
Editado: 05/05/2019, 06:16

05/05/2019, 08:46

Maravilloso xD.

06/05/2019, 08:15

Volvió el juego de tronos a Juego de Tronos. No al nivel de las primeras temporadas, pero bueno.

Fantasma... ¿ni una caricia? Espero que vuelva a salir. Raeghal... Estaba claro cuál era prefe de mami, y Jon ya no lo montó... sosechoso.

A mí el capítulo me gustó, en general.

06/05/2019, 09:52
Editado: 06/05/2019, 09:55

A mi no mucho, siento que estan forzandolo todo demasiado.

¿Jon reinar? ¿Con que ejercito? ¿Con los cuatro norteños que deben quedar vivos a esas alturas? Porque sin la rubia los dothrakis y los inmaculados se van a dar el piro, le son leales a ella en persona no a ninguna casa. Buena suerte conservando el trono que te va a querer disputar todo cristo sin un poder real detras para mantenerlo.
Y encima con un supuesto rey que suda de ser rey.

¿Y que cojones es eso de estar haciendole feos constantemente a la mujer que ha subido a salvar el mundo jugandoselo todo? Porque vale que en el resto del continente no se tengan porque creer nada, pero joder que en el norte la esten malmirando cuando ha salvado a todo el mundo del puto apocalipsis...

¿Y que coño le pasa a Varis? ¿Cuatro miradas y ya esta deseando traicionarla?

¿Y que pasa con Bron? ¿Que le impide a los hermanos matareyes contratar sicarios para que se lo quiten de encima? Bron es un tipo duro y un sicario, pero no es el tipo mas duro del universo ni el mejor sicario de la galaxia. Los tipos como el no faltan, que no deja de ser alguien a quien Tiryion conocio de casualidad en una posada. Veo muy fantasioso por su parte eso de pretender ser el señor de un reino, mas cuando es algo que ni siquiera depende ni de Jaime ni de Tiryion y a Danaeris el asunto sospecho que se la debe sudar bien gorda ¿Es que el tio le ha empezado a dar a las drogas o que? 
Tambien me gustaria saber como ha conseguido colarse un caballero de la reina Cersei en la habitacion donde esta la mano de Danaeirs.

El unico que me parece normal es Jon, y siendo por lo general el menos espabilado de todos no es mucho decir. Ha hecho el canelo si, pero vamos esto no es una critica hacia el personaje es algo coherente y que va con su personalidad.

Es que mira que la rubia no es que fuese de mis personajes favoritos, pero me parece todo un poco muy sacado de la manga.

No se, es como si todo el mundo se estuviese volviendo gratuitamente gilipollas porque si, porque como se les han terminado los caminantes blancos se tienen que inventar algo para rellenar lo que queda.

 

Esta ultima temporada me parece que esta pegando un bajon MUY importante, veo demasiadas cosas que me chirrian.

Este hilo ha sido cerrado.