Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
06/05/2019, 10:28

A mí, pese a los grandes momentos Fanservice vividos me está pareciendo todo un fraude de temporada. La anterior estuvo bastante mejor, para mí se están cargando la serie, eso sí a lo grande y con gran presupuesto.

Julia
 
06/05/2019, 11:57

Este capitulo, salvo para algunas cosas me sobra mucho. Hay mejores formas de hacer que la rubia platino se vuelva una desalmada sin corazon para que arrase Desembarco con el aliento de sus dragones en mitad de la noche. Vale si, eso es lo que yo haria si fuera ella,  como tampoco haria muchas de las cosas que hacen...

Vereis como al final el que se pone la corona es Tyrion

06/05/2019, 12:29

La primera mitad parece un fan-fiction la verdad. La otra mitad me parece mal hecha.

06/05/2019, 12:51

Al paso que van acabaran reinando sansa y gendry

06/05/2019, 13:08

Y que me decis del "gran" momento del episodio:

¿de quien sera el café? ¿de Jon o de Dany?

Julia
 
06/05/2019, 13:20

Yo creo que es de Davos que lo estaba mirando con cara de que no se de cuenta nadie y me lo llevo en cuanto cambien de plano. 

Error de script de libro xd

06/05/2019, 14:48

https://www.facebook.com/alone.alones/videos/85856...

Esto me ha hecho más gracias de lo que debería.

06/05/2019, 17:05

Si las balistas eran tan fuertes para matar un dragón o perforar toda una flota marítima y penetrar la madera con tan...desbordante y absurda facilidad ¿Còmo es que los dragones no se encontraron con ninguna en el Este? ¿Cómo es que los hombres del Hierro no tienen una mayor presencia en el mar?

Digo, incluso las armas de fuego y los cañones no cambiaron el curso de la historia de la noche a la mañana, tomó centurias de mejoramiento de armas para que las armaduras y cotas fueran última y definititivamente desplazadas, y las armadas navieras ganaron gran ventaja en cañones.

...de hecho ¿Porquè si eran tan buenos lanzando arpones no usar fuego Valyrio en cambio? 

Man... una cosa es que las muertes no tengan sentido narrativo, lo cual puede pasar, pero otra es cuando las muertes dejan de tener sentido lógico incluso dentro de las lógicas de la serie.

Temporada 1: Los dragones son las criaturas más asombrosas que se van a mostrar en la serie.

Temporada 8: Los dragones son golondrinas gigantes.

-_-

06/05/2019, 17:35

Particularmente ya me da asco la serie. Puro fan service, se nota como le falta el respaldo de los libros. No se les cae una idea a los guionistas.
 Además los personajes se la pasan mandándose cagadas, la muerte de Rhaegal era súper evitable por ejemplo.
Ojala que Cersei los mate a todos.

Minsc
 
06/05/2019, 18:53

Man... una cosa es que las muertes no tengan sentido narrativo, lo cual puede pasar,

Esto lleva siendo así desde hace varias temporadas: Doran Martell, Hotah, Meñique, Pez Negro, Barristan Selmy, Stannis, Selise, Roose Bolton, Hodor, los huargos y eso ya sin entrar en la Matanza de San Quintín de la última temporada que, bueno, al menos tiene la excusa de que quieren cerrarlo todo. Juego de Tronos lleva 4 temporadas dejando mucho que desear a nivel de guión (los diálogos de Tyrion en la temporada 4 siguen siendo insuperables), no le pidáis más a la serie, ahora mismo es entretenimiento y poco más.

Lo del dragón parece de pitorreo. A Drogon le han clavado lanzas en la temporada 5 y Bronn le disparó con una ballesta en la temporada anterior, y Drogon nunca se murió aunque estuviera grave. Supongo que por el plot armor. A Rhaegal, en cambio, se lo cargan a la primera.

06/05/2019, 19:35

Por eso puse la aclaración, por ejemplo en otras ocasiones la muerte de un personaje no parece tener un sentido aparente, la de Ned fue para el shock narrativo -y excesiva nobleza-, pero la de Rob es por malas decisiones, la de Joffrey es una conspiración, la de Oberyn fue por su obsesión y exceso de confianza, la de Qhorin mediamano fue un sacrificio de lealtad.

En general hasta hace no tanto tiempo la serie seguía el principio de ''los personajes sufren y mueren por cuenta de malas decisiones o enraizamientos morales- y sólo ocasionalmente pasaban por ''tirar los dados'', pero... Raeghal sólo estaba volando, ¡Ha hecho la misma m**** como desde la temporada 2!¡Cómo es que de la noche a la mañana se vuelve un peligro! El Rey de la Noche...¿Lideraba a su ejército en primera línea a pesar de ser el talón de Aquiles del ejército mismo?

Y si, estás en lo correcto, la muerte de Meñique fue anticlimatica, la de Selmy pues... esperaba más, la de Hodor pues... fue correcta, al menos el personaje se fue en un sacrificio lógico, todo tenía un órden. Creo que estás en lo correcto de que supongo que ya para ver la serie en lo que queda hay que olvidar los buenos viejos tiempos y adecuarse al clima ''anticlimático'' (Cuántas memorias de Bleach para mí. -_-).

Y que no vengan con problemas de ''no hay presupuesto'' porque para las primeras fueron ''esta es una de las series con presupuestos más altos de la televisión contemporánea'', y ahora parece que no tienen plata ni para que la niña de continuidad en la móvil se fije en que dejan los vasos de Starbucks.

(Esto era un meme, ahora es True Story)

06/05/2019, 21:28

Aunque defiendo el anterior capítulo este es indefendible. Mal, mal, muy mal. Sobretodo con un ritmo soporifero en lo menos interesante y luego en lo interesante fastforward. Solo hay tres putos dragones en el mundo, no matas a un dragon en dos segundos y tal cual. En fin, que la maten ya, 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/05/2019, 21:45

Capítulo a la altura del resto de la temporada. Parecía estar remontando en su primera mitad con el ritmo pausado, las heridas que se lamían cuando de pronto empezó a acelerarse la trama hasta velocidades absurdas. Da tiempo en el mismo capítulo a enterrar a los muertos, bajar al sur, ser derrotados, mandar un mensaje al norte (y ojo Jon no llega aún) para que un personaje empiece a bajar. Y además por el camino se ponen a negociar una paz.

PD. Se nota que cuando cayó el mástil aparentemente golpeando a Tyrion iba a ser el final del capítulo. Pero oye que dijeron que sólo quedaban 6 capítulos.

PD2. Ya lo dije en la temporada anterior pero en esta ya se han pasado. El trato dispensado a Fantasma un gran personaje durante 4 o 5 temporadas, ha sido nefasto.

06/05/2019, 22:26

Yo este capítulo lo veo como una transición entre el cierre de un arco argumental y el otro. Por un lado había estado claro siempre a lo largo de la serie que había dos grandes batallas: vivos contra muertos y vivos contra vivos por el Trono de Hierro. Tras la derrota del Rey de la Noche se hace recuento de efectivos disponibles y los vivos se replantean (o no) estrategias.

Es cierto que parece un poco exagerado que el dragón caiga muerto. No obstante, hay que contar con que venía convaleciente de la batalla del norte, y que recibe el impacto, no de una, sino de varias ballistas (no he contado cuántas, la verdad, no soy tan friki de los detalles xDDD). Y se ve también cómo Daenerys recula. Por otro lado, ¿dónde estaban estas armas en temporadas anteriores? En los sótanos de Desembarco del Rey, como bien aparece en la temporada anterior. En la cual, por cierto, sólo se hace un disparo. Pero se ve que han aprendido y Cersei se ha pertrechado bien. Ya lo dijo: pase lo que pase en el norte, enfrentaremos al vencedor en el sur. Donde es fuerte y lo ha demostrado. 

Por otra parte, Daenerys nunca tuvo que enfrentar a rivales de la altura estratégica de Cersei. Alguien que aprendió desde la cuna y por las peores todos los trucos imaginables para vencer en el juego de tronos. Toda la estrategia de la Targaryen se basaba en sus dragones, sus dothraki y sus Inmaculados. Hasta ahora, no le habían puesto las cosas difíciles. Ahora tendrá que replantear su estrategia. En cuanto al ajusticiamiento de Missandei... Cersei sabe bien lo que hace, provocar, pinchar hasta que su rival pierda la perspectiva. Que si hubiera sido lista, primero se habría cepillado Desembarco y luego habría ido al norte (en mi opinión habría sido más efectivo y habría privado al Rey de la Noche del dragoncito que derritió el Muro).

No puede ser buena o mala adaptación ya que no hay libros que adaptar. Ahora es eso, una serie, buena, mala o regular según el ojo de quien la vea. Aunque sea tendencia que no guste xDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2019, 23:51

Temporada 1: Los dragones son las criaturas más asombrosas que se van a mostrar en la serie.

Temporada 8: Los dragones son golondrinas gigantes.

Amén.

Lo de las ballestas es lo más ridículo que he visto una ficción y la muerte del dragón una puta mierda. Se supone que hay tres dragones y que cada uno debería morir de una forma épica. No porque lo diga yo, sino porque llevan 7 puñeteras temporadas diciéndonos que tres puñeteros dragones cambiarían el curso de la guerra hubiera los ejércitos que hubiera.

¿Y ahora?

Ahora un tipo dice ¡hostia que he sacado crítico! ¡Mira como reviento al dragón! ¡Chúpate esa master!

Y luego ya las 'metralletas-ballista'. Ahí ya si que se pasaron todo por el forro. O sea que un pobre ballestero medieval necesita una polea para cargar su ballesta (y tarda un huevo) y aquí lanzan ballestas del tamaño de una farola como si fuera metralleta. Y los barcos que están detrás no tienen impedimento por los que están delante y todos los barcos están en perfecta disposición para ¡tachán! acertar todos los tiros. Madre mía. Y la otra fantasmeando con los dragones cuando resulta que Cersei es la Madre de las Ballestas y tiene las que quiera.

Estoy ya viendo que el tema es resolver el asunto con Jaimie aumentando su curriculum de matarrayes, no sé si Jon matando a la pesada de Danaeris ahora que se le ha subido el fuego valirio como a toda la familia y poco más. El dragón que se vaya para casa que aquí ya no pinta nada.

Y la sobrada del Bron... anda ya. Chuck Norris derrocha modestia a su lado. Vaya intervención más absurda.

De hecho este capítulo me ha parecido una sitcom más que Juego de Tronos. Me he reído, lo confieso, en bastantes escenas y por eso no me he aburrido. Al menos eso que me llevo.

Lo más preocupante de todo es lo que comentáis: como los personajes han ido volviéndose planos y anodinos. En realidad ahora mismo me da igual quien muera. Como si Bran se convierte en el nuevo Señor de la Noche y se zampa los Siete Reinos. Menos mal que solo quedan dos capítulos para que acabe porque no veo trazas de que la cosa mejore, sino todo lo contrario.

07/05/2019, 00:22
Editado: 07/05/2019, 00:24

Bueno pues predicciones.... :D

- Daenerys muere asesinada.
- Jon permanece a su lado y muere por su honor.
- Cersei muere asesinada,no derrotada en combate. 
- Hay guerra absurda en fast-forward y queda en el trono alguien completamente inverosimil, en plan Samwell Tarly. No exactamente Sam, pero alguien así completamente inesperado. ¿Tyrion?

Lo que quisiera que sucediese:

Que haya realmente combate entre reinas, combate abierto. Y Cersei con la ventaja del numero y estrategica ¿Drogon ya muerto? mire desde los muros de su castillo la batalla confiada. Entonces en medio de la batalla "con todo ganado" la compañía dorada de media vuelta y ataque el flanco de las tropas de Cersei dando la victoria a Daenerys - Jon.

¿SPOILER LIBROS? Al final quedaría como rey el comandante de la compañía dorada: Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Ellia Marten. Quien sería el verdadero heredero al ser el hijo mayor de Rhaegar.  

 

07/05/2019, 01:49

Yo creo que llegará a Poniente Daario Naharis con sus segundos hijos para compensar el refuerzo de La Compañía Dorada a Cersei...

07/05/2019, 02:12
Editado: 07/05/2019, 02:13

Yo creo que llegará a Poniente Daario Naharis con sus segundos hijos para compensar el refuerzo de La Compañía Dorada a Cersei...

Bueno... no sé como se llega a enterar de ello, pero es una opción válida.

¿Bran le mandó cuervos? No, enserio... ¿Para qué eran esos cuervos? XD

07/05/2019, 07:40

Bueno... no sé como se llega a enterar de ello, pero es una opción válida.

Parece lógico pensar que en las Ciudades Libres el desplazamiento de un contingente de 20.000 hombres tampoco debe de pasr muy desapercibido. Además, han dejado a varios elefantes sueltos pastando a su antojo... jajaja 

07/05/2019, 09:00

Bueeeeeeno... todo mal y cada vez peor. 

Dragones que mueren de un estornudo. Artillería naval que impacta siete veces seguidas a un blanco volador. Thyrion saltando al mar PORQUE SÍ (tendría calor, no sé). Rapto gratuito y posterior ejecución de la chica de los idiomas (tan estremecedor como influyente en el argumento: nada). Y como ya hubo un episodio de "vamos a reunir a los personajes ", otro de "la noche de antes" y un fundido en negro de hora y media  ahora toca uno de "tú te lias con este y tú con ese": Brienne y Jaime tiene delito pero hubo un momento que pensé que Sansa se tiraría al Perro. Lo de Bronn y su ballesta clama al cielo. Menos mal que aún quedan dos capítulos para seguir haciendo tonterías aleatorias y cerrar ocho temporadas de forma satisfactoria para todos. 

Según la Ley de Internet , además, ésta temporada cancela las anteriores.

Yo creo que morirán las dos pavas y Johnny acabará en el trono. Cualquier otra cosa sería demasiado complicada. 

07/05/2019, 09:08

He de decir que he vuelto a ver el episodio de la batalla en Movistar +, con bastaaante mejor calidad, y pese a que sigue siendo oscuro, no tiene nada que ver con la primera visualización, se aprecian muchos más detalles. Quizá el error de los creadores fue confiar en que todo el mundo tiene fibra óptica, teles 8k y cosas así jajajaja

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2019, 10:39

Yo ya tengo una nueva puya: 'eres más inútil que un dragón en Juego de Tronos' :P

07/05/2019, 11:59

"Eres más voceras que Euron Greyjoy"

07/05/2019, 12:07

Oye, pues no sé porqué tanta queja. Los que decís que ya no tienen el libro como base y que hacen lo que les da la gana, ¿acaso no sabéis que eso lleva pasando muchas temporadas? Es que ahora estoy viendo mucho hateo diciendo esto. No solo por aquí, por muchas partes, y no entiendo muy bien el porqué. Yo creo que se han desvinculado de los libros y de lo que realmente tiene planeado el autor desde casi el principio. 

Por otra parte, a mí si que me ha "gustado" que se carguen a Rhaegal. Cersei mientras los otros le salvaban el culo a la humanidad, se ha dedicado a prepararse bien para la guerra que le pertoca y han dejado claro que está muy bien preparada. Una muerte épica para el dragón hubiera sido mucho más cantado que una repentina muerte, que no acabas de asimilar. Es crudo, como la vida misma, y creo que hacía falta una escena así. Lo que me parece ridículo es la reacción de Daeneys, ¿Qué cojones hace acercándose con Drogon a Euron, con el arma que acaba de matar a su otro hijo? Eso me sobra. Supongo que el personaje en un principio quiere matarlo por la ira que le recorre el cuerpo en ese momento pero... Me sobra. Me pareció muy patético. 

El secuestro repentino de Missandei me pregunto cómo habrá dado lugar. Es decir, derrotan los barcos, se van todos al agua y entre la multitud se acerca alguien del bando de Cersei a secuestrarla? Eso sí me parece raro xD

Por otra parte, veo lógico que Tyrion se tire al agua si están destruyendo el barco donde están, no entiendo cómo podéis decir que le apetecía darse un chapurrón porque tenía calor xDD Vamos, a mi me destruyen en el barco en el que estoy navegando y lógicamente me tiro al agua e intento salvar mi culo. 

Yo la verdad que sigo pensando que Tyrion oculta algo durante toda la temporada... Demasiadas escenas con su cara sospechosa. Además, que no salga lo que negocian él y Cersei fuera de cámara, antes de que Cersei diga que sí va a ayudar en la guerra, me parece super sospechoso. Y en este último capítulo cuando se miran y ella sonríe y Tyrion también, me da la sensación de que el plan que tienen está yendo de lo más bien. Luego esta teoría mía se contradice en cuanto Bronn es mandado por la reina de los 7 reinos a matar a sus hermanos. Pero bueno, ya se verá. 

No me parecen inútiles los dragones en juego de tronos, pero por muy épicos que sean, no son inmortales y eso te lo llevan diciendo desde hace muchas temporadas. 

 

07/05/2019, 14:42

Hay la teoría de un cuarto dragón, porque Euron se asombra de algo que ve en el cielo en el trailer del episodio 5. Juntando eso con los cuatro dragones que salen en el giroscopio de los créditos, y que cuando Jorah Mormont llevaba a Tyrion prisionero en una barca vieron la sombra de un dragón volando (y se supone que está probadísimo que no era Drogo cuando se fue de Erasmus varios capítulos), pues opinan que habrá un sorprendente cuarto dragón más grande, o que le ponen armadura a Drogo.

07/05/2019, 18:48
Editado: 07/05/2019, 18:49

Como siempre, Trazzto el puto amo jajaja

Arya

07/05/2019, 19:26

Mi opinión..."triste" pero no de tristeza, sino de penoso... ilógico dentro de la ilógica, es decir ¿ilógico al cubo?..

 

Esos arpones eran misiles... tan fuertes que atraviesan barcos y en cambio el cuerpo del dragon para mas inri no lo atravesaron sino que clavaron... con lo lejos que estaban cuando una ballesta hace falta polea...y esta gente con las manos cargan a base 1 2 3...donde estamos señores...

 

Como dije hubieran ganado con 10 episodios y no dejando las cosas  tan rapidas y desenlaces muy abrasivos para acabar antes...para eso haberte esperado y haber echo 10 como dios manda. hubieran terminado de ole.

 

Si es verdad del dragon mas grande, es decir uno que le reboten los arpones de Cercei (que tia mas lita) a falta de elefantes, estaria acabada y de verdad que arrase toda esa ciudad...todaaaa, ya despues habra tiempo de procrear...

 

Pena de Misande, con lo guapa que es esa chica sin cabeza...quiza le sirva a gusano ella sin cabeza y sin....¿cabecita?

 

Conclusion Triste

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2019, 19:35
Editado: 07/05/2019, 19:36

Oye, pues no sé porqué tanta queja. Los que decís que ya no tienen el libro como base y que hacen lo que les da la gana, ¿acaso no sabéis que eso lleva pasando muchas temporadas? Es que ahora estoy viendo mucho hateo diciendo esto. No solo por aquí, por muchas partes, y no entiendo muy bien el porqué. Yo creo que se han desvinculado de los libros y de lo que realmente tiene planeado el autor desde casi el principio. 

A mí que sigan o no los libros me da igual porque los libros no me gustaron. Y tenía bastantes expectativas (positivas) con como acabaría la serie porque la verdad no me parecía en absoluto complicado que siguieran las tramas hasta el final sin mucho rollo.

Pero ahora están desmontándolo todo con sucesos absurdos y una pérdida de epicidad sorprendente. Que a lo mejor a ti te parece genial que al dragón lo maten con un crítico y así es la vida. Y no te digo que no si esto fuera una peli donde los dragones salen en bandadas. Pero es que nos han estado SIETE PUÑETERAS TEMPORADAS diciendo que los dragones son lo más de lo más, que los Targarien con tres ganaron todas las guerras, que todo el mundo se caga cuando ve un dragón, que son imparables... y ¡quita mosquito, que tengo una ballesta!

A esto añadimos que las ballestas son metralletas, que se disparan desde el agua en barcos en movimiento y no fallan una y tenemos que Cersei no solo ha usado su tiempo en hacerse una Ingeniería en las tres semanas que tuvo mientras llegaba el Señor de la Noche a Invernalia, sino que además ha metido un código de 'trucos' en el Civilization y ha pasado de la Edad Media al siglo XIX en tiempo record. Luego ya si sale un tipo volando en un avión a lo Leonardo Davinci disparando fuego valyrio me dirás que también es parte lógica de la trama.

No hay ningún tipo de 'haterismo' en todo esto. Ahora parece que como no aplaudas con las orejas o digas 'es que es así' ya eres un hater. No coño. Es que tenían una línea argumental que iba sola y están haciendo movidas muy raras que rompen tanto su propia coherencia argumental como los posibles climax que pudiera tener cada capítulo. ¿Os acordáis cuando la peña quedaba con la boca abierta o con el corazón en un puño porque un personaje que le interesaba estaba en peligro real? ¿De verdad alguien ha hecho algo más que bostezar con la muerte de Melissandre? ¿Tenía fans siquiera la intérprete? ¿Había alguna emoción en esa escena? ¿Alguien pensaba que Cersei la iba a liberar o que no la mataría?

Que conste que lo de Tyrion yo también lo veo lógico: si veo como están reventando la cubierta (que puta puntería, ballestas con mirilla láser) también me tiro al agua para evitar que una de las flechas me ensarte.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2019, 19:43
Editado: 07/05/2019, 19:43

A mí que sigan o no los libros me da igual porque los libros no me gustaron.

A mi me gustaron los tres primeros, el cuarto a medias y ya. El quinto es malísimo, lentísimo y estúpido, los personajes caen en los mismos errores que ya cometieron antes, como si fueran novatos y no concluye (recuerdo a Martin diciendo que para acabar el quinto había movido 200 páginas al sexto, páginas que no veremos nunca).

Esperaba que la serie le diera un buen final, ahora es verdad que los guiones tienen algunos fallos, sobre todo en los diálogos. Tyrion no es el mismo desde que no le escribe Martin (y ya en el quinto libro flojea un montón) yo pensaba que sería super astuto siendo su mano y tal... pero no ha hecho una puñetera cosa bien. 

07/05/2019, 20:08

Pero ahora están desmontándolo todo con sucesos absurdos y una pérdida de epicidad sorprendente. Que a lo mejor a ti te parece genial que al dragón lo maten con un crítico y así es la vida. Y no te digo que no si esto fuera una peli donde los dragones salen en bandadas. Pero es que nos han estado SIETE PUÑETERAS TEMPORADAS diciendo que los dragones son lo más de lo más, que los Targarien con tres ganaron todas las guerras, que todo el mundo se caga cuando ve un dragón, que son imparables... y ¡quita mosquito, que tengo una ballesta!

Je, con los Dothraki igual. Todo el rato hablando de lo ultraduros que son, de lo malotes que son, yendo de macho alfa por la vida todo el rato... ¿Para que? ¿Para morir haciendo el canelo cargando como cavernicolas?

Porque la unica batalla que han ganado era con un dragon enorme de su lado. Y asi cualquiera coño xD.

Este hilo ha sido cerrado.