Foro

(SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (SPOILERS) Juego de Tronos - temporada 8

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/05/2019, 10:43
Editado: 14/05/2019, 10:46

Sí. Lo de 'entonces miedo' lo comprendí perfectamente, pero no me parece inteligente. Ni por Danaerys (pero bueno, esta niña siempre me ha parecido una tonta con suerte) ni por los guionistas. Y ahí es donde yo creo que la cosa se podría haber resuelto de manera más natural.

Que sí: que está como una chota porque es una Targaryen y no le lleves tú la contraria a una Targaryen adolescente (porque esta chavala siempre se ha comportado como una adolescente caprichosa) pero me ha parecido un giro demasiado brutal. ¿Qué no hace falta explicaciones para perder la chaveta? Efectivamente. Yo puedo irme a disparar con un fusil desde lo alto de un campanario porque mi café de la mañana se me haya enfriado y eso me haya frustrado. Pero sería en la vida real. La gente lo leería en el periódico y diría 'esto pasa en una peli y no te lo crees'. ¿A que os suena la frase? En la ficción cualquier cosa requiere más explicaciones porque es ficción. Es de primero de narrativa. No te digo que no hubiera señales de lo que le iba a pasar a Danaerys pero creo que el momento escogido (o la manera) ha sido incorrecta. Tenía la ciudad rendida, no le había pasado nada, quería venganza contra alguien concreto y ya había pasado un tiempo desde la muerte de la traductora. Acababa de darle por culo a toda la tropa de Cersei. ¿Por qué tanta frustración? Quiere amor y como no se lo dan ofrece miedo, ok, pero hostias... a mí me parece un giro muy brusco en ese momento. Aparte que luego ya iba a lo loco a por los civiles. No se logra miedo chamuscando a tu pueblo por la cara, se logra como bien dice Terricola odio. Hubiera visto más creíble que la batalla hubiera salido mal de arranque, o que le hubieran herido al dragón a traición cuando tañían las campanas, y entonces que la tía se despendolase y convirtiese en churrasco la ciudad. El resultado es el mismo pero consigues que una parte del público que no comulga con el rollo de 'es que es así' lo digiera mejor.

14/05/2019, 10:54

No creo que la odie todo el mundo. Todos los que han sufrido la crueldad (pero sin dragones) por parte de los Lanister durante 7 temporadas pensarán que ya era hora que les tocara a los que ellos defienden algo de lo mismo. Me imagino que algun norteño, algún campesino de highgarden, alguno de riverrun escucharán las noticias y dirán: "se lo tenían merecido".

¿Quien ha sufrido la crueldad de los lanister y esta con vida realmente? El norte que igualmente es obvio que no va a afiliarse a ella (Sansa Aria y presumiblemente Jon mediante), Desembarco del Rey (ciudad que acaba de pulverizar)... Y Dorne, que esos si que entiendo yo que se uniran a ella. Y para de contar.

Lo que ha hecho no es ejecutar a unos nobles o matar a la reina y a todo su gobierno o masacrar a su ejercito, es un genocidio en toda regla. No hablo de moral, hablo de la percepcion que va a tener la peña de ella. Se ha cargado una de las mayores metropolis del mundo. La gente en esa serie recuerda al Rey Loco, y a la que ahora es la Reina Loca la va a querer casi todo el mundo muerta. Ya sea por odio, o por no querer ser los siguientes.

Asi que no, no es inteligente lo que ha hecho.

Lilit
 
14/05/2019, 11:16

@Chemo

Y mira: de todo lo que he visto lo único por lo que diría que valió la pena es por ver al otro decir 'yo he matado a Jaime Lannister'. Con dos cojones hasta el final. Al menos me ha hecho gracia, y mira que no soportaba Euron.

En verdad no, la tos chunga que le había provocado el pinchazo en el pulmón cuando le hacen un Máximo se le pasa en cuanto abraza a Cersei, por lo tanto termina muriendo aplastado por las runas, ¿por qué? porque así queda más bonito y dramático.

Ahora que ya no están inspirados en nada de los libros siento que el guión se ha abandonado a cualquier atisvo de coherencia y se rigen por el simple drama forzado y metido con calzador, cada una de las escenas está bien escogida para ese fin: Daenerys sosteniendo el collar de Missandei diciendo que era lo único que se había traído del otro lado del océano antes de arrojarlo al fuego, Aria intentando salvar a una madre y a su hija que en un momento son golpeadas, cortadas, pisadas y achicharradas en gritos de agonía... así todo el episodio.

Igualmente esto era algo esperable viendo como fue la batalla en invernalia, media hora de personajes principales con 20 caminantes encima de cada uno mientras gritan de dolor sobreactuado, para luego verlos caminar como si nada, ¿Ejército Dothraki sacrificado por una decisión estratégica sin sentido? nope, ahora están la mitad vivos.

Menosmal que esto ya se acaba porque la octava temporada se está miccionando en lo televisado todos estos años.

14/05/2019, 11:45
Editado: 14/05/2019, 11:51

De todas formas me ha gustado el giro de guión, y no creo que haya sido tan inesperado como os quejáis. 

Yo no he visto a tanta gente diciendo que era inesperado. Lo que está es muy mal motivado, igual que las acciones de casi todos los personajes. Estaba telegrafiado que iba a pasar, pero no se molestaron en dar una evolución al personaje para llegar hasta ahí. 

Es más, si la batalla hubiera seguido, ella hubiera empezado a quemar la ciudad, y después hubiera llegado la rendición, habría encajado mejor que no parase. O que hubiera ido a por la fortaleza. Pero empezar después de haber ganado, e ir de forma específica a exterminar a los civiles no ha estado nunca en el personaje. En Daenerys las semillas que plantó la serie eran de déspota y quizá de tirana, no de genocida chiflada que mata por placer. 

No tiene sentido que Jaime se vuelva con Cersei después de las temporadas 6 y 7. No tiene sentido que Cersei se quede sin hacer nada, llorando, después de las últimas temporadas (si se ve el behind the scenes esta parte es para cabrearse). No tiene sentido que Arya vea la luz así por las buenas después de sus últimas temporadas (ella ha hecho cosas mucho peores que nada que el perro haya hecho). No tiene sentido que Varys vaya por ahí en plan "eh, tio, ¿traición?" a la luz del día. El arco del perro no era el de morir matando a la montaña, sino era un acto de redención. Jon lleva sin hacer nada relevante desde hace como una temporada entera, podría no estar en la serie. Con Tyrion pasa un poco lo mismo, hace un montón que la serie no sabe que hacer con él. 

A mi me queda la sensación de que tenían su final, diseñado hace mil años, con los personajes en un punto de su evolución completamente diferente al actual, y han forzado a que todos estuviesen donde ellos querían para su final. A Benihoff y Weiss le ha dado igual que sus personajes ya no estuviesen en ese punto, y los han hecho tomar todas las decisiones absurdas que han hecho falta para llegar justo al punto que querían llegar. 

Ahora veremos que hacen en el último episodio, pero cualquier cosa que no sea que prácticamente todos los personajes vivos (salvo Gusano Gris) intenten asesinar a Daenerys estará fuera de personaje. 

14/05/2019, 12:57

Tal estupidez le va a costar la vida, asi que muy efectivo no es xD

Así por las buenas, porque tu lo dices.   XD

Daenerys va a morir porque esto es juego de tronos y tiene que morir, pero iba a palmar igualmente hiciera lo que hiciera, no por una más de sus atrocidades.  

No es muy efectivo, hay una diferencia entre ser temido y ser odiado. El propio Maquiavelo prevenia contra cometer el error de ser odiado por todo el mundo. Y arrasar la capital hasta los cimientos con toda la gente dentro, es la clase de cosa que te hace ser odiado por todos.

No se logra miedo chamuscando a tu pueblo por la cara, se logra como bien dice Terricola odio..  

- Que me odien, mientras me teman...    

 

Mi apuesta termina con Bran en el trono.

La mía también. Más que nada porque el final se ha filtrado. XD

  John mata a Daenerys tras lo que regresa a la guardia de la noche y Bran se convierte en rey. Es una mierda de final, pero bueno, está a la altura del resto de la temporada.

14/05/2019, 13:28

Mi apuesta sigue siendo conque Ned Stark se despierta, todo ha sido un sueño, y Antonio Resines le dice "Se lo que se siente ¿Te hace un bocata de LOS SERRANO?"

A lo que Ned responde "¡¡Con una mierda en la boca y otra en la mano!!"

 

Y Tiryon (¡El usuario!) sale de destrás de un sillón y dice "Ha caido, ha caidoooooo!" Luego todos se rien.

 

 

Aparece el rey de la noche, pero Scooby le quita la máscara, y es Chuckie, el hermano de Guybrush Threpwood. Todos se rien de nuevo.

Y... ¡Creditos!

14/05/2019, 14:37

- Que me odien, mientras me teman...    

Eso lo dijo Caligula, dime ¿Que le sucedio a Caligula?

 Así por las buenas, porque tu lo dices.   XD

Eso corre en ambas direcciones. Vas a estar a salvo odiandote todo cristo porque tu lo digas, o nadie te va a odiar si empiezas a hacer genocidios y asesinatos en masa porque tu lo digas xD.

14/05/2019, 14:53
Editado: 14/05/2019, 14:56

En lo de Daenerys, pues que se volvió loca ''porque es una Targaryen'' como que no cuenta porque la casa tiene una historia muy larga, desde los conquistadores, los santos, y los que gobernaban bien y los que no. Que ''se ha cepillado a cuanto le ha plantado cara'' correcto, exacto, hasta ahora uno de los grandes conflictos que se manejó en el personaje es que era brutal y despiadada con todos los que se declararan sus enemigos, pero bastantes veces ha mostrado compasión por civiles, por madres e hijos (siendo una que no puede tener) e incluso ocasionalmente por traidores si estos previamente habían hecho méritos como salvarle la vida, o sencillamente no tiene el deseo de matar. Ese ha sido el personaje durante 7 temporadas, ese ha sido el conflicto en general, esta es la última temporada, ha tenido 5 episodios, y en esos 5 si el personaje tenía alguna faceta como ''jamás voy a tener hijos'', ''No soy Aerys Targaryen'', ''Soy la rompedora de cadenas'' y ''soy una reina justa'' ha sido reducida a ''los dragones escupen fuego'' y ''¡Amenme!¡Témanme! o ¡Mueran!''.

En parte yo entiendo al equipo de producción en ciertas cosas, primero, en aspecto presupuestal era una completa m***** tratar de llevar el invierno a una zona cálida como desembarco del Rey, así que...si, probablemente el Rey de la Noche y sus sexys zombies de hielo jamás iban a poder salir del Norte, y tienes muchos de estos personajes y la mayoría han tenido un armado amplio y constante por varias temporadas y la gente está dispuesta a verlos sufrir y morir y tú...¿Debes complacer a los fans? 

El problema también es que a este punto el único Shock Value que encuentran es el de la muerte, siempre puede venir de modo inesperado, incluso ilógico, en serio, la chica dragón se tiró de cabeza contra el centro de la flota y Euron tuvo un momento de ''boca abierta'' que parecía como si fuera la primera vez que viera un dragón en su vida ¡joder!, y es lo mismo que estuvo a punto de hacer el capítulo anterior, pero esta vez el resultado es ¿Distinto?

Creo que tratar de coser todo en tan pocos episodios ha sido una tarea demasiado grande y los productores no han sido capaces, al menos a mí no me parece satisfactoria la temporada en general.

Habrá que concederles que es posible que Dany sí diga lo mismo cuando le pregunten, ''la ciudad estaba atestada de Fuego Valyrio, sonaban las campanas, entraba mi ejército y la guerra se terminaba, estábamos perdidos'', Jon, que no sabe nada, pues dirá ''pues...si, pero mataste a todos los civiles para ganar la guerra! ¡No hay forma de que el reino vaya a tener paz ahora!'' y Danny dirá ''Nope, pero ¿Cual lema de los Targaryen de todos modos?''. 

Y sigue el juego.

Me pregunto eso sí si en las precuelas adaptarán ''La Espada Leal'', es un muy buen relato de Martin..

14/05/2019, 15:32
Editado: 14/05/2019, 15:37

''la ciudad estaba atestada de Fuego Valyrio, sonaban las campanas, entraba mi ejército y la guerra se terminaba, estábamos perdidos''

Esa excusa no sería nada consecuente con lo que se vio en el episodio. Lo podría ser si Daenerys hubiera ido de frente a por Cersei, hubiera reventado la fortaleza roja, y hubiera dado por terminada la batalla. Pero fue específicamente a por los civiles. El episodio se recrea mucho en como va calle a calle persiguiendo a la gente que huye. Ni siquiera se la ve más a ella, solo al dragón. En una escena pasa de protagonista a villana estándar que mata por placer.

La única motivación que veo con sentido para que haga todo esto después de ganar la guerra y conseguir todo lo que quería, es la de los guionistas queriendo sorprendernos a todos y creyéndose muy guays.

Minsc
 
14/05/2019, 16:33

A estas alturas, no hay que pedirle peras al olmo. D&D son pésimos guionistas y directores, y la serie lleva muriendo en calidad y coherencia desde hace muchas temporadas. Para mí, Juego de Tronos perdió toda su esencia en la quinta temporada, con decisiones como matar a Ser Barristan a manos de unos nobles emplumados en un callejón, omitir a Lady Corazón de Piedra, cargarse toda la trama de Mance Rayder o convertir a Stannis en un villano pelele (a D&D nunca les importó este personaje y nunca le dieron importancia alguna a las numerosas acciones buenas que realizó el del libro) que además asesina a su hija because potato. ¿Por qué sorprende ahora lo que han hecho con los personajes si llevan ya haciéndolo cuatro años?

A mí el capítulo me encantó. Lo disfruté mucho, con sus defectos y sus virtudes, pero reconozco que nada de lo que vi me sorprendió, salvo el tema polémico de la locura de Daenerys, que me parece una buena decisión por parte de los guionistas. Es lógico y coherente con lo que nos llevan contando ocho temporadas que Daenerys se termine volviendo igual de loca que su madre y prenda fuego a la ciudad, con civiles incluidos. ¿Cuál es el problema? Que D&D han sido tan incompetentes como showrunners que nunca han sabido dar a los personajes las capas de matices que en los libros tienen. Ellos han elegido quiénes son villanos y quiénes son los héroes. Y del mismo modo que con Stannis potenciaron esa imagen de villano que no se corresponde con el personaje de los libros, con Tyrion, Jon y Daenerys han omitido o minimizado todas sus malas acciones. El Tyrion de los libros ordena a Bronn deshacerse de un bardo que acaba ahogado en una cuba y más tarde intenta violar a una esclava estando borracho. Jon no es el bobo ignorante que nos muestran en la serie, sino un muchacho lo suficientemente sagaz como para ser nombrado Lord Comandante, tratar con dos reyes de tú a tú, ganarse su respeto, e incluso engañar a su mejor amigo intercambiando a su hijo bebé adoptivo y sustituyéndolo por el hijo de un rey salvaje porque considera que la vida de este último es más importante que la vida de un bebé hijo de Craster.

Con Daenerys, en cambio, los guionistas sí se han mojado a la hora de mostrar este lado oscuro, pero especialmente a partir de las últimas temporadas. Recordemos que Dany ni se inmutó ni lloró cuando Drogo se cargó a su hermano por cabrón que este fuera (en el libro incluso se ríe cuando ve que no es "un Dragón"), más tarde deja morir de hambre a su mejor amiga encerrándola en una sala del tesoro sin ni siquiera preguntarle qué le llevó a traicionarla. Y pese a que se pega toda la tercera liberando esclavos, en Meereen comete auténticas salvajadas matando a los Amos sólo por el hecho de serlo cuando se deja claro que algunos de ellos (como el padre del Camarón de la Isla que se intenta casar con Dany) se hubieran mostrado diplomáticos y capaces de llevar a cabo un cambio progresivo en la sociedad de Meereen si no hubieran sido erradicos. Por no mencionar el modo en que despacha a Ser Jorah cuando se entera que fue un espía de Robert, pese a que fue su único apoyo cuando estaba dando tumbos por el desierto. No sé, pero a mí la temporada pasada cuando prendió fuego a los Tarly, pese a la petición de Tyrion de que no lo hiciera, ya veía claramente que esta Targayren muy bien de la cabeza no estaba. Daenerys lleva toda la serie acercándose a Starks y Lannisters recordándoles "tu padre apoyó al Usurpador", "tu hermano mató a mi padre", y según le conviene a ella (o al guión) se olvida o se acuerda de lo cabrón que era el padre. Veo perfectamente lógico que, habiendo sido asesinada su mejor amiga y su "hijo" dragón y habiendo perdido al único consejero que la controlaba un poco, sabiendo además que nadie le tiene aprecio en Poniente, Daenerys decida arrasar con todo Desembarco del Rey. En esa escena yo entiendo que se da cuenta de que los Lannister no son los montruos a los que ella pretendía aniquilar amparándose en que "no había otra alternativa", le duele que todo vaya a acabar en una rendición casi pacífica (salvo por la "flota" de Euron y la "Compañía" Dorada a los que ya se había quitado de en medio) y arrasa con todo. Pataleta de niña pequeña y muy loca, sí, pero muy en consonancia con lo que se nos lleva mostrando de Daenerys durante ocho temporadas.

El capítulo, en general, me ha encantado. Han sabido recrear bien el horror de la guerra y no se han cortado un pelo pese a que los que han arrasado con todo hayan sido "los buenos". El combate del Perro y la Montaña ha sido espectacular pero totalmente previsible. Yo ya imaginaba ese final hace años, pensando en cómo podía morir la Montaña, dado que es un zombie que no siente dolor. Y la única conclusión a la que llegaba es que Sandor empujaría a su hermano y ambos caerían al fuego. Era la solución fácil, pero no lo que merecía el Perro. Llevan ocho temporadas construyendo ese arco y lo que de verdad hubiera sido el giro adecuado es que Sandor hubiera terminado escapando vivo de Desembarco y que hubiera acabado como predicador o defensor en alguna comunidad, un poco al estilo del septón guerrero al que conocía en la sexta temporada.

Idem para el final de Jaime Lannister. No veo mal su muerte e incluso me parece adecuada y muy emotiva, pero llevaban ocho temporadas hablando sobre la evolución del personaje. ¿Y al final nada? ¿Ni siquiera un "Te perdono", en referencia a que se haya enterado de que Bronn tenía la misión de matarle? El Jaime de este último capítulo podría ser perfectamente el de la primera temporada. Y Cersei... puff, lamentable lo que han hecho con este personaje. Lena Hadey es una gran actriz, ha tenido muy buenos momentos en la serie pero esta última temporada literalmente ha sido una señora que miraba con cara seria desde lugares altos. Cuando precisamente se nos ha dicho que ella no es fría como Tywin, sino bastante intensa. La escena en la que ve a Jaime herido está lograda, pero después de eso el guión no ha ayudado en lo más mínimo. Ni siquiera unos diálogos ocurrentes y emotivos antes de que les caigan los ladrillos, nada.

La muerte de Varys sí está bien llevada. El personaje acepta su destino y dedica sus últimos momentos a intentar a mandar todos los mensajes posibles. Varys muere por el reino, de forma voluntaria (pues podía haberse marchado en cualquier momento), a manos de la reina que él siempre había deseado poner en el trono. Me parece muy adecuado en consonancia con el personaje, pese a que me da una pena terrible, dado que era mi favorito. Al menos ha tenido mejor muerte que Meñique, que pasó de estratega maquiavélico a villano de chichinabo.

Y lo irritante sigue siendo lo de siempre. Hace dos capítulos, parecía que habían quedado 10-20 dothrakis y pocos inmaculados (en la escena de la ejecución de Missandei se ve que son 4 gatos). Ahora vuelven a ser un porrón por conveniencia del guión y en adelanto del último capítulo directamente se nos muestra a al menos 3-4 batallones de inmaculados. Lo mismo con lo de los escorpiones, que ha estado súper mal llevado. En el capítulo anterior, con 6 escorpiones destrozan toda la flota de Daenerys. Ahora un solo dragón acaba con ¿50-100 escorpiones? No entiendo a cuento de qué hicieron que los escorpiones fueran tan OP sólo para que ahora los destruya Drogon con plot armor con total facilidad. Lo mismo con la Compañía Dorada, aunque de ellos ya me suponía que su aportación iba a ser tan decepcionante como parecía en el primer capítulo.

Al menos me alegra que le hayan dado a Peter Dinklage una escena medio buena cuando se despide de Jaime, donde reconozco que solté una lagrimilla. Una pena lo que están haciendo con Tyrion. Desde que viajó a Pentos, el Gnomo se ha convertido en un personaje que sólo cuenta chistes, alterna entre consejos prudentes y consejos que son una mierda, y los personajes secundarios tienen que recordarnos que este Lannister es muy listo. Pienso en Dinklage cuando dijo en la temporada cuatro que "no se subiriría a un cerdo para no humillar a su personaje" y no entiendo cómo el actor consiente que ninguneen su personaje de esa forma. Da la sensación de que todos los personajes astutos se volvieron tontos a la vez para que parezca que Jon y las hermanas Stark son muy listos y Daenerys una loca. Espero que al menos Tyrion tenga algún buen momento en el episodio final y que, si tiene que morir, al menos se quede a gusto insultando a Daenerys como en el juicio de la cuarta temporada. Eso sí que fue un momentazo.

Mi porra para el siguiente capítulo: Daenerys (¿ojos verdes?) muere a manos de Arya, Jon con cara de bobo se sienta en el trono con esa cara de sorprendido que pone siempre y con Davos como Mano (entiendo que es la única razón por la que este buen hombre sigue vivo), Gusano Gris probablemente muera, Tyrion es salvado de morir quemado in extremis, y probablemente haya un concilio en el que estén presentes Tyrion, Bronn, Gendry, Sansa, Yara, Samwell Tarly, Edmure Tully y Robyn Arryn como los nuevos señores de Poniente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2019, 16:50

 Jon no es el bobo ignorante que nos muestran en la serie, sino un muchacho lo suficientemente sagaz como para ser nombrado Lord Comandante, tratar con dos reyes de tú a tú, ganarse su respeto, e incluso engañar a su mejor amigo intercambiando a su hijo bebé adoptivo y sustituyéndolo por el hijo de un rey salvaje porque considera que la vida de este último es más importante que la vida de un bebé hijo de Craster.

Mientras que estoy de acuerdo con esto en inicio (el Jon de los libros es bastante sagaz hasta el final del quinto que comete los mismos errores otra vez) no considera la vida del hijo de Ryder más importante, sino que no quiere que Melisandre lo queme. 

en Meereen comete auténticas salvajadas matando a los Amos sólo por el hecho de serlo

Habían crucificado niños. Sólo por joder. 

Por cierto, teoría de Puck: Se acerca un invierno gordísimo y Dany tenía que elegir entre toda esa gente de Desembarco del Rey (a la que odia) o ganarse a los otros súbditos de otros nobles a base de que tengan para comer durante este invierno. A la mierda los de desembarco y el resto igual viven. 

Ah, y si acaba Dany viva, soltera y en el trono, yo hago Desafío ménsual en Junio de "El torneo de las ratas" en el cual acudan caballeros de todo el reino para enfrentarse en duelo por la mano de la Reina o la guardia blanca o lo que sea. Sería divertido y cafre, ver con qué personajes sale la gente, personajes que hayan sobrevivido a todas las guerras y batallas ¿queda alguien?

14/05/2019, 17:12

El trono se lo queda Jon Nieve...apuesten jugadores...

14/05/2019, 17:28
Editado: 14/05/2019, 18:23

Yo diría que Tyrion se queda el reinado y gobierna junto a Sansa.

Minsc
 
14/05/2019, 17:32

sino que no quiere que Melisandre lo queme.

Teniendo en cuenta que Jon considera a la Melisandre una fanática y que los bebés no se diferencian en nada (solo Elí nota el cambiazo), ignoro cómo Jon iba a intentar convencerle de que no lo quemara. Solo hubieran quemado al bebé equivocado. Y siendo el "hijo" de su amigo, veo esa acción bastante cuestionable. La suerte que tiene el Jon de los libros es que ni Stannis ni la Meli son los fanáticos de la serie, no habrían quemado a un niño e incluso habían hecho el cambiazo de Mance con el salvaje del yelmo de hueso.

Habían crucificado niños. Sólo por joder.

Cierto, eso sucede tanto en los libros como en la serie. En los libros, que yo recuerde, nunca se dice que haya Amos que se opusieran a ello, ni se profundiza en estos villanos terciarios, por lo que la acción de Dany queda en un "ojo por ojo". En la serie, en cambio, el personaje Hizdahr (el Camarón de la Isla, para que nos entendamos) le suplica a Daenerys que le deje enterrar a su padre, que había sido crucificado por los Inmaculados de Dany. Lo peculiar es que el padre de Hizdahr se había opuesto a que crucificaran a los niños esclavos, por lo que la acción de Daenerys no deja de ser desmedida y realmente injusta. Asesinó a 163 Amos sólo por el hecho de serlo, sin preocuparse en quiénes eran o qué papel habían tenido en la crucifixión de los niños. Por más que pretende ser mejor que la gente a la que combate, la Khalessi demuestra ser igual de cruel que estos.

14/05/2019, 18:09

A todo esto, los dos últimos episodios de la serie son los peor valorados de toda la serie en IMDB, y los que peores críticas profesionales han recibido (aquí se une el tercero también). La crítica profesional apunta a lo mismo que el episodio revienta los arcos argumentales de casi todos los personajes en favor de intentar sorprender.

14/05/2019, 18:50
Editado: 14/05/2019, 19:21

La puntuación de este último en Rotten Tomatoes tiene muy poco que ver con el episodio en sí (que opino que es el mejor de la temporada y en el que los personajes han recuperado más de su esencia original de los libros de todo este tramo final) y mucho que ver con que la villana final de la serie sea el personaje por el que muchas iluminado/as han llamado a sus niñas "Dany", "Khaleesi" o alguna variante...

Los mismos que colocaron a Hillary Clinton en un libro de colorear para niños de propaganda electoral como si fuera Daenerys sobre el dragón, esos.

(Que no me lo invento, de verdad XD)

Fíjate esa imagen lo que significaba el sábado pasado, y lo que evoca hoy. Éso es lo que da esa puntuación de Rotten Tomatoes. No puedes transformar un personaje que estaban convirtiendo en un icono y símbolo del feminismo en una asesina y no esperar un latigazo de rechazo de regreso (por muy evidente que fuera ese giro con ese personaje en concreto. Tanto en los libros como en la serie... Pero como ya dijeron por ahí "Si esperas un final feliz, es que no estabas prestando atención")

Imagina si Star Wars la hubieran estrenado en orden cronológico (y con calidad coherente); ¿cuánta gente estaría clamando que el convertir a Anakin Skywalker en Darth Vader era destruir el personaje y que era un giro que no tenía sentido? (Recordemos, en el episodio 2 ya mató una aldea, con mujeres indefensas y niños, en un ataque de rabia.)

Minsc
 
14/05/2019, 19:27

Toda la razón, Cicgnar. A estas alturas, Rotten Tomatoes es una de las webs más absurdas que he visto nunca a la hora de querer fiabilidad sobre una película, serie o lo que sea. Mismamente a Thor Ragnarok le dieron un 91%, a Capitana Marvel la hundieron unos trolls antes de que se estrenase, o a Los Últimos Jedi le dieron puntuaciones infladísimas para luego bajar, si no me falla la memoria, a un 40-50%.

Lo de las niñas con nombre de Daenerys y Khalessi es para partirse la polla, sobre todo porque en España hubo bastantes casos. Me pregunto qué cara se les habrá quedado con el capítulo de esta semana. Al menos lo de Arya y Tyrion (dos nombres muy usados en perros de razas pequeñas, cabezonas y de ojos saltones) tiene un pase xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2019, 19:42

(Recordemos, en el episodio 2 ya mató una aldea, con mujeres indefensas y niños, en un ataque de rabia.)

Bueno, acababan de matar a su madre por los loles. Que levante la mano quién no lo hubiera hecho, si tuviera un sable láser y la fuerza. 

Lo de las niñas con nombre de Daenerys y Khalessi es para partirse la polla, sobre todo porque en España hubo bastantes casos

Pobre gente. Yo no soy de reírme de desgracia ajena. Hay mucha gente jodida con ésto. 

 

14/05/2019, 19:53

Bueno, acababan de matar a su madre por los loles. Que levante la mano quién no lo hubiera hecho, si tuviera un sable láser y la fuerza. 

Un miembro de una orden dedicada a la armonía y el pacifismo con un amplio historial y conocimiento de lo que pasa cuando dejas que tus emociones se entremezclen con tus poderes.

Dany ha hecho también actos horribles, lo que pasa es que hasta ahora, siempre ha habido alguna excusa para ellos (que si lees los libros, el matiz está ahí, ella lo hace porque le han enfadado o disgustado, cosas como "por maltratar esclavos" se le ocurren después, cuando se calma) 

14/05/2019, 20:41

Lo mejor de la temporada han sido los memes, hay demasiados. XD

Ya en serio, okay, lejos de la reseña ¿Quien se queda con el trono? Nuevamente, a mi parecer en este momento Dany tiene las cartas ganadoras, tiene un dragón OP... de nuevo, tiene tropas de los inmaculados y sus jinetes de sangre...lo que debería quedarle tras estas guerras, y pues sí, puede que todos la odien y teman en este momento pero el incendio de Desembarco del Rey debería ser un precedente a tener en cuenta para las futuras rebeliones, y en éste momento no es que haya un Baratheon y un Stark con casas fuertes para plantarle cara, los norteños sí que quedaron vueltos mierda con las guerras de sus reyes en el norte y los Baratheon... creo que Gendry primero tendría que reconstruir la casa, si es que Daenerys la verdad quisiera eso, que ahora en su estado de paranoia bien podría anunciar la creación de nuevas casas y plantarlas a la fuerza.

14/05/2019, 20:43
Editado: 14/05/2019, 20:44

oda la razón, Cicgnar. A estas alturas, Rotten Tomatoes es una de las webs más absurdas que he visto nunca a la hora de querer fiabilidad sobre una película, serie o lo que sea. Mismamente a Thor Ragnarok le dieron un 91%, a Capitana Marvel la hundieron unos trolls antes de que se estrenase, o a Los Últimos Jedi le dieron puntuaciones infladísimas para luego bajar, si no me falla la memoria, a un 40-50%.

A estas alturas creía que esto no hacía falta decirlo, pero Rotten tomatoes no da valoraciones sobre nada. Solo recopila las que dan las webs y revistas de cine y televisión. Si en Rotten tomattoes tiene un 91%, quiere decir que el 91% de los críticos piensan que es buena, no que rotten tomatoes piense que es buena. Es lo mismo que metacritic.

14/05/2019, 21:01

@AlexSM El argumento sigue siendo el mismo. Hasta donde yo sé, Rotten Tomatoes nunca ha dado puntuaciones propias, sólo medias de lo que se ha encontrado por ahí. Lo que después de Capitana Marvel sí ha hecho es no admitir opiniones anteriores al estreno y filtrar para evitar boicots de trolls.

Pero insisto, el capítulo puede ser el mejor de la temporada (aunque no estoy muy contento con que el Jaime de la serie haya sido tan calzonazos con Cersei, en los libros cuando ella le pide ayuda con el Gorrión Supremo, lanza la carta al fuego y sigue a su tema XD. Y obvio que no es la mejor temporada de la serie); la baja calificación responde a la cantidad de personas que han reaccionado mal a Dany, que han visto que su ídolo ha caído al lado oscuro (que o bien no han querido ver que estaba ahí desde el principio, o merced al estatus de ídolo y símbolo en el que la habían convertido, ven mal el giro o incluso algo más oscuro detrás), no al capítulo en sí.

rahel
 
14/05/2019, 21:02

Bueno, acababan de matar a su madre por los loles. Que levante la mano quién no lo hubiera hecho, si tuviera un sable láser y la fuerza. 

ehhhhhh yo misma. Tomarse la justicia por tu mano, malo. Ojo por ojo, diente por diente, malo. Pero ojo, riñones, hígado, intestinos, los pulmones de de allá, la lengua del de mas allá, el esfinter de ese otro, la garganta de ese niño, los higados de esa embarazada por ojo, como que menos.

14/05/2019, 21:08

@AlexSM El argumento sigue siendo el mismo. Hasta donde yo sé, Rotten Tomatoes nunca ha dado puntuaciones propias, sólo medias de lo que se ha encontrado por ahí. Lo que después de Capitana Marvel sí ha hecho es no admitir opiniones anteriores al estreno y filtrar para evitar boicots de trolls.

Rottentomatoes tiene 2 calificaciones, crítica profesional y público. En la web aparecen separadas. En Capitana Marvel los trolls votaron masivamente en la de público, y de ahí la medida. La de crítica profesional no se ha visto afectada por un boycott nunca, porque no puede votar cualquiera. Hay que tener una publicación (o web) con trayectoria para aparecer. 

Pero insisto, el capítulo puede ser el mejor de la temporada (aunque no estoy muy contento con que el Jaime de la serie haya sido tan calzonazos con Cersei, en los libros cuando ella le pide ayuda con el Gorrión Supremo, lanza la carta al fuego y sigue a su tema XD. Y obvio que no es la mejor temporada de la serie); la baja calificación responde a la cantidad de personas que han reaccionado mal a Dany, que han visto que su ídolo ha caído al lado oscuro (que o bien no han querido ver que estaba ahí desde el principio, o merced al estatus de ídolo y símbolo en el que la habían convertido, ven mal el giro o incluso algo más oscuro detrás), no al capítulo en sí.

A mi me parece que es fácilmente el peor episodio de la serie, y uno de los peores guiones que he visto en una serie de prestigio. Bueno, toda la temporada lo está siendo. Ya el anterior era un desastre, y el 3º se las traía.

No es solo Daenerys la que actúa al azar e ignorando el personaje. Son también Cersei (toda su temporada es penosa), Jaime, Arya, Varys, el perro... básicamente casi todos los que hacen algo. Luego está Jon, que no hace nada desde la temporada pasada. La temporada podría ser más o menos igual si no estuviese. Y está Euron, que es ridículo, y también podría no haber estado en la temporada. 

14/05/2019, 21:30

Lo más probable es que al final nadie se quede con el Trono. Siempre he pensado que el Trono es un símbolo negativo, y que la historia apuntaba a que al final sería destruido de un modo u otro.

14/05/2019, 21:59

Cuando menos debería quedárselo el Banco de Hierro, todo mundo les ha estado sacando plata, Tywin cuando era mano del rey, Meñique, Stannis, y les prometieron Roca Casterly y todo su oro.

¡Hah!

rahel
 
14/05/2019, 22:07

Yo solo digo una cosa a todos los que os mosquea que la dragoncita se vuelva loca y cometa genocidios...

Pensad en todos los políticos que han estado usándola como imagen. Comparándose, haciendo como que son ellos. Los libertadores. Pensad en eso y reid mientras acariciáis un gatito sentados en un buen sofá.

14/05/2019, 23:11

Eso corre en ambas direcciones. Vas a estar a salvo odiandote todo cristo porque tu lo digas, o nadie te va a odiar si empiezas a hacer genocidios y asesinatos en masa porque tu lo digas xD.

Hombre, correría en ambas direcciones si yo hubiera afirmado lo que me atribuyes, pero no es el caso.

Primero has profetizado lo que va a pasar con Daenerys cómo si fuera una verdad absoluta y tú el guionista al cargo del sexto capítulo y cuando te he dicho que aguantes los machos, porque eso cómo mucho será tu opinión, me sales con que esto va en ambos sentidos. Ya, pues claro que va en ambos sentidos, pero esque yo hasta el momento no he dicho ni que si, ni que no.  XD

 

Eso lo dijo Caligula, dime ¿Que le sucedio a Caligula?

Pues lo mísmo que le sucedió a Julio César o a Aureliano, o a Enrique III, o a Lincoln, o a Kennedy entre otros...  ¿y cual es el punto? Por muy buen rey que seas siempre habrá quien te quiera ver muerto independientemente de lo bueno o lo malo maloso que seas.

Lo que debía importarle a Daenerys no es lo que piense el pueblo (pueblo que también odiaba a Cersei y ya ves tú el problema) sino lo que piensen sus pretorianos inmaculados que son los que le protegen el culo, y teniendo en cuenta que esos son leales hasta la muerte y Gusano Gris está tan pirado cómo ella...   Si en el próximo capítulo Daenerys terminara la jugada que ha iniciado purgando a Tyrion y a todo Stark superviviente y clavara sus cabezas en picas, gobernaría los siete reinos sin que nadie se atreviera ni a toserle. Desgraciadamente creo que sus sentimientos hacia John serán su perdición, pero bueno, es solo mi opinión.

15/05/2019, 00:43

Pues en la actualidad todavía pasa, Stalin fue odiado por muchos pero su régimen de terror duró lo impensable, y bueh, ese es sólo un ejemplo, igual en éste punto ¿Cuál es el problema con que la chica dragón paranóica se quede con la silla de hiero en pinchos? XD

15/05/2019, 00:50

Hombre, correría en ambas direcciones si yo hubiera afirmado lo que me atribuyes, pero no es el caso.

Primero has profetizado lo que va a pasar con Daenerys cómo si fuera una verdad absoluta y tú el guionista al cargo del sexto capítulo y cuando te he dicho que aguantes los machos, porque eso cómo mucho será tu opinión, me sales con que esto va en ambos sentidos. Ya, pues claro que va en ambos sentidos, pero esque yo hasta el momento no he dicho ni que si, ni que no.  XD

Yo no he profetizado nada, es obvio que va a morir. Lo que he hecho es responder a tu comentario de que arrasar la capital y matar a todo el mundo es efectivo , diciendote que hacerse odiar no es inteligente ni efectivo si luego quieres gobernar a ese pueblo.

Pero me empieza a parecer que simplemente te molesta que te lleven la contraria, y como yo no estoy demasiado interesado en discutir ni me va nada en esto, pues paso y lo dejo aqui.

Este hilo ha sido cerrado.