Foro

Cocinando Natillas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cocinando Natillas

Este hilo ha sido cerrado.
19/04/2019, 20:20

Es genial. Gran trabajo!!!!!

19/04/2019, 20:25

 

20/04/2019, 02:50

Tableros is coming...

Tableros is here!

Felicidades y gracias por esa labor tan dispendiosa para que podamos disfrutar de una mejor experiencia con este hobby.

Una preguntilla pequeña: ¿Los tableros están implementados solo con cuadrícula o también hay opción para hexágonos? ¿Se tiene pensado a futuro implementar los hexágonos?

20/04/2019, 07:15

Lo de las cuadrículas y hexágonos lo respondió Chemo en su día:

Que conste (por aclarar) que lo que yo sacaré la semana que viene son los tableros básicos. Harán todo lo normal (cuadrícula, movimientos, conversación, tiradas de dados, iniciativa normal y Savage World por cartas...).

Hay una versión 'avanzada' que está haciendo Sharak pero esa tardará bastante más. Es la que incluye hexágonos y dibujar encima.

La idea es:

- Salen los tableros básicos. Cubrimos las necesidades normales para todo el mundo.

- Se van mejorando los básicos. Se añade niebla de guerra, tokens prefabricados, etc .. para usuarios con carnet.

- En algún momento salen los avanzados que sustituyen a los básicos (mucho más interactivos y con un acabado más profesional). Serán para todo el mundo aunque las funciones avanzadas (niebla de guerra, hexágonos, dibujo improvisado, tokens de serie, etc) serán para usuarios con carnet.

¿Cómo se gestionará lo de 'usuarios con carnet'? Pues todavía no lo tengo claro, tendré que estudiarlo, pero mi idea inicial es que si hay algún usuario con carnet en la partida éste puede 'pagar la ronda' y permitir a los demás usar las funciones avanzadas. ¿Y si no es el director y se va antes de que termine la partida? Pues se lleva las funciones avanzadas con él/ella. Así de sencillo.

¿Puedo invitar a un colega que no vaya a jugar para que 'me preste el carnet'? Sí. Yo entiendo que haya gente que no tenga posibilidades de sacar el carnet (cada uno conoce su historia) y necesite hacer eso.

Para eso toca esperar algo más, pero los hexágonos también are coming.

Por cierto @Chemo: Qué buenísima pinta tienen. No me quedan uñas de los nervios, por querer echarles un ojo yo mismo a esos tableros y las cartas de Savage Worlds. :)  Gracias, artista. Y gracias también a Sharak.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 10:26

Casi hemos llegado. La simplicidad de manejo siempre como objetivo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2019, 15:20

Ganas muy elevadas de probarlos incoming...

De hecho, hasta tengo la partida pensada, un especial de la sociedad pathfinder, Bonekeep, que es todo mazmorra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 17:04

Lo ideal sería que en crear un tablero, situar las fichas y empezar a usarlo no se tardase más de 2 minutos.

Oh, vaya... 1:41 segundos... no está mal, no ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 17:14

Y tras mi mosqueo inicial con los impresentables que hacían chistes sin puta gracia la semana pasada finalmente los tableros estarán disponibles para todo el mundo. Porque una promesa es una promesa y me guío por la primera que hice, que fue ponerlos como algo 'estandar'. Las cosas extras (niebla de guerra, dibujar en la cuadrícula y otras virguerías) sí que serán de carné.

Eso sí: los que quieran hacer gracias y exigir movidas en plan amantes despechados que se aseguren de tener carnet antes de hacerlas porque si no se llevarán un soberano corte de mangas como respuesta. Se aceptarán críticas constructivas, no estupideces.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/04/2019, 18:43

Muchas gracias por tu trabajo. Como usuario con Carnet desde hace años (que lo tiene porque Umbría me da muchísimo entretenimiento y es una cantidad irrisoria en comparación) considero que dar Tableros a todos, pero ventajas como "extras" es todo un acierto. Sirve de aliciente, pero no es imprescindible para poder disfrutar de este gran trabajo.

Que sepas que has roto uno de los sellos del Umrbrialipsis. Se han acabado los chistes al respecto. ¿Es que nadie piensa en los chistes? xD

20/04/2019, 21:52

Que sepas que has roto uno de los sellos del Umrbrialipsis. Se han acabado los chistes al respecto. ¿Es que nadie piensa en los chistes? xD

De eso nada, el sello aun aguanta, y seguirá aguantando mientras no estén listos (y puestos) para ser usados por todos... así que tranquilo, que aun hay tiempo para los chistes y las tiradas de dados

PD: ya sé que no es de tableros, pero por curiosidad, que si se ha dicho no me he enterado... como van los envios de carnets?

20/04/2019, 21:54

Tienen pintaza, chemo, un currazo soberano que pienso aprovechar al maximo, mil gracias.

Entiendo por tu "estarán disponibles" en futuro que aún no están. Me he emocionado me he puesto a buscar como un loco XD

20/04/2019, 22:00

PD: ya sé que no es de tableros, pero por curiosidad, que si se ha dicho no me he enterado... como van los envios de carnets?

Pe-pero... en que mundo vives!!!???? WTF???

Ya dijo que ya hasta el lunes no podía hacer nada porque, ATENCIÓN SPOILER: estamos en Semana Santa y las oficinas de Correos tienen la fea costumbre de cerrar en estas fechas. Hay cosas que, por muy Demiurgo que sea, jamás podrá cambiar y la buena vida de los funcionarios, es una de ellas :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 22:07

Exacto. Tal como dice @Erawen: tengo todo listo para llevarlo el lunes a correos.

Y será la última vez que envíe los carnets normales. A partir de ahora el carné umbriano será digital y cada uno se lo podrá imprimir en su ordenador, así ya no tendréis que recriminarme que no lo mande. Como a cambio del pago tendréis opciones adicionales en la Natilla mi conciencia estará totalmente tranquila. El carnet 'impreso' en formato de tarjeta plástica será un producto de merchandising si alguien lo quisiera así, con lo que su gestión se realizará de otra manera y nuevamente yo no me veré increpado por no mandarlos a tiempo. Que conste que en este caso entiendo que la gente se queje: lo ha pagado, prometí mandarlo, pues debo cumplir. Pero serán los últimos.

Estoy MUY quemado ya de tanta movida. ASQUEADO.

Tened cuidado porque mi paciencia tiene un puto límite y se ha sobrepasado ya bastante.

Pero vamos, que las risas se acaban la semana que viene que estarán los tableros. A partir de ese momento si alguien quiere hacer chistes se coge un espejo y se hace caritas.

 

20/04/2019, 22:16

Lo cierto es que no me extraña que estés quemado, es que entras en los foros y en vez de a unos y agradecimiento es preguntar por lo siguiente, ¿y cuándo los carnets?¿cuandonlosntableros?¿y los avanzados? Ostras, que parece que la gente no se empaña que esto es gratis y de tu tiempo libre. Tu dale chemo, a tu ritmo que la mayoría de los umbrianos entendemos estoy y posiblemente, algunos post no sean tan hirientes como nos parecen, pero es que van sumando

20/04/2019, 22:25

A ver, que yo he preguntado por curiosidad y pq no sé en que dia (o mundo) vivo... pero vamos, que siempre he dicho que por mi, como si se mandan el año que viene o no se mandan, que al final pago por devolver a la web aunque sea una parte de todo lo que me ha dado, el tener el carnet es lo de menos.

Dicho esto, si he molestado con la pregunta, pido perdón, y como dice @kheldon, tú a tu ritmo, que lo último que quiero es meter prisa e incordiar a quien, al fin y al cabo, está pegandose un curro impresionante porque quiere y sin cobrar nada por ello. Así que perdón de nuevo si he molestado

20/04/2019, 22:27

Y tras mi mosqueo inicial con los impresentables que hacían chistes sin puta gracia la semana pasada finalmente los tableros estarán disponibles para todo el mundo. Porque una promesa es una promesa y me guío por la primera que hice, que fue ponerlos como algo 'estandar'.

Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2019, 22:46

Disculpas aceptadas. Pero mi padre siempre me decía (y yo se lo digo a mi hijo) que hay que saber parar cuando se gastan bromas porque al final pierden la gracia. Sobre todo si ves que la otra persona ya está cansada. Me toca los cojones especialmente haber pasado todo el puto sábado programando cuando se supone que estoy de vacaciones, estar informando de los avances, llegar aquí y tener que aguantar bromas sin gracia cuando ya dije que estaba mosqueado por el tema.

No tiene gracia. Ni siquiera comprendo cual es la broma ya. No es gracioso reírse de la gente, es gracioso reírse con la gente. Y si veis que el otro no os sigue la broma es que no tiene gracia. Me parece increíble que tenga que deciros lo mismo que le digo a un niño de cuatro años.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2019, 23:49

Es el "dogpiling" de bromas. Que la primera vez jaja y la 19º ya revienta. Pero nunca sabes en internet si la han hecho muchas veces antes. 

Sobre los tableros, lo único que no veo es de donde pilla las imágenes. De pronto aparece la imagen. Entiendo que hubo cortes ahí para no ver las entrañas del ordenador del demiurgo. 

Y acerca de la imagen tableresca, no se puede ajustar la cuadrícula, ¿verdad?. Es decir, veo que sí se puede poner a cuantos píxeles quieres las rayas pero antes te tienes tú que haber editado la imagen para que cuadre con lo que vas a poner. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 00:06

Sí, lo del dogpiling lo estaba pensando yo también. Pero si aquí ya hemos dado advertencias de que no se consiente con un usuario novato mal rollo cuando se lo quieres hacérselo al dueño de la página. En fin... vamos a lo que vamos.

Las imágenes no se ven de donde salen por un tema del programa de captura de vídeo, que usé la opción 'ventana' y entonces sólo os muestra la del mapa y no os está mostrando mi gestor de archivos local. Las cojo de una carpeta cualquiera de mi disco duro.

La cuadrícula en principio hay que calcularla a ojo sobre lo que hayas subido, pudiendo modificarse varias veces, pero voy a incluir un botón en el propio mapa para poder hacerlo ahí también (que será más cómodo) en tiempo real, al igual que la opción de ocultarla/mostrarla y también el tema de que se vean o no las coordenadas.

Dejo la última imagen del día: el panel de iniciativas (se puede mostrar/ocultar y aceptará iniciativas numéricas y por cartas) y el panel de control de ficha 'definitivo inicial'.

Los botones (de momento) son: para movimiento (la primera fila, aunque se puede arrastrar y soltar la ficha), borrar la ficha (papelera), subir arriba en iniciativa (flecha arriba), bajar iniciativa (flecha abajo), cambiar estado (bandera), asignar PJ/Usuario (icono de cabeza), deshacer el movimiento (flechas en círculo) y aceptar el movimiento (check).

Y aquí lo dejo por hoy. Mañana no sé si seguiré con el tema porque tengo el día ocupado con mi vida pero mi intención era darle el último empujón de noche y luego ponerlo en pruebas.

21/04/2019, 01:06

Gracias de nuevo chemo y disfruta las vacaciones hombre, que también conviene deconectar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2019, 01:24

Sí, lo del dogpiling lo estaba pensando yo también. Pero si aquí ya hemos dado advertencias de que no se consiente con un usuario novato mal rollo cuando se lo quieres hacérselo al dueño de la página. En fin... vamos a lo que vamos.

Tal cual. Debes de ser suprahumano para aguantar cosas o eso deben pensar. En fin, yo también he sido idiota muchas veces y lo seguiré siendo sin querer más :/ Además afecta de forma diferente en diferentes momentos. 

Las imágenes no se ven de donde salen por un tema del programa de captura de vídeo, que usé la opción 'ventana' y entonces sólo os muestra la del mapa y no os está mostrando mi gestor de archivos local. Las cojo de una carpeta cualquiera de mi disco duro.

Es genial. ¿Acepta cualquier tamaño y reescala o hace falta modificarla tú como con los avatares de personajes de la yogur? Me parece genial cualquiera de las dos opciones, sólo tengo ansia de saber :)

La cuadrícula en principio hay que calcularla a ojo sobre lo que hayas subido, pudiendo modificarse varias veces, pero voy a incluir un botón en el propio mapa para poder hacerlo ahí también (que será más cómodo) en tiempo real, al igual que la opción de ocultarla/mostrarla y también el tema de que se vean o no las coordenadas.

Vale, entonces, una vez visto, quizá haga un tutorial para tontos (como yo) para que aprendan como ajustar una imagen. La clave es ese botón que comentas para modificar el tamaño de la casilla en el mapa y (quizás importante) que se puedan dejar píxeles por encima o por debajo, es decir, es muy frecuente que haya tableros como este: 

En los cuales, a primera línea de casillas, la de más arriba, no está entera. O la parte de arriba de un mapa es de adorno, como aquí:

Entonces, si puedes primero bajar la primera línea de la cuadrícula (no de la imagen, sino la que pinta el tablero) unos cuantos píxeles, una vez que la has alineado con la línea superior de los cuadrados del mapa, ya es ir calculando a ojo el tamaño en píxeles de los cuadrados, que te sale en un momento. 

La otra opción si con los tableros no se puede es recortar en el paint la parte de arriba :)

Dejo la última imagen del día: el panel de iniciativas (se puede mostrar/ocultar y aceptará iniciativas numéricas y por cartas) y el panel de control de ficha 'definitivo inicial'.

Está mejor que genial. 

Y aquí lo dejo por hoy. Mañana no sé si seguiré con el tema porque tengo el día ocupado con mi vida pero mi intención era darle el último empujón de noche y luego ponerlo en pruebas.

Yo me ofrezco como usuario de pruebas (igual ya tienes 17, no me ofendo si dices que no). Luego, hasta me ofrezco para escribir un tutorial sencillo (sí, puede parecer que los tableros son más simples que el mecanismo de un chupete, pero meter la imagen y que se ajuste a las casillas, siempre es lo más difícil de todo). 

21/04/2019, 02:03

Molan hasta decir basta. =)

Yo de programar muy pero que muy poca idea, pero sí que me ofrezco a ir haciendo de vez en cuando en los ratos libres fichas en plan genérico e irlas metiendo en una especie de "saca" virtual para ponerlas a disposición de los directores. Rollo como las que hice para estos ejemplos o similares. No serían piezas de museo, pero bueno... Poco a poco se puede ir juntando un montón chulo e igual alguien las encuentra útiles para alguna partida y así no tiene que buscar imágenes fuera.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 10:53

@Puck:

Sí, lo de la cuadrícula regulable para tener en cuenta donde empieza era algo que existía en los viejos tableros. Me había olvidado del asunto pero lo añado sin problema a estos.

Probadores no necesito porque lo que voy a hacer es ponerlos ya activos (quizás esta noche mismo) y luego ya que la gente se vaya peleando con ellos y me comente. Aunque no me diera tiempo de implementar las inicitativas automatizadas eso no es un problema ya que el director las puede especificar de forma manual. ¡Gracias igualmente!

@Drawnin:

Lo que dices de hacer tokens genéricos en tus ratos libres es como si me hubieran dicho que nos ha tocado la lotería en Umbría. Lo que para ti 'no son piezas de museo' para mí son una flipada. Si podemos hacer unos cuantos genéricos disponibles para los usuarios de tableros sería una maravilla. De todos modos luego hablaré de negocios contigo porque es posible que a la larga podamos montar una 'tienda de tokens' para rollos más personalizados en la que los artistas podáis poner a la venta vuestras ilustraciones para mapas. Y esto ya da pie a otro tema que llevo rumiando meses.

Todavía no tengo muy claro como hacerlo pero hay ciertas cosas en Umbría que pueden derivar en negocios integrados: tienda de tokens, avatares, suscripciones a historias de Autorol más profesionales y otros suplementos específicos. Mi idea es una gestión 'fair play' en la que Umbría se lleva una comisión (no tengo ni idea, quizás un 10% o 15%) por poner la plataforma y gestionar los cobros. Luego a fin de mes el usuario que hace el trabajo recibe los pagos. Es una idea que está flotando en el aire y a mí me parece buena, pero como siempre que algo implica movimiento de dinero quiero hacerlo de forma transparente y no meterme en líos ni malentendidos. Estoy esperando a que la migración a la Natilla sea completa para estudiar este asunto con calma y escuchar sugerencias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2019, 11:59

@Chemo. No es imprescindible, hasta que haya, sólo hay que tratar la imagen con paint un poco antes (normalmente viene bien tratarla con paint antes igual, para cropearla y dividir píxeles entre cuadraos para introducir el ancho de cuadrao). 

@Drawnin: No son piezas de museo pero son los tokens más chulos que he visto yo, y he visto los de Roll20 y Fantasygrounds. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 12:14

Si fuera algo que costase mucho esfuerzo lo descartaría pero la verdad es que es algo tan simple como permitir al usuario introducir un valor de desplazamiento vertical y horizontal y redibujar la trama. Cuanto más saque de delante ahora que estoy 'en la zona' terminando los tableros mejor.

Ahora mismo ha confluido el hecho de que he tenido una semana libre, con tiempo de sobra para repartir entre familia y programación en Umbría y que por unos de esos casuales entré 'en la zona' programando los tableros. Así que aprovecharé el reprise al máximo para intentar dejarlos hoy listos y que luego sea sólo mantenimiento y revisión de bugs.

21/04/2019, 12:47

Suena muy interesante, la verdad. Tennos al tanto de lo que se te ocurra, porque se puede montar algo muy chulo. =D

21/04/2019, 15:04

He visto el vídeo de los tableros en el Facebook y he estado salivando un buen rato. Muchas gracias por el curro. 

En cuanto a los tokens (no digamos ya avatares) de Drawnin decidme donde tengo que ingresar la pasta. Que lo hago ya mismo. XDD

21/04/2019, 17:50

Una pregunta ¿podremos hacer nuestros propios tokens? Es decir, igual que subimos las imágenes de los avatares (de PJs y PNJs) en Yougurt.

21/04/2019, 20:11

Pues tienen buena pinta esos tableros. Ya queda menos para hincarles el diente. Pena que no tengo ninguna partida ahora que pueda hacer uso de ellos, pero se probará.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 22:14

Una pregunta ¿podremos hacer nuestros propios tokens? Es decir, igual que subimos las imágenes de los avatares (de PJs y PNJs) en Yougurt.

Sí, por supuesto. Podéis subir cualquier fichero que tengáis en vuestro disco duro (con límites de tamaño para la gente sin carné). De hecho el sistema cuando esté integrado tendrá un botón para generar un token por avatar de personaje implicado en la partida (recordemos que en la Natilla todos los participantes son personajes, la implicación de PJ/PNJ depende quien lo maneje).

Este hilo ha sido cerrado.