Foro

Arde Norte Damme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arde Norte Damme

Este hilo ha sido cerrado.
16/04/2019, 04:22

¿De verás?, ¿se estan alegrando?, yo no sé porque me sorprendo, pero en parte  sí. A mi el asunto religioso me tiene sin cuidado,  no estoy de acuerdo con la iglesia, pero una extructura antigua simbolo de un pais y ciudad pues ¿que culpa tiene?, es como pedir que se queme la iglesia de la sagrada familia en Barcelona porque es simbolo de la pedofilia, cuando miles de personas creyentes o no van a visitarla porque es un símbolo cultural,  en ese mismo conjunto de ideas pues tambien queran que se queme el Taj Mahal porque puede ser un duro golpe a los muzulmanes radicales (qué se yo, el ejemplo puede ser algo soso, pero es lo que se me ocurre)

En algunos lugares de Europa se preservan las extructuras y las iglesias se convierten en bares, tiendas o museos. Creer que dicho accidente esta quemando la pedofilia me parece de tener la mente muy corta.

16/04/2019, 08:42
Editado: 16/04/2019, 08:42

Parece ser que la mezquita de Al-Aqsa, tercer templo del Islam, ardía al mismo tiempo en Jerusalén. En serio.

rahel
 
16/04/2019, 09:49

Joder... No tengo palabras. Afortunadamente dicen que no salió dañada

16/04/2019, 10:19

uck

 

15/04/2019, 21:35

Yo veo difícil que sea una cagada de la restauración, porque eso lo debería estar haciendo una empresa y por tanto asegurado. ¿Y cuanto cuesta ese seguro?

 

El incendio de la Catedral de León fue una cagada en unas obras … también. 

16/04/2019, 10:26

Voy a dejar aquí este link de hace un mes

https://www.hispanidadcatolica.com/2019/03/primera...

Si, las dos mayores iglesias de París han ardido con menos de un mes de diferencia

Y en la última semana se han profanado 12 iglesias por toda Francia.

16/04/2019, 10:45

¿Estas sugiriendo algún tipo de patrón, de plan organizado, Tito_Quaid?

16/04/2019, 11:10
Editado: 16/04/2019, 11:13

En absoluto...
Solo me ha llamado la atención la sincronia.

Estoy seguro de que los medios de comunicación no se iban a autocensurar en caso de que el incendio hubiese sido provocado.

Si Marie Lepen aún no ha salido vociferando es que no debe hacer nada

16/04/2019, 11:42

Pues dicho así, yo lo había pensando. Que algo (algún tipo de grupo) o alguien (algún pirado) está pirómano esta primavera.

16/04/2019, 11:58

Joder con Disney, se les ha ido la mano con eso de hacer remakes hiperrealistas de sus clásicos.       :V

 

rahel
 
16/04/2019, 12:25

Yo digo lo mismo de antes. es más fácil que ocurra una desgracia por culpa de un estúpido que por culpa de un malvado

16/04/2019, 12:29

El incendio de la Catedral de León fue una cagada en unas obras … también. 

Nop, fue una tormenta eléctrica. Literalmente le cayó un rayo encima... 

16/04/2019, 13:09

La fiscalía ha abierto una investigación por incendio accidental

Por cierto: desalojada Torrespacio en Madrid por una amenaza de bomba... Una semana cojonuda y estamos a martes...

16/04/2019, 13:17

16/04/2019, 13:22

¡Qué bien! =D

Pues mira que yo temía por las vidrieras, que es una de las partes más sensibles al calor y la expansión térmica. Pero han aguantado como campeonas. Una gran noticia.

16/04/2019, 13:37

Lo dicho, la estructura aguanta bien:

Nuñez: "Algunas vulnerabilidades identificadas, especialmente en la bóveda".
 
"En general, la estructura se mantiene bien, pero se han identificado algunas vulnerabilidades, particularmente en la bóveda y en un hastial del transepto norte que necesita ser asegurado", dijo el Secretario de Estado al Ministro del Interior, Laurent Núñez.
 
"Las obras de seguridad en el interior de Notre-Dame de Paris durarán unas cuarenta y ocho horas", dijo el Sr. Núñez, añadiendo que esto permitiría, "al final, que los bomberos entren en el edificio con el personal del Ministerio de Cultura para recuperar las obras, muchas de las cuales no han sido dañadas". 

Por lo que dicen los daños más graves los ha causado la espiga al caer y llevarse parte de la bóveda pero la estructura no corre riesgo. El resto es el tejado quemado sobre la bóveda y poco más. 

16/04/2019, 13:56

Algo es algo. Efectivamente, es una de las vidrieras más celebradas del gótico. Al final Macrón va a tener razón y hay posibilidades de reconstruírla.

... Pero ya no será tan graciosa cierta canción del Jorobado de Notre Damme que nos cantó nuestro amado Constantino Romero en español.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/04/2019, 14:31

Nuñez: "Algunas vulnerabilidades identificadas, especialmente en la bóveda".
 
"En general, la estructura se mantiene bien, pero se han identificado algunas vulnerabilidades, particularmente en la bóveda y en un hastial del transepto norte que necesita ser asegurado", dijo el Secretario de Estado al Ministro del Interior, Laurent Núñez.

Toma test de estrés. 

16/04/2019, 16:04

Toma test de estrés. 

Calla, no le des ideas a Draghi...

16/04/2019, 17:53

Me alegra lo del rosetón, pero menudo desastre :(

16/04/2019, 19:16

Una desgracia la verdad

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/04/2019, 23:10

No se cuanto hay de cierto en esto pero...uf. 

El Gobierno francés asegura que Notre Dame se salvó por media hora

 

17/04/2019, 01:21

En las noticias también lo dijeron. Unos bomberos arriesgaron su vida y entraron en la catedral en llamas para mojarla desde el interior. Por lo visto gracias a ellos la estructura se enfrió antes y no colapsó por el agua y el fuego. Algo así.

Menudos héroes, todos los que participaron en la extinción con tanto éxito. Aunque hubiese caído, no podría reprochárseles nada.

17/04/2019, 03:57

Y leí de refilón que el consejo de Trump podía ser poco más americano: Usar avionetas. ¿Para que se desplome más?

Y Sanchez nada inesperado por supuesto: "Thoughts and prays". Y ya está. Que ya tienes las elecciones ganadas, solamente tienes que elegir a tu "waifu" con la que pactar. Por poder puedes quedarte hasta con la tsundere de Rivera... Lo que le pase a Notre Damme es ya cosa de Macrón.

17/04/2019, 11:24

Entre los que se alegran y los que escriben estas cosas:

Salvador Sostres en ABC mañana;

“Es un signo de nuestro tiempo que Nuestra Señora de París caiga. Este incendio no es peor que el laicismo que asola La Civilización, negándole la profundidad y el sentido.  

Es el fuego de Dios, que escribe severo en incendios torcidos, ante tanta apostasía. Cae Notre Dame como antes cayó Francia en la vulgaridad atea y jacobina, hasta conocer el fin de trayecto que son los chalecos amarillos.  

Lo que más siente Dios, tiene a veces maneras muy duras de decírnoslo. La catedral se había convertido en los últimos años en una mera atracción turística, vacía de cualquier contenido, abandonada por los feligrseses y por un país que como toda Europa renunció a sus raíces cristianas en nombre de la libertad, ignorando que la libertad no puede consistir en negar al hombre sino en afirmarlo, y que sin tensión espiritual no somos más que montoncitos de carne. 

Nuestra Señora María, profanada por los mercaderes de camisetas, llaveros y estampitas. Todo ya pasó y todo está en la Biblia.

Cae el símbolo del arquetipo hombre-Dios con que construimos un mundo a la semejanza de nuestro Creador. Cae la belleza, la majestuosidad, el poder de María tantas veces profanado por todos los vicios de nuestra era, con el feminismo al frente, tal vez el linchamiento más deprimente al que hemos tenido que asistir, y que es el fuego en que ardemos, y lo que Nuestra Señora caída representa. Asistiremos en las próximas horas a toda clase de lamentos sobre el incendio, hipócritas lamentos muchos de ellos, de los que nunca pisaron Notre Dame ni ninguna otra iglesia, y a lo sumo la vieron desde la Tour d’Argent, probando uno de sus patos numerados y decadentes como un mundo sin Dios. Eso, los que aún en algo se esforzaron. La mayoría pasó de largo, como pasan cada día de largo del amor, del dolor, de la esperanza, de la salvación.

Y luego para justificar su dejadez, salen a quejarse de la indiferencia, de la crueldad de Dios, reprochándole que no les hace caso, cuando fueron ellos los que, en su arrogancia y su brutalidad, hace mucho que le abandonaron.”

enlace:  https://www.abc.es/internacional/abci-nuestra-senora-201904152113_noticia.html

Este tipo de cosas me hace pensar que la raza humana está condenada a la extinción o la involución. Vaya tela con unos y con otros...

17/04/2019, 11:51

La estulticia es lo más democrático y universal que existe....

17/04/2019, 12:11

...estulticia ...

Ignorancia, necedad o estupidez de una persona.

Democrático no se, pero universal....

17/04/2019, 19:14

Ya te digo...

17/04/2019, 19:36

Ubisoft regala el Assassins Creed Unity desde hoy hasta el 25 para honrar Notre Dame. En Uplay y en Ubisoft Store.

17/04/2019, 21:35

Buena iniciativa. A la saca. xD

Este hilo ha sido cerrado.