Foro

Asistente para creación de personajes Aquelarre (alfa) por Darkpaul

Comunidad Umbría :: La web en general :: Asistente para creación de personajes Aquelarre (alfa) por Darkpaul

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 11:37

A las buenas.

@Darkpaul lleva algún tiempo trabajando por su cuenta con el Autorol para crear un asistente de creación de personajes y como creo que es un ejemplo cojonudo de lo que se puede hacer para integrar en el RPW le he pedido permiso para hacerlo público (aunque todavía está en desarrollo):

Creador de PJ para Aquelarre 3ª edición

Como digo @Darkpaul lo ha hecho por su cuenta y a pulso, utilizando algunos recursos de frontend del propio Bootstrap sobre el que se sustenta Autorol. Hay cosas que faltan (¡culpa mía!) como las casillas para repartir puntos de forma cómoda escribiendo en ellas (inputs) pero su proyecto resume perfectamente lo que yo digo cuando hablo de las posibilidades de integración entre Autorol/RPW.

Imaginaos que entráis en una partida de Aquelarre y tenéis que hacer la ficha. Le dais a un botón y os sale este asistente para ir haciéndola paso a paso (y encima chequear automáticamente que todo vaya bien). ¿Veis por donde van los tiros?

Repito: Darkpaul lo ha hecho a pulso por su cuenta. Imaginaos cuando tengamos varios casos documentados, videotutoriales y demás. Evidentemente dependerá del buen hacer de cada usuario pero la idea es que se podrá compartir. Si luego Darkpaul da su permiso cualquiera que tenga una partida de Aquelarre podría integrar esto en la partida y a jugar.

En estos momentos el autor busca probadores para completar y revisar el sistema. Aparte del enlace a la propia historia os dejo también el enlace al foro en la Natilla para que podáis echarle un cable.

Subforo de la partida para invitados

Lo dicho: los tableros van a molar pero yo tengo claro que lo que va a lanzar a la estratosfera el RPW es la integración con Autorol.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
18/04/2019, 11:58

Currazo de Darkpaul, poca broma meterse con un sistema de creación de personajes con bastantes variables, fue super entretenido hasta el mero hecho de probarlo, al final, por probar opciones me hice cuatro personajes opuestos en cero coma y ya había ganas de usarlos de cabeza. En su día, cuando haya más tutoriales e info seguro que me da por intentar algo mil veces más sencillo. Espero que la gente se anime a compartir los recursos. 

Estos días, mientras recolectaba tutoriales gratuitos, me daba por pensar que una de las cosas que más disfruto por aquí, aparte de las partidas en si, es la posibilidad de ver los sistemas y reglas que no he podido probar y me preguntaba si no habría una manera cómoda para que aquellos masters que se curran los tutoriales, reglas y ambientaciones de sus partidas pudiesen compartir esta info (si quieren, claro está...), que hay veces en que comparten auténticas encivlopedias o incluso traducen material que queda perdido tras las partidas. Imagino que si ves su curro y les pides permiso podrán dejarte cortapegarlo, pero ya que solemos hablar de las posibilidades de la buena de Nati, me preguntaba si se había pensado en algo en ese plan...

(Y perdón a Chemo y Darkpaul por calzar aquí una enquisa no completamente relacionada con el tema del hilo...)

18/04/2019, 11:59
Editado: 18/04/2019, 12:00

Estuve catando por encima (hasta que el trabajo me permita dedicarle un rato largo) el generador cuando le pedí permiso a Darkpaul para ayudar y flipé con lo que había ahí montado. Me ha dado una envidiaca enorme y más ganas aún de poder llevar un generador así a otros sistemas de juego *_* A ver si puedo ir empapandome un poco de la documentación para que cuando algunos decoradores estén funcionando me pueda animar a montar algo chulo.

Por cierto, no hay manera de que me abra el foro de invitados, ya me pasaba ayer desde el trabajo y hoy igual en casa. Me lleva a ésto como si no estuviera logeado pero si vuelvo a pinchar en la web sí que lo estoy. Si pruebo a meter la clave me lleva de nuevo a la portada de la Natilla y au.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/04/2019, 12:00

Qué PUTA DELICIA de generador de personajes. Mi más sincera enhorabuena a Darkpaul.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 12:02

Revisaré lo que comentas Mushra. Esos foros aún están en testeo y pueden dar sorpresas raras.

Momo: lo que tú pides se hará en la Natilla con los Reglamentos. La zona de Reglamentos (la actual Juegos de rol) permitirá aparte de mostrar cuales hay disponibles asignarles recursos y abrir subforos. En realidad el sistema de Red Social de la Natilla nos permitirá entretejer un entramado bastante más complejo y completo que el actual, con toda esa información disponible en todo momento en su sección adecuada. Pero eso es un tema aparte del que ya se hablará en su momento.

18/04/2019, 12:56

Qué queréis que os diga, nunca había mostrado interés en aquelarre porque había oído que la creación de personajes era un infierno... 

Con este tutorial ese juego es accesible para mí.

Muchísimas gracias

18/04/2019, 13:22

OMG...

Darkpaul, que currazo...

Has creado precedente... ahora la creación de fichas, no solo aquelarre, será algo que no aburrirá. Es como los generadores de fichas de excel, pero más molón porque tiene todas las explicaciones :D

Felicidades :D

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
18/04/2019, 13:32

Acabo de alucinar. He estado probando un poco por alto el generador, utilizando el método clásico, y ver el curro tan increíble que hay detrás me ha dejado con la boca abierta. Y esas explicaciones de cada apartado, hechas de forma clara y concisa,... Una maravilla de verdad.

A ver si le dedico más tiempo y con calma voy probando los dos métodos.

Enhorabuena Darkpaul, una auténtica pasada.

18/04/2019, 14:06
Editado: 18/04/2019, 14:06

Estoy chapuceando en la creación de fichas y me parece una maravilla (a parte de un curro que se merece toda mi enhorabuena)

solo he visto de momento un pequeño fallo y lo comento por si puede ayudar, cuando se selecciona una opción, a mi al menos ya no me deja acceder al botón "info" de esa opción, aunque si del resto de opciones

18/04/2019, 14:20

Está genial! Tan genial que me dan ganas de probar akelarre.

18/04/2019, 16:26

No sé si este hilo es buen sitio para ello (muevan el post a dónde corresponda si no, por favor), pero estoy probando el generador y me he encontrado alguna cosilla que no sé si es intencional.

Estoy probando una mujer judía y en la parte de oficio, todos salen en masculino salvo el de ramera. Si el sistema da la opción de elegir un género ¿no deberían salir los oficios en femenino? (tengo curiosidad por saber qué pasa con el de ramera si elijes un hombre). Si la cosa es intencional (ciertos oficios no son cosa de mujeres) ¿no deberían estar fuera de la lista de opciones?

Aparte, en los caminos en los que puedes decidir cosas, estaría bien un "atrás" para cuando una decisión no te termina de convencer la ruta que te abre (o, sencillamente, te has liado con el ratón y has clickado dónde no querías).

Dicho esto... Brutal.

18/04/2019, 20:54

Qué pasada, me quito el sombrero.

No recordaba que se pudiese añadir js propio...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 21:32

Darkpaul ha aclarado que no es js propio. En principio NO deberíais hacerlo porque se 'saneará' el código para evitar cosas chungas. Pero después de charlar con Darkpaul y darle vueltas es muy posible que haya opción para meter JS en algunos casos. Todavía es algo que tengo que revisar porque quiero consultarlo con gente que sabe más que yo de seguridad y de frontends.

De hecho es al revés: me gustaría que determinadas movidas de javascript se normalizasen con descriptores (como por ejemplo las alertas esas tan chulas que salen arriba a la derecha en ciertos momentos). Tiempo al tiempo. Ahora mismo estoy a toda máquina con los tableros y no puedo cambiar de frente hasta que termine la semana porque los tengo ahí ahí, casi a punto.

18/04/2019, 22:17

Claro, tiempo al tiempo. Solo era un apunte mental dicho en alto, porque no sabía si se podía meter js o no. Está claro que con bootstrap la mayoría de las cosas se pueden hacer con markup html pero meter js abre aún más la veda.

Y estoy contigo: no permitir meter js pero sí decoradores que hagan cosas concretas, de forma que se abre esa opción de forma controlada. Pero claro, eso te da más curro a ti, así que imagino que tendrá que esperar.

En cualquier caso: como mola.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/04/2019, 07:24

Pregunta: ¿Hay manera de ver el "esqueleto" de esto, para a quienes estamos algo más pez en Autorol y Programación en general, nos sirva de ayuda para nuestros propios proyectos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 11:05

Yo creo que el ejemplo de Darkpaul no es el más adecuado para los novatos porque es muy complejo por diversos motivos. Ha improvisado muchas cosas que no existen a puro pulso (de verdad, me saco el sombrero).

En cuanto termine los tableros (espero que el fin de semana) me pondré con Darkpaul para revisar que cosas ha necesitado y no tenía para simplificar la vida a los demás. Luego haré un generador de fichas para un juego fácil (por ejemplo Nuestro Último Verano) con un videotutorial para que sepáis como se hacen las cosas básicas y a partir de ahí podáis empezar a trabajar vosotros en vuestros juegos favoritos.

Los que todavía no comprendan como se integra Autorol en RPW pensad en esto: en la partida cuando le dais a la ficha del PJ podríais tener un botón que pusiera 'Crear mi personaje' y que invocase el asistente en la propia ficha. Y ayer me preguntaba Genarin si sería posible hacer lo mismo para generar PNJs con estadísticas aleatorias. La respuesta es sí, claro. Pero hay más: podemos conectar las fichas con tiradas específicas del juego. Por ejemplo que un personaje de Savage World tenga la habilidad de disparar y que en su ficha aparezca un botón que lo pulsas y te pregunta la dificultad del disparo y al darle te da el resultado, heridas, daño, etc... Igual a los que juegan por videoconferencia les suena esto. Sí, es idéntico a lo que hace Fantasy Grounds, pero estará integrado en la web.

19/04/2019, 12:24
Editado: 19/04/2019, 12:25

Yo me he calentado a trastear con ésto y estoy creando un intento de generador de PJs para Vampiro V5. Por ahora (sujeto a cambios de texto, colorcitos y demás) ya tengo el reparto de atributos y estoy empezando con el de habilidades ;)

19/04/2019, 12:46
Editado: 19/04/2019, 12:49

¿Hay manera de ver el "esqueleto" de esto?

Como ya se ha encargado de aclarar Chemo, ahora mismo este generador de personajes se mantiene en un ligero equilibrio, y todo requiere un conocimiento bastante en profundidad del funcionamiento de bootstrap en el que se basa autorol. La mitad de las cosas visualmente quedan bien, pero funcionan "engañando" al propio bootstrap, y requieren mucho trabajo manual para que sea viable trasladarlo a los usuarios comunes. Os traslado un par de ejemplos para que comprendáis la complejidad actual a la que nos enfrentamos.

Ejemplo 1 (¿cómo hacemos para que los enlaces que cambian de escena aparezcan y desaparezcan?):

Pues en primer lugar, a cada enlace hay que añadirle aproximadamente este texto

≤div class="panel" data-toggle="collapse" data-target="#loading"≥≤div id="pueblo-arabe" class="enlace-boton col-md-12 collapse"≥Continuar: Árabe≤/div≥≤/div≥

+ estilos CSS para que los enlaces parezcan los originales de autorol + las listas de botones que provocan que el enlace se muestre/oculte.

 

Ejemplo 2 (¿cómo añadimos las alertas, y las pestañas "Creación de PJ" / "Detalle del PJ" ?):

Creo que esta vez una sola imagen será lo suficientemente ilustrativa:


En resumen, dejad que Chemo añada lo necesario para facilitar el trabajo y ya hablamos de tutoriales avanzados. Además, todo esto no deja de ser provisional hasta cierto punto. Una vez se añadan los inputs, y si existe la posibilidad de utilizar javascript propio, es probable que haga un repaso a todo lo que tengo montado hasta ahora.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/04/2019, 12:57

Muchas gracias a ambos por las respuestas, y nuevamente déjame darte mi enhorabuena, Pabloeloscuro (xD)

Xofo
 
19/04/2019, 14:01
Editado: 19/04/2019, 14:02

Tengo una pregunta sobre las posibilidades que dará la natilla y autoroll cuando ambas estén al 100% (o 85%) en marcha y entrelazadas.

Yo me hice un creador de fichas en excel para d&d 3.5, como supongo que muchas otras personas habrán hecho para un personaje o una raza y clase, (desconozco si por internet hay excels accesibles con todas las opciones.). Me dí cuenta en el momento que me puse a montar una ficha "básica" que si quisiera tener un excel, para cada una de las razas y clase que debería meter todas las tablas y opciones que pone el manual.

Ya que solo era para mí no seguí aumentando el excel y lo usé para lo que quería. Pero ante esta posibilidad, me pregunto si habrá alguna manera de añadir las tablas donde cada selección pueda coger los parámetros que necesite de las diferentes.

P.D.: No tengo ni pajolera de programación, pero todo es ponerse.

19/04/2019, 14:07

Estoy flipando con esa lista de frames xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 15:32

Sí, xofo, se puede. Si has trabajado con Excel para lo que comentas no creo que Autorol te resulte más complicado.

Xofo
 
19/04/2019, 15:48
Editado: 19/04/2019, 15:49

Sí, xofo, se puede. Si has trabajado con Excel para lo que comentas no creo que Autorol te resulte más complicado.

¿Eso significa que con autoroll se podría hacer ya sin necesidad de la natilla? Aunque tan solo sea un boceto hasta poder ver como compaginarlo con la natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2019, 16:24

Sí. Claro, lo que hagáis en Autorol se podrá trasladar a la Natilla.

Pero os pediría una semana de paciencia. Sé que Mushra ya va como una moto y de Darkpaul nada os puedo contar que no veáis, pero esta semana quiero dejar listos los tableros y la que viene me gustaría ponerme con el Autorol para RPW. ¿Por qué os pido ese margen? Porque añadiría algunas funcionalidades que simplificarían millones de veces el trabajo. Una muy sencilla: poder meter datos mediante una casilla donde se escriba un número o texto. Eso supondría un cambio radical en muchos planteamientos (hasta el momento Autorol funciona pulsando elecciones en forma de botón únicamente).

Xofo
 
19/04/2019, 16:44

Por mi haz todas las modificaciones pertinentes, ya que autorol todavía es un nuevo mundo para mí y no sé por donde empezar.

19/04/2019, 18:58

Yo hasta ahora me he estado entreteniendo para evadirme del hastío laboral, pero creo que aprovecharé para avanzar en otras cosas dentro del mismo proyecto hasta que esté eso :D Gracias Chemo

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
20/04/2019, 00:35

Saludos.

Que curro, mis respetos y felicitaciones.

Txibi.

21/04/2019, 19:01

Que chulada. Esta curradisimo y mola mucho

Xofo
 
21/04/2019, 21:34

Vuelvo a este post ya que se podría decir que es aquí donde la rama de creación de personajes está evolucionando en Autorol.

Mi pregunta es simple o eso creo. ¿Sería mejor que las tiradas de distribución de atributos se realizasen en el mismo creador de personajes (da igual el juego), o por el contrario se debería realizar la tirada en la partida?

Lo digo porque hay gente que quizás las tiradas que ha realizado en el creador no le gustase y decidiese que lo mejor sería salir y volver a entrar hasta acertar con los mejores numeros para su personaje. Pero por el contrario todos sabemos que una tirada en la partida no se puede borrar, aunque resetes la página o salgas y vuelvas a entrar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2019, 22:17

Es que el Creador de Personajes estará imbricado en la partida. Autorol será parte de cualquier partida.

Imagínate que esto es el off-topic de una partida. Yo como director podría poner en este mensaje {{FUE_PJ1}} y en vez de las llaves y la variable aparecería la fuerza del personaje 1. Es decir: cuando escribáis cualquier cosa en una partida estaréis usando Autoscript. Y por lo tanto podréis 'llamar' a scripts más complejos. Esto es más fácil de ver cuando esté funcionando como un ejemplo.

Las tiradas en la Natilla serán por Autorol. E igual que ahora se llevará un control de lo que sucede. El director podrá permitir repetir tiradas o no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.