Foro

[Reclutamiento] - Extraños en un tren

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - Extraños en un tren

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2019, 00:06

Hola a todos,

En este hilo se abre el reclutamiento de la partida de Extraños en un tren. Esta partida es una adaptación libre de la novela de Patricia Highsmith "Strangers on a train" de la que Alfred Hitchcock hizo una adaptación en 1951.

En ella dos personas totalmente desconocidas coinciden en un tren, ambas tienen problemas con una persona, una persona que impide que su vida sea la que se merecen. Solo esa persona está entre ellos y sus sueños por lo que acuerdan intercambiar sus asesinatos confiando que la ausencia de móvil y disponer de coartada les permita librarse de las consecuencias.

Que pido? un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien" y compromiso en cumplir con el ritmo de 2 post semanales. En caso de que se avise de una ausencia pnjotizaré el personaje y seguiremos, si una ausencia injustificada se alarga en el tiempo se procederá a la expulsión. 

El sistema: La partida es narrativa y se usará una simplificación de RyF para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate.

+18: Aunque no es mi intención los jugadores podrían decidir que sus asesinatos sean cruentos o valerse del sexo para lograrlos. No es el objetivo de la partida pero se dará total libertad por lo que para curarnos en salud se declara la partida como tal.

Desarrollo de la historia: La historia se desarrolla a principios del siglo XX en Estados Unidos. Por este motivo inventos modernos como el avión, los móviles o internet no están disponible (no, el WiFi tampoco). El teléfono y el telégrafo son los medios de comunicación más rápidos y los coches no corren más allá de 80 km/h Es un sandbox? A medias. Lo único obligatorio en la partida es que os encontréis en un tren y pactéis un asesinato pero el resto es libre, podéis cumplir, no cumplir, matar a "vuestro partanaire" y robarle a la mujer... Totalmente libre.

Número de jugadores: Un mínimo de 2 pudiendo llegar a un máximo de 4. En principio la partida se jugará en parejas pero puede haber cruces de los personajes en lugares comunes.

Duración: La partida está pensada para ser relativamente corta, es decir, no más de 6 meses aunque mis predicciones no se suelen cumplir nunca.

Tolerancia a la mortalidad: Aunque en esta partida la posibilidad de que un jugador muera no es muy alta siempre se puede dar. Estáis en una película de Hitchcock, menos tranquilidad y sosiego cualquier cosa es posible ;)

VIPS: A discreción de los jugadores.

Boceto del personaje a enviar:

Enviar un MP con la siguiente información:

Necesito una breve historia, breve, solo el esqueleto de la historia, no quiero la biblia porque es una putada que te dejes los cuernos en un personaje y luego no te cojan, de no más de 300 palabras que debe incluir. Nombre del personaje, ocupación y de quien se quiere librar, el "incordio" (esposa, padre, socio...) y el motivo. Si sois seleccionados os pediré que le pongáis chicha tanto al personaje como al "incordio"

Las imágenes deben ser de personas reales en blanco y negro, a poder ser de época.

Criterios de selección: Haber escrito un MP con lo solicitado en el boceto del personaje. A partir de ahí decido en relación a lo interesante del personaje independientemente del tiempo de antigüedad en la web o el número de positivos. En caso de igualdad daré prioridad a quien haya jugado conmigo con anterioridad. En caso improbable de llegar a los 10 conceptos cerraré el reclutamiento, en caso contrario lo cerraré día 30/04.

Y finalmente lo más importante. Estamos para pasarlo bien, respeto y corrección en general y separación del off y el on rol. Ya tenemos muchos motivos para andar cabreados todos los días como para añadir el rol..

 

22/04/2019, 02:21

Suena guay. Mañana te mando algo, o pasado...

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/04/2019, 11:41

Hum. Interesante. Tengo la "agenda" algo apretada, pero...Un pregunta, ¿el psj puede ser femenino?

22/04/2019, 12:02

Claro hombre, puede ser femenino, y el "incordio" también., no tiene porque ser una relación de pareja. Por ejemplo en la película uno de los "incordios" era la esposa de uno de los personajes y el otro un padre castrante.

Total libertad a la hora de crear personaje e "incordio" :)

 

22/04/2019, 14:18

En un rato te mando algo...

22/04/2019, 15:05

@TWM: Si los jugadores permiten VIPs te solicito uno llegado el momento :)

22/04/2019, 19:53
Editado: 22/04/2019, 20:31

Tu tranquilo yhohel, ya les convenceré de alguna manera, matándoles por ejemplo XDDDDDD.

Ahora en serio, como van a ir en parejas es más fácil que pueda encontrar 2 a los que no les importe tener VIPS. Si me dejan ya te añado "de oficio" ;)

De momento he recibido 4 conceptos del máximo de 10 que voy a considerar.

Senya
 
22/04/2019, 20:13

Te lo mando mañana :p

22/04/2019, 20:24

Ais, TWM, qué tentación y qué poco tiempo tengo T_T. Creo que si se puede me quedaré mirando y muriéndome de envidia desde el palco. 

22/04/2019, 21:23
Editado: 22/04/2019, 21:30

Fiuuuuu..... nada de tentaciones Morgian que tienes que llegar a verano libre como el viento XDDDD. Aunque parece que al final nada saldrá de lo que hablamos :).

Lo mismo que aplica a Yhohel aplica para ti, a poco que pueda cuenta con ello :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/04/2019, 22:03

Apúntate, Morgian. A ver si somos seleccionados y nos matamos juntos. Digo jugamos en pareja. XD

22/04/2019, 22:22

¡Saldrá si queremos que salga! *Guiño guiño*. Es pronto, pero algo haremos :3.

Jo, y encima la tentación de poder matar a guli, digo... jugar con él... XD

22/04/2019, 22:28

Un pequeño apunte, las parejas había pensado en sortearlas pero si todos los seleccionados vienen emparejados.... lo que ha unido el rol que no lo separe el TWM! XD

22/04/2019, 23:12

Mejor que sea el destino ¿no?

23/04/2019, 09:37

Mi intención es que sea aleatorio pero no me voy a pegar con los jugadores si todos quieren ir emparejados de casa. No afecta a la historia y hay que ser flexible cual junco :P

Ya he recibido 5 conceptos de los 10 que voy a considerar.

23/04/2019, 12:37

Pensé que hoy me daria tiempo, pero no estoy tan segura. Espero que entre hoy y mañana pueda mandarte algo ^^

24/04/2019, 09:35
Editado: 25/04/2019, 09:02

He recibido ya 7 conceptos por lo que cerraré el reclutamiento antes de tiempo. Aceptaré conceptos hasta el viernes 26 y el fin de semana seleccionaré los personajes para la partida para abrir las puertas el lunes.

26/04/2019, 08:35

* Reclutamiento cerrado *

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.